| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SEGARIO Piratilla

Registrado: 14 Sep 2006 Mensajes: 41 Zona de Navegación: VALENCIA
|
Publicado: 20/09/06 20:30 Asunto: Re: re: FURIA YACHT |
|
|
| joan escribió: | | SEGARIO escribió: | Existe en El Mar Menor un pequeño astillero familiar, Astilleros Araez. En Los Alcázares, o así. Se dedican a coxtruir pequeños barcos de vela ligrra para escuelas y barquitos de hata 23 pies de eslora de diseó porpio con una cierta habitabilidad.
Resumiendo. Parece que tienen los moldes origineles del Furia 25 (el viejo te dice que es el 28) y te lo venden nuevo a un precio de mercado, con motor de 10 cv con cola. Incluso, si quieres, despues de pasar la inspeccion, te añaden una juppette. De hecho, tienen uno acabado qque puede verse...
saludos
 | Interesante, me gustaria ponerme en contacto con ellos. ¿Tienes su teléfono?
Quel:
Pues deberemos hacer algo, no?
Acabo de subir las pruebas de "perlas del pantalan" de Skipper sobre el Furia 37. Ya casi los tengo todos
Podeis verlos en http://furiayacht.com/Proves.htm
saludos
Joan |
astillerosaraez.com |
|
|
 |
SEGARIO Piratilla

|
Publicado: 20/09/06 20:33 Asunto: |
|
|
| Gerret escribió: | Te falta el 332
 |
el 332 es el 32 con juppette
saludos
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/09/06 23:18 Asunto: re: FURIA YACHT |
|
|
Me falta lo siguiente:
Pruebas y catalogos del furia 332, furia 1000, furia 382
"Del 1000 o 1040 un armador me ha prometido enviarme "las perlas del pantalan"
--------------------------------------------------------------------------------
Los planos de:
furia 28
furia 33
Con esto creo que tendré toda la documentación completa.
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/09/06 23:29 Asunto: Re: re: FURIA YACHT |
|
|
Estos astilleros construyen este modelo
http://www.astillerosaraez.com/ARAEZ%2025%20IMAG.htm
¿no crees que es muy parecido al Furia 28?
¿Es este el que construyen ellos pero con otro nombre?
Saludos
|
|
 |
SEGARIO Piratilla

|
Publicado: 21/09/06 09:47 Asunto: |
|
|
Efectivamente, ese es el Furia 25, no en 28. Como yaa comenté enun post anterior, este astillero tiene en la actualidad los moldes del Furia 25 original, y lo está construyendo.
Saludos _________________ Tot, menos apurarse |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/09/06 19:57 Asunto: |
|
|
| SEGARIO escribió: | Efectivamente, ese es el Furia 25, no en 28. Como yaa comenté enun post anterior, este astillero tiene en la actualidad los moldes del Furia 25 original, y lo está construyendo.
Saludos |
Gracias por la información. Me sorprende que se pueda fabricar el mismo modelo de barco de unos astilleros con otro nombre, ¿es normal en el mundo de la náutica? Yo no lo habia visto nunca aunque me imagino que se lo hacen es porqué nadie les va a reclamar nada, verdad? Yo seguro que no, claro, pero no estaria mal que el fabricante pusiese el nombre de este barco y la coletilla "sobre un diseño de Furiayacht..etc.."
Bueno, es un decir, ya que banstante hacen en trabajar y sobrevivir como astillero en españa.
saludos
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/09/06 19:05 Asunto: |
|
|
| Tomatasso escribió: | Es muy habitual lo de vender molde y proyecto y comercializar con otro nombre.
El ejemplo mas conocido es el Fortuna 9... |
¿Y porque no lo comercializan con el mismo nombre? ¿Es que está registrado? Si es así entonces todos los modelos estarian registrado, no?
Bueno, es una pregunta, al fin y al cabo cuando registré la web no tuve ningún problema con usar FuriaYacht, igual se puede construir un barco con el mismo nombre..¿Deberé acudir a Patentes y marcas para saberlo
saludos
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 11/10/06 18:17 Asunto: re: FURIA YACHT |
|
|
Os comunico que gracias a un armador de FURIA 332 he subido a la web www.furiayacht.com las pruebas del FURIA 332 y los planos con las características oficiales del FURIA 32 y 332
Saludos
Joan
Ya solo me queda encontrar el siguiente material:
Pruebas y catálogos: FURIA 1000 y FURIA 382
Planos: FURIA 33 _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 11/10/06 18:53 Asunto: |
|
|
Todo un velerazo el 332, muy marinero.
Pero la prueba que has colgado de la desaparecida 'bitácora' parece incompleta. Falta el apartado de navegación, no? |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 11/10/06 19:13 Asunto: re: FURIA YACHT |
|
|
Hay lo que hay..
Todo va llegando y seguro que la mayoria de modelos tienen más documentación que espero algun dia llegue a mis manos.
Bueno, la verdad es que poquito a poco voy recopilando toda la información que existe sobre los Furia.
saludos
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/10/06 19:52 Asunto: re: FURIA YACHT |
|
|
Yo tenía absolutamente toda la documentación y pruebas de revistas de todos los modelos de la gama furia (excepto del 25) por ser un gran fan de la marca. Pero la tiré cuando llevaba varios años sin navegar en crucero por estar enganchado al windsurf.
Montones de catálogos y revistas viejos desaparecieron al independizarme de mis padres hace 10 años.
Recuerdo que del 332 tenia la prueba de la revista skipper donde lo calificaban como rápido y gran ceñidor. Era mi preferido. Mi elección de compra. Al final, he adquirido un sun odyssey. Será más cómodo y correrá más en portantes que el furia pero dudo que sea tan noble con mal tiempo. Ya veremos cuando me lo entreguen...
Gracias Joan por tu labor. |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 11/10/06 20:04 Asunto: Re: re: FURIA YACHT |
|
|
| Xalest escribió: | Yo tenía absolutamente toda la documentación y pruebas de revistas de todos los modelos de la gama furia (excepto del 25) por ser un gran fan de la marca. Pero la tiré cuando llevaba varios años sin navegar en crucero por estar enganchado al windsurf.
Montones de catálogos y revistas viejos desaparecieron al independizarme de mis padres hace 10 años.
Recuerdo que del 332 tenia la prueba de la revista skipper donde lo calificaban como rápido y gran ceñidor. Era mi preferido. Mi elección de compra. Al final, he adquirido un sun odyssey. Será más cómodo y correrá más en portantes que el furia pero dudo que sea tan noble con mal tiempo. Ya veremos cuando me lo entreguen...
Gracias Joan por tu labor. |
Si te apetece te explico como se portó mi Furia hace 4 años en un temporal que hubo frente las costas de Barcelona con mar arbolada; ibamos dos tripulantes, un uruguayo y yo. Quizás con unas cervezas ...te lo cuento un dia
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

|
Publicado: 14/10/06 12:27 Asunto: |
|
|
Si que me apetece. Me encantaría escuchar tu aventura.
Me parece que eres catalán. Voy a estar día 4 de noviembre en el salón náutico de Barcelona. Si no podemos quedar me lo cuentas en el foro y así lo disfrutamos todos.
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 20/10/06 19:47 Asunto: re: FURIA YACHT |
|
|
Gracias al estimado pirata mallorquin EMBAT he podido subir a la web de los FURIa http://www.furiayacht.com la prueba del FURIA 1000 de las Perlas del pantalan de Skipper.
Saludos.
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 21/10/06 02:18 Asunto: |
|
|
| joan escribió: | | Tomatasso escribió: | Es muy habitual lo de vender molde y proyecto y comercializar con otro nombre.
El ejemplo mas conocido es el Fortuna 9... |
¿Y porque no lo comercializan con el mismo nombre? ¿Es que está registrado? Si es así entonces todos los modelos estarian registrado, no?
Bueno, es una pregunta, al fin y al cabo cuando registré la web no tuve ningún problema con usar FuriaYacht, igual se puede construir un barco con el mismo nombre..¿Deberé acudir a Patentes y marcas para saberlo
saludos
Joan |
Joan, normalmente se compra el molde, pero el resto no es igual. Es normal que se cambie la marca. seguro que sabes que con los moldes del Fortuna 9 del que te habla tomatasso se hizo el RO-300, el VDN-30 y el Meira V900.
Por cierto, el dominio de la web que pones de astilleros Arraez, expiró el 10 de octubre y no encuentro en la red otra web de este astillero, si averiguas alguna ponla, por favor.
Salud _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 21/10/06 23:17 Asunto: re: FURIA YACHT |
|
|
Pues sí, ha desaparecido la página de astilleros Aráez. Si encuentro algo te lo digo.
Aprovecho para decirte/os que he subido los catálogos originales del Furia 302, esquemas electricos e hidráulico, planos y inventario que se publicó en el salón náutico de 1989. Buen material.
Está en
http://www.furiayacht.com/Proves.htm y tambien en el link de "planos".
Saludos
|
|
 |
SEGARIO Piratilla

|
Publicado: 22/10/06 16:54 Asunto: re: FURIA YACHT |
|
|
Me gustaría hacer una consulta-discusión a colación de un comentario que he leido en un comentario anterior en este hilo. Alguien ha calificado el Furia 302 como de duro de escora. Esto es algo de lo que presume un barco como el Puma 29. Mi cuestión es, puede esto ser así, siendo siendo que el Furia tiene un desplazamiento de 2800 kg y el Puma de 3600? ¿No debería ser el Furia ser mucho mas blando a la escora, y por tantpo, necesitar mas gente a la banda para soportar un mismo rumbo en ceñida para el mismo viento?
Venga unas ronditas para todos
 _________________ Tot, menos apurarse |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 22/10/06 18:02 Asunto: re: FURIA YACHT |
|
|
Son 2800 + 1150 de lastre, en total 3950 Kg.
Pues mi experiencia confirma su fama. Es duro. A ver si hay otras opiniones pero me temo que no hay más propetarios de Furia 302.
|
|
 |
|