Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

REGATA VELUX 5-OCEANS
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/10/06 00:23    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las crónicas y las fotos.

El simulador de regata es "una caña".

"Esto acaba de empezar" pero Stamm no es la primera vez que hace esta regata y es el vigente campeón. No me lo imagino forzando más de la cuenta sabiendo todo lo que queda.

El tio navega un rato...

Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SUHAILI
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: de regreso a la costa atlántica y Cantábrico

MensajePublicado: 24/10/06 01:05    Asunto: Re: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY Responder citando

cantante escribió:
Pues si.. superemocionante. Sip
Ya colgaré algun foto con el jaleo que se montó !

Totalmente de acuerdo!!! Creo que todos los que pasamos el fin de semana en los pantalanes de getxo coincidimos: Disfrutamos como locos, sabíamos que participábamos de un gran acontecimiento que seguro no vamos a olvidar.
La salida emotiva, muchos barcos (más que decenas, la gente supercontenta, animando sobretodo a nuestro héroe local, nacional... como querais llamarle. Osea a NUESTRO AMIGO UNAI.

Al final el esfuerzo de haber subido desde Portugal a Bilbao dos fines de semana seguidos he tenido recompensa, y qué grande!! han sido días de estar con amigos, conocer muchos nuevos (cantante, jorpi67, jontranquilo, ...) qué estupendo, era como estar en casa! Cómo es de genial esta gente de Bilbao!

El punto culminante, claro, la salida de la regata.
Desde primera fila, (gracias Joseba) con el gran Josu, Kike, y gracias a la pericia de Rubén, todo un máquina sorteando olas, barcos, zodiacs y todo lo que se ponía por delante.
Muy cerquita siempre del Pakea, fuimos testigos de excepción de un acontecimiento único.
Si tengo que elegir, me quedo con el emocionante momento en que la tripulacioón y equipo de apoyo tiene que abandonar el barco. Tienen que hacerlo rápido, la zodiac ya está abarloada, dando saltos con las olas, las velas ya arriba, es el instante definitivo, por fin llegó el gran momento y, hay que dejar solo al patrón. Me preguntaba qué pensamientos pasarían por la cabeza de cada uno mientras daban ese fuerte y casi violento abrazo a Unai, que parecía que les rompía la espalda... Cada uno lo guardará en el recuerdo. Nosdotros observamos en silencio. Finalmente el patrón se queda solo, en esos nunca tan inmensos 60 pies, y nosotros le seguimos sin despegarnos, disfrutando de una imagen memorable. Se le ve con confianza, cómodo, en perfecta sintonía con el barco. A pesar de las rachas, el viento inconstante, pero no le sorpernde, es el de casa, el de toda la vida, seguro que ya lo conoce. Le seguimos mucho rato, hasta que él nos hace una señal, probablemente viendo que el viento arreciaba fuerte y estábamos ya muy alejados, nos recomienda que regresemos. Queríamos seguir con él, pero sabíamos que no podíamos, ahora era su vez, en solitario, pero (como muy bien decían als pancartas, "nunca solo"). Nos depedimos, solo con un gesto, levantamos muy alto la mano. No había nada más que decirle, le deseábamos una feliz travesía y él lo sabe.

Intentaré poner algunas fotos. A ver si puedo
Kaia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bilbao

MensajePublicado: 24/10/06 01:41    Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY Responder citando

Que me decís de la meteo prevista para el día 25, ¿como tomarán esa potente borrasca? saldrán al W o ¿se las verán con la costa portuguesa?
se admiten apuestas Verde , con lo calentitos que estamos aquí delante del ordenata y esos campeones ahí fuera
¡¡¡AUPA UNAI!!! Brindis
Butxeta
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 24/10/06 02:07    Asunto: Responder citando

Puees Stamm en la anterior cruzó una superbestia mientras los otros se refugiaban en las rias...
No falla, el cantábrico se la monta siempre. Pero esta vez el centro está muy al norte, creo que habrá que ver como se mueve y como se mueven ellos.

Para que luego digan que el Viento Morral es patrimonio del Mediterráneo Verde

viendo esto y que detrás viene un plaaaacido anticiclón creo que irán W a por el frente... "Qui no la risca no la pisca" yo me la he jugao Verde
Guetaria
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Ancha es la mar

MensajePublicado: 24/10/06 03:19    Asunto: Responder citando

Kaixo

Aqui os dejo el link a una tira de 80 fotografías realizadas a Shiraishi durante la travesía de preparación del Yukoh

http://www.kojiro.jp/photo/shake/s_002.html

(Tenéis que ir dándole a "next", abajo, y hacia el final encontraréis unas fotografías realmente impresionantes).

Shiraishi es el hombre más joven en haber circumnavegado sin escalas, y se echó a la mar sin apenas saber nada sobre navegación (trabajaba en un atunero).

Creo que en su web también hay alguna entrevista en jinglish, por lo que podréis ver que es un tipo bastante jatorra.

http://www.kojiro.jp/
Y, si todavía estoy aquí, es gracias al ron. A mí me sirve de bebida y de comida, te lo juro. Es como mi padre y mi madre, y, si no puedo tomar ron, será porque he encallado. Y mi maldición caerá sobre ti, Jim, y sobre ese doctor charlatán.
Embat
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 24/10/06 12:18    Asunto: Responder citando

Alguno sabe a dónde va Unai??? Acabo de ver la simulación y su rumbo es....Bilbao?
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 24/10/06 12:20    Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY Responder citando

En "El Correo Digital" podemos leer:

"El temporal del Sudoeste que azota la cornisa cantábrica se cebó ayer con la flota de navegantes solitarios que partieron el domingo de Bilbao para dar la vuelta al mundo. Vientos huracanados por encima de los 120 kilómetros por hora hicieron estragos entre los marinos. Unai Basurko, con averías en el acastillaje y en las velas, ha decidido poner rumbo a Bilbao para reparar los desperfectos del 'Pakea' junto a su equipo. Las estimaciones indican que podría llegar a casa con las luces del día.

Mike Golding también se dirige a puerto. En concreto al de Vigo para reparar los sables de su vela mayor, rotos por el temporal. Durante la primera jornada, tuvo que trepar dos veces al mástil de su 'Ecover' para arreglar la rotura de la polea de la driza de su vela mayor, que se desplomó dos veces sobre cubierta. Golding reportó que estaba navegando con mar arbolada y vientos de 63 nudos -«aunque he visto cómo el equipo marcaba 70»-. «No sé qué ha pasado con la mayor. Ahora el mar está tranquilo, pero empieza a crecer».

Alex Thomson, patrón inglés del 'Hugo Boss', también ha sufrido roturas en su vela mayor que le obligan a entrar a reparar al puerto de Gijón, donde llegará en la mañana de hoy y a donde se dirige ya su equipo de tierra.

Sin noticias de Kojiro

Sobre el resto de la flota no se tienen noticias ciertas. La última información facilitada por la organización a última hora de la tarde de ayer hablaba de que el suizo Bernard Stamm encabezaba el grupo de seis veleros, seguido del japonés Kojiro Shiraishi, de quien esta pasada madrugada se desconocía la posición exacta. Sir Robin Knox-Johnston se encontraba a la cola de flota a media tarde.

Una baja presión instalada al Oeste de Galicia originó huracanados vientos del Sudoeste en la siempre conflictiva zona del Finisterre gallego. Las previsiones meteorológicas apuntan a un empeoramiento de la situación debido a la formación de una nueva borrasca, una situación que se viene sucediendo durante las últimas semanas en el Noroeste español.

Los informes de los patrones hablan de temporal de fuerza 11 y de olas de hasta 8 metros. Según las primeras informaciones, Unai Basurko habría sufrido daños en sus dos velas así como problemas en el acastillaje, los elementos que ayudan al navegante a la realización de las maniobras. Basurko ha decidido regresar a Bilbao, donde se encuentran sus colaboradores de confianza así como los materiales de reparación necesarios para acometerlas.

Desde la organización se informó ayer de que Thomson (el primer patrón del que se supo que iba a necesitar ayuda externa) iba a ser sancionado con 48 horas de penalización por tocar puerto para reparar. Es posible que Unai, al recalar en el puerto de salida, no reciba este mismo castigo. Los reglamentos de las regatas oceánicas establecen la posibilidad de que los skippers regresen al puerto de origen sin sufrir sanciones.

No es la primera vez que un temporal de estas características se ceba con flotas de navegantes solitarios. El británico Nigel Burgess falleció ahogado en el Golfo de Vizcaya en la edición 92/93 de la Vendée Globe y otros tres marinos tuvieron que regresar a puerto. Hace cuatro años, y coincidiendo con la tormenta que desbarató el 'Prestige', los patrones que habían zarpado de Francia para atravesar el Atlántico en la Ruta del Ron sufrieron severos daños en sus veleros. En noviembre de 1996 otros dos barcos de la Vendée debieron retirarse tras un fuerte temporal y cuatro más se vieron forzados a retornar al puerto de salida."
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/10/06 12:24    Asunto: Responder citando

Por otro lado, Tim ha salido al amanecer rumbo a Larrochelle para intentar solucionar su problema con el lastre y Graham tiene el palo puesto osea que en breve estara en regata.

Brindis

Visto lo visto y como suele decir el cofrade Bertareli:

"La Opera no termina hasta que canta La Gorda"

y aqui todavia no ha cantado...

¡¡¡ANIMO UNAI!!! Brindis
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/10/06 12:30    Asunto: Responder citando

Creo necesario recordar las palabras de Sir Robin en una entrevista:

Pregunta: --"¿Qué es el mar?"

Respuesta: --"Es muy difícil de definir. Digamos que al mar nunca lo derrotas. Hay gente que dice que ha derrotado al mar. ¡Mentira! Al mar nadie lo gana. Y siempre es distinto. Pero sigue siendo el mismo recorrido. Es igual de frustrante, sobre todo en las calmas; a veces, aterrador; a veces, relajante."

Una vez más el Catabrico pone sus condiciones. Adoracion
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/10/06 12:35    Asunto: Responder citando

Embat escribió:
Alguno sabe a dónde va Unai??? Acabo de ver la simulación y su rumbo es....Bilbao?

Cierto, esperan que llegue con la luz del día.

Alli estaremos

¡¡¡ANIMO UNAI!!! Brindis
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 24/10/06 12:38    Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY Responder citando

Al Saga de Knox ¿no le pasa algo? No se

Velero
xarpa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabria

MensajePublicado: 24/10/06 12:50    Asunto: Responder citando

Menudo temporal se estan comiendo...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
iruñaberri
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Donde haya agua y si no también

MensajePublicado: 24/10/06 13:48    Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY Responder citando

Hola:
THE CARNAGE CONTINUES
0530 sched

Pos Boat Latitude Longitude Course Speed
1. Cheminees Poujoulat (Stamm) 43° 18.6026 N 009° 09.5728 W 223° 6.70
2. Ecover (Golding) 43° 59.7398 N 007° 22.7371 W 249° 5.5
3. Spirit of Yokoh (Shiraishi) 45° 04.0243 N 008° 24.9482 W 317° 3.5
4. Saga Insurance (Knox-Johnston) 44° 59.9109 N 006° 20.1515 W 068° 0
5. Pakea (Basurko) 43° 41.6538 N 004° 52.4981 W 142° 5.4
IN PORT Hugo Boss (Thomson) 43° 33.6958 N 005° 41.8880 W 157° 0.00

LA CARNICERÍA CONTINÚA
Se sigue sufriendo la fuerza brutal de la madre naturaleza por viento huracanados en el Golfo de vizcaya.
La noche pasada dos más, Mike golding y Unai Basurko han seguido a Alex Thomson's marchando a puerto para hacer reparaciones.
Las condiciones que encontraron ayer son similares a las de Sydney-Hobart en 1998 donde se perdieron seis vidas.
Alex Thomson llegó a Gijón la noche pasada,Mike Golding va a La Coruña donde espera llegar al final de esta tarde.
Unai Basurko, regresa a Bilbao, pero intentará quedarse en algún puerto por el camino para reparar velas y mastil.
Penalización de dos días por ayuda.
Sir Robin trata de capear el temporal como puede y Kojiro avanza lentamente dirección NW.
El héroe del día es Bernard Stamm,que aunque con algún problema en su vela, llegará esta mañana a Finisterre. Afortunadamente para Stamm, que aunque para Sir Robin y Kojito el tiempo es infernal, para él el viento ha rolado al S , que es para donde quiere ir ahora, aunque tiene un mar tremendo.
Adams comenta, sabiamos de mal tiempo, 40 nudos, pero nadie pensó en 60 nudos y aún puede continuar otras 24 h., con estas condiciones esperamos holas de 12-14 m. Lo comenté con todos en Bilbao, pero nadie le dió importancia para salir el domingo

Por si quereis cargar el simulador, que mantiene las posiciones de todos los de la regata.
Ponlo en "CAMERA" "Orbita"
Desliza ZOOM que veas Bilbao al borde
Pon DISPLAY en "pressure" para ver el perfil de la Península si es de noche.
y con eso puedes empezar a jugar más con los botones y cursores

http://www.velux5oceans.com/page/view
Matxitxako
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 24/10/06 15:22    Asunto: Responder citando

Siento la tardanza pero el curro manda.

Por no ser pesado solo decir que me impresionó la salida...
Increible como andaban los Open 60... y que orzadas daban cuando cargaba la racha. A la altura de Castro Urdiales pude sacar unas fotos. Espero que os gusten.

Orzadita del suizo

Me parecia oir... Larga, larga que se me va.

El suizo acelerando a tope

El Ecover arribando

Otra del Hugo Boss. Que bonito es.

Despedida y cierre.

En definitiva, buen espectaculo y mejor ambiente. Despues de oir y leer las últimas noticias solo me cabe desearles la mejor de las suertes a todos ellos. Os esperamos en Abril.
Juan S. Elcano
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/10/06 15:27    Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY Responder citando

Sir Robin se dirige tambien para La Coruña a reparar.

Menuda castaña, lo que deben de estar viviendo.

¿No habría hecho mejor Unai entrando en Gijón? Aún perdiendo dos días, creo que sería mejor. A ver que averias tiene... ya veremos.

Por lo menos, nadie a desarbolado ni otras averías gordas; y no hay daños personales.

Es curioso como casi siempre el golfo de vizcaya impone su ley.

¡Ánimo todos, a ver si pueden retornar todos a la competición!
iruñaberri
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Donde haya agua y si no también

MensajePublicado: 24/10/06 15:56    Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY Responder citando

Fijaros en la foto que he puesto justo antes que Matxitxako, del Suizo.
Solo se le ve el gatito en la vela.

SIR ROBIN REGRESA A PUERTO
Sir Robin ha comunicado esta mañana que ha sufrido daños en su velero, navegando a 60 nudos y va camino de La coruña para reparaciones en la guia del mástil y comunicaciones, llegará en 1 ó 2 días.
Más personas han escalado el Everest y viajado a la Luna que circunvalado El Globo en solitario. Sir Robin fue el primero.
La noche pasada ha tenido vientos de 72 nudos,enterrando su mástil en el mar y arrancando los instrumentos de medida del tope. Bromeando dijo" No hay muchas perdidas ni roturas;algún pantalón y la caja de herramientas, pero los recuperaremos ". Sin embargo la guía se ha salido del mastil, 3 metros por encima de cubierta, lo que le impide subir la mayor.

Ultima edición por iruñaberri el 24/10/06 16:51, editado 1 vez
Matxitxako
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 24/10/06 16:06    Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY Responder citando

Y ahora unos videos "amateurs" con permiso del autor. (Gracias Jose)

http://www.youtube.com/watch?v=XuuKgquoi4s

http://www.youtube.com/watch?v=OthStS3_OCs

http://www.youtube.com/watch?v=-ll63DKjLkM

Lo dicho, una gozada. A ver cuando podemos disfrutar de más espectaculo "pro".

Y para teminar, la parte triste. Me apena que no se le haya dado más seguimiento al asunto por parte de las cadenas nacionales de TV. Intenté ver alguna imagen el Domingo y fue imposible... Cabreao
Embat
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 24/10/06 16:58    Asunto: Responder citando

Gracias Matxitxako.
Aúun siendo las fotos cojonudas, ya echaba de menos verles en movimiento.
Bendito youtube, ya que la tele pasa de todo...

Brindis Embat
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Auskalo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Bizkaia

MensajePublicado: 24/10/06 17:12    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

El Cantabrico no es una hermanita de la caridad y cuando tiene el dia malo pues todos a temblar.
Me llama la atencion que haya tantos barcos que tengan que volver a puerto, durante todo su periplo se tendran que enfrentar en mas ocasiones con vientos de este calibre, y teniendo los barcos listos no me explico que al segundo dia mas de la mitad de la flota este fuera de combate.
Los Open 60 son barcos diseñados para soportar condiciones extremas, muchas veces hay roturas, pero el segundo dia, si todavia no les ha dado tiempo a fatigar los materiales.
Esperemos que todos se puedan volver a reincorporar a la regata, por cierto, si todos reciben una penalizacion de 48 horas, menos Unai por volver a puerto de destino, puede que no pierda tanto tiempo con respecto al resto.
Saludos
Auskalo
Butxeta
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/10/06 17:23    Asunto: Responder citando

Parece que todavía queda un rato de Morral y tal como están las cosas, si sigue aguantando me temo que mañana Stamm pone agua de por medio:

Y volveremos a leer lo de "Richs getting richer". De hecho parece estarse manejando para sacarle 8kn al temporal!!

El japones parece estar entero, aunque bastante más al norte con lo que tendrá que aguantar más rato de Morral.

Creo que ninguno imaginábamos un arranque tan brutal. Que no les pase nada. Velero Patron Velero

Brindis
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/10/06 17:45    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

Este es el barco de Graham tras colocar el palo.

Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/10/06 18:06    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

Antes de la salida me encontre con la cofrade Suhaili

Ultima edición por Jorpi67 el 25/10/06 11:58, editado 1 vez
maka
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: catalunya

MensajePublicado: 24/10/06 19:42    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

Brindis Brindis

Thompson en Gijon, Goldin en La Coruña, Y Unai en Bilbao
Segun Bernard Stam en Cabo Finisterre las rachas son de 60 nudos y el viento marca 55 nudos con olas de 8 metros
Lleva 75 millas de ventaja

La driza del tormentin se le ha roto, por lo que navega con mayor muy rizada, lo cual con viento en contra hace dificil la remontada
por eso va cerca de la costa, pues alli las olas son algo menores
y la idea es seguir pero sin romper
Solo ha podido dormir 30 minutos en las 48 horas
sin embargo esta optimista porque la proxima borrasca que debera atraversar tan solo soplan 35 nudos y las olas no seran tan agresivas

.........pues nada .....a saco.....
.
.

fuente : Cheminées Poujoulat Velero Velero
NAUTICO
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: donde me dejan ;)

MensajePublicado: 24/10/06 19:43    Asunto: Responder citando

En primer lugar mil gracias a los cofrades de la zona por las crónicas y las afotos, magnificas de verdad.

En segundo lugar quiero transmitir a los participantes y muy especial a UNAI con el que tuve la ocasión de cruzar unas parrafadas en el muy recomendable local de CAPIFONBAY (baiona de Vigo) y me dejó profundamente impresionado, tan joven y con tanta experiencia y valia. Animo UNAI (no se como se dice en vasco) ... esto solo puede ir a mejor. Queda mucha tela que cortar. De momento y por lo visto en las imágenes, que maravilla de barcos. Adelante valientes Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
teixa
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: cantabrico

MensajePublicado: 24/10/06 20:17    Asunto: re: REGATA VELUX 5-OCEANS Responder citando

un saludo a todos, del nuevo del foro Brindis .

hay que ver como se nos han pue3sto las cosas de duraas en la mar.

no lo digo por las inspecciones, papeleos y demas tramites.

mas que nada es por el tiempo que estamos teniendo en el golfo de bizkaia, con deciros que hasta Unai, ha tenido que regresar a Bilbao para coger carrerilla.

bueno son muchas millas las que tienen por delante estos Cuñaaooo
asi que con nuestros mejores deseos, buenas singladura a todos, y la frase favorita:
para llegar primero, primero hay que llegar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas