Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 23/10/06 20:42 Asunto: Cuidadín con la higiene a bordo... |
|
|
Ya sé que todos somos muy aseados y hacemos limpieza y desinfección de nuestras naos cada semana ... Pero he recibido un correo que me ha recordado aquellas apariciones en la nevera (O no) de bebidas que dábamos por perdidas o ya ingeridas , sobre todo en invierno... y que complementaban nuestra dieta mal calculada a priori de nuestras pérdidas líquidas .
Bueno, pos eso, que no sé la veracidad del tema, pero por si acaso os lo muestro, espero que algún cofrade del ramo pueda echar luz sobre el tema...
CUIDATE DE LA LEPTOSPIROSIS , UN DESCUIDO Y ................
Bioq. Alejandra Romero
Directora de Bromatología
Municipalidad de Bell Ville
TE: 03534-410451
Hace poco, murió una persona en circunstancias absurdas. Se
había ido con unos amigos, un domingo, a una excursión en barco y
había metido unas latas de refrescos en la heladera del barco. Al
día siguiente, el lunes, tuvo que ser ingresada en el Hospital
Universitario para no volver a salir hasta el miércoles, muerta.
La autopsia ha revelado que se trataba de una leptospirosis
fulminante, provocada por beberla directamente de la lata que la había
consumido, sin vaso, en el barco. El examen de las latas ha confirmado
que estaban infectadas con orina de ratas y, por lo tanto, de
leptospiras. Probablemente, la persona en cuestión no había lavado
la parte superior de la lata antes de beber y esta estaba contaminada de
orina seca de rata, que contiene sustancias toxicas y mortales, entre
ellas, la leptospiras, que provoca la leptospirosis. Las bebidas y otros
alimentos en lata se almacenan en naves y camiones que pueden estar
infestadas de roedores y se transportan después hasta el punto de
venta, sin haber pasado por ningún tipo de limpieza. Cada vez que
compres una lata, lava cuidadosamente la parte de arriba con agua y
detergente, antes de meterla en la refrigeradora.
Según un estudio realizado por INMETRO (España), las tapas
de las latas de bebidas están más contaminadas que los retretes
públicos! El estudio demuestra que la cantidad de gérmenes y
bacterias que hay en las tapas de las latas es tan grande, que es
indispensable lavarlas bien con agua y detergente. _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 23/10/06 20:55 Asunto: |
|
|
Es un tema que ya salió alguna vez hace tiempo, es una especie de leyenda urbana.
Pero yo ya no bebo por lata, siempre en vaso, y si alguna vez no hubiera vaso, froto con sumo cuidado el borde por dónde beber. Maniático que es uno.
Buen viento
PD: Birbi, ya he tirado las latas que había en cierta nevera ... _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 23/10/06 21:09 Asunto: re: Cuidadín con la higiene a bordo... |
|
|
Eso os puede pasar a los que tenéis barcos tan grandes que en ellos se pueden esconder ratas. En el mío si entra una rata me entero, es la rata o yo.
El tema que cuentas es recurrente pero suele ser achacado a la meadita de rata en almacen de distribución. Hombre, digo yo que que menos que pasarle la manga a la lata, pero tampoco hay que pasarse y fregarla con zotal, que si no puteamos a nuestro sistema inmunitario se nos amaricona (parafraseando al gran Tropelio).
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
txema Pirata

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia
|
|
|
 |

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 23/10/06 21:31 Asunto: |
|
|
txema escribió: | yo, alhambra, con su tapita de yogur  |
Si que es un buen invento y una buena cerveza, sobre todo la de la botella verde (y no llevo comisión, por desgracia)
 _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 23/10/06 22:28 Asunto: |
|
|
JOER ME PILLAS CON UNA BIRRA DE LATA Y A MORRO!!
Habrá que limpiarlas... |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 23/10/06 22:46 Asunto: |
|
|
A mí no me preocupa, mis ratas son de pedigree y van a los lavabos a hacer sus necesidades...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 23/10/06 22:58 Asunto: |
|
|
No sólo es un posible problema en los barcos. Es un problema muy extendido en cualquier lugar donde te sirvan o compres una lata de refrescos. Y más, teniendo en cuenta que una parte, aunque pequeña, suficientemente contaminante, entra directamente en la lata y contacta con el líquido.
No sé si recordáis las intoxicaciones que se dieron hace unos años en un país europeo ( de los más desarrollados) por haber ingerido el contenido de latas de refrescos que habían estado en contacto con sustancias tóxicas.
No basta con vaciar el contenido en un vaso, ni con limpiarla con la manga de la camisa . Hay que lavar con agua la superficie de la lata que contactará con el líquido a beber y después secarla muy bien. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |

|
Publicado: 24/10/06 00:03 Asunto: |
|
|
Atlántida escribió: |
No basta con vaciar el contenido en un vaso, ni con limpiarla con la manga de la camisa . Hay que lavar con agua la superficie de la lata que contactará con el líquido a beber y después secarla muy bien. |
Eso no lo hace nadie. Millones de personas bebemos de latas casi todos los días y como mucho le pasamos el dedo a la lata ¿el 1%? con que lo que dices ni el 1/1000. Si los riesgos fueran estos lo de la peste negra del XIV habría sido una del pato Donald al lado de la que se habría liado. La verdad es que las mayores consecuencias que tienen los microbios patógenos para la humanidad rica proceden de la falta de contacto con ellos.
Salud... _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
[/url] |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 24/10/06 00:18 Asunto: |
|
|
Leyenda urbana, o como se dice en la intarnet, hoax. No hay mas que darse una vuelta por google y encontrais paginas como esta:
http://www.vsantivirus.com/latas.htm
Al final de la pagina hay enlaces a otras historietas de estas.
Un saludo
Iceberg73 |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 24/10/06 12:52 Asunto: re: Cuidadín con la higiene a bordo... |
|
|
Hay que beber siempre licores de alta graduación, manque sea a morro, o en hora mala adecentar un pequeño espacio para la evacuación de los roedores de abordo.
P.E:
 _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 24/10/06 13:13 Asunto: |
|
|
Está visto que eso de beber a morro
Tiene mas peligro que Tarzán en el planeta de los simios.
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 24/10/06 13:32 Asunto: |
|
|
Repetido  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor)
Ultima edición por Atlántida el 24/10/06 13:41, editado 1 vez |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

|
Publicado: 24/10/06 13:39 Asunto: |
|
|
Chifle escribió: | Atlántida escribió: |
No basta con vaciar el contenido en un vaso, ni con limpiarla con la manga de la camisa . Hay que lavar con agua la superficie de la lata que contactará con el líquido a beber y después secarla muy bien. |
Eso no lo hace nadie. Millones de personas bebemos de latas casi todos los días y como mucho le pasamos el dedo a la lata ¿el 1%? con que lo que dices ni el 1/1000. Si los riesgos fueran estos lo de la peste negra del XIV habría sido una del pato Donald al lado de la que se habría liado. La verdad es que las mayores consecuencias que tienen los microbios patógenos para la humanidad rica proceden de la falta de contacto con ellos.
Salud... |
Sigue, sigue con tu teoría...
Hace 20 años mi abuela me decía que yo estaba chiflada porque lavaba los huevos.
¡Hombres de poca fe...luego pasa lo que pasa!
¡Y haz el favor de no olvidarte de secarlos bien, tanto los huevos como las latas!  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 24/10/06 14:54 Asunto: |
|
|
[quote="Atlántida"][quote="Chifle"] Atlántida escribió: |
Hace 20 años mi abuela me decía que yo estaba chiflada porque lavaba los huevos.
|
¡Qué curioso! Mi abuela nunca me llamó chiflado por lavarme los huevos. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 24/10/06 16:37 Asunto: |
|
|
Yo siempre bebo lo coca light en copa de cristal de bohemia, por eso estoy a salvo de ese riesgo.
También considero que es bueno lavarse los huevos de vez en cuando para la cosa de la salud y la higiene. Eso si, lavarlos con agua de litines, of course  _________________ No por mucho madrugar sopla el viento más temprano. |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 24/10/06 20:24 Asunto: |
|
|
Butxeta escribió: | JOER ME PILLAS CON UNA BIRRA DE LATA Y A MORRO!!
Habrá que limpiarlas... |
Lo siento a mi me gustan más en cristal... pero claro en mi barquito andan de un lado a otro, hasta la nevera quiere independizarse  _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
PIK Pirata Pata Palo

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 24/10/06 21:56 Asunto: Re: re: Cuidadín con la higiene a bordo... |
|
|
Chifle escribió: | Eso os puede pasar a los que tenéis barcos tan grandes que en ellos se pueden esconder ratas. En el mío si entra una rata me entero, es la rata o yo.
El tema que cuentas es recurrente pero suele ser achacado a la meadita de rata en almacen de distribución. Hombre, digo yo que que menos que pasarle la manga a la lata, pero tampoco hay que pasarse y fregarla con zotal, que si no puteamos a nuestro sistema inmunitario se nos amaricona (parafraseando al gran Tropelio).
Salud y  |
Yo voy a ver si me reuno con la rata esta semana y negociamos un plan de higiene  |
|
|
 |
|