Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
petrel Pirata

Registrado: 26 Mar 2006 Mensajes: 137 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 22/10/06 16:12 Asunto: influye la afición a navegar en nuestras vidas |
|
|
Pues eso, si esta afición determina nuestra forma de vivir. Si vivimos para navegar. Si lo es por afición al mar y los barcos, por ostentación social, por aislarnos de esta sociedad, por sosiego, para relajarnos, etc.
 _________________ DaLe LiBeRtAd A TuS SuEñOs |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 22/10/06 16:58 Asunto: |
|
|
Yo ahora tengo mas años y eso indudablemente influye, pero en mas de una ocasion mas de una persona me ha dicho que nada mas pisar el barco ya era otra persona, mas amable, mas tranquila, mas mejor ---salvo en regatas que como todos un gritón maleducado---. Cuando me he quedado solo, y en los previos a quedarme solo, sin piso, sin coche, sin barco.... me ha venido muy bien el aparejarlo e irme a navegar con el y un cuaderno y boli, a pensar a escribir y escribir y luego romper lo escrito, pero ni psicologos ni gaitas.... la mejor terapia el barco y navegar. Si, si que nos cambia, y a mejor. Amor al mar si, pero pienso que a motor no seria igual. Y que me perdonen los tractoristas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
LO QUE ME BASTA, BIEN ME ABASTA. Cuantas cosas hay que no necesitamos, vivir no es importante, navegar sí.  |
|
|
 |
soavela Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 22/10/06 17:01 Asunto: re: influye la afición a navegar en nuestras vidas |
|
|
De una forma determinante.
Todo lo "otro" es secundario.
Un saludo. _________________ ¿Cuándo llegaremos a tortuga? |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 22/10/06 17:18 Asunto: re: influye la afición a navegar en nuestras vidas |
|
|
Sin duda una necesidad, aunque a veces sólo sea tumbarse en la cubierta y observar los dibujos que las nubes van formando caprichosamente...
Aprender a escuchar el silencio, aprender a escucharse a sí mismo, aprender a someterse y a buscar el compromiso, a ser insignificante y sin embargo luchar por subsistir... nos hace sin duda mejores...
 _________________ Twenty years from now you will be more disappointed by the things that you didn't do than by the ones you did do. So throw off the bowlines. Sail away from the safe harbor. Catch the trade winds in your sails. Explore. Dream. Discover. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 22/10/06 17:41 Asunto: re: influye la afición a navegar en nuestras vidas |
|
|
En mi caso, sí.
Toque vital: De hecho me iré a vivir al barco.
Toque pedante: navegar es, parafraseando a Mr. W. H. Auden,
my North, my South, my East and West,
My working week and my Sunday rest,
My noon, my midnight, my talk, my song.
Toque mundano: las cervezas me saben más ricas a bordo, y las carcajadas más sonoras.
Y es que cuando carga la racha y notas cómo arranca....y ese sonido, y ese olor.
Pues que sí es determinante. Y mucho.
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 22/10/06 19:31 Asunto: |
|
|
A mi modo de ver por supuesto que influye en nuestras vidas la navegación, desde el mero punto económico, pues no se puede con todo o simplemente quieres más…., hasta como han dicho algunos compañeros en el personal.
Yo antes, por ejemplo era un total desastre, ahora solo un poco desastre, jeje, pienso las cosas de otro modo, también es que ahora saliendo solo a navegar tienes tiempo de pensar en muchas, muchísimas cosas y eso te hace ser más objetivo y reflexivo a la hora de tomar algunas determinaciones respecto a tu vida, trabajo, etc…
Sobre el trabajo, te hace adaptarlo para poder tener tiempo para navegar, al menos en algunos casos como en el mío y de algún conocido…
Yo la verdad es que me mudé a Mallorca con la idea de tener un barco y empezar a navegar, lo que no se es si pasaré a un barco mas grande o a uno más pequeño y competitivo, pero lo que tengo muy claro es que esto ya no lo dejo por nada del mundo.
Lo único malo es que ahora me gusta todo lo que flota.
 _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 22/10/06 19:36 Asunto: |
|
|
como casi todos ..empece a mirar el mar desde la orilla...
lleno de dudas y desconocimiento de que habria que
conocer para poder navegar...
No se termina de aprender nunca, pero algunos conocimientos mas tarde..por lo menos sabes cuando estar tranquilo y cuando rezar todo lo que recuerdes
Pero si la navegacion a vela no existiera, habria que inventarla por ser un ambito de desarrollo y logros personales autenticamente singular y excepcional
Yo tambien me voy a quedar en ese etorno de eleccion..me atrae demasiado,
y el dia que ya lo vea muy negro..pues a lo vikingo ...para afuera y hasta donde el cuerpo quiera aguantar...
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)
|
Publicado: 22/10/06 19:38 Asunto: |
|
|
Mirar mi firma (la segunda). Sin vivir es imposible navegar y, para algunos, hasta cierto punto sin navegar es improbable vivir (o al menos sería una vida muy triste). _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
"Navegar para vivir y vivir para navegar" |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 23/10/06 00:29 Asunto: |
|
|
Jo+er si influye. Perdón por el taco, pero ha sido lo que ha salido de mi boca al leer el título.
Para mí es determinante al escoger lugar de residencia, actividades vacacionales, uso del tiempo de ocio, destino del dinero para caprichos y sobre todo sueños, muchos sueños.
Por desgracia influye poco en mi dieta porque soy mal pescador, pero voy al mercado.
Pero luego está lo inexplicable. Todos esos "modos de ver" (berger) y hacer que le debo al mar.
AH, se me olvidaba, y además es bonito.
 |
|
|
 |
El Moro Juan Pirata

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Cabo de Gata
|
Publicado: 23/10/06 00:41 Asunto: |
|
|
Os habeis puesto hasta sentimentales. Es una pasión como tantas otras, eso si con mucho de romanticismo e ilusiónes ,(y muy cara). Los tractoristas tambien contemplamos las nubes, el paisaje, y sacamos fotos de puestas de sol, el run-run del motor ni lo oyes. Yo" el curri" , creo que es un diminutivo de Paquito.¡¡Que manía "tenis"!!  |
|
|
 |
elmouron Pirata

Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares
|
Publicado: 23/10/06 00:57 Asunto: re: influye la afición a navegar en nuestras vidas |
|
|
Navegar, en mi caso a vela, es una manera de disfrutar de la vida.
Es una mezcla de libertad, de reto (lucha con el viento y con el mar).
Un palpar la naturaleza, un encontrarse a si mismo, en fin, una multitud de sensaciones que te dejan anímicamente nuevo. |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 23/10/06 00:58 Asunto: |
|
|
En mi caso no se de donde ni en que momento concreto nace la aficion a los barcos, a la mar y mas concretamente a la vela, pero lo que si se es que desde que esta se destapo, mis pensamientos, mi tiempo libre,mis mejores y mayores esfuerzos van dirigidos a poder navegar cuanto mas tiempo mejor y eso por supuesto ha influido en mi forma de organizar mi vida en su conjunto: trabajo,tiempo libre, gastos, lectura,compartir esa aficion con la familia de forma que sea compatible y no se sientan olvidados o marginados.
Co-o pues si que influye, no me habia parado a pensarlo hasta que he escrito esto, pues tendra que ser asi
salud y  _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 23/10/06 07:00 Asunto: re: influye la afición a navegar en nuestras vidas |
|
|
Segun mis amigos he cambiado. No crea que sea solo navegar, es el ambiente marino y su magnifica gente, en general.
Va por ello  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 23/10/06 08:46 Asunto: re: influye la afición a navegar en nuestras vidas |
|
|
y segun se enfoque, en la medida de nuestros recursos,
tampoco tiene que ser tan caro
a mi lo que mas me extraña es como he terminado en este tinglao siendo de origen totalmente opuesta
[/img]
val Ferret, les Grandes Jorasses, Massif du Mont Blanc... ande naci
cosas del destino, seran..
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
auryn Pirata

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 23/10/06 11:54 Asunto: |
|
|
Como la afición al golf, al tenis, a las motos, al futbol, al mus.....¿que estamos muy bien cuando relizamos nuestra afición? ¡¡nos ha jo****¡¡ como todo el mundo cuando hace lo que le gusta, algo raritos si que somos, pero masoquistas no, o si?
Salud y buena mar  _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |
jorgemompart Piratilla

|
Publicado: 23/10/06 12:16 Asunto: re: influye la afición a navegar en nuestras vidas |
|
|
Interesante asunto.
En mi caso es casi obsesivo. Paradojicamente me ha enseñado a despreciar determinados aspectos materiales y superficiales de la vida y a concentrarme en la idea de que la navegación, no solamente proporciona un pplacer en si misma, sino que y probablemente lo más importante, te permite conocer lugares y gentes.
Yo soy empresario, mi barco es un valneario para mi e incluso muchas veces pienso que si la cosa se pone fea, cojo a mi familia (que afortunadamente piensa como yo), arramplo con lo que pueda liquidar y me marcho, me esfumo.
Eso me permite estar tranquilo en ocasiones en las que soy perfectamente que si no tuviese un velero no lo estaría.
Una costumbre; mi barco esta siempre listo, preparado, solo falta pasar por el super y aprovisionarnos, si toca zafarrancho, no nos verán ni en pintura. Sin esto no se si podría trabajar todos los días.
 |
|
|
 |
jorgemompart Piratilla

|
Publicado: 23/10/06 12:16 Asunto: re: influye la afición a navegar en nuestras vidas |
|
|
Interesante asunto.
En mi caso es casi obsesivo. Paradojicamente me ha enseñado a despreciar determinados aspectos materiales y superficiales de la vida y a concentrarme en la idea de que la navegación, no solamente proporciona un pplacer en si misma, sino que y probablemente lo más importante, te permite conocer lugares y gentes.
Yo soy empresario, mi barco es un valneario para mi e incluso muchas veces pienso que si la cosa se pone fea, cojo a mi familia (que afortunadamente piensa como yo), arramplo con lo que pueda liquidar y me marcho, me esfumo.
Eso me permite estar tranquilo en ocasiones en las que soy perfectamente que si no tuviese un velero no lo estaría.
Una costumbre; mi barco esta siempre listo, preparado, solo falta pasar por el super y aprovisionarnos, si toca zafarrancho, no nos verán ni en pintura. Sin esto no se si podría trabajar todos los días.
 |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 23/10/06 12:51 Asunto: re: influye la afición a navegar en nuestras vidas |
|
|
... es que son tantas y tan variadas sensaciones que, los que tenémos la suerte de vivir mirando al mar, no nos aprovechémos de disfrutárlas ( ... y, a veces, sufrirlas) ... en compañía de "gente especial" ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 23/10/06 16:57 Asunto: |
|
|
Yo creo que eso depende de tu nivel social y/o económico.
La clase media que navega, claro que influye en su vida. Creo con un sueldo, y dedicandole las horas normales, es imposible de navegar, jugar al golf, montar a caballo, cazar y ir al gimnasio... y hay que escoger, centrarse un poquito...
Si eres "del tako" navegar puede ser sólo otra actividad más de tu ocio...
Y luego estamos los obsesionados, que no pensamos en otra cosa porque lo demás no nos atrae... y muchos de ellos transforman su afición en trabajo (si te pilla a tiempo...)
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
magno Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 231 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 23/10/06 17:26 Asunto: re: influye la afición a navegar en nuestras vidas |
|
|
por aislarnos de esta sociedad, por sosiego, para relajarnos, etc.
Sí por todo esto y sobre todo por placer. Inmenso placer ( a vela ) el susurro del viento, el gologolo del agua, diurético y placentero como pocas otras cosas de este mundo.
Cuando alguien me pregunta ¿ qué sientes esquiando ? le digo ¿ sabes ir en bici ? pues imagina una pista ancha siempre cuesta abajo y que las cuestas arriba te las suben en máquina.
A la pregunta ¿ qué sientes navegando ? la contra sería sabes esquiar ? pues imagina una pista azul, sin límite de anchura que comienza en la bocana del puerto y termina de nuevo en otra bocana. Solo que con el barco, no hay otros esquiadores que te estorben, o hay tan pocos que te alegras de verlos, llevas ropa cómoda, cervezas café y comida a bordo y puedes dormir a mitad de camino. Las decisiones son tranquilas. No hay nada que no se pueda aplazar a después de una cerveza. Hay que virar? ya viraremos. Las respuestas no se alejan mucho de CUANDO ME LLEVAS CONTIGO A PROBAR ? A veces la pista azul, pasa a ser roja, más divertida pero más cansada y a veces la pista es negra. Deseando que acabe pronto.
Magno. Combinando deportes caros  _________________ Un tonto es capaz de tirar una piedra a un pozo y 100 listos incapaces de sacarla |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/10/06 17:29 Asunto: re: influye la afición a navegar en nuestras vidas |
|
|
en la mia si |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 23/10/06 18:53 Asunto: |
|
|
Para los chalaos como yo, si... todo gira en torno a navegar. _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 24/10/06 13:56 Asunto: |
|
|
A mi me la cambió totalmente, consiguió lo que todo dios intentó, que empezase a ver el sol, que ya la peña pensaba que era medio vampiro.
Dejé totalmente la noche, de un día para otro, aunque demasiado tarde y ahora toca pagar. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 24/10/06 20:02 Asunto: |
|
|
Soy mardependiente, lo siento.
 _________________ La isla, tapizada por un bosque de palmeras, desprendía un fresco aroma a tierra mojada...
Navega en nuestra web: http://www.planeta-agua.info |
|
|
 |
draper Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2004 Mensajes: 229 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 24/10/06 20:31 Asunto: re: influye la afición a navegar en nuestras vidas |
|
|
Pues la verdad es que mucho, yo me situaria en el bando de los que lo califican como obsesión,no se!! pero como pasión seguro.
Por desgracia y aún y surcando las aguas costeras entre una y tres veces por semana navego más de pensamiento que no de obra. Siempre estoy debatiendome en la frontera del sueño y la realidad, que si un barco de mayor eslora, que si una larga, larguíiisima travesia. En fín y como tantos supongo, pienso que ya vendra el dia de largar amarras bien largadas _________________ velas e vents a mon desitj complit
faent camins dubtosos per la mar |
|
|
 |
|