| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LuisV Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 176 Zona de Navegación: La Bahía
|
Publicado: 23/02/05 20:21 Asunto: Incendio Barcos en Palma |
|
|
Alguien sabe algo mas de esto.
"PALMA.-Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Palma trataban de extinguir anoche un incendio que se declaró en los pantalanes del Club de Mar, ubicado en la Avenida Ingeniero Gabriel Roca, y que podría haber afectado a un mínimo de cuatro embarcaciones.
El fuego se declaró, por causas que no fueron precisadas, hacia las 11.30 horas y al cierre de esta edición los bomberos seguían luchando para extinguir las llamas, visibles desde disntintos puntos de la Bahía de Palma. Testigos presenciales del suceso explicaron que el fuego alcanzó más de 20 metros de altura y provocó una gran columna de humo.
Los bomberos de Palma recibieron aviso del incendio a las pocos minutos de haberse declarado. Consciente de la gravedad del suceso, el mando de guardia ordenó la movilización de cuatro unidades, prácticamente todos los medios disponibles en ese momento.
La Policía del Puerto fue la primera en llegar al lugar del siniestro, tras recibir aviso del 112. El operario de la central de este cuerpo indicó a este periódico a las 12.25 horas que se desconocían las causas del siniestro, así como el número exacto de embarcaciones afectadas y si, aparte de los cuantiosos daños materiales, se había producido alguna víctima. Toni Pou, un lector de la edición digital de este periódico, remitió vía Internet una fotografía en la que se aprecia cómo las llamas afectan a una embarcación de gran eslora. Los bomberos confirmaron a última hora que este yate fue remolcado en dirección a la Bahía para que el fuego no se propagara a otros barcos" |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 23/02/05 20:26 Asunto: : Incendio Barcos en Palma |
|
|
Pues habrá que inventar las "defensas contraincendios"... _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
seixoblanco Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Golfo Artabro
|
Publicado: 23/02/05 22:13 Asunto: : Incendio Barcos en Palma |
|
|
Pasaron las imágenes por TV, me pregunto si al igual que los barcos, existe obligación por parte del puerto, de tener algún extintor en los pantalanes, o algún otro medio de extinción, en el mío no los hay.
Imagino que en este caso sería igual, parece que fué un cortocircuito en un Yate, si no se apaga con los propios medios, cuando empiece a arder la fibra creo que no hay solución  _________________ O que pasou a Marola, dín que pasou a mar toda. |
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 23/02/05 22:57 Asunto: : Incendio Barcos en Palma |
|
|
Una vez comienza la fibra a arder, lo mejor es buscar una silla y a disfrutar del espectáculo; siempre que no sea TU barco
 _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Eimer Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 393 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 24/02/05 09:48 Asunto: : Incendio Barcos en Palma |
|
|
En diariodemallorca.com hay algunas fotos.
Saludos |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 24/02/05 13:15 Asunto: : Incendio Barcos en Palma |
|
|
Esto de los incendios me da pánico... sobre todo que más del 50 % de los barcos dejan el cargador de baterías puesto durante toda la semana o a veces meses. Yo es que lo desconecto aunque me vaya a tomar una cerveza. La putada es que se quema la canoa del vecino y se va todo el pantalán con ella.
 _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 24/02/05 15:08 Asunto: : Incendio Barcos en Palma |
|
|
Impresionan las fotos............
¿ Cortocircuito ? ¿ Motor en marcha ? ......... espero que nos enteremos cual fué la causa.
Y ... no eran precisamente .......... "barquitos" .........
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
seixoblanco Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Golfo Artabro
|
Publicado: 24/02/05 22:22 Asunto: : Incendio Barcos en Palma |
|
|
.oder con los cortocircuitos, rascacielos en Madrid y ahora 5 barquitos de nada en Mallorca
Según me han comentado, la fibra una vez que alcanza cierta temperatura es practicamente imposible de apagar, y yo sin una P. gota de agua en pantalan, lo único que puedo hacer es rezar para que no ocurra
http://www.diariodemallorca.com/[/url] _________________ O que pasou a Marola, dín que pasou a mar toda. |
|
|
 |
|