| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 25/02/05 15:25 Asunto: CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
SALUDOS: Con el permiso del RAPPERRR.-
Cual es el mejor color para pintar un velero?
Por aca se utiliza mucho el blanco, ya que dicen que los demas colores, lo unico que hacen es calentar mas el interior de los veleros.-
USTEDES QUE OPINAN, yo cuando pinte a un MICROVOLKER (NACHO), no tote la diferencia......claro que solamente los espongee....esa tecnica es baratisima y queda bien bonita.- _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/02/05 15:43 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
Querido pepepatapalo,
El interior de los barcos, al menos aquí, se calienta de otras maneras que no por el color!!  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 25/02/05 15:44 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
Siempre blanco.
El problema está realmente en la baja estabilidad a la luz e intemperie de las resinas de poliéster, que se emplean en la fabricación de los gel coats. Todas ellas se degradan con mayor o menor rapidez. Normalmente comienzan amarilleándose y van perdiendo brillo y haciéndose progresivamente más blanquecinas, hasta que finalmente aparece lo que se denomina "caleo". Este caleo es la aparición en la superficie de un polvillo blanquecino, que en realidad está formado en parte por resina degradada y en parte por los pigmentos y cargas que lleva el gel coat.
Si el casco (el gel coat) es de color blanco, esta degradación se disimula bastante. Sin embargo, si el casco es de color, se puede apreciar muy rápidamente un gran cambio. Por otra parte, la gran mayoría de pigmentos orgánicos de color que se emplean actualmente en los gel coats también tienen una baja estabilidad a la intemperie.
Últimamente algunos astilleros están usando gelcoats que originalmente ya tienen un ligero color crema (en lugar del típico blanco azulado luminoso y limpio). Esto está hecho a propósito para que el amarillemiento progresivo del gel coat no se note tanto.
Saludos,
 |
|
|
 |
Mesana Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 795 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 25/02/05 15:50 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
Si es pequeño....blanco. Si es grande...negro y si ni fu ni fa....rojo _________________ ¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando izar la sobrejuanete |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 25/02/05 15:59 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
Si es por seguridad...color butano;
si es por castizo...de lunares
 |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 25/02/05 15:59 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
SALUDOS: Yo lo quiero pintar todo de color negro, pero JOVITA me jode de que va a hacer mas calor adentro y que de noche no se va a ver.-
CAPAS DE QUE LO PINDE DE NEGRO EL CASCO Y DE BLANCO LA CUBIERTA.
SIGO ESCUCHANDO ( YO LO QUIERO TODO NEGRO ) _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 25/02/05 16:01 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
...y si no hay acuerdo...a franjas, como las cebras  |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 25/02/05 16:53 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
-
Verde pistacho que lo hemos puesto de moda en la taberna !!! :son:) :son:) :son:) _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 25/02/05 17:30 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
Hace algún tiempo tubimos un tornado31 al que pintamos el casco de azul marino y la cubierta y cabin blanca, la verdad quedaba muy bonito y no notamos nada lo del calor aunque aquí en Galicia mas bien lo contrario.
El único inconveniente es que a la que le das un pequeño arañazo contra el pantalan atracando en un muelle se salta la pintura y se nota mucho al quedar a la vista la imprimación que habíamos dado. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 25/02/05 17:48 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
azul profundo mediterraneo calmado...: bonito color para relax..
en serio
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 25/02/05 18:22 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
Acabo de pintar el mio...... y después de muchas deliveraciones con la jefa y dar vueltas por allí, pues hemos dejado la cubierta como estaba, que ha qeudado con los años de un cierto color blanco marfil... y del mismo color el casco. Hemos buscado una pintura casi igual que la cubierta (que por cierto está muy bien).
Colores oscuros. En climas cálidos los oscuros se notan. Hace más calor. En Rosario en verano puede que lo notes, yo he pasado por allí en verano con 43 grados y supongo que Reutemann no os puso aire acondicionado. Si pintas la cubierta oscura te vas a cocinar. Lo de la cubierta ni se te ocurra.
Otro inconveniente. Los churretones que no se quitan nunca. En los colores claros no se notan, pero en los oscuros te la pasas baldeando y siempre tienes churretones de sal o de la cal del agua.
Estabilidad del color. Colores oscuros, a repintar cada 3 años. Los claro te duran más. Conclusiones, más bonitos.. los oscuros.... azul, verde botella o negro. Prácticos... los claros... Sino mira los que tienen coche negro. Solo lo tiene limpio cuando lo sacan de lavarlo y si no tienen aire acondicionado se le queda cara de pollo al horno. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

|
Publicado: 25/02/05 21:14 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
SALUDOS: Que tal si lo pinto con esponjas.-
Primero se pasa como siempre lija, luego una mano liviana de pintura blanca.
Luego con una esponja vegetal vas colocando el segundo color, el efecto a mi me encanta de lejos ves un barco de un color y a medida de que te vas arrimando,cambia a otro y la joda queda mucho mas barata tambien.- _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
varech Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: soria
|
Publicado: 25/02/05 21:35 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
Rosa chicle, que es el que le gusta a Tujefe  _________________ VARECH
=====
Ven a Soria
 |
|
|
 |
Natachamar Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1612 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 25/02/05 21:44 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
Verde melón, que también le gusta.  _________________
| Cita: | | No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. |
| Cita: | | Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
|
 |
NORD_KAPP Pirata

|
Publicado: 26/02/05 00:24 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
Pepe, blanco-
Precioso, che, precioso,no dudes más.
Abrazos  _________________ Dime, ¿qué traes? Acaso sea una palabra de sal, quizá una ola de aliento... |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 26/02/05 02:07 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
Espera, que tengo algunos. Incluso el rosa chicle de Varech...
:son:) _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
SailBoy Piratilla

Registrado: 16 Ene 2005 Mensajes: 39 Zona de Navegación: Cadiz... salada claridad
|
Publicado: 26/02/05 13:01 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
Si le pides consejo al genero femenino vas a encontrar mucho mas colores, seguro amo. De hecho mis sabanas no son naranjas, son "color cazuela" segun mi mami. Y en esta FAN - TAS - TI - CA lista (y tela de fashion) hay colores tan sugerentes como "azul petroleo" (gris ante cualquier ojo masculino) "negro fosforito", "azul dentista", una gama completa de derivados del "salmon" (salmon/pastel x ejemplo), hasta el mitico "color agua calinte". ¿?
Y si te va el rollo "vagoneta" ( :son:) ) te recomiendo el "fulele" (rosita fucsia con estrellitas fosforencentes)  _________________ -Vivir es como navegar a vela: es el destino quien te envia el viento, pero tu quien maneja las velas- |
|
|
 |
acuario Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 160 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 26/02/05 22:04 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
Estimo que a cada tipo de embarcación, le va un color diferente.
Si el tuyo es un clásico, el azul de Béneteau, le va como anillo al dedo. _________________ Saludos desde el....Alminar Mayor. |
|
|
 |
boral Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 225 Zona de Navegación: Vizcaya
|
Publicado: 27/02/05 00:20 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
| Ya puestos, le puedes hacer tunning, con dos colores o mas metalizados, una luces de neón, unos spoliers, alerones, muchos altavoces, llantas de 17''...Perdona creo que he tomado demasiado bandy en el cumple de mi hijo. Un abrazo Pepe |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 28/02/05 14:36 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
Yo lo quería pintar de negro, pero no me dejaron, entonces..... verde ¿botella?
 _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

|
Publicado: 01/03/05 12:41 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
SALUDOS: GRACIAS, yo sigo anotando, el que quiera que tire y pegue.-
Mientras tanto dejo cerca del el fogon el equipo del mate con una botella de caballito blanco gentileza del senador, novio de la nena
ESTE GUACHO SABE POR DONDE ENTRARME  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 01/03/05 17:00 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
navegative:color lo que quieras,pero cada año hay que pulir el casco con politura a base de cera,metodo mas bien desconocido por el personal de aqui....atajo de vagos no os habeis preguntado porque el guiri tonto al lado esta poniendo politura a su buke? no para que brilla mas,sino para que dura mas......veo barcos en venta de mas de 20 años de edad ,bandera guiri y el casco impecable-secreto muñeca  |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

|
Publicado: 01/03/05 23:10 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
SALUDOS: Amigo 2 HULLS, tiene un nombre en especial ese tipo de pintura, aclarame que marca, asi yo la puedo buscar por aca!!!!!!!
 _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
acuario Pirata

|
Publicado: 02/03/05 20:22 Asunto: : CUAL ES EL MEJOR COLOR PARA PINTAR UN VELERO? |
|
|
hola Pepe..., te adjunto una foto con el casco pintado en azul.
[/url]http://fotos.miarroba.com/fotos/0/0/0073b0b2.jpg[/b] _________________ Saludos desde el....Alminar Mayor. |
|
|
 |
acuario Pirata

|
|
|
 |
|