| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
COLAMBRE Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 325 Zona de Navegación: Galicia Sur
|
Publicado: 28/11/04 14:02 Asunto: Ellen Macarthur parte hacia el record... |
|
|
Hoy, la increible Ellen, de 28 añitos de nada, ha pasado la línea de salida de la vuelta al mundo en solitarioy sin escalas .(Intento de record). El anterior estaba en 72 días y algo mas,... ¿Lo conseguirá?, lleva un barco algo mas corto que el anterior record de F Joyon... MUCHA SUERTE !!
1800 hombres llegaron al everest
450 personas han viajado al espacio
12 han pisado la luna...
sólo 5 han dado la vuelta al mundo en solitario SIN ESCALAS en trimarán...
Podeis seguirla en
http://www.teamellen.com
Hay webcam, podicionador, posibilidad de enviar emails... etc _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas. |
|
|
 |
eatresete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 171 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 28/11/04 19:46 Asunto: |
|
|
Yo estoy leyendo ahora su libro y está claro que esta chica nació para navegar. Es algo increible
Sabeis por qué no ha participado en la Vandee?  |
|
|
 |
manolouk Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/11/04 11:43 Asunto: |
|
|
| eatresete escribió: | Yo estoy leyendo ahora su libro y está claro que esta chica nació para navegar. Es algo increible
Sabeis por qué no ha participado en la Vandee?  |
Porque coinciden en el tiempo |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 29/11/04 17:40 Asunto: |
|
|
Muchísimas gracias, a ambos, me lo pido.
Como trueque, para que las malas lenguas callen, y no digan que sólo pido, sino también doy, os recomiendo uno que me han dejado :
"Chaveta" (Jeromine Pasteur, creo, que es la nieta de Pasteur), en 1987, recorrió el Atlántico en solitario, e incluso para los que no gustan de la náutica, les ha gustado el libro, yo lo comenzaré en breve. Os dejo un reportaje de su nuevo libro, creo que ha escrito una siete novelas :
Escritora francesa recorre el mundo en su yate
Jéromine Pasteur y su novio recorren el mundo a bordo de su yate.
"Vivir a bordo de un yate es una filosofía de vida". La escritora francesa, Jéromine Pasteur, resume con esta frase los 26 años que lleva recorriendo el mundo utilizando sólo transporte marino.
El mar y todos los lugares que la han recibido a lo largo de todos esos años han sido para esta mujer gala la fuente de inspiración para sus novelas. De hecho, contó que en su primer trabajo literario "Chaveta", relata aventuras vividas a bordo de su embarcación y la historia de una tribu nativa de Perú, denominada Ashaninkas, a la que conoció en uno de sus viajes por el mar.
Por estos días habita al interior de su yate en la marina Oxxean, en las costas de Puerto Montt. Ayer, en horas de la mañana, se enfrentaba nuevamente al mar, claro que esta vez no por mucho tiempo, porque la publicación de su séptima novela la obligará a dejar atracada su embarcación en las aguas del canal Tenglo y viajar a su Francia natal, esta vez por vía aérea.
Este es sólo un caso entre muchos. Más de un centenar de embarcaciones, provenientes de diferentes partes del mundo, visitan la zona y se "estacionan" en las distintas marinas existentes en la ciudad. En este tipo de visitas, la delantera la lleva la marina Oxxean, que cuenta con 28 sitios de amarre, de los cuales sólo cuatro están ocupados por yates chilenos. El resto son alemanes, holandeses, suizos y franceses, entre otros.
El administrador de la marina Oxxean, Alejandro Cuevas, explicó que están orientados a atender a los numerosos yates extranjeros que recorren los mares del sur de Chile.
Cuevas explicó que la forma de operar es recibir a la embarcación, entregarles los servicios y contactos que los tripulantes soliciten. En el fondo, "les armamos la malla para que ellos se movilicen", manifestó.
Además informó que la marina Oxxean acaba de invertir cerca de 400 mil dólares en la implementación de nuevos sitios de amarre y que están abiertos a recibir cualquier embarcación, independiente de que sea a motor o a vela.
En tanto, el administrador de la Marina del Sur, Rodrigo Rojas, aseguró que poco a poco han ido aumentando el arriendo de sitios de amarres a extranjeros, pero que hoy atienden a una mayor cantidad de yates nacionales. Esto, debido a que la mayoría de los sitios que posee la empresa ya están vendidos, a diferencia de lo que ocurre en Oxxean.
Rojas contó que todos los yates que llegan a la marina que administra son de turismo y que están trabajando para recibir a embarcaciones de hasta 120 toneladas.
COSTOS
Según Alejandro Cuevas, el costo diario de atraque en la marina Oxxean depende de la eslora y oscila entre 7 y 36 dólares, o sea, entre 4 mil y 20 mil pesos. En tanto, en la Marina del Sur, adquirir un sitio de amarre para un barco de 30 pies (10 metros de longitud), cuesta cerca de $11 millones. Para una embarcación de 80 pies (27 metros), el valor aumenta a cerca de $52 millones.
En tanto, adquirir un yate con todo el equipamiento básico, radio VHS, baño, acomodaciones para 2 ó 3 personas, cocina, pequeño estar y habilitado para navegación en bahías, significa desembolsar alrededor de unos US$ 80 mil. En cambio, el precio de una embarcación de 40 pies, con todas las comodidades, GPS, radares y habilitado para recorrer costas y océanos, podría ascender a los 250 mil dólares.
Por JEAN PAUL BORGEAUD.
Foto (Mauro Castro)
Saludos y buen viento
"La acción es lo único que tiene valor. Soñar que se navega no es nada. Leer libros de navegación no es nada. Navegar es un gran placer"
Ultima edición por mpineda el 29/11/04 17:54, editado 1 vez |
|
|
 |
ercheri Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Ría de Vigo... y donde me dejen!!
|
Publicado: 29/11/04 17:42 Asunto: |
|
|
Hola, Mpineda:
"Comiendose el mundo"
Mi edicion es de la editorial Juvetud, creo recordar...
Un saludo |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 29/11/04 17:44 Asunto: |
|
|
Hola Mpineda:
El libro de Ellen MacArthur es este:
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 29/11/04 19:59 Asunto: |
|
|
Todo un ejemplo de vocación, tozudez, visión comercial y talento sabiamente combinados el de esta chica de apariencia frágil. (Mpineda... hablo de Ellen, claro... jeje).
Admirable también -por lo menos para mí- la habilidad que tiene para el "bricolage marino". En cruceristas como ella, creo que esa es otra de las virtudes que marca diferencias entre ellos: la capacidad para solucionar los problemas mecánicos que inevitablemente tienen...
por cierto, estoy también suscrito a su mailling... y resulta emocionante ver como "compite" con los tiempos del actual record... diferencias de minutos en una carrera que durarará unos 70 dias!!!! _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 30/11/04 10:18 Asunto: |
|
|
Magicus, gracias por la aclaración, ya imaginaba yo que te referías a ella, de sus cualidades, la única que me tomo prestada es la tozudez, de eso me suele sobrar, bien combinada es una virtud, en solitario es un defecto.
Un saludo y buen viento.
Mpineda
"La vida no es para esperarla, es para vivirla" |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 04/12/04 17:45 Asunto: : Ellen Macarthur parte hacia el record... |
|
|
Espero que lo consiga, esta chica es la releche, no creo que se le resista el record, mas tarde o mas temprano lo conseguirá.
Saludos
Auskalo
 _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 04/12/04 18:52 Asunto: : Ellen Macarthur parte hacia el record... |
|
|
Esta tía es una BESTIA PARDA de las que me molan. Supongo que os acordareis de su Ruta del Ron (King Fisher), en la que pudo con todos, y en la que regateó con tiempo muy duro (el que hundió al Prestige).
En la web de la regata había singladuras de auténtico match race con otro barco (monocasco quizas el Ecover?, porque los multi se habían ido a TxC debido al mar, algunos de forma escalofriante).
[/img]http://fotos.miarroba.com/fotos/6/d/6d0ce97c.jpg[img]
[/img]http://fotos.miarroba.com/fotos/f/d/fd45b01a.jpg[img]
[/img]http://fotos.miarroba.com/fotos/6/e/6ea75b96.jpg[img]
[/img]http://fotos.miarroba.com/fotos/b/2/b2a4c146.jpg[img] |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 04/12/04 19:01 Asunto: : Ellen Macarthur parte hacia el record... |
|
|
Ahora me s'ha olividao lo de las afotos.
[/img]http://fotos.miarroba.com/fotos/6/e/6ea75b96.jpg |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 04/12/04 19:11 Asunto: : Ellen Macarthur parte hacia el record... |
|
|
Hola: yo también he leído el libro de Ellen y aunque no soy regatista disfruté leyéndolo, especialmente su diario personal de a bordo.
En mi opinión es una mujer muy valiente y excepcional navegante.
Me impresionó cuando explica como sube al palo en pleno ventarrón y navegando entre olas grandes ella solita.
Dicho esto me voy a navegar en su web un rato.
Saludos y pinta de ron pagada para los que pasen por aquí. |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 04/12/04 19:40 Asunto: : Ellen Macarthur parte hacia el record... |
|
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 04/12/04 21:29 Asunto: : Ellen Macarthur parte hacia el record... |
|
|
| Shamal, son las fotos que he intentado subir. ¿puedes decirme cómo las subes? Estoy un poco espeso. Gracias |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 04/12/04 21:42 Asunto: : Ellen Macarthur parte hacia el record... |
|
|
No se merecen las gracias, un placer.
Se pulsa el botón azul que dice "Img" (no vale que lo escribas tu, hay que darle al botón) una vez antes y otra después de la dirección donde está la foto. La dirección se copia y pega que es mas fácil. Te debe quedar asi en tu texto
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/6/e/6ea75b96.jpg/[img]
Para saber si te va a quedar bien o no, es conveniente pulsar el botón de "Vista preliminar" comprobar como queda y después dar al de "Enviar" que es el definitivo.
Saludos y buena mar para todos. _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 04/12/04 21:52 Asunto: : Ellen Macarthur parte hacia el record... |
|
|
| O.K. Shamal. |
|