| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 24/11/04 10:35 Asunto: hazaña o locura |
|
|
una pareja, ella de 42, él de 38, se han embarcado en un 32 pies para dar la vuelta al mundo. la noticia en sí no llamaría tanto la atención si no fuera porque ambos son ciegos. una barbaridad o una hazaña? la polémica está servida.
www.blindsailing.com
en otro orden de cosas, o quizás no, una pareja con su hijo pequeño acaba de volver a alemania tras hacer su particular vuelta al mundo. en tres años han hecho cerca de 30.000 nm. su barco... tan ta ta chan ... una etap 21i de 6,26 metros de eslora. 7 metros cuadrados de superficie habitable. con velas de serie, sólo un foque de repuesto y sin spi ni gennaker. su eléctrónica de posicionamiento, un gps manual. por cierto que, al igual que los harmony que señalaba tbo, el barco lleva una doble quilla unida por algo parecido a un pequeño bulbo y cala sólo 0,70.
 _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/11/04 16:44 Asunto: |
|
|
| Son "legalmente" ciegos pero ven un poco. En todo caso muy fuerte la cosa. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 24/11/04 18:54 Asunto: |
|
|
:son:) :son:) :son:)
No son ciegos totales, no leí el articulo en su dia por ser muy
largo y no apetecerme mucho la verdad (Hay mucho que leer
en la Taberna, Jejejejeje).Sin embargo creo recordar que tienen
aprox un porcentaje de visión que algunos consideraban
suficiente y otros no. (Como siempre)
En cualquier caso es su riesgo, ellos sabran.
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Barbarroja Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 204 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 26/11/04 00:46 Asunto: |
|
|
Para profundizar en el tema os recomiendo el libro "Felicidad en la mar" de France y Christian Guillain, dos hippies de la mar que sin apenas medios y una hija de una semana de edad se lanzan a dar la vuelta al mundo en un barquito que él mismo había construido.
 _________________ "Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ése era todo su patrimonio". |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 19/11/05 16:17 Asunto: : hazaña o locura |
|
|
subo el post, me parece interesante discutir...
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 19/11/05 22:40 Asunto: : hazaña o locura |
|
|
Pues me parece excelente que dos personas afines y con un problemilla en común encuentren un reto como este para poder afrontar y demostrarse a ellos mismos(No a nadie) que tienen lo que hay que tener para, al menos intentar lo que otros no podemos o no tenemos oportunidad...
Este tema me toca de cerca pues una pareja de invidentes e íntimos amigos (Sí, ven algo, pero os aseguro que ninguno de nosotros se atrevería a moverse con tal soltura con un margen de unos centímetros de visión), pues estos amiguetes además de desplazarse con mucha, mucha más facilidad que un servidor y su almiranta por todo nuestro país en distintos medios de transporte, y no sólo en coche propio como un servidor , me han demostrado este verano que están muy por encima de muchos de mis colegas videntes que no han navegado y se aco*****nan al subir a pantalán(Con un norte decente, claro ).
Se han subido al pantalán, han sacado fotos de mi barco ¿Increíble! y finalmente han llevado la caña en ceñida e insultado al patrón por no sacar más trapo...
Me han demostrado muchas cosas, y desde aquí les envío un saludo pues ya tienen en su correo el enlace con la noticia...
UNA RONDA Y UN SALUDO PARA TODOS/AS _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 20/11/05 15:24 Asunto: : hazaña o locura |
|
|
Las dos cosas ...hazaña y locura...es una buena combinación...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 20/11/05 15:50 Asunto: : hazaña o locura |
|
|
un sueño hecho realidad.............
nada más nada menos
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 20/11/05 16:52 Asunto: : hazaña o locura |
|
|
Dream the impossible dream!
Sin menos preciar su hazaña, me huele mucho a "sueño americano", y eso me da mala espina.
Los "sponsor", perdón PATROCINADORES son bastantes para no ser ciegos (con la mitad nos conformábamos en nuestra humilde y gran Taberna),
.......................................ejemplo: 1 Vista ........................................................................................................................................ 2 vista de Scott(uno de los dos tripulantes)
.. .. (De cualquier forma se merecen  |
|
|
 |
|