wild Thing Hermano de la Costa


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
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Publicado: 26/10/06 18:14 Asunto: 24 horas de regata |
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Hola cofrades,
Hola atnem,
Este hilo viene de la ophiusa...
aquí una traducción libre de las instrucciones de regata de las regatas 24 horas. Véase la insistencia de las mismas en el fair play (o sea, que en todos los lados cuecen habas). Véase asimismo que la regata cambia algo de lo que yo había propuesto en el post de la ophiusa. Todos salen de un puerto y vuelven al mismo puerto. Tienen 15 puertos a elegir como balizas de la regata y el objetivo es hacer el máximo de millas náuticas en 24 horas.
Estimados amigos de la regata de las 24 horas
La idea básica de esta regata sigue siendo la misma desde hace 30 años: proponer un reto de navegación práctica (pilotaje del barco) y teórica (táctica, meteorología) que pueda ser afrontado con éxito por barcos de crucero de diseño moderno y clásico.
En 24 horas se navegará a vela el máximo número de millas posibles.
La imprevisibilidad del desarrollo meteorológico durante 24 horas, que castiga una decisión arriesgada con una encalmada o que premia la misma con un viento favorable, es el especial atractivo de esta competición.
Todavía sigue siendo actual el llamamiento a los participantes:
Toda competición deportiva requiere de un reglamento debido. Las 24 horas también están sometidas a un reglamento y sólo ofrecerán diversión a los participantes si pueden partir de la base de que todos cumplen las reglas de juego.
El concepto especial de esta regata imposibilita a la organización controlar el comportamiento debido de los participantes. Por tanto, para apoyar la labor de la organización se pide a todos los regatistas la máxima atención en lo que al reglamento de la regata se refiere. Sería un error no comunicar una infracción a las reglas aunque el que proteste no salga beneficiado de la situación. Sin embargo, una protesta también requiere un procedimiento regulado. El que no quiera protestar o no pueda que calle para evitar rumores.
Esta competición depende especialmente del comportamiento correcto, deportivo y limpio de todos los participantes. Es evidente que todo navegante debe resistirse a la tentación de poner motor aunque esté solo en alta mar. Siempre será mejor perder la competición que el honor y el respeto de sí mismo. Cada año, muchos navegantes abandonan la regata porque se han propuesto demasiado y no han podido volver a cruzar la línea de llegada. Merecen el mismo respeto que los participantes más afortunados.
La organización le desea una feliz regata de las 24 horas
Su comité organizador
Extracto más importante de las instrucciones de regata y normas a tener en cuenta
Idea básica de la regata
El objetivo es navegar el máximo número de millas posibles a partir de la línea de salida y cruzar la línea de llegada en un tiempo preestablecido (24 horas). Las balizas del recorrido son los puertos indicados en la tabla de puertos adjunta. Los puertos pueden tomarse en cualquier orden aunque sólo podrá tomar cada puerto dos veces como máximo.
[...]
Cuaderno de bitácora y certificado de puerto
La entrada en puerto se registrará en el cuaderno de bitácora y un miembro de la tripulación echará el certificado correspondiente en un buzón. En el cuaderno de bitácora se registrarán los datos más importantes (fuerza del viento, estado de la mar, presión, velas izadas, posición del barco, etc). Cuando se cruce con otro barco de la regata deberá efectuarse un registro correspondiente en el cuaderno de bitácora. El cuaderno de bitácora será entregado inmediatamente después de cruzar la línea de llegada. El comité de regatas dispondrá de todos los cuadernos de bitácora 30 minutos después de la hora límite de entrada.
Aunque se haya abandonado la competición, se ruega a los participantes que entreguen su cuaderno de bitácora debidamente cumplimentado o, si no fuera posible, que los envíen por correo.
Planos de puertos
En el anexo de estas instrucciones se encuentran los planos de los puertos que actúan como baliza de recorrido.
Uso del motor
No se permite el uso del motor durante la regata. El motor sólo se podrá utilizar para entrar en puerto siguiendo las distancias preestablecidas en la tabla de puertos adjunta.
Clasificaciones
Las distancias válidas para la clasificación se encuentran listadas en una tabla de distancias facilitada por el comité de regatas. Los puertos no incluidos en esta tabla no tienen valor de baliza y no se contarán en la clasificación
Si se llega en el tiempo límite de 24 horas tras el disparo de salida las millas valoradas serán las millas navegadas según la tabla de distancias.
Si se llega con un retardo de 30 minutos se restarán un 10 % de las millas navegadas.
Las millas navegadas (según la tabla de distancias) se multiplicarán por el coeficiente del ráting de cada barco y se dividirán por un factor equivalente para todos los barcos.
Este factor se establece en 120 para que, por regla general, las millas calculadas no superen las millas navegadas
[...]
Por ejemplo, barcos del grupo 1:
Nombre barco Rating alemán (yardstick) Millas navegadas según lista Millas computadas Puesto
CONCUBINE 98 135.0 110.3 1º
TINA TROI X 91 131.1 99.4 2 º
SPONTAN 96 109.6 87.7 3º
TEAMWORK 97 31.5 25.5 4º
MAJUKI 93 dnf
Este sistema va al revés. O sea contra mayor el rating alemán menos "cañero" es el barco.
salut
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
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