|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 20/10/06 16:18 Asunto: |
|
|
Solo hay que hacer lo que uno puede, quiere y le dejen o se deje, lo de los sexos es como el de los angeles
Animo y a destrozar porcentajes y teorias.
Salud y  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 20/10/06 19:46 Asunto: Re: re: Solitarios: un género masculino? |
|
|
rom escribió: | No puedo callarme, ni tan siquiera por "galantería".
Yo creo que no existe el mundo femenino como antepuesto al mundo masculino. El Mundo es el Mundo y es como es, ¿es que no veis documentales ?.
Las diferencias de comportamiento y aptitudes entre sexos de una misma especie no es una característica del género humano.
La gran diferencia no la ha marcado el hombre, la ha definido la Naturaleza y viene dada por que sois las albaceas en exclusiva de la "maternidad" (con todo lo que ello conlleva, a nive social yl psiquico-físico).
Cuantos hijos tiene la Mac?
El colmo es encima leer "las mujeres somos más resistentes a la soledad que ellos", por favor...
Y lo de los viudos ya es patético. Abre los ojos, ¿por qué un viudo se casa con una muchísimo más joven? ¿qué busca una mucho más joven en un hombre mucho mayor que ella? ¿o ese dato no lo has contrastado?
Por cierto, a mi nadie me enseñó ni mecánica, ni electrónica, ni "bricolage" en la escuela ¿de dónde sacais eso?
Al final resultará que no navegais por culpa de los hombres... La mujer que quiere, navega igual que cualquier hombre.
Que manía con echar las culpas a los demás en lugar de buscarlas en uno mismo.
Salut |
Totalmente de acuerdo, Rom.
A mi modo de ver es la Naturaleza (o la genética) lo que nos hace diferentes y hay cierta tendencia actual (un tanto absurda, según mi opinión) a que los hombres se "mujericen" y a que las mujeres se "hombricen" (perdón por esos palabros inventados) aparte de los travestismos y tal, que son otro asunto aparte y a los que no me refiero aquí.
Yo estoy convencido de que, afortunadamente, los hombres y las mujeres somos diferentes. Y no solo físicamente, si no psíquicamente. Las necesidades psiquicas de uno y otro género son muy diferentes, así como las reacciones que se producen ante el mismo hecho.
Antes se negaban muchos derechos a las mujeres. Ahora, por lo menos en nuestro país, los derechos son los mismos. Desgraciadamente hay todavía paises en los que esto no es realidad.
Realmente me parece absurdo que una mujer pretenda tener las mismas reacciones, necesidades y gustos que un hombre, y viceversa claro.
¿Por qué no hay "navegantas" solitarias o hay muy pocas? Pues porque no tienen esa necesidad tan marcada que tenemos algunos hombres de estarnos desafiando continuamente con retos que, en muchas ocasiones, resultan incomprensibles e injustificables incluso para el que los realiza. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com
Ultima edición por Epops el 20/10/06 20:24, editado 1 vez |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 20/10/06 20:14 Asunto: |
|
|
Hacía tiempo que no leía un post donde cada uno expone su opinión de una forma tan elegante e interesante. ¡Que gusto y lo que se aprende!  |
|
|
 |
Trotamar Piratilla

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 61 Zona de Navegación: VALENCIA
|
Publicado: 20/10/06 20:30 Asunto: |
|
|
Si se hubiera pretendido crear polémica en este foro se habría hablado de la navegación en solitario en un Bavaria.
Nunca vi un tema de estos que no terminara en chites machista y feministas.
Os mereceis una ronda
 |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 21/10/06 10:54 Asunto: Re: re: Solitarios: un género masculino? |
|
|
mpineda escribió: |
Por cierto, falta Bitxo, que ella navegó en solitario, pero no gritéis mucho, que está descansando, de la travesía, y de las geniales fotografías que ha colgado. Cuando se levante que nos cuente.
MPineda |
Buenos días, soleados, suaves, descansados...
Hace unos días, al llegar a Arenys, sobrevolé ya este hilo, y me propuse contestar cuando estuviera más descansada. Ahora me encuentro con que ha ido creciendo y creciendo, abarcando aspectos y opiniones de lo más variopintos.
Por supuesto mi opinión será sólo la opinión personal de una que se dejó seducir por el reto de navegar en solitario. Una que -a diferencia de las citadas- no ha asumido más que el reto de salir por la bocana, sin grandes ruidos, sin apoyo económico ni esponsores, sin publicidad... La mujer de "a pie", que simplemente ha descubierto un mundo distinto que le fascina e intenta conquistar milla a milla.
¿Qué he podido constatar? Que sí, que hay diferencias evidentes a nivel de fuerza física, independientemente del empeño o la la perseverancia que le podamos poner al asunto. No seré yo quien quiera que eso cambie, amo la diferencia, pero también la sé existente, y por supuesto limita a la hora de hacer según qué maniobra...
¿Diferencia psicológica? También, sin duda alguna. Aunque, si nos planteamos estas diferencias, creo que irremediablemente nos hemos de remitir a la educación recibida durante demasiado tiempo, condicionante por excelencia. Y, como bien apunta Rom, al tema de la maternidad. Esto ha hecho, a mi modo de ver, que ni tan siquiera se planteara la posibilidad de convertirse en naveganta solitaria duante mucho tiempo.
Yo tampoco aprendí mecánica, ni electrónica, ni bricolage. Y hoy en día sé mezclar cemento igual que sé cambiar aceite o hacer una paella o utilizar una taladradora. Sólo hace falta sentir curiosidad por las cosas, y ganas de aprender.
Han cambiado los tiempos. Sin duda. Por suerte. Pero siguen permaneciendo las diferencias sociales, a todas luces... Quizás debamos sólo darle tiempo al tiempo, quizás simplemente es demasiado pronto aún como para hacer estadísticas...
Por lo tanto, Caro, creo que no es cierto aquello de:
Caro escribió: | Me parece efectivamente – y después de haber leído todos los comentarios – que la respuesta se encuentra en la fascinación que puede ejercer “el viaje”, “el desconocido” sobre el imaginario. El imaginario masculino (no forzosamente propio de los hombres únicamente) tal vez se sienta más estimulado por la perspectiva de la aventura que el imaginario femenino, más anclado en las realidades o las necesidades del presente.
|
Creo que la fascinación de lo desconocido y el reto de superarse nos es común a todos. Ha cambiado el hecho de que nos permitamos, a día de hoy, planteárnoslo. Y plantearnos el salir a enfrentarnos a ese reto, en vez de quedarnos en casa, siempre y cuando los condicionantes sociales y familiares nos lo permitan. El desafío que sentimos es igual, independientemente del sexo. Y no se trata de que hombres y mujeres sintamos distinto este reto, sino que cada individuo lo sentirá a su modo, las sensaciones y experiencias serán únicas, independientemente de si navegamos en solitario o dulcemente mecidas en el abrazo de un patrón.
Y por último, de momento, porque seguro que me dejo muchas cosas por comentar:
Pawnee escribió: | Lo de la soledad, no conozco ninguna mujer que pueda estar sóla más de media hora. |
Pawnee... no, no me conoces, ni a mí ni a muchas otras... Te aseguro que han habido hombres que han desesperado ante tanta capacidad de y amor a la soledad
Bromas aparte: he tenido muchas, muchas horas para pensar en ello. He podido paladear el estar días sin ver tierra, rodeada de una inmensidad y un silencio a veces abrumadores. He "sufrido" la soledad del mismo modo que la he paladeado, y estoy segura de que la alegría que he sentido algunas veces al llegar a puerto, la satisfacción al haber conseguido solucionar algún imprevisto, o el miedo al sorprenderme algún temporalito son los mismos que habrá sentido toda otra mujer o todo otro hombre en similar ocasión.
Besos con sabor a sal y canela...  _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 21/10/06 14:48 Asunto: |
|
|
interesantisimo hoy el suplemento "nautica " del Mundo
casi parece que el editor nos lee
Hablan de mujeres navegantes, incluso
Robarlo de algun bar como he hecho yo...
lo merece....
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 21/10/06 18:02 Asunto: |
|
|
malamar escribió: | interesantisimo hoy el suplemento "nautica " del Mundo
casi parece que el editor nos lee
Hablan de mujeres navegantes, incluso
Robarlo de algun bar como he hecho yo...
lo merece....
M. |
Que lo merece?
Leerlo o que lo roben para no darles ni un euro
Politica en el foro no. (No hace falta que lo pongais) Seré bueno.Seré bueno.Seré bueno.Seré bueno.Seré bueno.Seré bueno.Seré bueno.Seré bueno.Seré bueno.Seré bueno.Seré bueno.  _________________ =marlow= |
|
|
 |
Blanca Pirata Pata Palo

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 273 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/10/06 19:05 Asunto: re: Solitarios: un género masculino? |
|
|
Cuestión de educación, viene de lejos.
Cuestión de economia, hasta hace cuatro dias las mujeres dependian de.
Cuestión de obligaciones que casi siempre recaen sobre las mujeres y tarde o temprano hay que renunciar a ,para ocuparse de.
Cuestión de convenciones y convicciones. Mejor no entrar en ello.
Diferencias ...? Todas las anteriores y muchas más.
Quiero pensar y espero que hoy, sólo sea cuestión de plantearse si se quiere o no hacer. Y que cada cual, sea hombre o mujer, haga lo que quiera.
Un brindis por las/os que lo han hecho, lo hacen y lo haran, pero sobre todo por los/as que tenemos en la taberna.
Un beso. Blanca |
|
|
 |
Guetaria Piratilla

Registrado: 26 Feb 2006 Mensajes: 61 Zona de Navegación: Ancha es la mar
|
Publicado: 22/10/06 02:32 Asunto: Re: re: Solitarios: un género masculino? |
|
|
Pues en estos momentos yo mismo estoy teniendo una experiencia bastante gráfica al respecto: Mi mujer, que hasta hace poco navegaba igual o más que yo -y además hablamos de vela ligera, que es más "deportiva" y menos bucólica que el crucero-, se acaba de quedar embarazada.
Pues bien; con motivo del embarazo ha dejado la vela. Hasta cierto punto es lógico y recomendable, teniendo en cuenta que para la gestación del feto es necesario el reposo etc. Sin embargo, a ella la simple palabra "velero" le ha desaparecido de la cabeza. Por una parte, se le ha dulcificado el carácter, pero por la otra está viendo nuestra vida futura de una forma muchísima más fría y racional que yo -que soy el padre, ojo, y debira estar igual o más preocupado-.
Cuando yo aún estoy pensando en sacarme el PER o la titulación equivalente en jinglish porque vivimos en el extranjero, ella ya me quiere convencer para volver a España, para que entre en un seguro por si algo me sucede etc.
Es como si ella estuviera programada de antemano para proteger al churumbel, y yo estuviera programado para seguir maquinando sueños (Que si cuando sea mayor me lo voy a llevar a cruzar el atlántico, que si es mejor educarlo aquí, por nadar con los delfines y esas cosas).
En fin, que es bueno que las mujeres seáis así, porque de otro modo la supervivencia de la especie no estaría muy clara  _________________ Y, si todavía estoy aquí, es gracias al ron. A mí me sirve de bebida y de comida, te lo juro. Es como mi padre y mi madre, y, si no puedo tomar ron, será porque he encallado. Y mi maldición caerá sobre ti, Jim, y sobre ese doctor charlatán. |
|
|
 |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 22/10/06 13:14 Asunto: re: Solitarios: un género masculino? |
|
|
Yo creo que debe ser la genética, evolucionada a lo largo de la historia. El hombre siempre sintió necesidad de guerrear, conquistar, hacer aventuras, viajes, descubrir, etc. Quizás la mujer se limitó, sin duda por imposición social, a desempeñar trabajos en sede familiar, engendrar y cuidar a los hijos, educarlos, mientras el hombre siempre estaba fuera del domicilio conyugal. En definitiva, no creo que sea una cuestión de sexos sino de educación-represión que han venido sufriendo o padeciendo las mujeres a lo largo de la historia. Con el tiempo espero que esta situación vaya cambiando al exisitir unos condicionantes sociales menos rígidos y preestablecidos. Sin duda, en muchos países es normal que las mujeres naveguen en solitario sin más problemas. Sobre todo en los países en que la nautica es considerada como una afición normal y no extraña, como parece ocurre en este país.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 22/10/06 15:56 Asunto: |
|
|
por lo menos ese ejemplar tuvo un lector
..que los demas parroquianos solo buscaban el numero agraciado en el sorteo de la Once
Y no, yo a ciertos articulos del Mundo, ni un euro...
por eso lo estan regalando como tantos otros periodicos
y no es politica..es ...marketing
M. conocido ácrata _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 22/10/06 19:33 Asunto: Re: re: Solitarios: un género masculino? |
|
|
Guetaria escribió: | Pues en estos momentos yo mismo estoy teniendo una experiencia bastante gráfica al respecto: Mi mujer, que hasta hace poco navegaba igual o más que yo -y además hablamos de vela ligera, que es más "deportiva" y menos bucólica que el crucero-, se acaba de quedar embarazada.
Pues bien; con motivo del embarazo ha dejado la vela. Hasta cierto punto es lógico y recomendable, teniendo en cuenta que para la gestación del feto es necesario el reposo etc. Sin embargo, a ella la simple palabra "velero" le ha desaparecido de la cabeza. Por una parte, se le ha dulcificado el carácter, pero por la otra está viendo nuestra vida futura de una forma muchísima más fría y racional que yo -que soy el padre, ojo, y debira estar igual o más preocupado-.
Cuando yo aún estoy pensando en sacarme el PER o la titulación equivalente en jinglish porque vivimos en el extranjero, ella ya me quiere convencer para volver a España, para que entre en un seguro por si algo me sucede etc.
Es como si ella estuviera programada de antemano para proteger al churumbel, y yo estuviera programado para seguir maquinando sueños (Que si cuando sea mayor me lo voy a llevar a cruzar el atlántico, que si es mejor educarlo aquí, por nadar con los delfines y esas cosas).
En fin, que es bueno que las mujeres seáis así, porque de otro modo la supervivencia de la especie no estaría muy clara  |
Pues si que está programada, durante el embarazo se segregan hormonas que estimulan actitudes de protección del feto. De hecho la mayoría de las mujeres ya no gustan durante ese período de realizar actividades de las que antes si gustaban pero que consideren peligrosas para el feto y no se trata sólo de una actitud racional, que también, sino un proceso hormonal controlado genéticamente que también existe en las hembras de otras especies animales. El parto y la lactancia refuerzan dichos mecanismos, entre los que está el asegurar la viabilidad de la cría y ahí entras tú, como protector y aprovisionador, así que también velará por tu seguridad. Se siente chico, pero has sido destronado, desde ahora eres un instrumento . Por supuesto no hay ni un ápice de egoismo en tu mujer, sólo que la naturaleza le ha asignado un papel que cumple a rajatabla "somos un instrumento de nuestros genes al servicio de su supervivencia" (los pobrecillos sólo intentan su inmortalidad).
Ya se que se han contrapuesto argumentos ideológicos a los biológicos, pero para bien o para mal nuestra bioquímica no cambia tan rápidamente como nuestras ideas y nos quedan muchas pautas de comportamiento propias de nuestros colegas primates, una de ellas incluso, divertida.
Salud y que todo vaya bien _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Caro Pirata

|
Publicado: 23/10/06 16:46 Asunto: re: Solitarios: un género masculino? |
|
|
Muchas gracias, de nuevo, a todos, por todas vuestras opiniones.
Ha sido un verdadero placer llegar aquí este lunes y leeros!
Difícil tema, como es difícil también hoy tomarse la libertad necesaria para emprender un largo viaje en solitario. La sociedad nos esclaviza cada día más, nos presionan los créditos, la hipoteca, la educación de los críos, la competencia en el trabajo… quién hoy (hombre o mujer) puede realmente plantearle a su jefe la posibilidad de un año sabático???
Espero sinceramente que muchas personas (del sexo que sea) se sigan atreviendo a ver la vida de otra manera.
Gracias a ti, espacialmente, Bitxo, por tu testimonio, que no podía faltar aquí! Ojalá siga Canela llevándote muy lejos y que tengas ganas de compartirlo otra vez con todos nosotros. Tu sensibilidad nos ayudó a acompañarte a lo largo de aquellas millas. Que sigas así, no cambies nunca!
Apuntas además algo importante: que la soledad del solitario (valga la redundancia!) no siempre es alegría. En el reportaje, uno de los navegantes decía que, a veces, no hay nada más triste que una solitaria isla tropical …
En cuanto a ti, Wild Thing:
El capitán Ahab y su ballena … menudo programa!!!
Podría el ilustre marinero haber sido mujer???
No lo sé… Yo francamente, le veo algo muy varonil a estas ansias de clavar su arpón como sea…
Me imagino que psicólogos de todos los horizontes se habrán enzarzado a placer con el tema…
Un abrazo!
 _________________ La mer, la mer, toujours recommencée... |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 23/10/06 17:23 Asunto: |
|
|
Caro-lle ma belle...sont des mots,
qui vont tres bien ensemble.
Cuando vayas en alguna navegada en solitario
me pido plaza de polizon
Ah se siente..me he pedido prime...
M.
Il faut savoir encore sourire
Quand le meilleur s'est retiré
Et qu'il ne reste que le pire
Dans une vie bête à pleurer
Il faut savoir, coûte que coûte,
Garder toute sa dignité
Et, malgré ce qu'il nous en coûte,
S'en aller sans se retourner
Face au destin, qui nous désarme,
Et devant le bonher perdu,
Il faut savoir cacher ses larmes
Mais moi, mon coeur,je n'ai pas su
Il faut savoir quitter la table
Lorsque l'amour est desservi
Sans s'accrocher, l'air pitoyable,
Mais partir sans faire de bruit
Il faut savoir cacher sa peine
Sous le masque de tous les jours
Et retenir les cris de haine
Qui sont les derniers mots d'amour
Il faut savoir rester de glace
Et taire un coeur qui meurt déja
Il faut savoir garder la face
Il faut savoir
Mais moi je ne sais pas
C.Aznavour _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 23/10/06 18:03 Asunto: re: Solitarios: un género masculino? |
|
|
Poco se puede añadir a lo tan bien y con tanto gusto dicho y menos por
un tractorista con circumnavegante tractor, pegado a tierra, peroooo
por recapitular un poco diré con el consabido riesgo a equivocarme que:
Tal vez nos sorprenderiamos saber cuantas solitarias ha habido, hay y
habran (No necesariamente de nuestro pais, peroooo ¿no era cuestion
de genero?) lo que ocurre es que no todas necesitan o procuran salir en
las revistas/medios, se van y se van, oiga, y lo hacen y ademas lo
terminan. Manda mecha.
Viaje al interior, puede que muchas/os hayan sentido lo mismo que
Mr Villar, "Eh Petrel", por cierto libro que nunca he leido y que creo
nunca leere, pues os juro por Belzebú que prefiero me lo cuente el
Cofrade Rom cuando ancianos y achacosos no podamos navegar y
estemos intentando sorber y absorber un vaso de ron. Naturalmente
espero que me cuente "SU VIAJE INTERIOR" aunque el, nunca haya cir-
cumnavegado o atravesado un Mar o un Oceano en solitario.
Seguro que me resulta mas enriquezedor.
Ahora que muchos son ricos y famosos, tal vez merezca la pena pararse
a pensar y descubrir que como dijo un famoso montañero al ser pregun-
tado porque escalaba montañas.
"Porque estan ahí"
Los Oceanos estan ahí y nosotros estamos aqui, SOÑANDO con estar ahí.
Muy pocos lo haran. Poco importará el sexo o el genero
Saludos
Miahpaih (Arriesgando)
La ironia de la vida es que cuando eres lo suficiente mayor para ir a cualquier parte, ya no puedes ir.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 23/10/06 18:49 Asunto: |
|
|
Cita: |
La ironia de la vida es que cuando eres lo suficiente mayor para ir a cualquier parte, ya no puedes ir.
|
that's why, my ladies, I'm a tramp..
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
calao Capitán Pirata

Registrado: 22 Nov 2005 Mensajes: 610 Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto
|
Publicado: 24/10/06 14:42 Asunto: re: Solitarios: un género masculino? |
|
|
con permiso don Malamar y Caro
il faut savoir
y añado et pourtant ...
un saludo |
|
|
 |
malamar Corsario

|
Publicado: 25/10/06 00:24 Asunto: re: Solitarios: un género masculino? |
|
|
......et pourtant.....
Sans un remord, sans un regret, je partirai
Loin devant moi, sans espoir de retour
Loin des yeux, loin du coeur,
J'oublierai pour toujours
......et pourtant.....
Me gusta viajar, me gustas tu.
Me gusta la mañana, me gustas tu.
Me gusta el viento, me gustas tu.
Me gusta soñar, me gustas tu.
Me gusta la mar, me gustas tu.
...et pourtant...
Que voy a hacer ,
Je ne sais pas
Que voy a hacer
Je ne sais plus
Que voy a hacer
Je suis perdu
Song title Manu Chao
Artist Me Gustas Tu _________________ ...l' important c'est la rose...
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|