Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ophiusa Piratilla

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Aiguadolç Sitges - Formentera
|
Publicado: 24/10/06 23:59 Asunto: IV Regata Ophiusa |
|
|
Navegantes tod@s.
El sábado 11 de noviembre a las 17:30 h presentaremos en el stand de MC Ediciones (Yate y Náutica) del Salón Náutico de Barcelona, la IV Regata Ophiusa – Sitges-Formentera.
Será una buena ocasión para invitaros a rondas no virtuales, ya que habrá cava, hierbas y productos de Formentera para todos, tanto si sois ophiuseros habituales, cruceristas, transmundistas o acabáis de ganar la Transpac Breitling Cup.
Aunque a las 20:00 h hay la charla creemos que habrá tiempo para la presentación, tomar unas hierbas y bajar al Port Vell a escuchar a Emma y Víctor.
Los que ya hagáis participado en alguna Ophiusa recibiréis la invitación en vuestros domicilios.
Saludos ophiuseros. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 25/10/06 00:29 Asunto: re: IV Regata Ophiusa |
|
|
ok
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 25/10/06 00:41 Asunto: |
|
|
Procuraremos estar
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 25/10/06 01:15 Asunto: |
|
|
¡A eso le llamo programa completo!
Por la mañana tengo una regata, luego la Ophiusa, luego la conferencia, luego la cena...ufff!, vaya día el 11!.
Haré lo imposible por estar allí. No me lo quiero perder. Si he de ganar la regata para estar más pronto, lo haré  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 25/10/06 13:14 Asunto: re: IV Regata Ophiusa |
|
|
Saludos Ophiusa
Una pregunta: ¿ volverá a estar abierta la participación a los Minis ?, tengo un intreres personal en ello y se de más gente interesada... además sabiendolo con tiempo es más fácil combinarse.
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
Trotamar Piratilla

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 61 Zona de Navegación: VALENCIA
|
Publicado: 25/10/06 13:25 Asunto: re: IV Regata Ophiusa |
|
|
Para cuando una versión este como en la Sal? |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 25/10/06 17:11 Asunto: re: IV Regata Ophiusa |
|
|
y otra regata además de la ophiusa...
salut
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 25/10/06 17:24 Asunto: Re: re: IV Regata Ophiusa |
|
|
wild Thing escribió: | y otra regata además de la ophiusa...
salut
wild thing |
Pero tu no lo habias dejado ...?
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 25/10/06 17:25 Asunto: |
|
|
Ophiusa:
Allí estaremos
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |

|
Publicado: 25/10/06 17:39 Asunto: Re: re: IV Regata Ophiusa |
|
|
... _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 25/10/06 19:20 Asunto: Re: IV Regata Ophiusa |
|
|
Ophiusa escribió: |
.....tomar unas hierbas . |
Co*o, si que vais fuertes _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
Ophiusa Piratilla

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Aiguadolç Sitges - Formentera
|
Publicado: 25/10/06 21:02 Asunto: re: IV Regata Ophiusa |
|
|
E-Clipse: si hay más de tres minis también habrá clasificación minista (además de puntuar en la General). Lo único que se os pedirá es lo que a todos: que lo tengáis despachado para la zona (balsa y radiobaliza).
Trotamar: las dos marinas de La Savina tienen amarres limitados. Si continua la tendencia de las Ophiusas celebradas hasta ahora (en la última creo que ya participaron 63 barcos) es posible que dentro de poco se tenga que poner numerus clausus.
Wild Thing: sólo tienes que pedirlo. ¿Vuelta a Formentera el domingo? ¿Tagomago-S'Espardell-Es Vedrà-La Savina el lunes? Ya sabes, después de vuestro resultado en la última Ophiusa tus deseos son órdenes para nosotros
Bonden: y además gratis...
Saludos y gracias por vuestro interés. |
|
|
 |

|
Publicado: 26/10/06 10:26 Asunto: Re: re: IV Regata Ophiusa |
|
|
Ophiusa escribió: |
Wild Thing: sólo tienes que pedirlo. ¿Vuelta a Formentera el domingo? ¿Tagomago-S'Espardell-Es Vedrà-La Savina el lunes? Ya sabes, después de vuestro resultado en la última Ophiusa tus deseos son órdenes para nosotros
Saludos y gracias por vuestro interés. |
No me digas eso que me ruborizo... además, el mérito es del barco ya que el patrón es un patata que gana por rating. El otro x-302 sí que iba bien patroneado y tripulado y nos sacó su merecido tiempo, por no hablar del x-332! Asimismo, el rumbo navegado y la intensidad del viento favoreció considerablemente a los x-yachts. Nada... aquello fue un golpe de suerte y ya verás como en las próximas ediciones quedará demostrado.
Realmente la vuelta a Formentera sería todo un evento de primera clase y creo que incluso podría ser interesante desde el punto de vista periodístico y podría atraer a regatistas de Ibiza, pero también me consta que la gente está cansada de la travesía... A ver qué te dicen los "Grandes"...
Sin embargo, yo me refería a otra regata en otras fechas del calendario... una en primavera y otra en otoño
Yo tengo una idea copiada de una regata que se celebra en el Báltico. Se trata de recorrer el máximo de millas durante un período determinado independientemente de la zona. O sea, salir de A (que no tiene porqué ser el mismo punto para todos) para volver a A habiendo pasado por un puerto donde tienes que echar una carta en un buzón con destinatario organización de regata y que luego sirva para demostrar que has llegado allí. Por ejemplo, salgo de Barcelona, voy a Palma, echo una carta en un buzón y eso me suma millas, pero si creo que el tiempo me favorece voy a Rosas... Cada participante podrá escoger su propio campo de regatas y sus propias condiciones meteo. La condición es A-B y volver a A. Igual el que va de Arenys a Blanes y vuelve a Arenys gana a uno que ha decidido ir a Palma pero se ha quedado tirado... a la vuelta. Me parece una regata de los más interesante y espectacular.
Claro que hay muchos peros... pero todo tiene solución.. los sobres a echar en los buzones los proporciona la organización... etc. Y tiene la la facilidad de que los participantes pueden salir de su puerto base y volver al mismo. Luego, para la entrega de premios se queda en un restaurante bueno y se cena, ríe, elogia a los premiados (¡o no!) y se hace lo que suele hacerse normalmente en estos eventos, jejejejeje.
salut
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 26/10/06 11:06 Asunto: |
|
|
wild Thing, la idea es buena, pero organizar eso...
Primero habría que hacer que lo entendiese todo el mundo.
Luego vendría lo de precintar motores, que en un evento así, lo veo como imprescindible. Y si se precintan, ¿cómo se entra y sale del puerto a tirar la dichosa carta con el motor precintado?
Luego lo de las compensaciones.
No sé, complicado, pero atrayente.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 26/10/06 11:22 Asunto: re: IV Regata Ophiusa |
|
|
Para un evento asi, más que confiar en el sobre y en Correos, seria conveniente un sistema yacth control, para seguimiento de los participantes.
http://www.yacht-control.com/es/info/entrada.php
 |
|
|
 |

|
Publicado: 26/10/06 11:29 Asunto: |
|
|
Atnem escribió: | wild Thing, la idea es buena, pero organizar eso...
Primero habría que hacer que lo entendiese todo el mundo.
Luego vendría lo de precintar motores, que en un evento así, lo veo como imprescindible. Y si se precintan, ¿cómo se entra y sale del puerto a tirar la dichosa carta con el motor precintado?
Luego lo de las compensaciones.
No sé, complicado, pero atrayente.  |
Hombre.... lo de los motores... pues como en cualquier regata... no creo que cambie mucho (en el Báltico se hace algo similar y no precintan motores). El que hace trampas, puede hacerlas en cualquier regata... hasta en una Interclubs he visto barcos navegando con las velas flameando
teniendo en cuenta que en el mundo de la náutica el coeficiente intelectual supera la media (jejejejej) no creo que haya problemas de comprensión.
las compensaciones... pues con el rating de cada uno, eso es cosa vuestra... no tengo ni idea
En cualquier caso, si pudiera interesar remotamente yo me pongo en contacto con los del Báltico para que me envíen unas instrucciones de regata y aprender de ellos.
Que cuesta organizarlo... todo es arrancar... ya lo sabéis vosotros... pero podría partricipar gente de todo el litoral Mediterráneo... Una regata "Intercomunitaria" de "germanor" con cena incluida.
Si sale bien... todo son ventajas...
salut
wild thing
Como decía mi abuela: ¡querer es poder! _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 26/10/06 11:31 Asunto: Re: re: IV Regata Ophiusa |
|
|
Gracias Nelson...
venga... ya hemos solucionado el primer problema
salut
wild thing
PD: aunque en el reportaje que leí lo del sobre era un aliciente de la regata ya que había que atracar y buscar un buzón... la gente iba de culo a las cuatro de la mañana buscando buzones... pidiendo una amarre... sobornando al marinero a que eche el sobre en un buzón... vaya... que las aventuras que se explicarán después de la regata serán pocas!!! _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 26/10/06 12:08 Asunto: |
|
|
Lo de los motores iba porque en una regata "normal" ciertas maniobras pueden ser más que evidentes. Pero en recorridos distintos, es imposible de detectar. Yo puedo estar sembrado en Sitges y otro puede tener una castaña en Begur o Mahón o Torrevieja o.... debajo de la bañera (rum, rum, rum...)
Lo del yacht control, no lo veo ni de lejos viable. Si ya es normalmente prohibitivo por el precio, además en distintos puertos...
En cuanto a arrancar eso: bueno, pues hagamos dos cosas:
1.- apartar eso de este hilo y lo ponemos en otro, pues estamos apartándonos y "ensuciando" el motivo de este hilo.
2.- Pide a los del Báltico las instrucciones. Si no lo llegamos a hacer, por lo menos tendremos más culturilla _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 26/10/06 17:17 Asunto: re: IV Regata Ophiusa |
|
|
Que cuesta organizarlo... todo es arrancar... ya lo sabéis vosotros... pero podría partricipar gente de todo el litoral Mediterráneo... Una regata "Intercomunitaria" de "germanor" con cena incluida.
Si sale bien... todo son ventajas...
Oye se me ocurre que con esa forma de regatear, los del Cantábrico tambien podriamos participar, vamos, que saliendo de Bilbao, me voy a toda leche hasta La Rochelle, echo la cartita y me vuelvo.
Puede que incluso gane la regata, computando distancia y tiempo, ¿no es eso?
Oye Wild, eres un crack y no solo tu barco,
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |

|
Publicado: 26/10/06 18:04 Asunto: re: IV Regata Ophiusa |
|
|
ya tengo unas instrucciones y las pongo en otro post a petición de atnem
la cosa, como era de suponer, es más ordenada de lo que había dicho
Ophiusa... vente al otro hilo a ver qué te parece
salut
wild thing
Kaia: los de Bilbao sóis capaces de ganar una regata del Mediterráneo sin salir del Cantábrico
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
|