Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Vivir en un barco - Reflexiones desde la experiencia
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rik
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general

MensajePublicado: 23/10/06 21:54    Asunto: re: Vivir en un barco - Reflexiones desde la experiencia Responder citando

Gracias, amigos. Brindis

Hace tiempo, mucho tiempo, que empecé a leer, e inmediatamente a cuestionar lo que leía, a sorprenderme, a inquietarme. Y mi alma me pedía cada día, más y más, vivir la experiencia.

Por eso, en 2005 marché en solitario al sur. Espléndido. Duro, pero nutritivo para mi espíritu.

A partir de ahí, me lo planteé más seriamente. Fuí siguiendo las inquitudes e todos. de Darty, por conocerle y tenerlo más próximo, aunque fuera por referencias de cofrades.

Ahora vivo a bordo. Lo decidí. Pasé el verano navegando. Y cada día proyectaba la ilusión de vivir en el barco.

Así pasé unos días en Marbella. Y así lo subimos a Barcelona el puente del Pilar. Y aquí estoy.

Llevo pocos días, pero estoy en él. Primeros días, positivo. Enriquecedor. Me nutre hasta la saciedad tomar conciencia de lo perentorio de todo, y la fanfarria de la mayoría de cosas que hacemos.

No he abandonado mi piso en Sitges, lo conservo. Quiero saber, despacito, que no lo necesito. Necesito saber que es una decisión de amor por la vida.

En mi caso, me inquieta la ropa (verano, invierno, trajes) porque lo necesito por el trabajo. Y también los libros, los mínimos que necesito también por lo mismo. Poco a poco voy encontrando soluciones. Algunos cofrades que también viven aquí, en el Port Olimpic de BArcelona, me han aconsejado. Yo todavía no he actuado. Tomo ideas. Pienso.

Destino un camarote de "vestidor", y hasta zapatero (no hago política). Pero me doy cuenta que me sobra espacio. O sea, que también podré utilizarlo cuando tenga invitados. El otro camarote, libre. Y el del armador, pues lo disfruto. Y tengo en él la docena de libros que necesito, y los papeles de trabajo.

El lavado de ropa, no es problema, hasta ahora: lavandería. La plancha, tampoco ya que he visto que en caso necesario podría montarlo.

La cocina, como en casa. Congelador, no. No tengo. Lo echaré a faltar pero me organizaré. Aprenderé a cocinar en pequeñas cantidades, y a ir al mercado con más frecuencia.

La ducha, es cierto que es durilla porque la tengo lejos. Pienso que los días "duros" del invierno lo podría organizar en el barco.

La calefacción, tiro de 1500W y pienso que debería encontrar algo que chupe menos.

Me encuentro más avencidado que en mi piso. Claro, que los cofrades que también viven aquí son estupendos, y me han acogido muy bien. Cuando fuí a mi piso, nadie me vino a saludar. Aquí, si. Y hasta compartimos charlas y rondas Brindis

Y, ¡ya veré!. De momento, es todo lo que puedo compartir. Si pasáis por aquí, en Telémaco estáis invitados a unas ronditas. Brindis

Velero
miravent
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona-Mare Nostrum

MensajePublicado: 24/10/06 15:40    Asunto: Responder citando

Saludos Rik, me alegra que poco a poco te vayas haciendo a la idea de donde "estás", con un poco de voluntad y ganas, sobre todo muchas ganas, verás como sin darte cuenta te irás integrando en el nuevo entorno
yo ya llevo un año, y la verdad es que me siento muy bien (en lo que respecta la vida a bordo), y por supuesto el venir a port Olimpic, ha sido una buena decisión, estoy cerca del trabajo, dentro de Barcelona, y sobre todo, lo mejor, " los vecinos", desde el primer dia tuve una agradable acojida,
Pues eso Rik, te animo a que sigas adelante con esta "nueva singladura"que deseo te sea totalmente propicia, y cuando necesites algo, ya sabes donde encontrarme

P.D: Tengo un "apartamento de 30m2, pero con una terraza que te cagas" Verde
salud a todos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 24/10/06 17:02    Asunto: Responder citando

...y además tiene "güisqui", que lo sé yo

Brindis Brindis Brindis
Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 24/10/06 19:16    Asunto: re: Vivir en un barco - Reflexiones desde la experiencia Responder citando

Hola Rik, no sabias que estabas en el Olimpic, bueno
decirte que estoy en el pantalan 6 justo enfrente de Jordi (Nurisal)

Aunque no vivo en el barco, mi mujer piensa que si, siempre me dice
que estoy mas alli que en casa Cuñaaooo

Pasate, o manda mp y nos tomamos alguna cerveza.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas