Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sinera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 21/10/06 22:10    Asunto: Responder citando

binimella escribió:
tutatis, ya existen los class 30, que tambien son superguapos.
Saluut

Hola Biniminella , quizás te refieras a estos : www.40gradossur.com/open30.htm

La pasada semana dimos con ellos buscando por internet y nos parecieron una pasada.

www.open30.com.ar/

Saludos, sinera Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 21/10/06 22:42    Asunto: Responder citando

Asi es Sinera, ademas a un precio bueno 35.000 dolares kit casco cubierta y palo de carbono.
Para correr en solo a un precio asequible, parece unabuena opcion.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 21/10/06 23:07    Asunto: Responder citando

Que hermoso barco !!!!!!!!!!!!

Velero
tutatis
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mare nostrum

MensajePublicado: 21/10/06 23:10    Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

Parece ser que la escalera lógica de solitarios (aunque uno pueda saltarse los escalones que pueda) es la siguiente:

Regata:

- Mini 6,50
- Figaro 2
- Class 40
- Open 50
- Open 60

Crucero rapido

- Los mismos, con diferentes configuraciones (velica, calado, comodidades, etc).

A mi entender falta crear una clase entorno a los 35 pies. El Figaro, con una eslora de 10,10 es un modelo unico de una marca. Deberia crearse pues algo similar a los Class 40, mas economico y ademas que quepa en la mayoria de amarres (la mayoria de los 12 metros estan en 12x4) y un calado mas razonable (más de 2,35 es problematico en muchos nauticos)

Supongo que un dia los franceses lo sacaran. Exceptuando el Giro 34 y el South 34 tambien de Finot poca cosa hay mas en esa eslora.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 21/10/06 23:10    Asunto: Responder citando

ademas es un barco para traerselo puesto.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 21/10/06 23:24    Asunto: Responder citando

binimella escribió:
ademas es un barco para traerselo puesto.
Salut

Si necesitas "traductor" para la operación: cuenta conmigo ... ya que vivi 25 años por aquellas latitudes ... y algo los conozco ...

De todas formas por lo que lei en la pagina, estan "experimentando" con ellos ...

Moviendo pesos, quitando motor, moviendo mesa de cartas, modificando sistema de la quilla ...

Demosle tiempo ....

Brindis Brindis Brindis
tutatis
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 21/10/06 23:38    Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

No esta mal la clase Open 30. Ahora, para regatear con garantias pasa lo mismo que en la clase mini 6,50 proto o en los Open 50 y 60: la box-rule es tan abierta que la ventaja (en principio) siempre la tiene el que tiene mas pasta. La class 40 ha intentado mantener unas normas para que los precios se contengan más (ni quillas basculantes, ni cascos de carbono, ni mastiles de carbono de alto modulo, etc). Es con ese espiritu que falta una Class 35, entre el Open 30 y el Class 40.

Brindis Brindis Brindis Brindis
EMOTION SAILING
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/10/06 02:40    Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

Voy a ir a saco y me sabe mal pero... MÁS ClASES? Y cuando llegaré entonces a la vendée Globe???? (jejeje)

Ahora en serio, la clase 30, 35 y 50 me parece una pérdida de tiempo. Además los que realmente navegamos en esto creo que hemos decidido, ya que hace años que los 50 existen (siempre ha habido 3 o 4 en regata) y que los open 30 o 35 existen en América....

Faltaba el 40 pies... ¿Qué pasó? Pues que en 2 años de vida de la clase ya hay 30 en la ruta del ron. Eso si que es demostrar con números que es una clase aceptada!!! Además hay gente que viene del 60 pies de fígaro y mini!

Fígaro 2 tampoco es el paso entre mini y otro barco, es un estilo totalmente aparte de navegación oceánica (que mayormente las regatas son de altura y no nav oceanica) Es un barco con nivel altisimo con patrones que fluctuan desde el mini hasta gente de los trimaranes como de 60's....

Y porque hablar de barcos y de dinero si un MINI 650 que vale 4 duros hay poquísimos que naveguen en España... (los puedo contar con los dedos de mis manos...)

En definitiva primero hay que navegar MÁS y luego hay que juntar a gente para hacer regatas más guapas y atractivas y no dispersarnos entre un 30, 35 o 50 pies que más o menos es igual.
Ahora está claro que entre mini y 60 tiene que haber algo y por eso mi querida clase 40 ha nacido...

No se pero he leido cosas que creo que no se han razonado...

Y perdonad si he sido un poco brusco, Sorry no era mi ánimo de ofender, (muchos lo sabéis vivo por y de esto y es mi pan de cada día!!!) y espero que os lo hayais tomado con MUY BUEN ROllO!!! Gracias

Un abrazo a todos que "sentíis la llamada del océano!!!

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 22/10/06 02:58    Asunto: Re: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

EMOTION SAILING escribió:
Voy a ir a saco y me sabe mal pero... MÁS ClASES? Y cuando llegaré entonces a la vendée Globe???? (jejeje)

Ahora en serio, la clase 30, 35 y 50 me parece una pérdida de tiempo. Además los que realmente navegamos en esto creo que hemos decidido, ya que hace años que los 50 existen (siempre ha habido 3 o 4 en regata) y que los open 30 o 35 existen en América....

Faltaba el 40 pies... ¿Qué pasó? Pues que en 2 años de vida de la clase ya hay 30 en la ruta del ron. Eso si que es demostrar con números que es una clase aceptada!!! Además hay gente que viene del 60 pies de fígaro y mini!

Fígaro 2 tampoco es el paso entre mini y otro barco, es un estilo totalmente aparte de navegación oceánica (que mayormente las regatas son de altura y no nav oceanica) Es un barco con nivel altisimo con patrones que fluctuan desde el mini hasta gente de los trimaranes como de 60's....

Y porque hablar de barcos y de dinero si un MINI 650 que vale 4 duros hay poquísimos que naveguen en España... (los puedo contar con los dedos de mis manos...)

En definitiva primero hay que navegar MÁS y luego hay que juntar a gente para hacer regatas más guapas y atractivas y no dispersarnos entre un 30, 35 o 50 pies que más o menos es igual.
Ahora está claro que entre mini y 60 tiene que haber algo y por eso mi querida clase 40 ha nacido...

No se pero he leido cosas que creo que no se han razonado...

Y perdonad si he sido un poco brusco, Sorry no era mi ánimo de ofender, (muchos lo sabéis vivo por y de esto y es mi pan de cada día!!!) y espero que os lo hayais tomado con MUY BUEN ROllO!!! Gracias

Un abrazo a todos que "sentíis la llamada del océano!!!

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Toda la razón... como no.

Yo creo que el tema viene de que hay gente que es un poco ilusa, y espero que nadie se ofenda.

Esto forma parte de VELA PROFESIONAL (los minis ya lo son, debido al tiempo que hay que dedicarle para clasificarse), y el dinero es secundario. Secundario porque nadie se lo paga de su bolsillo, se trata de esponsorizaciones. Y quien no tiene esponsor, es porque no tiene el nivel suficiente para participar en estas clases, a donde se llega despues de muchos años de navegar y destacar.

Y en plan amateur, es que no hay gente, sólo hay que ver la regata Huelva-La Gomera, una participacion escasita (y eso que estos ultimos años ha aumentado...)

Vamos, y lo de plantearse el amarre... los barcos de regatas se tienen en seco entre regata y regata.

En fin...

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
maka
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: catalunya

MensajePublicado: 22/10/06 10:42    Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

Brindis Brindis
hace un año escribia structures el astillero del Pogo40 (de Finot) pidiendo informacion sobre la posibilidad de un futuro POGO35, y me contestaron que en este proximo salon de Paris lo iban a presentar
Tambien seria de Finot

Habra que ver si por tema comercial esperan n poco visto el gran exito de la classe 40

el 35 open viene a solventar el calado y la manga excesiva de los classe40 para nuestros amarres (y el precio mas barato)

Habra que ver, pues para los astilleros lo importante es la respuesta del publico

A ver que pasa con los class40 de la ruta de ron ,
a ver que tipo de publico los compra ?

Velero Velero
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 22/10/06 11:50    Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

Emotion tu ves a saco... pero yo hablo desde el punto de vista del aficionado, mi pretension no es correr la ruta del ron, pero igual , quien sabe, si hacer el campeonato de cataluña o de españa de solitarios o a dos, ademas de pegarme panzadas de navegar en plan crucero.
El Open 30 se parece mas una alternativa al carísimo pogo 850 que a los open 40 que se van a un pico inalcanzable (estos son los que me molan).
En cuanto a los profesionales el planteamiento me parece correcto el que mas o menos hay:
mini650, figaro y open 60. Por lo menos ese es el programa que alternan los equipos profesionales de regatas, en paises "civilizados" Y si cambian el figaro por el open 40 me pareceria mas coherente.
Salut y a saco
tutatis
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/10/06 12:14    Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

Obviamente los profesionales no tienen problemas de presupuesto y no les afecta para nada ni el amarre ni el calado ni las inversiones en velas, mantenimiento, etc.
Mis opiniones iban dirigidas a los aficionados al crucero rapido, que tienen un amarre alquilado o en propiedad. No se cuantos son, pero particularmente prefiero un Class 40 o Class 35 que pueda meter en un amarre de 12 x 4 que un X-37, por ejemplo. Y si puedo efectuar alguna regata oceanica con mis medios, mucho mejor. Compaginar estas dos modalidades es lo interesante de estas clases.
Los que puedan permitirse un Class 40 exclusivamente para regatas,con inversiones de 100.000 € solo en velas, pues muy bien, faltaria más.

Brindis Sip Sip Sip
maka
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: catalunya

MensajePublicado: 22/10/06 12:23    Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

Brindis Brindis
el pogo35 ya lo estan fabricando los de Structures
tambien sera Finot

Menos calado o quilla "relevable", menos manga, menos precio que los class40, quizas se adaptaran mejor a nuestros amarres

quizas una class35 ??

Velero Velero
tutatis
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/10/06 12:42    Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

Pues muy bien, Maka, si ya empiezan con los 35!!

Recordar a los profesionales, que la disciplina de la vela es de las pocas que permite codearse aficionados con profesionales. Una regata oceanica no se gana solo por tener el mayor presupuesto, velero en el limite de peso mínimo, etc. Entre otras cosas, hay que terminar.

Y los profesionales podeis hacer el salto que querais o podais, depende del presupuesto y la experiencia de cada uno. Hay gente que ha pasado del mini al Open 60, otros directamente al Open 60, etc.

Los aficionados lo tenemos mas crudo y cinco pies de diferencia pues representan todo un mundo en el capitulo de gastos. Pero tenemos las mismas ilusiones que los profesionales, con la diferencia que no cobramos nada y nos lo pagamos casi todo de nuestro bolsillo.

Brindis Brindis Brindis
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/10/06 13:05    Asunto: Re: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

tutatis escribió:
Pero tenemos las mismas ilusiones que los profesionales

Es que este es el problema... muchas ilusiones, pero luego la realidad es como es, desgraciadamente.

Vamos a ver, yo es que creo que lo primero que hay que saber es donde esta cada uno... como es su vida, y que puede hacer y que no.

Si ya le es dificil a la gente sacar tiempo para hacer regatas como las del campeonato de España de solitarios, ¿que otras regatas de altura se pueden hacer?

Lo de las regatas de altura, rollo open, creo yo, queda para los profesionales o multimillonarios (que puedan permitirse pagarse lo que sea -ya lo meteran como gastos de sus empresas...- y desconectar del trabajo)

No se igual yo lo veo muy negro (o tal vez realisticamente...???) porque no me atrae nada este tipo de regatas, se va a un nivel de masoquismo, de autoputeo, que a mi me parece excesivo para mi...

Salu2

tutatis
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/10/06 16:34    Asunto: Re: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

Tomatasso escribió:
tutatis escribió:
Pero tenemos las mismas ilusiones que los profesionales

Es que este es el problema... muchas ilusiones, pero luego la realidad es como es, desgraciadamente.

Vamos a ver, yo es que creo que lo primero que hay que saber es donde esta cada uno... como es su vida, y que puede hacer y que no.

Si ya le es dificil a la gente sacar tiempo para hacer regatas como las del campeonato de España de solitarios, ¿que otras regatas de altura se pueden hacer?

Lo de las regatas de altura, rollo open, creo yo, queda para los profesionales o multimillonarios (que puedan permitirse pagarse lo que sea -ya lo meteran como gastos de sus empresas...- y desconectar del trabajo)

No se igual yo lo veo muy negro (o tal vez realisticamente...???) porque no me atrae nada este tipo de regatas, se va a un nivel de masoquismo, de autoputeo, que a mi me parece excesivo para mi...

Salu2

Bueno no todos nos sentimos atraidos por hacer regatas entre boyas y campeonatos de solitarios por el mediterraneo (sin nada que objetar, faltaria). La navegacion oceanica en regata (Transat inglesa, Ruta del Ron, Transat Jacques Vabre, etc, mas las futuras incorporaciones al calendario de los Class 40) es atractiva y posible con veleros con los cuales se pueda navegar a diario tanto en crucero como en otro tipo de regatas "nacionales" (aceptando el palo del rating). Esto es precisamente lo que venden muchos astilleros franceses: crucero rapido con posibilidad de presentarte en regatas oceanicas, si interesa.
Por esto la eslora entre 35 y 40 pies me parece ideal para ese programa y asumible economicamente hasta cierto punto, pasado el cual no queda mas remedio que acudir al esponsor, sobre todo si se quiere participar en algunas de las citas oceanicas. Y encima se separa la flota en clases y no existe el dichoso rating.

No es necesario ni ser millonario ni es ningun autoputeo.

Que Spain is different? Por supuesto. La categoria Open solo brilla en la Transatlantica de Cadiz-Martinica y en la proxima regata hasta Uruguay que se presentara en el Salon de Barcelona.

Brindis Brindis Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 22/10/06 20:36    Asunto: Responder citando

No estoy muy al tanto de este tema en la actualidad, pero por lo que he leido en otros tiempos en que si lo seguía, el coste de los barcos y su mantenimiento correcto para ragatas oceánicas así como el tiempo necesario a dedicar a entrenamientos, pruebas de clasificación y la propia regata, ponía este tema sólo al alcance de millonarios o de profesionales. Si no se es millonario es dificil disponer de estas cantidades sin trabajar tanto tiempo.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
tutatis
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/10/06 21:27    Asunto: Responder citando

Chifle escribió:
No estoy muy al tanto de este tema en la actualidad, pero por lo que he leido en otros tiempos en que si lo seguía, el coste de los barcos y su mantenimiento correcto para ragatas oceánicas así como el tiempo necesario a dedicar a entrenamientos, pruebas de clasificación y la propia regata, ponía este tema sólo al alcance de millonarios o de profesionales. Si no se es millonario es dificil disponer de estas cantidades sin trabajar tanto tiempo.
Salud y Velero

No es asi, Chifle.

Un Pogo 40 o un Akilaria salen por 170.000 €. Segun el equipamiento en velas y electronica hay que añadir entre 50.000 y 80.000 €. Un Ovni 395, con velas basicas sale por 230.000 €, un Dehler 39 SQ por 216.000, un Grand Soleil 40 BC por 215.000, etc.
Las regatas oceanicas no son todas anuales, es un calendario comodo para los aficionados (no como sucede con el excesivo calendario anual de pruebas del Campeonato de España de Solitarios, que "quema" a muchos participantes). La Ruta del Ron, por ejemplo, es cada cuatro años. Hay tiempo suficiente pues para conseguir un esponsor que cubra los gastos de preparacion y participacion, que oscilan entre 30.000 € y 200.000 € para un Class 40.
Es perfectamente asequible porque ya tienes el barco.

Aunque la comparacion es odiosa y no es mi tema, es como si tuvieses un coche que utilizas cada dia, que te lleva con la familia de viaje durante un mes de vacaciones, que te permite competir en un rally nacional y que finalmente hace que puedas participar (con la ayuda de algunos sponsors o sin ella) en una prueba del campeonato de formula 1, donde en la misma salida estan la formula 2000 y la 3000. Seria el coche perfecto para los amantes aficionados de la velocidad y la competición cuyo trabajo precisamente no es conducir monoplazas.

Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/10/06 23:03    Asunto: Responder citando

tutatis escribió:

Aunque la comparacion es odiosa y no es mi tema, es como si tuvieses un coche que utilizas cada dia, que te lleva con la familia de viaje durante un mes de vacaciones, que te permite competir en un rally nacional y que finalmente hace que puedas participar (con la ayuda de algunos sponsors o sin ella) en una prueba del campeonato de formula 1, donde en la misma salida estan la formula 2000 y la 3000. Seria el coche perfecto para los amantes aficionados de la velocidad y la competición cuyo trabajo precisamente no es conducir monoplazas.

¿Existe ese coche? NO. Yo no se de nadie que use su Lancer o Impreza para correr y para ir al Carrefour y a Ikea...

Pues tampoco existirá ese barco. Y es más, si existiera, pronto entraria a navegar gente profesional o semi-profesional, es decir, existiendo el barco, pronto quemarian a la gente ya que no es nada agradable que compitan contra ti con material superior... ni aun siendo consciente de que son mejores que tu...

Bueno, y eso de que no es un autoputeo... sólo hay que ver como se llega. Manos destrozadas, llagas en muchos sitios, ojeras hasta los tobillos, yonosecuantos dias sin limpiarte, comida para perros, etc, etc... Pero bueno, si a ti te atrae...

Y bueno, ya que pones las regatas de los Curt, sólo hay que ver los barcos participantes, la mayoria son barcos de crucero-crucero, por lo menos en la de La Gomera van algunos c/r...

En fin...

tutatis
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/10/06 23:06    Asunto: Re: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

Hola gente! solo comentaros un par de puntos sobre el tema, ya que seré después de mi última campaña mini 2007, un regatista de open 40.

Unos apuntes: En efecto, el class 40 es el paso después del mini 650. Presupuestos relativamente asequibles y bombas en medio del mar...

No todo es POGO!!! Además el pogo 40 está hecho demasiado en serie, muy capado ya que se hizo antes de que saliese las reglas de open 40. No es para nada la mejor opción... Además lo veo demasiado crucero... Dónde se ve un barco de regatas con wc interior...??? Ahora eso sí viene con todo menos electrónica y velas... y velas de racing, 8 velas están por 30.000 euros en noseque muy buen velero...

Opción Akilaria de lombard. Era mi opción hasta que no me dejaban construirlo a mi "composites team" Además ha salido muy muy arriba de peso. Demasiado.

De todos los modelos, prueba de fuego en la ruta del ron inminente....

POGO 8,50? no es la solución, no es una clase internacional reconocida y el barco es demasiado pequeño (ya nos hemos mojado bastante en mini)los 40 en un año ya son cerca de 40...

40 ESPAÑOl.... Pues sí, me debería contruir un 40 de un reconocido aequitecto español, Javier Jáudenes, que acaba de bordar un TP52 que dicen es muy muy rápido.... Por supuesto carena evolutiva y nada dentro... Quién construye? Nosotros con Javier Estarellas de jefe de astillero (una eminencia en composites) O sea que si queréis a l go sobre ello me comentais. Ahora barco se está dibujando, y hace falta dinero para los 25 diseños preliminares, las 3 maquetas y pruebas de canal... Será el más rápido seguro!!!!

Brindis Brindis Brindis

Bueno Hugo, deberias saber cual es el espiritu de la Class 40.

La idea (de los franceses, obviamente) de crear esta nueva clase fue precisamente para dar a los navegantes AMATEURS la posibilidad de participar en las conocidas regatas oceanicas sobre veleros rapidos y ACCESIBLES tecnica y economicamente. Por eso no se hizo una clase OPEN, que no supone inconveniente alguno para los PROFESIONALES, pero que eleva exponencialmente el coste de las unidades y el mantenimiento y lo hace prohibitivo a los amateurs.
De esta manera los amateurs tienen un medio de realizar su sueño y participar en las regatas miticas oceanicas al lado de los mejores navegantes.
Los primeros creados para la nueva Class 40, fueron los polivalentes Pogo 40 y Jumbo 40, con WC incluido.

Ahora bien, la clase ha sido tan atractiva que incluso ha seducido a los PROFESIONALES, tanto para aquellos que no han podido llegar al Open 60 (el Open 50 es demasidado pequeño en vuelta al mundo y un 40 pies es suficiente y es mas economico para las oceanicas), como aquellos que lo ven un medio para llegar al Open 60. Esto ha significado la entrada en la clase de nuevos arquitectos intentando extraer el maximo de las reglas de la clase, para los regatistas profesionales y sus elevados presupuestos. Es decir, un trampolin para otra clase (muy bien), ganar o no regatas y pasar a otra clase.

¿Que pasara con la Class 40? ¿Habra una clase a dos velocidades o se va a homogeneizar la mezcla? Habra que esperar.

Mientras no creo que a un amateur se le quite la sonrisa de la boca cuando llegue a Guadalupe, en la posición que sea.

Pero hay que recordarlo: la clase se creo para los AMATEURS.

tutatis
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/10/06 23:18    Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

Y bueno, ya que pones las regatas de los Curt, sólo hay que ver los barcos participantes, la mayoria son barcos de crucero-crucero, por lo menos en la de La Gomera van algunos c/r...

Por eso lo decia Tomatasso, porque no hay casi nada Open en España.
El coche ese por supuesto que no existe, pero es mas facil en un velero. Comparto lo que dices del profesionalismo.

Referente al autoputeo, sufrir en pocas palabras, es algo caracteristico de muchos deportes: maraton, ciclismo, etc. La vela oceanica no esta exenta, pero ello no le quita ni una pizca de su atractivo: cuanto mas grande es la aventura, más grande es el sufrimiento. Por eso el hombre ha hecho, conquistado, tantas metas.

Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/10/06 23:30    Asunto: Re: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

tutatis escribió:
Hola gente! solo comentaros un par de puntos sobre el tema, ya que seré después de mi última campaña mini 2007, un regatista de open 40.

Unos apuntes: En efecto, el class 40 es el paso después del mini 650. Presupuestos relativamente asequibles y bombas en medio del mar...

No todo es POGO!!! Además el pogo 40 está hecho demasiado en serie, muy capado ya que se hizo antes de que saliese las reglas de open 40. No es para nada la mejor opción... Además lo veo demasiado crucero... Dónde se ve un barco de regatas con wc interior...??? Ahora eso sí viene con todo menos electrónica y velas... y velas de racing, 8 velas están por 30.000 euros en noseque muy buen velero...

Opción Akilaria de lombard. Era mi opción hasta que no me dejaban construirlo a mi "composites team" Además ha salido muy muy arriba de peso. Demasiado.

POGO 8,50? no es la solución, no es una clase internacional reconocida y el barco es demasiado pequeño (ya nos hemos mojado bastante en mini)los 40 en un año ya son cerca de 40...

40 ESPAÑOl.... Pues sí, me debería contruir un 40 de un reconocido aequitecto español, Javier Jáudenes, que acaba de bordar un TP52 que dicen es muy muy rápido.... Por supuesto carena evolutiva y nada dentro... Quién construye? Nosotros con Javier Estarellas de jefe de astillero (una eminencia en composites) O sea que si queréis a l go sobre ello me comentais. Ahora barco se está dibujando, y hace falta dinero para los 25 diseños preliminares, las 3 maquetas y pruebas de canal... Será el más rápido seguro!!!!

Brindis Brindis Brindis

La idea (de los franceses, obviamente) de crear esta nueva clase fue precisamente para dar a los navegantes AMATEURS la posibilidad de participar en las conocidas regatas oceanicas sobre veleros rapidos y ACCESIBLES tecnica y economicamente. Por eso no se hizo una clase OPEN, que no supone inconveniente alguno para los PROFESIONALES, pero que eleva exponencialmente el coste de las unidades y el mantenimiento y lo hace prohibitivo a los amateurs.
De esta manera los amateurs tienen un medio de realizar su sueño y participar en las regatas miticas oceanicas al lado de los mejores navegantes.
Los primeros creados para la nueva Class 40, fueron los polivalentes Pogo 40 y Jumbo 40, con WC incluido.

Ahora bien, la clase ha sido tan atractiva que incluso ha seducido a los PROFESIONALES, tanto para aquellos que no han podido llegar al Open 60 (el Open 50 es demasidado pequeño en vuelta al mundo y un 40 pies es suficiente y es mas economico para las oceanicas), como aquellos que lo ven un medio para llegar al Open 60. Esto ha significado la entrada en la clase de nuevos arquitectos intentando extraer el maximo de las reglas de la clase, para los regatistas profesionales y sus elevados presupuestos. Es decir, un trampolin para otra clase (muy bien), ganar o no regatas y pasar a otra clase.

¿Que pasara con la Class 40? ¿Habra una clase a dos velocidades o se va a homogeneizar la mezcla? Habra que esperar.

Mientras no creo que a un amateur se le quite la sonrisa de la boca cuando llegue a Guadalupe, en la posición que sea.

Si, y el LASER nacio como juguete de playa... y ya ves que nivelón de flota olímpica...

Hay que dejarse de soñar, seas amateur o profesional, y tener los pies sobre la tierra (mejor en cubierta pero no siempre se puede...)

Salu2

tutatis
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/10/06 23:41    Asunto: Re: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

Tomatasso escribió:
tutatis escribió:

Brindis Brindis Brindis

Si, y el LASER nacio como juguete de playa... y ya ves que nivelón de flota olímpica...

Hay que dejarse de soñar, seas amateur o profesional, y tener los pies sobre la tierra (mejor en cubierta pero no siempre se puede...)

Salu2

Son los comentarios de los creadores de la clase Class 40, Pascal Jamet, Patrice Carpentier y Michel Mirabel.

Por lo menos 26 franceses que soñaban con hacer la Ruta del Ron en un Class 40 lo haran el 29 de octubre.

Los demas seguiremos trabajando en el taller de los sueños, que es donde empiezan a fraguar todos los proyectos que un dia u otro realizaremos. Que se conviertan en realidad depende solo de cada uno.

Brindis Brindis Brindis
EMOTION SAILING
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/10/06 23:45    Asunto: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

A mi me parece fantástico los amateurs en regatas, pero no me reproches que intente poner todo de mi parte en cuanto a barco y preparación!!! Sino navegamos en laser... Hasta en mini hay más de 7 barcos que valen más de 130.000 euros...

A mi me parece fantástico, pero no porque el pogo 40, jumbo etc se hayan creado en plan crucerete ( y lo dudo porque he visto un par) yo tengo que hacer lo mismo! Yo quiero el 40 de mis sueños y el más rápido! No voy a estudiar para ello? Además todo esto me sale muy bien cortesía de Sr. Jaudenes! Ahora pasta para construir el barco todavía no la tengo, ya que sigo intentar cerrar presupuesto minitransat2007, pero espero llegue y te aseguro no escatimaré medios (no me refiero a economicos sino también sudor!!!) ... Porque? porque estoy hasta los huev.... de navegar con un barco inferior! (El arrastrar se va a acabar!!!)

adéeu Brindis Brindis Brindis Brindis
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/10/06 23:57    Asunto: Re: re: Entre Mini 6,5 y Open 60: Pogo 40 Responder citando

A mi me parece fantástico los amateurs en regatas, pero no me reproches que intente poner todo de mi parte en cuanto a barco y preparación!!! Sino navegamos en laser... Hasta en mini hay más de 7 barcos que valen más de 130.000 euros...

Pero si es que hasta en Laser, en cualquier Campeonato/Copa de España, hay unos pocos que estrenan vela y cabullería... por no hablar de palo nuevo cada 2 años... y eso a nivelito español, que la flota creo que esta bajando...

No se trata de reprochar, es que es una idiotez competir en inferioridad de condiciones, y si encima te cuesta el dinero, es que ya es absurdo.

Pero bueno, es que mientras unos se lo toman en serio y planifican, otros sueñan...

En fin...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas