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REGATA VELUX 5-OCEANS
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Jorpi67
Capitán Pirata
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Registrado: 25 Nov 2004
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Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 25/10/06 16:39    Asunto: Responder citando

Espero que este "bache" no les haga perder la cocentracion en la regata y los medios de comunicacion les dejen trabajar tranquilos.
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"Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda."
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Jorpi67
Capitán Pirata
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Registrado: 25 Nov 2004
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Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 25/10/06 16:49    Asunto: Responder citando

Esta es la noticia del Correo Digital:


Basurko: "Cuando la naturaleza es tan salvaje, el hombre no es nada"
El navegante vasco regresó la pasada madrugada a Getxo para reparar los daños de su barco causados por el fuerte temporal
EFE / GETXO


El navegante vasco Unai Basurko, que la pasada madrugada regresó a Getxo para reparar los daños de su barco por el fortísimo temporal que azotó a la flota de la Velux-5 Oceans, aseguró haber vivido momentos que le hacen darse cuenta de que, "cuando la naturaleza es tan salvaje, el hombre no es nada"
"Ahora me río porque estoy contento de haber amarrado el barco. Pero ahí fuera no hay momentos para reírse. No es miedo, sino que es una situación tan bestia, tan fuerte, la naturaleza es tan salvaje que el hombre pasa a ser nada. Te queda sobrevivir: sobrevivir significa abrigarte, amarrarte, comer, encontrarte bien", explicó Basurko.
El marino vizcaíno, tras vivir una experiencia extrema entre vientos de más de 70 nudos y olas de 14 metros, aseguró sentirse "más fuerte que nunca" y "dispuesto a salir" en cuanto repare los daños en las velas ocasionados por la galerna y desaparezca de los partes la amenaza de tormentas en el Cantábrico. "Quiero ver esas caras más animadas", dijo, en ese sentido, a los periodistas que acudieron a la rueda de prensa en la que narró su experiencia de los últimos días.
"Pelear con Tyson sin calentar"
Basurko describió la sensación de encontrarse con ese temporal a las pocas horas de empezar a navegar el domingo en Getxo como "salir a pelear con Tyson sin calentar". El momento crítico se produjo el lunes cuando, situado al norte de la Punta de la Estaca de Bares, se rompió una de las velas.
"El viento era muy fuerte, calculo entre 70-80 nudos. Esta rotura hizo que la vela se quedara como un trapo y el palo parecía que se iba a caer. Tomé la decisión de regresar cuando vi que el palo empezaba a temblar", explicó el portugalujo, quien se puso en contacto inmediatamente con Salvamento Marítimo para alertarles de su situación.
"Es increíble que no se haya caído el palo. Me había preparado todo para que se cayera. Puse en acción la radio-baliza, fui a coger el cuchillo e incluso pensé en ponerme el casco. Ya había planeado todo para cortar el palo", añadió el vizcaíno, quien pasó otro momento de apuro en el cabo de Ajo, de regreso a Getxo, debido a otra fuerte racha de viento. "Pensé que era la definitiva", recordó.
Después de haber soportado todas estas adversidades, el estado del 'Pakea-BBK' es "perfecto", apuntó un Basurko satisfecho de que las duras condiciones han servido para demostrar el "excelente" trabajo de los astilleros Jarkan de Sydney, donde fue construido el pasado año.
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Butxeta
Pirata
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Registrado: 02 Sep 2006
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Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 25/10/06 17:11    Asunto: Responder citando

Pruebo a colgar el gif animado de la previsión de viento:



Parece que por fin llegan los portantes. Pirata Pirata

A volaaaar.

Alguien sabe como van las reparaciones de los que están en puerto? Cuando salen?

¿A Unai le penalizan con 48 horas o se libra?

Aupa! Brindis Brindis
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ventarrón
Capitán Pirata
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Registrado: 24 Nov 2004
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Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 25/10/06 17:13    Asunto: Responder citando

Lo de pelear con Tyson sin calentar es muy grafico, pero hay antecedentes de sobra, para presuponer que una borrasca de octubre en el Golfo de Vizcaya es mas que un Tyson ...
Espero que sus reparaciones sean cosa de poco ...
Y espero también que pase de la prensa, no pierda concentración y descanse ... que buena falta le hará ...
Velero


Donde estan lo que despues de la salida le recriminaban que llevaba un rizo ?
O los que dijeron que unos iban a por todas y que otros no se que ...

Que fácil que es escribir calentito en casa ...
Pirata


Memorable la decisión de Stam de ir pegado a tierra ... con lo que supone de riesgo, de no poder relajarse, ni dormir hasta mas allá de finisterre ...
Sip

Lo bueno de todo esto, son esas maravillosas imagenes que hemos podido ver. Y que por lo general cuando lo pasan en el hemisferio sur, no hay nadie que las registre.

Salud
Brindis
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iruñaberri
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Mensajes: 48
Zona de Navegación: Donde haya agua y si no también

MensajePublicado: 25/10/06 18:08    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

Hola:
25 Octubre 14:10. Los arreglos contiúan en los dos veleros de Dalton y Troy para poder comenzar la regata.
Dalton con Southern Man, nuevecito skipper Open 50 pretende salir de Bilbao mañana dentro del límite de siete días impuesto por la organización con los timones reparados, que se le habían dañado al cruzar el Atlántico Norte para llegar a Bilbao y justo antes de comenzar la regata se le cayó el velero dañando el mastil, que también ha reparado.
El skipper americano, Tim Troy, llevó a la Rochelle su veterano Open 60 Margaret Anna (de hace 8 años) para rectificar pesos en la quilla y poder pasar reglas de seguridad IMOCA (International Monohull Open Class Association). La VELUX 5 OCEANS va a hacer un poco la vista gorda si no lo logra en los siete días, para permitirle ir más seguro en altamar.
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iruñaberri
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Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 48
Zona de Navegación: Donde haya agua y si no también

MensajePublicado: 25/10/06 18:12    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

Hola:
25 Octubre 14:10. Los arreglos contiúan en los dos veleros de Dalton y Troy para poder comenzar la regata.
Dalton con Southern Man, nuevecito skipper Open 50 pretende salir de Bilbao mañana dentro del límite de siete días impuesto por la organización con los timones reparados, que se le habían dañado al cruzar el Atlántico Norte para llegar a Bilbao y justo antes de comenzar la regata se le cayó el velero dañando el mastil, que también ha reparado.
El skipper americano, Tim Troy, llevó a la Rochelle su veterano Open 60 Margaret Anna (de hace 8 años) para rectificar pesos en la quilla y poder pasar reglas de seguridad IMOCA (International Monohull Open Class Association). La VELUX 5 OCEANS va a hacer un poco la vista gorda si no lo logra en los siete días, para permitirle ir más seguro en altamar.
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maral
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Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 25/10/06 18:21    Asunto: Responder citando

ventarrón escribió:


Donde estan lo que despues de la salida le recriminaban que llevaba un rizo ?
O los que dijeron que unos iban a por todas y que otros no se que ...

Que fácil que es escribir calentito en casa ...
Pirata


Sip Sip Sip Sip

Ánimo Unai, a por ellos que son pocos y cobardes!!!
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043º 22' 810'' N
003º 12' 934'' W
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Miahpaih
Hermano de la Costa
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Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 25/10/06 18:49    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

Verde Verde Verde

Soy Tractorista y Hermano en la Fé Verdadera (Por si alguno que lea esto
no lo sabe) pero sinceramente estoy sorprendidisimo, horrorosamente
sorprendidisimo.

Ayudadme plis

¿Como es posible? Que expertos navegantes y al parecer famosos
regateros dominadores en teoria de la fuerza de los vientos, gente
experta vaya .................. parezca que no hayan sabido interpretar
los mapas de meteo o bien una vez metidos en el "fregao" no hayan
buscado (Como al parecer ha hecho ¿Stam? que por eso va el primero)
el abrigo (de Mar, que no de viento) de la costa, donde efectivamente
al encontrar menos Mar pero si buen viento, su barco se ha deslizado
el mas rapido, mientras a los demas se les han caido hasta los empastes
de las muelas.

Si a algo le tienen muchisima precaución los pescadores profesionales
(Al menos en Asturias) son a las "Suradas" de Otoño, pues aparte de
apartarles de casa, saben de su extrema violencia.

Saludos
Miahpaih (Sorprendidisimo)

No existe nada nuevo que le puedas enseñar a la Mar
Verde Verde Verde
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Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
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Kaia
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Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 25/10/06 19:03    Asunto: Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Soy Tractorista y Hermano en la Fé Verdadera (Por si alguno que lea esto
no lo sabe) pero sinceramente estoy sorprendidisimo, horrorosamente
sorprendidisimo.

Ayudadme plis

¿Como es posible? Que expertos navegantes y al parecer famosos
regateros dominadores en teoria de la fuerza de los vientos, gente
experta vaya .................. parezca que no hayan sabido interpretar
los mapas de meteo o bien una vez metidos en el "fregao" no hayan
buscado (Como al parecer ha hecho ¿Stam? que por eso va el primero)
el abrigo (de Mar, que no de viento) de la costa, donde efectivamente
al encontrar menos Mar pero si buen viento, su barco se ha deslizado
el mas rapido, mientras a los demas se les han caido hasta los empastes
de las muelas.

Si a algo le tienen muchisima precaución los pescadores profesionales
(Al menos en Asturias) son a las "Suradas" de Otoño, pues aparte de
apartarles de casa, saben de su extrema violencia.

Saludos
Miahpaih (Sorprendidisimo)

No existe nada nuevo que le puedas enseñar a la Mar
Verde Verde Verde
La única respuesta que se me ocurre, es que pensaron que cerca de costa hay que extremar las precauciones y el dormir es más complicado. Como esta gente está acostumbrada al mar abierto, pues para allá que se fueron.
Luego otra consideración, en todos los partes meteo que habitualmente estoy acostumbrado a mirar, wetteronline, inm, meteo france, las previsiones son muy fiables excepto cuando son los sures que se dejan sentir con gran virulencia en toda la cornisa, por el efecto catabático de la cordillera cantábrica, todos invariablemente, siempre dan menos fuerza que la que en realidad hay.
Salud Brindis
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Pawnee
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Registrado: 24 Nov 2004
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Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 25/10/06 19:21    Asunto: Responder citando

Hoy dieron algunas imágenes en telecinco, las vi sin sonido y no sé lo que decían, pero se veían los barcos pasandolas putas, Unai y el del Hugo Boss con las genovas hechas jirones.

Habrá que entrar seguido en temporales para que la vela salga por la tele.
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"Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa.
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Auskalo
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Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 25/10/06 19:22    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

Parece que los sures fuertes nos llegan ahora aqui, aunque el viento ya viene mas debilitado tenemos algunas rachas majas, hoy me he acercado a Getxo Kaia con el bote de la escuela y ahi estaba el Pakea, esta sin velas de proa, en la TV han dicho que tardan 48 horas en mandarle unas nuevas desde Barcelona.
Tambien estaba por alli Graham Dalton, dice que si todo va bien sale mañana por la tarde, ojala tenga suerte!.
Ayer a la noche dieron unas imagenes alucinantes en la TV, eran de Bernard Stamm solo con la mayor rizada intentando aparejar algo pequeño en proa, pues bien, cuando subia la ola y llegaba a la cresta (8metros??) el viento le tiraba el barco de costado una barbaridad, menos mal que s les acaban ya esas condiciones.
En cuanto a lo que se comenta ahi arriba sobre lo de salir rizado, etc, Stamm salió con todo el trapo arriba y ahi sigue, primero. En esta regata cada uno tiene unos objetivos y para ello hacen lo que les parece mas adecuado, a alguno les sale bien y a otros no tanto (Ecover, Boss).
Saludos
Auskalo
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Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano
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rom
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Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 25/10/06 19:33    Asunto: Re: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Soy Tractorista y Hermano en la Fé Verdadera (Por si alguno que lea esto
no lo sabe) pero sinceramente estoy sorprendidisimo, horrorosamente
sorprendidisimo.

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¿Como es posible? Que expertos navegantes y al parecer famosos
regateros dominadores en teoria de la fuerza de los vientos, gente
experta vaya .................. parezca que no hayan sabido interpretar
los mapas de meteo o bien una vez metidos en el "fregao" no hayan
buscado (Como al parecer ha hecho ¿Stam? que por eso va el primero)
el abrigo (de Mar, que no de viento) de la costa, donde efectivamente
al encontrar menos Mar pero si buen viento, su barco se ha deslizado
el mas rapido, mientras a los demas se les han caido hasta los empastes
de las muelas.

Si a algo le tienen muchisima precaución los pescadores profesionales
(Al menos en Asturias) son a las "Suradas" de Otoño, pues aparte de
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Saludos
Miahpaih (Sorprendidisimo)

No existe nada nuevo que le puedas enseñar a la Mar
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Y eso que cuentan con apoyo en tierra y metereólogos en sus equipos, jajaja

Ahí se deben haber conjuntado varios aspectos.

- les ha pillado con el desayuno aún en la boca, a muy escasas millas de la salida ya se encontraron con el inicio del temporal. El "chip" de los patrones no creo que se encontrara en el mejor momento para afrontar esa zurra.

- el temporal ha desbordado las previsiones más catastrofistas, con lo que, hasta que no lo constataron in situ, sus modelo numéricos les indicaban situaciones más llevaderas.

- estos barcos están diseñados para navegar por las altas latitudes y afrontar condiciones parecidas a las que se han encontrado, es cierto, pero también lo es que normalmente, cuando se encuentran con esos vientos, son en portantes. Y aquí llevan días de tener que ceñir lo suyo.
De hecho yo creo que es lo que pasó, pensando que la cosa no iría a tanto, se abrieron para buscar un rumbo que les permitiera alcanzar más altas prestaciones y negociar mejor Finisterre.

Luego les pilló la gorda y salió beneficiado Stamm que seguía ciñendo pegado a la costa.

Velero
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rom
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MensajePublicado: 25/10/06 19:38    Asunto: Re: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

Auskalo escribió:
Parece que los sures fuertes nos llegan ahora aqui, aunque el viento ya viene mas debilitado tenemos algunas rachas majas, hoy me he acercado a Getxo Kaia con el bote de la escuela y ahi estaba el Pakea, esta sin velas de proa, en la TV han dicho que tardan 48 horas en mandarle unas nuevas desde Barcelona.
Tambien estaba por alli Graham Dalton, dice que si todo va bien sale mañana por la tarde, ojala tenga suerte!.
Ayer a la noche dieron unas imagenes alucinantes en la TV, eran de Bernard Stamm solo con la mayor rizada intentando aparejar algo pequeño en proa, pues bien, cuando subia la ola y llegaba a la cresta (8metros??) el viento le tiraba el barco de costado una barbaridad, menos mal que s les acaban ya esas condiciones.
En cuanto a lo que se comenta ahi arriba sobre lo de salir rizado, etc, Stamm salió con todo el trapo arriba y ahi sigue, primero. En esta regata cada uno tiene unos objetivos y para ello hacen lo que les parece mas adecuado, a alguno les sale bien y a otros no tanto (Ecover, Boss).
Saludos
Auskalo



"48 horas"? yo creía que volvía a Getxo por tener de todo ahí y ganar tiempo. No se
Y las traen a pie? hace un montón de horas que se sabe que Unai está volvindo y con las velas hechas unos zorros...

También es curioso que coincida con el periodo de tiempo que se cuestionaba si debía de cumplir de penalización o no.


Aupa!!

Brindis
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iruñaberri
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Registrado: 25 Nov 2004
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Zona de Navegación: Donde haya agua y si no también

MensajePublicado: 25/10/06 20:37    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

Hola:
25 Octubre 16:04 GMT
Mike Golding "Ecover" intentará salir mañana 10:00 GMT (Jueves) para probar la mayor, ahora en camino desde Vigo, donde se la han reparado. A pesar de las pruebas que han hecho no logran dar con el fallo que causo la caida y rotura de la mayor. Han cambiado también un autopiloto defectuoso y repuesto el almacén de repuestos.
Bajo las reglas de VELUX 5 OCEANS Ecover puede reiniciar la ruta a las 16:00 LMT (14:00 GMT).

Regla 17 Asistencia externa
17.2 Un velero puede detenerse por cualquier razón y persona distinta del patrón puede entrar a bordo y repuestos o equipo puede embarcarse y efectuar reparaciones. Requerirá 48 h. tomadas desde el punto (Hora) que toma un remolque o arranca el motor. El velero puede regresar al punto donde paró la regata dentro de las 48 h., pero no comenzará a regatear hasta pasadas 48 h. de la parada. (traducido más o menos)
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iruñaberri
Piratilla
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Registrado: 25 Nov 2004
Mensajes: 48
Zona de Navegación: Donde haya agua y si no también

MensajePublicado: 25/10/06 21:11    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

Hola:
25 Octubre 17:30 GMT
¿POR QUÉ SE LES IMPONE UNA PENALIZACIÓN DE TIEMPO A LOS VELEROS AVERIADOS?)
Mientras Sir Robin se acerca a La Coruña para reparaciones vitales al Open 60 SAGA Insurance ,el director de VELUX 5 OCEANS explica que la penalización de 48h. es para evitar que la opción de parar no sea la primera opción. Además de ser el más rápido, queremos el mejor marino. Así todo tipo de habilidades es un prerequisito del navegante solitario.

Yachts already in-port:
Hugo Boss (Alex Thomson) can leave Gijon and start racing at 18:22 LMT Wednesday (16:22 GMT)
Ecover (Mike Golding) can leave La Coruna and start racing at 16:00 LMT Thursday (14:00 GMT)
Pakea (Unai Basurko) can leave Bilbao and start racing 0210 LMT Friday (00:10)

A pesar de que la penalización para Alex Thomson está a punto de caducar el patrón del Hugo Boss cuenta su decisión de permanecer en puerto:" La gente de Gijón y las autoridades han sido absolutamente fantásticos, particularmente el capitán del remolcador al que estamos abarloados. Espero estar donde Mike Golding (Ecover) cuando él arranque"
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keloua
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MensajePublicado: 25/10/06 22:03    Asunto: Responder citando

¿Alguna página web para seguir la regata? Aqui, por lo menos llega alguna noticia por ETB, hoy han dado una breve entrevista... No se No se

¡Animo Unai! ¡Animo Txapeldunak!

Saludos

Pirata Pirata Brindis Brindis Brindis Brindis
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El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.
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iruñaberri
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Mensajes: 48
Zona de Navegación: Donde haya agua y si no también

MensajePublicado: 25/10/06 22:26    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

Hola:
25 Octubre 20:03 GMT
A las 14:55 GMT, Sir Robin arrancó el motor de su Open 60 y temporalmente suspendió la regata. Unas tres horas más tarde 18:00 GMT amarró en La Coruña.
Este legendario marino de 67 años está en buenas condiciones y con ganas de empezar el arreglo en el velero. Mañana por la mañana, después de un descanso nos contará sus peripecias en la borrasca del Golfo de Vizcaya. La aventura más reciente en su extraordinaria vida marinera.
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zuga
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Registrado: 26 Nov 2004
Mensajes: 42
Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 25/10/06 22:56    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

Hola cofrades.
Una ronda para todos.
El caso es que tengo una porra con los amigotes y antes de apostar (a ver quien gana en Australia) me gustaría conocer el reglamento/instrucciones/normativa/reglas/o como se llame de la regata.
Hasta el momento no lo he conseguido en internet.
Me podeis ayudar?
Y, de paso, me podeis sugerir algún candidato?
Saludos
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Butxeta
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Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 187
Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 26/10/06 02:53    Asunto: Responder citando

En este mismo hilo sale unas cuantas veces pero ahí va: http://www.velux5oceans.com/page/Home/0,,12345,00.html

Brindis
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Guetaria
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Registrado: 26 Feb 2006
Mensajes: 61
Zona de Navegación: Ancha es la mar

MensajePublicado: 26/10/06 04:11    Asunto: Responder citando

binimella escribió:
Guetaria, no se que te impresiono de las fotos del japo,
¿Acaso la foto que sale con la katana?
Debe ser pa filetear los dorados que vaya pescando....
Que mal rollo cuando oigamos que se mete en lios.

Salut


Efectivamente lleva una espada, pero una "katana" sino un "bokuto" -que significa literalmente "sable de madera"-.

Es un sable que se utiliza para fortalecer los brazos y las muñecas en entrenamientos de Kendo y Kenjutsu, y aunque esto no viene al cuento en un foro náutico, jeje, él lo lleva a bordo como recordatorio de la necesidad de superarse día a día.

Por otra parte, no creo que haya en toda la flota un tipo con menos ganas de guerra que él. Shiraishi es budista de la línea "dura". En más de una ocasión a afirmado que el mar le da pánico -y en Japón son famosas sus confesiones por haberse dado la vuelta en mitad del Pacífico en su primer intento de circumnavegación, con veintitrés años, fingiendo una avería que no existía. Hizo esta confesión en un programa de televisión-.

Según él, desde entonces su único motivo para salir al mar es la lucha personal por vencer esos miedos, nada más. Esa pose de tranquilidad con la que se lo ve en la mayoría de las fotos, es el resultado de que los está venciendo. y en uina de las últimas entrevistas en inglés antes de salir de Bilbao, comentó que su único objetivo era no estar ni demasiado alegre, ni demasiado cansado, ni demasiado triste.

En fin, menuda chapa os estoy metiendo.

Para finalizar, comentar que la cosa le viene de antiguo: Su barco se llama Spirit of Yuko en honor a su maestro, Yuko Tada, que era un simple taxista al que un día le dió por fabricarse un barco y participar en una regata -y llegó a ganar la Velux en la clase 2-. Velero

Desde aquí le deseo la misma suerte a Shiraishi.

Guetaria
_________________
Y, si todavía estoy aquí, es gracias al ron. A mí me sirve de bebida y de comida, te lo juro. Es como mi padre y mi madre, y, si no puedo tomar ron, será porque he encallado. Y mi maldición caerá sobre ti, Jim, y sobre ese doctor charlatán.
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Tumbao
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Registrado: 18 Mar 2006
Mensajes: 438
Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 26/10/06 08:19    Asunto: Responder citando

Otiá sois unos cracks !!

de donde sacais la info ???


yo solo leo en www.navegar.com que cada dia hay un pequeño articulo
_________________
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
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Keith11
Hermano de la Costa
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Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 3268
Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 26/10/06 08:44    Asunto: Re: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

iruñaberri escribió:
Hola:
25 Octubre 20:03 GMT
A las 14:55 GMT, Sir Robin arrancó el motor de su Open 60 y temporalmente suspendió la regata. Unas tres horas más tarde 18:00 GMT amarró en La Coruña.
Este legendario marino de 67 años está en buenas condiciones y con ganas de empezar el arreglo en el velero. Mañana por la mañana, después de un descanso nos contará sus peripecias en la borrasca del Golfo de Vizcaya. La aventura más reciente en su extraordinaria vida marinera.


Seguro que, en pleno temporal, echo de menos a su "Suahili"... Verde
_________________
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La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
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maral
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MensajePublicado: 26/10/06 09:26    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

buenos días,

manteniendo informada a la flota...

en el correo digital http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061026/deportes/barco-temblaba-temporal-como_20061026.html hay una entrevista/rueda de prensa con Unai.

Es espeluznante (al menos para mí) leer que a palo seco el pakea andaba 12-18 nudos... merece la pena que lo leais.

Aupa Unai!!!
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MensajePublicado: 26/10/06 10:42    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

Hola:


La genova de Unai se rompió estando enrollada


Ultima edición por iruñaberri el 26/10/06 10:58, editado 1 vez
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MensajePublicado: 26/10/06 10:43    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

Hola:


La genova de Unai se rompió estando enrollada
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