Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
uriclara
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 25/02/05 00:36    Asunto: cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? Responder citando

hola amigos taberneros, una vez me pegásteis la bronca porque había preguntado sin haber invitado antes. no quiero volver a cometer el mismo error Brindis teneis una ronda pagada todos los que me ayudeis, y los que no también.
El 2 de marzo aprox.un amigo al que les estoy haciendo de "rutier" zarpará de Cabo Verde direcció Salvador de Bahía y para tener buenos vientos para cuando cruze la ITCZ lo he enviado siguiendo la ruta siempre hacía el sud por los 23W hasta los 8S y de allí arrumbando ya hacia Salvador.
A ver que os parece, ya que aún estoy a tiempo de cambiarle la ruta. Lo jodido del tema es que me hará caso seguro, es un buen amigo y quiero conservarlo.
Mil grácias por adelantado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 25/02/05 01:07    Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? Responder citando

Hola Uriclara. Te voy a dar mi opinion teorica ya que nunca he navegado por esas aguas; (ya me gustaria) quiza algun cofrade que las conozca te ayude con mas informacion.

Yo haria la ortodromica hasta Fernando de Noronha y despues costearia hasta Recife. ¿Por que? en mi opinion siempre pillaras los alisios con un rumbo mas abierto y comodo, tanto los del norte como los del sur. Cuanto mas paralela al meridiano hagas la ruta mas ceñiras al viento a partir del ecuador y mas incomoda la ruta. La prueba la tienes en los de la Vendee; siempre se pegan a America hasta el tropico de Capricornio que entran en accion los contraalisios.
-------------------------------------------------------------------------------------
- A Norte joven y a Sur viejo, no les fíes el pellejo.

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alexandropulus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/02/05 14:34    Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? Responder citando

Coges la carta y trazas una raya desde Cabo Verde a Salvador de Bahía y lo que yo hago es siempre la rayita por babor, pa no bajar más de la cuenta, si te cansas paras en Fernando de Noronha.
Cuando arranques lo mismo rayita y siempre por arriba de la raya, lo que más me fastidia es pasarme y después tener que subir.
Una cosa que nunca he entendido es lo de la loxodrómica y lo ortodrómica, pa que sirve?

Un saludo cordial.

Vosotros que lograsteis vuestros sueños , que entendeis de sus ansias malogradas.... R
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 25/02/05 18:48    Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? Responder citando

El único problema que vas a tener es cruzar la zona de interconvergencia (ITCZ) Tienes que buscar la zona en donde esté más estrecha y mandarle por allí . Esto es variable pero suele estar más hacia Africa que hacia América. Tienes que estar en contacto con radio con ellos y cuando zarpen darle las indicaciones para que pasen. Tendrán que darle al motor un par de días mñinimo y después una ceñidita. De allí a Fernando de Noronha directo a descansar y tomarse las primeras caipirinhas yt después a Salvador.

http://club2.telepolis.com/rpedregal/dubhe.html

Esta es una web de unos chicos que hacen la mismo ruta.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 25/02/05 20:06    Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? Responder citando

Lo logico es salir diciendo lo que dice Darty, jejeje, lo que pasa es que siempre se acaba haciendo lo que dice Alexandropulus.

Velero Velero Velero Velero Velero
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 25/02/05 20:21    Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? Responder citando

Borracho Borracho Borracho Borracho
Borracho Borracho

Qué ... las caipiriñas te las tomas antes.... y entonces vas cogido de la raya... juajuauajuaj.... o la raya que ... es blanca? Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
uriclara
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 26/02/05 00:41    Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? Responder citando

Es para saber si conoceis alguna buena dirección de correo electrónico para saber por donde es más estrecha la ITCZ en este momento. Barquito Barquito Barquito Barquito
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 26/02/05 22:17    Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? Responder citando

Alexandropulos, la ortodrómica es la línea mas corta entre dos puntos de la esfera terrestre. O sea el arco de circulo máximo entre dos puntos y es la línea que se sigue en navegación de larga distancia tanto en barcos como en aviones.

Como es lógico y sabiendo que la mayoría de cartas están representadas por proyección mercatoriana, la ortodrómica describe una línea curva sobre dicha carta, pero la derrota es recta

Para planificar rutas ortodrómicas necesitas cartas gnomónicas.

La loxodrómica es esa línea recta que pintas tu en la carta. En realidad navegando sobre esa línea estas trazando una derrota curva sobre la superficie terrestre, ya que tu sigues un rumbo fijo, o sea, cortas a los meridianos con el mismo ángulo siempre. Por lo tanto describes una línea curva.

Un ejemplo: En una ruta ortodrómica La Coruña-Nueva York, a pesar de que Nueva York esta mas al sur que La Coruña, nuestro rumbo incial seria aproximadamente del 285

Uriclara, aquí abajo tienes información sobre la ITCZ.

http://www.intellicast.com/Local/USNationalStd.asp?loc=usa&seg=StormCenter&prodgrp=SatelliteImagery&product=TropicalITCZ&prodnav=none

http://iri.ldeo.columbia.edu/~bgordon/ITCZ.html

http://www.lmmeteoven.org/imagenes/pos_itcz.jpeg

----------------------------------------------------------------------------------
- Mejor navega el que tiene buen viento que quien rema con mucho aliento.

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
alexandropulus
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/02/05 07:35    Asunto: : cual es la mejor ruta de Cabo Verde a Salvador de Bahia? Responder citando

Gracias Rho_Bootis, ahora si que lo he entendido, o sea que navegando, la distancia mas corta entre dos puntos quieres decir que no es la línea recta? Coño! Es que yo soy incrédulo, por eso lo decía.

Un cordial saludo.

Alma que vas huyendo de ti misma,¿qué buscas, insensata, en las demás?
Si secó en ti la fuente del consuelo,secas todas las fuentes has de hallar.
¡Que hay en el cielo estrellas todavía,y hay en la tierra flores perfumadas!¡Sí...! Mas no son ya aquellas que tú amaste y te amaron, desdichada.

Rosalia de Castro.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas