Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cambiar calentadores del motor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 01/03/05 11:35    Asunto: Cambiar calentadores del motor Responder citando

Igual debe ser del frío de estos días pero tengo la sensación de que los calentadores (pre-start) de mi Solé se están muriendo...

Cada cuanto los cambiais? suelen tener unas horas determinadas de vida??

También me costó mucho poner en marcha el motor este pasado domingo, cuando siempre se pone en marcha sin problemas y cuando finalmente se puso en marcha soltó una de carbonilla por el escape impresionante. ¿¿Podría ser que el colector estuviera lleno de mierda o es normal que al intentar varias veces ponerlo en marcha cuando finalmente lo consigue suelte ... eso??

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 01/03/05 11:42    Asunto: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

Pon el modelo hombre... a ver si tu sole no va a llevarlos...

Brindis
not by the lights of each passing ship”
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/03/05 11:44    Asunto: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

Lleva calentadores, seguro.

Es un Solé Mini14.
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 01/03/05 11:48    Asunto: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

Rom, habla con Carles_ , tuvo que cambiarlos todos hace un mes.
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 01/03/05 11:52    Asunto: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

El pre-head solo debe usarse en temporadas frias, con temperaturas mas normales, que las que tenemos ahora.

Los calentadores de los sole me suena que van roscados, pero te va acostar un Güebo sacarlos.
Si te arranca ni te preocupes, con la resca que pega es normal que tosan hasta los motores.
Lo de la carbonilla es proporcional al cabreo que llevabas y al gas que le diste a la palanca...

S.
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/03/05 12:13    Asunto: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

Pues precisamente Carles_ lo tenía al lado cuando no conseguía arrancar... y no me dijo nada el muy p...a.
Bueno, él estaba liado desamarrando y seguramente no se fijó ...

Sesgo: "El pre-head solo debe usarse en temporadas frias, con temperaturas mas normales, que las que tenemos ahora. "

que quieres decir? que hace demasiado frío ahora para usarlos? No se

No hodas, ¿no están para eso precisamente?

Lo que si me habían advertido era de no utilizarlos demasiado rato en continuo por la posibilidad de descargar las baterias...

A ver, mi motor ya tiene unos años y por tanto tiene algunos intrumentos de medición un tanto... "rústicos".
Para saber si los calentadores ya han trabajado lo suficiente, hay en el panel de mando como una minicazuelita que si la tocas mientras estás dándole a los calentadores se calienta, cuando notas que se ha calentado es que los calentadores ya han hecho su trabajo.
Yo este domingo después de haber estado medio minuto dándole al pre-head aún se notaba fría (también puede ser que hacía mucho frío y yo debía tener las manos insensibles....)

No sé, igual si me precipité y quise poner en marcha el motor demasiado pronto y luego lo ahogué....
Si me vuelve a pasar habrá que llamar al "doctor" . Cabreao

Gracias por vuestros consejos
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 01/03/05 12:16    Asunto: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

Al revés!!
Que ahora SI debes usarlo!!
Además tenemos mucha condensación de agua.

Hay, que mal me explico!!!
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/03/05 12:22    Asunto: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

Ay, ay, ay... jejejejeje

Gracias Sesgo, puede que fuera eso.
Realmente hacía mucho frío y había hecho más aún toda la noche...

En el próximo intento saldremos de dudas... ;-)
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 01/03/05 13:23    Asunto: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

Rom:

Los calentadores hay que cambiarlos cada dos o tres años, depende un poco del trabajo que fueron sometidos, en los barcos y en veleros que los utilizais poco, pueden tener una vida mas larga, no obstante y simplemente por precaucion debes hacerlo. La casa Sole ya sabes que la tienes ahi muy cerquita, no recuerdo el pueblo pero ya estuve una vez ahi si quieres te la busco y tienen venta al publico.

Otra cosa que puedes llevar ( aconsejable SOLO PARA TIEMPOS MUY MUY FRIOS) es un sprai de arranque de motor, le das un poco por el filtro de aire e inmediatamente te arranca. Te digo no es conveniente utilizarlo con frecuencia, porque los motores maldita sea la madre que les pario, SE ACOSTUMBRAN A ESA COSAS... parecera extraño pero asi es, si lo arrancas con esos sprais con frecuencia el motor se acostumbra y tienes que hacerlo siempre, asi que utilizalo solo para tempodadas muy frias, como la que estais pasando por esas cataluñas ahora.

En cuanto al humo al arrancar no te preocupes es normal en una combustion forzada de diesel y aun mas estando frio el motor.

Un saludo

Sir Torrelacho
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/03/05 13:40    Asunto: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

Pues debió de ser "de todo un poco".

Los calentadores como mínimo hace cuatro años que no se cambian y que hacía un frío del carajo...

Eso me hace pensar que no tengo ni idea del rango de temperatura del anticongelante que llevo... Este invierno en mi puerto estamos bajando de cero grados todas las noches y llevo el mismo que en verano....

Vaya esclavitud la de necesitar el motor para las maniobras de puerto!!! Cuñaaooo
No sé como podeis navegar tranquilos dependiendo totalmente del artefacto mecánico ese...

Gracias Sire
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 01/03/05 13:49    Asunto: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

Rom::

Pasate a la religion unica y verdadera. Cuñaaooo :son:) :son:) :son:)

Te recibiremos Miah, Manolo G y otros con los brazos abiertos. Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos

Sir Torrelacho
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/03/05 13:51    Asunto: Re: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

Sir-Torrelacho escribió:
Rom::

Pasate a la religion unica y verdadera. Cuñaaooo :son:) :son:) :son:)

Te recibiremos Miah, Manolo G y otros con los brazos abiertos. Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos

Sir Torrelacho

Esas perversiones me las dejo para cuando.... sea mayor!!!, Me parto Me parto
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 01/03/05 13:53    Asunto: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

Menuda "nenaza" tienes de motor Cuñaaooo

Mi Nanni, del que tanto os mofais, arranca a la primera tanto en invierno como en verano. Siempre igual. Es una maravilla. Excepto por el problema que tuve en el codo del colector de escape que se cambió, todo ok. No tirará mucho, pero con 11 Cv qué quieres.

Anda! Échale una mantita al motorcillo que no tosa tanto, jeje.

Lo del spray en momentos de apuro, como dice Sir, no es broma. Es mano de santo. A mi me salvó una vez (years ago) en Baqueira Beret de un ridículo espantoso con una chati que me llevé pa´impresionarla. Fue darle con spray a un Sierra diesel y arrancó y pudimos ir a esquiarla, juas. Te lo juro por esnupi..

Ya nos dirás!

Borracho

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 01/03/05 13:58    Asunto: Re: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

mainsail escribió:
Menuda "nenaza" tienes de motor Cuñaaooo

Lo del spray en momentos de apuro, como dice Sir, no es broma. Es mano de santo. A mi me salvó una vez (years ago) en Baqueira Beret de un ridículo espantoso con una chati que me llevé pa´impresionarla. Fue darle con spray a un Sierra diesel y arrancó y pudimos ir a esquiarla, juas. Te lo juro por esnupi..

Ya nos dirás!

Borracho

Joerrrrrrrrr Frank:

Crei que hablabas de haber llevado el velero a Baqueira,,, que se que eres capazzzzzzz Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos calentitos que sus hacen falta ahora en Barca.

Sir Torrelacho
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 01/03/05 14:33    Asunto: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

mainsail escribió:

Anda! Échale una mantita al motorcillo que no tosa tanto, jeje.

Oye... pues lo de la mantita....
Cuñaaooo
not by the lights of each passing ship”
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 01/03/05 17:16    Asunto: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

El Nanni es un motor cojonudo.

El spray es eter, de alto poder detonante, es mano de santo pero fatiga bielas, cigueñal y cojinete, usar con mesura.

Los calentadores son una espiral que se pone al rojo, son uno por cilindro mas la del cuadro (la rejilla es para verla toa colorada). Antes iban conectadas en serie y si se jodia una no fonaba el sistema. No se por que tendrian que cambiarse cada poco, no veo la fatiga en un alambre incandescente. Si van en paralelo comprobar que no haya ninguna cortada.

Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 01/03/05 18:08    Asunto: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

:son:) :son:) :son:)

No es el caso de nuestras latitudes, salvo dias puntuales como ahora,
pero solo decir que los "tractoristas" Yanquis como sus salas de maquinas
son mas grandes, se limitan a dejar encendidas un par de bombillas
situadas cerca del bloque del "tractor" y con eso ya les petardea
por mucho frio que haga.
Otros ponen un cable alrededor del bloque, pero eso tiene menos adeptos
por considerarlo con mas riesgo de "BOUM".

Saludos
Miahpaih

:son:) :son:) :son:)
carles_
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Premià (Barcelona)

MensajePublicado: 01/03/05 23:20    Asunto: Re: : Cambiar calentadores del motor Responder citando

rom escribió:
Pues precisamente Carles_ lo tenía al lado cuando no conseguía arrancar... y no me dijo nada el muy p...a.
Bueno, él estaba liado desamarrando y seguramente no se fijó ...

Efectivamente, no me di cuenta. Sorry Iba con prisa para llegar a la regata de Premià y pendiente de no darte con la proa al desamarrar. También me lo podías haber avisado ¿no?

El síntoma de que los calentadores no funcionan es que cuesta mucho de arrancar el motor en frio pero, cuando lo consigues, a partir de entonces ya puedes parar y arrancar tantas veces como quieras con facilidad. Hace humo la primera vez que lo pones en marcha pero después ya no.

Si los calentadores no funcionan puede ser que no les llegue corriente o que se hayan estropeado.

Puedes comprobar con un multímetro si llega corriente. Si no, casi seguro que es relé estropeado. Tranquilo, valen 3 euros y son fáciles de cambiar.

Si llega corriente, deberías pensar en cambiar los calentadores. Yo no me atreví a hacerlo por mi cuenta.

En mi caso se produjo una rarísima (¿verdad Nelson?) avería simultánea de todos los calentadores. La causa: el bóton que activa los calentadores estaba estropeado y se quedó en posición "abierto" durante varias horas y con el motor en marcha.

Ya informarás de cómo acaba lo de tu motor.
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 27/05/06 19:56    Asunto: Responder citando

buena navegación.....

Velero Velero
xento
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Levante y por donde puedo

MensajePublicado: 27/05/06 21:30    Asunto: Responder citando

Buenas.

Calentadores, una resistencia que calienta el aire dentro del cilindro.

El problema es que o bien la resistencia peta, vease bombillas que al fin y al cabo es igual, solo que la bombilla esta al vacio y por eso nos da luz :)

O bien se llena de porqueria (residuos varios de combustion, etc, etc, vamos la popularmente conocida como carbonilla) si eso se limpian y listo.

Puedes comprobar de verdad si estan para cambiar, o bien como indican midiendo la resistencia o bien por el metodo "no tengo tester" , vamos una cosa, con un led de toda la vida puedes comprobar si la resistencia interna esta rota, o si no a mano viendo si calienta pero eso es ya un poco.....

Ademas para el arranque en frio, algunas bombas de la prehistoria (motores marinos) llevan un circuito al estilo motor de gasolina, cuando hace frio deja pasar mas caudal pero no se si en ese modelo de motor va asi montado.

Como decian arriba, yo no recomiendo sprays milagrosos y se si usan, mejor uno de calidad, no me acuerdo de la marca pero los hay con cierta cantidad de aceite por el tema de engrase y arranque en frio.

Brindis Brindis
xento
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Levante y por donde puedo

MensajePublicado: 27/05/06 21:31    Asunto: Responder citando

Otra cosita, lo del humo en frio esta claro : mala combustion.
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 27/05/06 21:42    Asunto: Responder citando

"Long John Silver:
Humo Negro= Mala combustion... puede ser por : atasco en entrada de aire, falta puesta a punto bomba inyectora, Inyector goteando, exceso de combustible"

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=44227

Brindis Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Long John Silver
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: La que mi tiempo permita

MensajePublicado: 28/05/06 01:07    Asunto: re: Cambiar calentadores del motor Responder citando

Saludos Rom:
Ya te dicen casi todo mas arriba... normalmente no se estropean todos los calentadores a la vez.. pero ya que te pones conviene que los cambies todos.. y lo que cuentas tiene pinta de problemas de calentadores, el humo negro en frio.. y mas si le ha costado arrancar, es normal

El spray de arranque en frio, no es conveniente utilizarlo demasiado a menudo ya que incorpora componentes muy volatiles y explosivos como es el Nitrometano, Bencenos y Metanoles, que hacen arrancar al motor en un apuro.. pero a costa de sobreforzarlo.. y claro, en ese momento aun no ha dado tiempo a la bomba de aceite o a los sistemas de lubricacion interior a bañar la cara interna del cilindro y el desgaste que sufre este +piston+ segmentos son excesivos.. mientras que con calentadores+ motor de arranque, si que da tiempo a que esten los sistemas moviles mas lubricados... resumiendo los autoarranques son solo para apuros graves...

Buena proa Patron
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas