Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Regatas en el perello despues de una eternidad

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: El Perello Valencia y Costa Valenciana

MensajePublicado: 24/10/06 22:37    Asunto: Regatas en el perello despues de una eternidad Responder citando

hola cofrades antes que nada unas copichuelas para todos.

como algunos sabeis yo soy el delegado de vela del club nautico del perello a 7 millas al sur del real club nautico de valencia.

el club nautico del perello es un nautico con problemas de calado actual mente tenemos 1'80m. y por eso se perdio la tradicion de hacer regatas domingeras bonitas.

Pues despues de 7 años he vuelto a organizar regatas en el perello,que es lo que me decian desde que estoy en la junta, pero primero e intentado crear una esculilla de vela por ahora este verano e tenido 30 chikilines, y despues de tanto comerme la oreja organice una regata el dia 30 de septiembre, la cual estubo muy bien y a la gente le gusto esta regata fue la del presidente, y luego este finde organice la regata jamon de seron que para mi es la mejor.

La regata del presidente estuvo muy bien primera despues de años, habian ocho barcos en linea de salida, buen numero si somos un total de 16 barcos y uno no puede salir por el calado, en la regata se hicieron dos grupos, uno donde practicamente iban a mach race el hipico un beneteau first 21'7 y el LolaII un jeanneau sun dream 28 los cuales tienen el mismo rating, luego un 13 minutos detras estaba el valentia edel cat 35 catamaran, el dorade un attalia 32 el neon un furia28 y el twister un sun fast 20 y el neptuno 90.
yo iba abordo del lolaII que hicimos un segundo a 20 segundos de hipico, fue la batalla mas bonita dicen los que lo vieron desde fuera, yo tambien opino lo mismo. La clasificacion fue 1º hipico 2º Lola II 3º twister

La regata del jamon de seron, empezo con un buen almuerzo donde destacaba el jamon de seron, que en esta no habia trofeo el trofeo era el almuerzo, decision echa por mi. la regata a mi me gusto mas ya que hacia un buen poniente con rachas de 30 nudos que nos lo pasamos mejor esta vez la regata fue mas compacta pero pero los tiempos muy parecidos en la primera valiza se puso en cabeza el valentia, catamaran, cosa que me alegro mucho porque si hace poco viento no se mueve pero si hay vuela, pero se tubo que retirar cuando iba tercero por una averia, la regata acabao con LolaII primero a 3 minutos del Hipico, pero esta vez la gran batalla la realizaron un kelt 24 y un jouet 22 muy bonita porcierto la cual gano el kelt 24 en real a 20 seg del jouet 22 que le gano en compesado.

la clasificacion quedo1º LolaII sun dream 28 2º Hipico first 21.7 3º spit jouet 22

siento si ha sido muy coñazo pero tenia que decirlo aqui ya que era un reto que me propuse desde que entre en la junta directiva y creo que por ahora ya he cumplido los dos: esculilla y regatas que mas puedo hacer

Brindis Brindis Brindis Brindis Velero Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
txema
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia

MensajePublicado: 24/10/06 22:42    Asunto: Responder citando

esculilla y regatas que mas puedo hacer

seguir asi, Brindis Brindis Brindis Brindis
gracias
Trotamar
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: VALENCIA

MensajePublicado: 25/10/06 14:50    Asunto: Responder citando

Se que es difícil pero si ese club tuviera calado y algún sitio donde dejar razonablemente el barco durante un 2 ó 3 horas, sería una excursión perfecta de día para todos los que tenemos el barco en el RCNV. Paseito-Paellita-paseito de vuelta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 25/10/06 17:51    Asunto: Responder citando

Trotamar escribió:
Se que es difícil pero si ese club tuviera calado y algún sitio donde dejar razonablemente el barco durante un 2 ó 3 horas, sería una excursión perfecta de día para todos los que tenemos el barco en el RCNV. Paseito-Paellita-paseito de vuelta.

Efectivamente...iriamos mas de uno, tanto desde Valencia como desde Cullera, a comer, regatear, etc...............

Arreglalo Pakito....tu que tienes influencias, que draguen mas.....o como se hablo en su dia de alargar el espigon como se hizo en Pobla Marina

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/10/06 17:58    Asunto: re: Regatas en el perello despues de una eternidad Responder citando

pufff estais de hablando de un tema en el nautico como aqui tema bavaria.
yo soy el primero que le interesaria una bocana con mas calado, ya que podriamos entrar mas seguros y podriamos cambiar el barco, y lo de la alargacion de la bocana esta en proyecto pero todo esto es politica, siempre estan los verdes quejandose por que dicen que se van a quedar sin playa, al igual que cuando dragamos se quejan mucho, e incluso nos denuncian cuando tenemos permisos y todo, jejeje, porque la arena en un principio sale oscura pero luego es igual que la de la arena.

ojala se puedeiese hacer todo eso jejeej
Trotamar
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/10/06 21:39    Asunto: re: Regatas en el perello despues de una eternidad Responder citando

El Perello... ¡que bonito pueblo!

Y que nostalgia de mi infancia veraniega. ¡Cuantas tardes observando como rescataban veleros de la bocana!.

¡ Quien pudiera volver a ese puerto!

Veo que nada a cambiado desde los años setenta.
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/10/06 21:47    Asunto: re: Regatas en el perello despues de una eternidad Responder citando

Lo de los rescates a veleros eso a sido de siempre, desde que tengo uso de razon, habia habece que me gustaban verlos pero el problema era cuando me empezaban a darse golpes con las rocas y veisa llorar los veleros en forma de raya e incluso de vias de agua, pero este ultimo verano no hemos tenido ningun rescate gracias a dios, yo he estado en algun que otro rescate ayudando nunca me e negadado a ayudar, y dede aqui doy un aplauso a los marineros del perello que sin dudarlo ponen muchas veces en peligro sus vidad para sacar los barcos del peligro, y mira que sean fastidiado veces.
libertyenlamar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Levante, Alicante, Baleares y donde se tercie

MensajePublicado: 25/10/06 21:49    Asunto: re: Regatas en el perello despues de una eternidad Responder citando

Enhorabuena Pakito, y ánimo, olo hay que proponerse las cosas para conseguirlas! Brindis Brindis

Bssss

Libertenlamar
Trotamar
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/10/06 22:12    Asunto: Responder citando

Pakito no se si me has entendido

Mi nostalgia no es de que los barcos encallaran sino de mi infancia y de El Perello y tambien su puerto (donde yo me aficione a esto). Este hecho solo es uno más de mis recuerdos.

Bueno... Y también de cuanto me gustaría volver.

Una ronda por el CN del Perello. (Como diría Sabina "donde habitan mis recuerdos")

Brindis Brindis Brindis Brindis
Trotamar
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/10/06 22:15    Asunto: Responder citando

Y por lo demás ánimo y a levantar ese club.

Ultima edición por Trotamar el 25/10/06 22:16, editado 1 vez
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/10/06 22:46    Asunto: re: Regatas en el perello despues de una eternidad Responder citando

y de que epoca me estas ablando porque alomejor me conoces de cuando yo era pequeño o tenemos amigos en comun, mira que seria casualidad, dime que barcos conocias y si puedo te dire que fueron de ellos.
Trotamar
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 25/10/06 23:04    Asunto: Responder citando

Si con la edad has dicho la verdad ;que yo sí; serán dificiles las coincidencias.
Pero en mis tiempos allí (del 68 al 81) El contramaestre se llamaba Manolo por edad debe de estar jubilado y el mecanico era un personaje curioso que decía también dedicarse a la mecánica de la aviación y que todos conociamos como Manolillo.

Los barcos más impresionantes de la época eran el "Exodo" y el "Fortuna"(nada que ver con el barco del Rey ni con los famosos veleros, era una motora). Entre los veleros recuerdo el "Experimento" y el "Capitán Garfio". Bueno también recuerdo la saga de los "Piscis" creo que llego hasta la "Piscis V" también motoras.
Pakito
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/10/06 23:20    Asunto: re: Regatas en el perello despues de una eternidad Responder citando

puuffff no, ahora el contramaestes es voro y vicentin que es el sobrino, y el mecanico manolillo aun sigue por alli, de los barcos que has dicho el capitan garfio te refieres al north wind de don emilio cervello y el experimento es el de meseguer. no conocias el silver orange uno de aluminio de color verde.

de los demas no me suenan yo aun no havia nacido soy de 1987
Trotamar
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 26/10/06 01:33    Asunto: re: Regatas en el perello despues de una eternidad Responder citando

No conozco ese pero me alegro que aún sigan por ahí los dos veleros. Seguro que un día me paso y no me resisto a echarles un vistazo.

Un saludo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas