| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
uriclara Piratilla

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 25/02/05 00:36 Asunto: cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? |
|
|
hola amigos taberneros, una vez me pegásteis la bronca porque había preguntado sin haber invitado antes. no quiero volver a cometer el mismo error teneis una ronda pagada todos los que me ayudeis, y los que no también.
El 2 de marzo aprox.un amigo al que les estoy haciendo de "rutier" zarpará de Cabo Verde direcció Salvador de Bahía y para tener buenos vientos para cuando cruze la ITCZ lo he enviado siguiendo la ruta siempre hacía el sud por los 23W hasta los 8S y de allí arrumbando ya hacia Salvador.
A ver que os parece, ya que aún estoy a tiempo de cambiarle la ruta. Lo jodido del tema es que me hará caso seguro, es un buen amigo y quiero conservarlo.
Mil grácias por adelantado. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 25/02/05 01:07 Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? |
|
|
Hola Uriclara. Te voy a dar mi opinion teorica ya que nunca he navegado por esas aguas; (ya me gustaria) quiza algun cofrade que las conozca te ayude con mas informacion.
Yo haria la ortodromica hasta Fernando de Noronha y despues costearia hasta Recife. ¿Por que? en mi opinion siempre pillaras los alisios con un rumbo mas abierto y comodo, tanto los del norte como los del sur. Cuanto mas paralela al meridiano hagas la ruta mas ceñiras al viento a partir del ecuador y mas incomoda la ruta. La prueba la tienes en los de la Vendee; siempre se pegan a America hasta el tropico de Capricornio que entran en accion los contraalisios.
-------------------------------------------------------------------------------------
- A Norte joven y a Sur viejo, no les fíes el pellejo.
. |
|
|
 |
alexandropulus Pirata

|
Publicado: 25/02/05 14:34 Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? |
|
|
Coges la carta y trazas una raya desde Cabo Verde a Salvador de Bahía y lo que yo hago es siempre la rayita por babor, pa no bajar más de la cuenta, si te cansas paras en Fernando de Noronha.
Cuando arranques lo mismo rayita y siempre por arriba de la raya, lo que más me fastidia es pasarme y después tener que subir.
Una cosa que nunca he entendido es lo de la loxodrómica y lo ortodrómica, pa que sirve?
Un saludo cordial.
Vosotros que lograsteis vuestros sueños , que entendeis de sus ansias malogradas.... R |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 25/02/05 18:48 Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? |
|
|
El único problema que vas a tener es cruzar la zona de interconvergencia (ITCZ) Tienes que buscar la zona en donde esté más estrecha y mandarle por allí . Esto es variable pero suele estar más hacia Africa que hacia América. Tienes que estar en contacto con radio con ellos y cuando zarpen darle las indicaciones para que pasen. Tendrán que darle al motor un par de días mñinimo y después una ceñidita. De allí a Fernando de Noronha directo a descansar y tomarse las primeras caipirinhas yt después a Salvador.
http://club2.telepolis.com/rpedregal/dubhe.html
Esta es una web de unos chicos que hacen la mismo ruta. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 25/02/05 20:06 Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? |
|
|
Lo logico es salir diciendo lo que dice Darty, jejeje, lo que pasa es que siempre se acaba haciendo lo que dice Alexandropulus.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 25/02/05 20:21 Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? |
|
|
Qué ... las caipiriñas te las tomas antes.... y entonces vas cogido de la raya... juajuauajuaj.... o la raya que ... es blanca?  _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
uriclara Piratilla

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 71 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 26/02/05 00:41 Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? |
|
|
Es para saber si conoceis alguna buena dirección de correo electrónico para saber por donde es más estrecha la ITCZ en este momento.  |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 26/02/05 22:17 Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? |
|
|
Alexandropulos, la ortodrómica es la línea mas corta entre dos puntos de la esfera terrestre. O sea el arco de circulo máximo entre dos puntos y es la línea que se sigue en navegación de larga distancia tanto en barcos como en aviones.
Como es lógico y sabiendo que la mayoría de cartas están representadas por proyección mercatoriana, la ortodrómica describe una línea curva sobre dicha carta, pero la derrota es recta
Para planificar rutas ortodrómicas necesitas cartas gnomónicas.
La loxodrómica es esa línea recta que pintas tu en la carta. En realidad navegando sobre esa línea estas trazando una derrota curva sobre la superficie terrestre, ya que tu sigues un rumbo fijo, o sea, cortas a los meridianos con el mismo ángulo siempre. Por lo tanto describes una línea curva.
Un ejemplo: En una ruta ortodrómica La Coruña-Nueva York, a pesar de que Nueva York esta mas al sur que La Coruña, nuestro rumbo incial seria aproximadamente del 285
Uriclara, aquí abajo tienes información sobre la ITCZ.
http://www.intellicast.com/Local/USNationalStd.asp?loc=usa&seg=StormCenter&prodgrp=SatelliteImagery&product=TropicalITCZ&prodnav=none
http://iri.ldeo.columbia.edu/~bgordon/ITCZ.html
http://www.lmmeteoven.org/imagenes/pos_itcz.jpeg
----------------------------------------------------------------------------------
- Mejor navega el que tiene buen viento que quien rema con mucho aliento.
. |
|
|
 |
alexandropulus Pirata

|
Publicado: 27/02/05 07:35 Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? |
|
|
Gracias Rho_Bootis, ahora si que lo he entendido, o sea que navegando, la distancia mas corta entre dos puntos quieres decir que no es la línea recta? Coño! Es que yo soy incrédulo, por eso lo decía.
Un cordial saludo.
Alma que vas huyendo de ti misma,¿qué buscas, insensata, en las demás?
Si secó en ti la fuente del consuelo,secas todas las fuentes has de hallar.
¡Que hay en el cielo estrellas todavía,y hay en la tierra flores perfumadas!¡Sí...! Mas no son ya aquellas que tú amaste y te amaron, desdichada.
Rosalia de Castro. |
|
|
 |
|