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ALAKRAN Pirata Pata Palo


Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 440
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Publicado: 17/10/06 11:18 Asunto: EL BOMBAZO |
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ANTES DE LA CUENTA ATRAS
UNA PARA TODOS QUE AMABLE MENTE ME DE UN CONSEJO
RESULTA QUE TENGO UNA ENTRADA ANOMALA DE AGUA POR EL BOCIN DEL EJE. PARA EVITAR QUE LA SENTINA ESTE SIEMPRE LLENA, DECIDI PONERLE UN INTERRUPTOR AUTOMATICO A LA BOMBA, CUANDO FUI A PONERSELO , DECIDI SECAR LA SENTINA CON LA MISMA
ESTA DEJA DE FUNCIONAR¡
JO NO GANO PA DISGUSTOS, (SE QUE NO ES PA TANTO, PERO SI SIGO ASI, AL FINAL ME HAGO EL BARCO NUEVO, POR PARTES)
ESTA ES LA SUSODICHA
AQUI VIENE LA BATERIA DE PREGUNTAS.....
MERECE LA PENA INTENTARLA ARREGLAR?
QUE BOMBA ME RECOMENDAIS?
ESTABA , SIN FIJAR A LA SENTINA (SIN ATORNILLAR) SU POSICION LO IMPONIA LA MANGUERA DE DESAGUE (ALGO RIGIDA) ES NORMAL? DEBO FIJAR LA NUEVA, HE DE AISLAR CON SICA LOS TORNILLOS?
LA SENTINA TIENE MUCHA GRASA, COMO SI HUBIERA TENIDO EL ANTIGUO DUEÑO UN DERRAME DE ACEITE, COMO PUEDO LIMPIARLA(CON QUE PRODUCTO)?
LA CONEXION ELETRICA COMO PUEDO AISLARLA, LA CONEXION DE LA AVERIADA ERA CON UN PEGOTON DE SILICONA (TRABAJO FINO)Ç
el INTERRUPTOR DE FLOTADOR , HA DE QUEDAR POR ENCIMA DE LA BOMBA PA QUE NO TRABAJE EN VACIO?
HASTA QUE NO SAQUE EL BARCO EN SECO PARA ARREGLAR LO DEL EJE....TENGO QUE DAR SOLUCION A ESTA ENTRADA DE AGUA, POR ESO AGRADECERIA CUALQUIER RECOMENDACION.
GRACIAS A TODOS
ALK _________________
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pim Corsario


Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
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Publicado: 17/10/06 12:12 Asunto: |
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Sin duda la mejor bomba es la de la fotografía. Es una patente USA, aunque ahotra también las hacen en Corea y seguro que pronto ´serán mucho más económicas (incluso diría a precios populares).
Olvidate de la silicona, de la instalación eléctrica y de los derrames de aceite!
 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
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Nonick Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
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Publicado: 17/10/06 13:00 Asunto: |
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Sobre arreglarla: depende de lo que tenga, lo normal es que se haya quemado. Si es así, olvídate de arreglos. Si se le ha soltado un cable, no tiene más problemas la reparación. En todo caso ten en cuenta que te tiene que dar una fiabilidad total. Una chapuza de "ahora funciona, ahora no" te puede dar un disgusto serio.
Yo procuraba fijar la bomba. En mi brco está sujeta con bridas, así te ahorras el agujero de los tornillos. Depende mucho de lo que haya en los alrededores.
Para limpiar la sentina, agua, chorro de Mistol o Fairy y dejarlo actuar. Si quieres dejarla más limpia, agua, estropajo y Mistol o Fairy.
Para asilar la conexión eléctrica (supongo que te refieres a los empalmes) lo mejor son los empalmes autoretráctiles. Los puedes comprar en una náutica o en una tienda de electrónica. Son unos tubos de un plástico especial que al darle calor se contraen. Pasas el tubo por el cable, haces el empalme, pones el tubo encima del empalme y le das calor con un encendedor. Existen de distintas medidas, depende del grosor del cable. También hay empalmes autosoldantes, más cómodos y más caros.
La bomba no debe trabajar en vacío: se quema. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
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ALAKRAN Pirata Pata Palo


Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 440
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Publicado: 17/10/06 13:04 Asunto: re: EL BOMBAZO |
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AJAJAJAJAJ QUE MAM*****N NO CREAS QUE NO LO HE PENSADO CON TO LO QUE ME HA PASAO POR LA CABEZA¡¡,YA ME PODIA HABERME DEJAO DE BARCOS Y HABER DECANTAO POR LA PINTURA COMTEMPLATIVA
 _________________
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ALAKRAN Pirata Pata Palo


Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 440
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Publicado: 17/10/06 13:16 Asunto: re: EL BOMBAZO |
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GRACIAS NONICK, ES TAN MALO ATORNILLAR EN LA SENTINA?,ABAJO DE ELLA DEBE HABER FIBRA MAZIZA NO? TE LO DIGO PUES LO VI MUY CUTRE QUE ESTUVIERA AHI SI ESTAR FIJADA,ADEMAS EL INTERRUPTOR,COMO LLEVA UN FLOTADOR , CREO QUE SI QUE DEBE ESTAR FIJADO A LA MISMA,NO?
 _________________
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Nonick Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
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Publicado: 17/10/06 13:24 Asunto: |
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Yo no digo que sea malo atornillar la sentina, si no tienes otro medio de fijarla, es lo mejor (desde luego poniendo Sika en los agujeros) Pero si puedes evitarlo, es decir, si puedes fijar la bomba sin atornillar, mejor. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
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ALAKRAN Pirata Pata Palo


Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 440
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Publicado: 17/10/06 17:21 Asunto: re: EL BOMBAZO |
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Este es el automatico y donde he dibujado las cruces rojas estan los orificios para emcastarlo,
La bomba debe quedar un poco mas abajo del automatico, no? porque si no, trabajaria en seco, me lo podeis confirmar?
MIENTRAS TENDRE QUE COMPRAR UNA NUEVA _________________
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pim Corsario


Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
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Publicado: 17/10/06 17:30 Asunto: |
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No importa, porque es cuando el automático se pone erecto, que la bomba empieza a funcionar.
Pueden estar al mismo nivel.
En cualquier caso, lo peor que puede ocurrir es que el automático le haga un bombo a la bomba y dentro de nueve meses tengas un lindo bombín  _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
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kapitankom Pirata Pata Palo


Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
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Publicado: 17/10/06 20:12 Asunto: re: EL BOMBAZO |
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Saludos y
Los interruptores de las bombas hay que ponerlos de modo que cuando hagan la desconexion, el rotor de la bomba se quede con el agua suficiente para no trabajar en seco.
No atornillaria yo en el casco por debajo de la linea de flotacion del barco, porque alguna fisura en el poliester o un tornillo algo largo te pueden dar otro problema añadido. Lo que debes hacer es pegar madera con resistencia al agua o forrada de poliester para hacer los soportes que necesites y atornillar a ellos las valvulas, bombas o lo que se te antoje.
De todos modos hay interruptores flotadores más fiables que los clasicos de las bolas internas que hacen la conexion y tienen un margen mayor de nivel para el conectado/desconectado para que funcionen más distanciadamente, no tiene mucho sentido poner a desagüar una bomba para sacar tres litros de agua.
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
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ironia Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
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Publicado: 17/10/06 20:38 Asunto: |
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Y si además intentas apretar un poco el presa estopa para que no entre agua gastarás menos baterias con la bomba. Además por lo que veo en la foto le sale un pequeño bulto al foro de plástico el la parte superior, y da la impresión de estar quemada.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
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ALAKRAN Pirata Pata Palo


Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 440
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Publicado: 18/10/06 09:00 Asunto: re: EL BOMBAZO |
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QUEMAISIMA, IRONIA COMO YO, JAJAJAJAJ
LO DEL PRENSA ESTA MAS QUE MIRADO, , EL ANTIGUO DUEÑO ERA DE AQUELLOS CAPAZ DE DISCUTIR CON UN INGENIERO DE LA DAIMERL BENZ , Y ERA DE LOS QUE SE LO HACIA TODO SOLITO, ASI ESTABA EL BARCO, UNA JUNTA DE LA BOMBA, LA INSTALO AL REVES, Y SALIA MAS AGUA QUE QUE ENTRABA; EL EJE ESTA MAL ALINEADO CON LO QUE HABRA GENERADO UNA HOLGURA EN EL BOCIN, OSEA QUE HASTA QUE NO LO SAQUE EN SECO....
KAPITANKOM ME PODRIAS ESPECIFICAR MAS COMO HARIAS TU LA FIJACION A LA SENTINA? QUE COLA UTILIZARIAS?
GRACIAS ALK _________________
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IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
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Publicado: 18/10/06 09:14 Asunto: |
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Sigo sin ver lo de atornillar la bomba, si con la manguera se queda mas o menos en su posición, sin posibilidad de "vuelco" yo no la fijaría .........
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
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pim Corsario


Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
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Publicado: 18/10/06 09:50 Asunto: |
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Para el flotador, lo que suele hacerse es pegar un pequeño taco e madera (de superfície similar a la del flotador) al fondo de la sentina con fibra de vidrio. Luego atornillar sobre la madera,
Aunque de estos tacos, a los que llamaremos bancada, creo que debería haber alguno en la sentina de tu barco. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
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pepiyo Piratilla


Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Castellón
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Publicado: 18/10/06 14:55 Asunto: re: EL BOMBAZO |
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Yo tengo las bombas atornilladas y los interruptores de nivel pegados con silicona adhesiva y no he tenido ningún problema, (tengo 3, uno que dispara la bomba de achique del motor y otros dos uno en cada sentina que disparan una alarma de luz-sonido para avisarme en caso de agua). |
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pim Corsario


Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
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Publicado: 18/10/06 15:23 Asunto: |
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Cita: |
otros dos uno en cada sentina que disparan una alarma de luz-sonido para avisarme en caso de agua
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Muy buena idea! _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
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liman Pirata


Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Mar de Alboran
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Publicado: 18/10/06 16:02 Asunto: |
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Que la manguera esté rígida es normal si ha estado mucho tiempo expuexta a aceites y demas. Cuando yo la cambié, estaba totamente tiesa. En cuanto a la limpieza, a mi me costó trabajo quitar toda la grasa y la suciedad acumulada. Al final tuve que emplear una aspiradora de las que aceptan líquidos y sacar todo lo que estaba ahi acumulado durante años.
Si te sirve de sugerencia, yo he colocado en la sentina un depósito para el agua de la ducha (antes vertía directamente), y este con otra bomba. Esta a distinto nivel y además comunicado con la sentina, de manera que si fallase la bomba original, el nivel aumentaría y entraria a trabajar la bomba del depósito. Además la segunda bomba lleva un piloto independiente con lo que puedo saber si entra demasiada agua o ha dejado de funcionar la primera bomba.
Ya sabes, fairy, mistol, un liquido limpiador, y sobre todo un cepillo y guantes. Suerte y buena reparación.
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pepiyo Piratilla


Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 62 Zona de Navegación: Castellón
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Publicado: 18/10/06 16:25 Asunto: |
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pim escribió: | Cita: |
otros dos uno en cada sentina que disparan una alarma de luz-sonido para avisarme en caso de agua
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Muy buena idea! |
La verdad es que yo se lo recomendaría a todo el mundo, con las baterías desconectadas va sólo la automática del motor (lluvia por ejemplo o alguna entrada de agua) y las otras dos que van a la alarma que se dispara sólo cuando yo estoy lo que puede evitarte algún disgusto en caso de por ejemplo una rotura de colector o similar y que falle la bomba o el automático.
La monté porque con el motor viejo me pasó y cuando abrí la sentina estaba hasta arriba de agua con lo que eso conlleva.
Hace sobre un mes que en un caso similar a la salida del puerto de Castellón en un concurso de pesca, se fue a pique un tractor por esa causa, con la alarma se hubieran dado cuenta enseguida y además por cuatro duros que vale....
Aparte llevo una bomba portatil que pille en la tienda del navegante por si falla la otra. |
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Nonick Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
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Publicado: 18/10/06 16:34 Asunto: |
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pim escribió: | Cita: |
otros dos uno en cada sentina que disparan una alarma de luz-sonido para avisarme en caso de agua
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Muy buena idea! |
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
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ALAKRAN Pirata Pata Palo


Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 440
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Publicado: 20/10/06 10:36 Asunto: re: EL BOMBAZO |
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gracias a todos, os quiero preguntar una ultima cosa. Le debo de poner un
fusible? No me he fijado si lo lleva, pero si se quemo la bomba no deberia haber saltado tb? _________________
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Nonick Capitán Pirata


Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
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Publicado: 20/10/06 10:50 Asunto: |
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En mi opinión todo en todas las instalaciones eléctricas debe ir protegido con un fusible. Y con mayor motivo en un barco. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
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IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
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Publicado: 20/10/06 11:51 Asunto: Re: re: EL BOMBAZO |
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ALAKRAN escribió: | gracias a todos, os quiero preguntar una ultima cosa. Le debo de poner un
fusible? No me he fijado si lo lleva, pero si se quemo la bomba no deberia haber saltado tb? |
Efectivamente, es fundamental. Pero me imagino que la colgaras de tu cuadro que los llevara incorporados, de hecho antes de quemarse la vieja tendría que haberte tirado el fusible (si es que lo llevaba)
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
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liman Pirata


Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Mar de Alboran
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Publicado: 20/10/06 12:22 Asunto: |
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Yo, a cada bomba le he puesto un fusible independiente. Creo que es importante porque en algunos barcos he visto que la alimentación de la bomba originalmente no pasaba por ningun fusible, sólo por el diferencial general del cuadro. |
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pim Corsario


Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
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Publicado: 20/10/06 13:14 Asunto: |
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Además, de esta manera si te salta un fusible y tu no estuvieras al loro
(Por ejemplo, sabiendo que Magoo está por los alrededores -hasta 300 mllas de ràdo-estás logicamente más preocupado que no se te caiga el jabón en la bañera, que del óptimo funcionamiento de las bombas) las otras bombas seguirían funcionando normalmente. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
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ALAKRAN Pirata Pata Palo


Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 440
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Publicado: 20/10/06 17:39 Asunto: re: EL BOMBAZO |
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Bueno muchas gracias a todos¡ por daros tanto el latazo,
Mañana me dispondre a hacer la operacion de corazon abierto.
llevo el material
Y he hecho los deberes
y lo que quiero es que evalueis el invento
Partimos que el yate es un 24 pies y solo tienen una sentina , La instalacion del automatico lo voy a hacer directo a bateria, para que siempre este conectada este el desconectador de bat en off o en on. por eso conectare el positivo del flotador automatico directo a bateria con mediacion de un fusible, y del automatico a la bomba, el negativo sera el de la instalacion antigua, a su vez tambien conectare el positivo que llega del la instalaciona antigua directo a la bomba, por si necesito ponerlo manual.
Mis preguntas son,
que tal lo veis?
El tipo de fusible, puede ser de coche? o me recomedais mejor el de pila.
Como puedo saber si la antigua instalacion tiene un fusible? ,tendria que seguirla Por cierto por el croquis me han dado 3 gallifantes, asi que si quereis tambien podeis despellejarme por ello.  _________________
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PIK Pirata Pata Palo


Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 228 Zona de Navegación: Valencia
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Publicado: 20/10/06 18:43 Asunto: |
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Alakran, yo no fijaría el interruptor al suelo de la sentina sino a la pared vertical que hay enre la sentina y la cabina.
Yo lo tengo así. También fijé la bomba al suelo pero previamente eché resina epoxi en la sentina, de forma que se formó un suelo horizontal con un espesor de unos 2 cm y ahí no hay problema de atornilar.
Eso sí, la sentina del Vivacity es tan pequeña que siempre hay algo de agua (la bomba no es capaz de sacar toda el agua). De todas formas si lo intentas secar ves que es un par de vasos. ¡Ya te queda poco para acabar, no compres uno nuevo que te aburriras! |
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