Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 02/03/05 00:16 Asunto: SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
Están los de plástico ( yo le compré el Plastimo a un guiri en Almerimar por 25 euros, y rulaba y todo)
Tengo otro de plástico, pero de aspecto metálico, que ciertamente va de cojones.
Pero veo los metálicos con su estuche de madera, y se me cae la baba
Están esos fabricados en China, en torno a 100 papeles.
Luego unos que manda un pavo por Internet, ruso, muy parecidos, por 30 papeles
( lo siento, hablo en pelas)
Unos dicen que mejor plástico, que pesa menos. Otros que no, que mejor metálicos.
Unos que los chinos están mejor que los rusos
¿Alguien sabe de algún sextante apañao de precio, de los "preciosísimos" estos con estuche de madera, que rulen bien.?
JOAQUIN, ya sé que estás fabricando uno con un CD-ROM, pero es que tú eres un "monstruo marino de cagarse" (por cierto, un abrazo muy fuerte)
A ver si aportamos entre todos direcciones o sitios con precios y artículos interesantes
Creo que antes o después, tener un buen sextante, cuidado y usándolo, es algo de las cosas "preciosísimas" del temita este marinero.
Saludos
 |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 02/03/05 00:34 Asunto: : SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
BUENAS ENRICACION.
¿Tienes los links a las webs de estos sextantes que comentas? Yo he visto algunos en ebay pero me dan más miedo que una pedrada. _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
guaterlain Pirata Pata Palo

|
Publicado: 02/03/05 02:36 Asunto: : SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
Hola taberna.
En estas páginas puedes ver el temita,
http://www.celestaire.com
http://navastro.fr
El astra, mas conocido como el chino, buen aparato por el precio que cuesta.
Saludos |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 02/03/05 13:06 Asunto: : SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
Gracias guaterlain.
Respecto a los de Rusia, PacoPeras "creo" que nos podrá dar más datos.
Intentaré contactar con él y que "se moje"
Saludos
 |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 02/03/05 13:17 Asunto: : SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
Buenas, Enrique.
Te recomiendo los ASTRA, que podras ver en Celestaire.com.
Este es el que yo comprare finalmente.
Por cierto, los sextantes antiguos de la marina sovietica, tengo entendido que son bastante coñazo, pues requieren frecuentes ajustes. Salen mas baratos y los materiales pueden ser buenos, pero el resultado final, segun he podido leer, no es muy adecuado. Pero, en fin, solo comentarte esto.
Suerte en tu eleccion.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 02/03/05 13:24 Asunto: : SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
Efectivamente, son los Astra los que he visto, que aunque lleva la pegatina Made in China, son espectaculares, y de ajustes van bien.
Poco error. ( además de caja y accesorios en presentación preciosísima)
Pero es que son algo caros todavía.
Y efectivamente de los rusos he oído esos desajustes, aunque insisto, a ver si PacoPeras se moja y nos cuenta lo del suyo.
Es que vale 4 veces menos ( en teoría)
Y pocas más opciones veo interesantes.
Un cofrade compró en Mazarrón, en una tienda de chuminadas náuticas para decoración, una caja de madera hexagonal, con un sextante metálico, color oro, dentro.
Total 6.000 pelas.
Era para decoración.
Pero lo ajustó y lo está usando. "Dice" que poco error. No lo sé, pero la pinta es espectacular ( como esos de El Corte Inglés que son para decorar y no para coger alturas)
No sé si será cierto que ajustándolo podría valer. No lo sé.
Saludos.
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 02/03/05 13:25 Asunto: : SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
YO tengo uno chino comprado a Celestaire. Eso sí lo compré en épocas de mayor bonanza económica y va bien. Creo que los errores son más por culpa del que lo usa que por el sextante. Viene en su cajita de madera y no tiene desajustes apreciables. Para lo que uno lo necesita y la exactitud que se puede sacar desde la bañera de un velero de puta madre. Son de aluminio así que la diferencia de peso con uno de plástico creo que es despreciable. Pesa más la caja que el sextante. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 02/03/05 15:05 Asunto: : SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
Mi consejo también es el Astra IIIB. Nosotros hicimos un grupo y los compramos en navastro en Francia, con lo que te quitas los trámites de aduana. Hace año y medio, comprando seis, los sacamos por unos 480 con portes incluídos.
El problema de comprar sextantes usados, es que no sabes si han tenído algún golpe, lo mismo que me pasaría con una cámara fotográfica, por muy buena que sea la óptica rusa. |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 02/03/05 20:36 Asunto: : SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
Yo tambien tengo el Astra IIIB con espejo todo horizonte comprado en Celestaire y te lo recomiendo. ¿Error? el mio no tiene. Creí que era lo mejor del mundo hasta que miré por un CASSENS & PLATH
Me consuela la idea de que pesa tantísimo que no podria tomar la meridiana ni de coñas.
Un beso
M@José  |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 02/03/05 21:00 Asunto: : SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
que pasa ENRI,has ya vendido todo y te pica la pasta?
el cd y el lego estan ya en marcha,pero recuerdo un sueco que ha inventado un aparato que consiste de tres trozos de metacrilato encolado entre si ,funciona mediante refraccion y da tres soles a la vez,solo hay que calibrar el chisme.  |
|
|
 |
mojama Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 377 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 02/03/05 22:02 Asunto: : SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
Haber si te sirve, ENRICACION, un poco de BRICOBARCO.
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 02/03/05 22:10 Asunto: : SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
Pues me voy a mojar: Yo compré por Internet un ruso CHO T que, en su momento, era una copia del Freideberg.
Llegó en su caja de madera con todas las herramientas y galgas de ajuste y, una vez ajustados los espejos (cosa que hice para aprender cómo se hacía, ya que estaba prácticamente ajustado) sigue como lo dejé sin los famosos desajustes que se han comentado.
Trae dos telescopios: astronómico y galileano. Y no tiene nonius sino que las décimas de minuto se sacan a ojo con la lupa que trae incorporada. (No es un problema y si alguien dice que lo es, es que no ha tomado una recta de altura desde un velero con un poco de mar)
Sobre el Cassens Plath, una advertencia: el modelo más barato de Cassens está fabricado por Astra.
Bueno, en la antigua taberna puse un post hablando la compra y la rapidez con que me lo enviaron.
Salud y buenos vientos  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

|
Publicado: 04/03/05 21:16 Asunto: : SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
Ahí ahí, PacoPeras, mojándose.
2 hull, ocurre lo contrario, QUE NO VENDO UN COLIN, así que te compro el invento del CD y el lego.
Ya hablaremos monstruo
Un fuerte abrazo
 |
|
|
 |
alauda Grumete Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 2 Zona de Navegación: Cabo de la Nao
|
Publicado: 30/03/06 14:45 Asunto: Re: : SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
pacoperas escribió: | Pues me voy a mojar: Yo compré por Internet un ruso CHO T que, en su momento, era una copia del Freideberg.
Llegó en su caja de madera con todas las herramientas y galgas de ajuste y, una vez ajustados los espejos (cosa que hice para aprender cómo se hacía, ya que estaba prácticamente ajustado) sigue como lo dejé sin los famosos desajustes que se han comentado.
Trae dos telescopios: astronómico y galileano. Y no tiene nonius sino que las décimas de minuto se sacan a ojo con la lupa que trae incorporada. (No es un problema y si alguien dice que lo es, es que no ha tomado una recta de altura desde un velero con un poco de mar)
Sobre el Cassens Plath, una advertencia: el modelo más barato de Cassens está fabricado por Astra.
Bueno, en la antigua taberna puse un post hablando la compra y la rapidez con que me lo enviaron.
Salud y buenos vientos  |
Hola:
Me acabo de hacer miembro del foro y me gustaría poder contar con tu ayuda para poner a punto mi sextante ruso CHO T, adquirido en una tienda de antigüedades náuticas en las Rozas.
Después de hacer repetidos ajustes de los 2 espejos he conseguido medir alturas con él. El problema en el que estoy parado es que no consigo dar estabilidad de las 2 imágenes.
Me explico: me resulta fácil encontrar la imagen del espejo de horizonte, que se me coloca a la izquierda. A veces me desaparece aún estando en el centro de la mitad izquierda. Otras no consigo verla cuándo se situa en la parte inferior de esa misma mitad.
Mayores problemas tengo cuándo busco la imagen del espejo índice. Cúando, después de varios intentos, consigo verla siempre es en esa mitad izquierda cuándo yo la esperaba a la derecha. Pero lo que me resulta aún más extraño es que no siempre esta estable en el mismo sitio. Bajo los brazos para descansar unos segundos y sin mover el sextante vuelvo a buscarla y se ha movido respecto de su posición relativa con la imagen del espejo pequeño: unas veces más cerca, otras a la izquierda, otras a la derecha y otras detrás.
¿Podrías decirme cómo puedo solucionarlo?
Muy agradecido por adelantado. |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 30/03/06 15:07 Asunto: re: SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
Yo tengo un magnífico Tamaya, japonés (recuerdo de otros tiempos!) y a veces he pensado en la posibilidad de montarle un espejo contínuo como el de Astra, pero temo perjudicar las observaciones con crepúsculo y mal horizonte.
Si tuviera que comprarme otro creo que me decidiría por Astra sin dudar, aunque creo que con uno más sencillo también habría bastante. Al fin y al cabo, desde un velero, que cubre distancias pequeñas en cada singladura, se suele observar solamente el Sol en mañana, meridiana y tarde, y casi nadie se lía a observar estrellas en el crepúsculo (la Capitana Capella y poquitos más). El Sol es lo bastante gordo como para permitir que ajustes espejos en cada observación, así que hasta un Plastimo sirve.
Nunca he observado estrellas con el Astra. ¿Alguien me puede decir si se ve bien el horizonte de crepúsculo con él? ¿Capella? |
|
|
 |
BRIAN Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 63 Zona de Navegación: GALICIA
|
Publicado: 30/03/06 17:23 Asunto: |
|
|
Es curioso que nadia haya hablado del FREIBERGER
Esta construido en alemania del este con optica Zeiss Jena.
Para muchos es el segundo mejor despues del Platz. A mi aunque no soy un experto , me va de maravilla.
Con paciencia puede conseguirse en E-Bay por unos 350$ US.
Si quieres aprender y tienes pco sitioen el barco ni lo dudes y comprate un Davis 15 de plastico. Los puedes encontrar usados por unos 100 euros y aunque necesita ajustes se aprende tambien a hacerlos teniendo al final una precision casi igual al ASTRA muchisimo mas caro. |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 30/03/06 20:01 Asunto: Re: re: SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
Werke escribió: |
Nunca he observado estrellas con el Astra. ¿Alguien me puede decir si se ve bien el horizonte de crepúsculo con él? ¿Capella? |
Querido Werke
Ya sabes que estoy contentísima con mi Astra, pero te diré que lo tienes a tu disposición para todas las pruebas que quieras hacer. Un finde de estos, ahora que empieza a hacer buen tiempo quedamos a mitad camino, que no estamos tan lejos, será un placer enseñártelo.
Un beso
M@José _________________
Crazy_Capella |
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 30/03/06 20:21 Asunto: Re: : SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
alauda escribió: |
Hola:
Me acabo de hacer miembro del foro y me gustaría poder contar con tu ayuda para poner a punto mi sextante ruso CHO T, adquirido en una tienda de antigüedades náuticas en las Rozas.
Después de hacer repetidos ajustes de los 2 espejos he conseguido medir alturas con él. El problema en el que estoy parado es que no consigo dar estabilidad de las 2 imágenes.
Me explico: me resulta fácil encontrar la imagen del espejo de horizonte, que se me coloca a la izquierda. A veces me desaparece aún estando en el centro de la mitad izquierda. Otras no consigo verla cuándo se situa en la parte inferior de esa misma mitad.
Mayores problemas tengo cuándo busco la imagen del espejo índice. Cúando, después de varios intentos, consigo verla siempre es en esa mitad izquierda cuándo yo la esperaba a la derecha. Pero lo que me resulta aún más extraño es que no siempre esta estable en el mismo sitio. Bajo los brazos para descansar unos segundos y sin mover el sextante vuelvo a buscarla y se ha movido respecto de su posición relativa con la imagen del espejo pequeño: unas veces más cerca, otras a la izquierda, otras a la derecha y otras detrás.
¿Podrías decirme cómo puedo solucionarlo?
Muy agradecido por adelantado. |
¿Tienes el manual del sextante? En él se describen todos los ajustes y como se desmonta. Si no, dímelo y te lo enviaria en un MP o emilio.
El problema que me dices, yo no lo he tenido nunca, parece cómo si hubiera holgura en el mecanismo del sector o en los espejos.... Ni idea.
Otra cosa es el telescopio astrónomico, por aquello que es inversor y cambian los arriba, abajo, derecha e izquierda. Reconozco que soy bastante inútil y después de múltiples intentos, utilizo el galileano que es mucho más cómodo y además tiene más campo.
Otra cosa, antes que Panxut, guardián de usos y costumbres de la taberna salte a tu gaznate, leete las normas de este sitio e invita a rondas virtuales de ron , cardhu etc. etc.
Bienvenido este foro.
Salud y buenos vientos
 _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
Long John Silver Capitán Pirata

Registrado: 24 Feb 2006 Mensajes: 597 Zona de Navegación: La que mi tiempo permita
|
Publicado: 30/03/06 20:33 Asunto: re: SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
http://www.qarlos.free.fr/sextante.htm
Bueno, bueno....por si alguno desea fabricar su propio sextante casero, en esa direccion os dan unas cuantas ideas...yo lo hice mejorado, y pita de maravilla, ajustandolo, se consiguen errores max de 1 minuto... asi que si teneis mas tiempo que dinero... poneos manos a la obra
Buena proa y orujitos  _________________ Condenado estoy a muerte, yo me rio, y al mismo que me condena, colgare de alguna entena quizas de su propio navio. |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 30/03/06 20:59 Asunto: re: SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
Yo también te recomiendo el Astra IIIB en espejo todo horizonte fabricado en China, pero de patenta norteamericana. Creo que es el mejor en relación precio-calidad.
Lo compré en Estados Unidos. Si haces la compra allí pide al vendedor que reduzca el valor de la factura, porque parece ser que lo que viene de allá está bastante controlado por aduanas. Celestaire no se presta, pero hay otros que sí...
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
capitan pescanov Piratilla

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Palamos
|
Publicado: 31/03/06 08:22 Asunto: re: SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
No es que este desajustado el sextante, es que te has pasado con el ron.
Ahora en serio: a los que teneis el Astra, ¿espejo partido tradicional o mejor el otro "whole horizon"?
Hasta a vista |
|
|
 |
capitan pescanov Piratilla

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Palamos
|
Publicado: 31/03/06 08:33 Asunto: re: SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
No es que este desajustado el sextante, es que te has pasado con el ron.
Ahora en serio: a los que teneis el Astra, ¿espejo partido tradicional o mejor el otro "whole horizon"?
Hasta a vista |
|
|
 |
A18 Piratilla

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 75 Zona de Navegación: Mediterrani
|
Publicado: 31/03/06 11:07 Asunto: re: SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
Yo le regalé a mi compañero un Davis Marc 25 de Celestaire, me lo enviaron de USA, no se mucho de sextantes, pero este me costó gastos de envío incluidos casi 300€, no se si es caro o no pero va de perlas. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 31/03/06 13:20 Asunto: Re: re: SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
A18 escribió: | Yo le regalé a mi compañero un Davis Marc 25 de Celestaire, me lo enviaron de USA, no se mucho de sextantes, pero este me costó gastos de envío incluidos casi 300€, no se si es caro o no pero va de perlas. |
...
.... los hay con suerte...!!!!
Petons i abraçades "a tutti plen" _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 02/04/06 18:53 Asunto: Re: re: SEXTANTES....¿ALGUNA PROPUESTA O IDEA INTERESANTE? |
|
|
capitan pescanova escribió: | No es que este desajustado el sextante, es que te has pasado con el ron.
Hasta a vista |
Espejo todo horizonte de todas todas. Es magnífico  |
|
|
 |
|