| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
El hijo del dueñ Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 99 Zona de Navegación: Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre.
|
Publicado: 24/02/05 19:44 Asunto: Ayuda para Atracar. |
|
|
Hola hablando con los marineros del puerto
que son unos cachondos me dicen que
cuando alguien los llama por la VHF pidiendo
"ayuda para Atracar" les dicen que no,
que no quieren ir presos, que lo que se atracan son los bancos
que los barcos solo se amarran.
Y desde entonces me rio cada vez que alguien
pide "ayuda para atracar". |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 24/02/05 20:47 Asunto: : Ayuda para Atracar. |
|
|
Pues en el manual del PER dice bien claro:
Atracarse a un muelle o pantalán: es amarrar de paralelo al muelle.
Y esto lo dice a diferencia de amarre de punta (de popa o de proa al muelle), abarloarse, y amarrar a una boya.
Lo que pasa es que para algunos cualquier excusa es buena para no cumplir y como uno encima va con el complejo de torpe o de novato pues tampoco protesta y de ahí que pase lo que pasa en casi todos los puertos. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 24/02/05 21:29 Asunto: : Ayuda para Atracar. |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Jejejejejeje, la proxima vez largales 5 Euricios de propi, veras como
a la siguiente acuden aunque se lo pidas en Cingales Sueco o Tagalo.
O como decia mi abuelo. "Por dinero baila el perro", que listo era
el "jodio".
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 24/02/05 21:33 Asunto: : Ayuda para Atracar. |
|
|
Un pozo de sabiduría, si señor.
Brindo por usted, Miahpaih.  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 24/02/05 21:35 Asunto: : Ayuda para Atracar. |
|
|
- Siempre he mantenido la teoría que con el barco has de poder ser autosuficiente y no tener que depender de nadie, por comodidad pido ayuda para amarrar la mayoría de veces y casi nunca me han faltado uno o dos marineros. Pero si algún día de esos de verano que sale todo el mundo y ademas todos volvemos al mismo tiempo y no hay bastantes marineros, acostumbro ha amarrar solo sin problemas.
- Yo amarro siempre de proa, pero en algunos muelles me "abarloo" de costado.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 24/02/05 21:40 Asunto: : Ayuda para Atracar. |
|
|
mi experiencia:
la primera vez en mi vida que pedí ayuda al marinero para amarrar este tenia tanta experiencia que ni sabia de donde empezar.
Cerca de mi estava un barco de bandera noruega... el tio baja del barco, se acerca y me dice: amigo tu deber aprender amarrar solo... no ayuda...: me puse rojo sin saber porqué.
Bueno, como mi barco es de quilla corrida o quilla semi larga y no es tan facíl como parece, este noruego solta las amarras, coge el timon del barco y en pocos segundos salimos del amarre.
Sorpresa: regresamos...y el mismo amarró sin ningun problema: el viento era fuerza 3. Seguiron las practicas con el: dos-tres veces y...listo.
Desde aquel tiempo son raras las vecez que necesito ayuda.
Moral....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 24/02/05 22:16 Asunto: : Ayuda para Atracar. |
|
|
SALUDOS: En toda parte del mundo las cosas tienen que funcionar bien, pero si las cosas estan aceitadas, funcionan mejor  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 24/02/05 23:21 Asunto: Re: Ayuda para Atracar. |
|
|
| El hijo del dueño escribió: | Hola hablando con los marineros del puerto
que son unos cachondos me dicen que
cuando alguien los llama por la VHF pidiendo
"ayuda para Atracar" les dicen que no,
que no quieren ir presos, que lo que se atracan son los bancos
que los barcos solo se amarran.
Y desde entonces me rio cada vez que alguien
pide "ayuda para atracar". |
Pues, además de ser unos necios y unos vagos, lo único que demostraron es su incultura. Si acudimos a su etimología, la palabra atracar tiene sus raices en el término árabe at-taraqqa, cuyo significado en castellano podría asimilarse a fondear. Por otro lado, según definición dada en el Diccionario Marítimo Español de 1831, su significado sería:
"Arrimar un objeto a otro. En este sentido se usa también como recíproco.||Apretar una cosa contra otra.||Acercarse. pero sin llegar a tocarse los objetos, como se significa en la primera acepción, sino antes bien quedando una distancia intermedia, que aun puede ser de bastante consideración, según los objetos de que se trate ..."
Así que, la próxima vez que te gasten dicha broma, puedes contestarle aquello de menos samba y más trabajar.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
alexandropulus Pirata

|
Publicado: 25/02/05 07:28 Asunto: : Ayuda para Atracar. |
|
|
Eolo, tu dar direccion wikingo, yo llamar cuando viente fuerte soplar, barcos lado cerrar espacio amarre, wikingo no atracar solo, te lo juro por pocholo, tu no problema, pedir ayuda mejor.
Saludos
alexandropulus. |
|
|
 |
|