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venta de barcos charter en españa?

 
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cani4
Pirata Pata Palo
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Registrado: 30 Nov 2004
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MensajePublicado: 19/10/06 15:50    Asunto: venta de barcos charter en españa? Responder citando

estoy en proceso de busqueda de mi nuevo barco, he visto barcos interesantes con precios mas interesantes en francia y en croacia, los barcos de por aqui no se venden o que?, solo encuentro precios interesantes en el extranjero, ¿sabeis empresas de aqui que vendan a precios razonabes?
saludos
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julianilloextrem
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MensajePublicado: 19/10/06 17:23    Asunto: re: venta de barcos charter en españa? Responder citando

Hola yo estoy en lo mismo y me estoy dando cuenta que hay una enoooorme diferencia entre el precio de salida y al que al final se vende el barco, Recuerdo que me costo un huevo vender mi fortuna que estaba en excelente estado, y a mi como a muchos otros cuando decides vender el barco piensas que te lo van a quitar del las manos y cuando le ponemos precio nos flipamos un poco, después el tiempo nos pone en nuestro lugar y si no nos bajamos del burro no vendemos. yo te recomendaría que vayas a ver todos los barcos que te gustan y que hagas una propuesta sin complejos por lo que creas que tu podrías vender el barco si al día siguiente lo tuvieses que vender, los barcos tardan muuucho tiempo en venderse y solo lo hacen cuando están a precio, mira te barcos que lleven tiempo en venta y has una oferta, los dueños se van ablandado con el tiempo y a veces solo desean alguien que les pelee el barco.

También creo que viene un poco de crisis encima y la mayoría de los barcos se compran a crédito, los bancos están empezando a cerrar el grifo, pueden salir buenas oportunidades si sabemos esperar. saludos
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buzon
Piratilla
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MensajePublicado: 19/10/06 19:02    Asunto: re: venta de barcos charter en españa? Responder citando

Tienes razon julianillo.Estoy en lo mismo. Y hablando con las nauticas me dicen que hay dos tipo de barcos, los que estan a la venta y los que se quieren vender. Con los primeros piden más que si fueran nuevos, y eso por barcos de mas de 12 años, y los segundos... bajan los precios de manera notable. ( hay un hilo por aqui que un cofrade plantea negociar descontando de salida el 40% de lo que pidan y francamente, creo que es asi, yo empece pidiendo 36.000 y ahora solo pido 23.000)
Y tengo el caso de un amigo que puso a la venta su furia 37, del 91, ( se ha comprado un 40 nuevo), estaba muy bien, ( por eso puse el mio a la venta), comenzó pidiendo 72.000, y al final el astillero se lo llevó por 42.000 euros. Y me arrepiento pero no me quise liar con dos barcos, que todos sabemos lo que pasa.
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Trotamar
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MensajePublicado: 19/10/06 22:53    Asunto: Responder citando

Esto que dices piendo que es valido para barcos viejos. Entiendo por viejo un barco de mas de 15 años. Pero pienso que dificilmente se puede obtener una rebaja espectacular en barcos seminuevos. Especiamente si el precio de salida o es abusivo.
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Trotamar
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MensajePublicado: 19/10/06 22:55    Asunto: Responder citando

quise decir :
si el precio de salida NO es abusivo.
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julianilloextrem
Pirata Pata Palo
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MensajePublicado: 20/10/06 09:04    Asunto: re: venta de barcos charter en españa? Responder citando

pues yo creo que las rebajas pueden ser en barcos hasta recien comprados, las ciscunstancias personales son muy variadas y si en un dia en tu vida todo es color de rosa y decides comprar un barcazo full equip porque puedes asumirlo economicamente; al otro las cosas pueden cambiar el escenario de tu vida extraordinariamente, separaciones, emfermedades, hijos, trabajo, embargos, cambio de destino en el trabajo, miedo al mar (conozco algun caso), todo esto puede hacer que NECESITES vender el barco, normalmente cuando esto pasa van al broker mas cercano y se lo dicen y solo si es un super chollo el broker se lo queda y lo revende el, pero no se queda barcos con un 30% de precio de mercado porque hay mucho riesgo, el broker se te quedará el barco si ve un 50% de ganancia y eso en un barco que salga rapido, si no.. lo pondra a la venta.

El precio de salida que uno ve es ese.. el precio de salida pero no sabes nunca la historia que hay detras, Ademas la gente elude el bajar el precio porque el barco es sospechoso, es decir si vemos un first 40.7 que piden 11 millones vamos a pensar que o se ha hundido o esta totalmente flexado, asi que se pone a 19 millones pero el dueño sabe que lo vende "a lo que me den", es por eso que debe de tantearse un poco el terreno, lo que dice un amigo mio si ellos no han sido timidos a la hora de pedir tu tampoco lo seas a la hora de ofrecer.
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Roger Rabbit
Hermano de la Costa
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MensajePublicado: 20/10/06 10:19    Asunto: Responder citando

Yo francamente leo algunas cosas y me quedo perplejo.

¿De verdad que alguien piensa en serio que una reventa de un velero o barco a motor puede dejar un márgen de un 50%?. ¿En serio que estáis convencidos de este porcentaje?.

Pues si es así, y teniendo en cuenta el rendimiento del dinero actualmente en el banco, lo más coherente sería que os hiciéseis brokers sobre la marcha. No hay otro negocio igual en venta de bienes hoy día, exceptuando el inmobiliario; chapó. Y yo sin darme cuenta, cosas que tiene la vida.

De verdad que tengo que leer algunas aseveraciones que resultan poco menos que increíbles. Para que al final, después de todo, en la reventa de un barco te quede un 5% - 7% que es lo que has pactado con el cliente como comisión... lo que hay que leer, de verdad... Entiendo que cuando el broker compra físicamente el barco asume un mayor riesgo y el porcentaje pueda ser algo mayor, pero pensar que el margen es el que se comenta es simplemente una exageración sin fundamento.

En fin, esto es como el cuento de la lechera. Podéis seguir dando la magistral de brokerage porque cuando me aburro, me paso por aquí y me pego unas risas con los comentarios.

Cuñaaooo
Rog

PD: Otra cosa es que estés a la espera de alguien que haya caído en la desgracia de su vida para poder comprar tu velero, pero esto entra dentro de consideraciones de tipo ético, en las que es posible que no coincidamos.
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buzon
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MensajePublicado: 20/10/06 11:51    Asunto: re: venta de barcos charter en españa? Responder citando

Esta claro que si el brooker solo hace de intermediario, no percibe mas que una comisión, que como tu dices del 5% al 7% o lo que hayan pactado. Pero si por cualquier motivo el brooker ha comprado el barco, ( por ejemplo porque ha sido cambio por un nuevo), los márgenes tendrán que ser mayores, incluso mayores que un compraventa de coches, ya que el riesgo es mayor y el coste de mantenimiento muy elevado.

Lo que planteabamos es que diversas marcas, no solo bavaria, tambien Hanse por ejemplo, están bajando los precios de los barcos nuevos, de tal modo que es chocante que por un barco de 10 años te pidan apenas un 10-20% menos de lo que cuesta hoy el modelo nuevo. ( a misma o similar eslora, y sobre todo en el segmento de 33 a 40¨). Asi te encuentras bavarias 37-38, del 2000 por 85.000 euros, cuando su precio nuevo, con impuestos es de 105.000, ( sin contar descuentos feria, paquetes de electrónica, etc... ) Esto se agrava con que los barcos nuevos son faciles de financiar, y los de segunda mano, más complicados. Y por último que un barco nuevo te debbe "garantizar" diez años de tranquilidad, sin problemas de ningún tipo, y los de segunda mano es una loteria. Y al final lo que cuesta del barco es mantenerlo, el amarre, el nautico,.... y ese gasto es el mismo sea el barco nuevo o viejo. Por todas estas reflexiones, creo sinceramente que el precio de los barcos de segunda mano está excedido. Entiendo que seas un profesional y que te guste pegarte unas risas a costa de tus clientes mas o menos futuros, pero supongo que eso no es mas que una "boutade", ya que si estas por aqui es que te interesa la opinión de los usuarios, y en este foro obtendras información muy directa y fresca.

Otra cosa es que aprecies que esta información pueda generar una tendencia o corriente contraria a tus intereses, pero eso es otro problema, los mercados y los negocios cambian, y del mismo modo que los pilotos de avión son lo mismo que los choferes de autobus pero volando, en mundo de la nautica cada vez se parecerá mas a la automocion pero flotando. Y que el negocio de la nautica va a cambiar, por supuesto, y sólo sobreviviran los que mejor se adapten al mercado, como sucede en todos los negocios. Y los primeros cambios son que los consumidores importamos, y no tenemos reparo a la hora de discutir precios y buscar las mejores condiciones de compra, y hemos roto el "dogma" de que los profesionales de la nautica son los que imponen los precios porque ese es su negocio y ellos lo conocen y nosotros no, lo siento, me da igual saber o no saber, pero mientras el dinero está en mi bolsillo y la oferta es amplia, manda el dinero.


No pretendo dar lecciones a nadie, pero tampoco que nadie me las dé, cuando solo expreso una opinión sincera. Y del mismo modo no pretendo molestar a nadie.







Espero no te disgusten estas líneas, en las que no busco estar más o menos acertado, sino simplemente ser sincero.
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Roger Rabbit
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MensajePublicado: 20/10/06 12:26    Asunto: Responder citando

Buzón.

Nadie discute esto que es elemental, no sólo en náutica, sino en múltiples sectores. Tengo la impresión de que insistir en ello es un modo de querer dar lecciones de algo que por otro lado es obvio e indiscutible.

buzón escribió:

Y que el negocio de la nautica va a cambiar, por supuesto, y sólo sobreviviran los que mejor se adapten al mercado, como sucede en todos los negocios. Y los primeros cambios son que los consumidores importamos, y no tenemos reparo a la hora de discutir precios y buscar las mejores condiciones de compra, y hemos roto el "dogma"...


Esto, como te digo es una obviedad y nadie piensa ya lo contrario, sólo está en la mente de algunos compradores y vendedores particulares. El motivo es fácil, si no ofreces condiciones de mercado no vendes. No hace falta ser Nostradamus, hace tiempo que ya es así. No volvamos sobre los tópicos de hace diez años. Pero no sólo afecta a brokers, afecta a vendedores particulares, como se ha comentado.

He criticado que alguien pueda pensar que se gana un 50% en este negocio, y lo he criticado porque es falso. No por otro motivo. Lo cual no excluye, que en algun lugar recóndito de nuestra geografía, alguien, en alguna ocasión, haya logrado en condiciones excepcionales un márgen así. Como también existirán muchos casos en los que, simplemente por deshacerse de un stock antigüo, se haya vendido a precio de compra despues de un año (esto sí que lo conozco, y alguien de esta Taberna también). Con lo cual no haré regla general de ninguna de las dos circunstancias. El márgen del 50% es algo desproporcionado y que, como tu mismo has mencionado, el mercado no permite, porque el comprador privado sabe los precios que se manejan, pero el vendedor privado tambien.

Y ahora comentaremos algo, si quieres, sobre la frase "Y del mismo modo no pretendo molestar a nadie".

Verás, cuando dices algo así:

buzon escribió:

Otra cosa es que aprecies que esta información pueda generar una tendencia o corriente contraria a tus intereses, pero eso es otro problema..


... de facto estás intentando descalificarme, porque no rebates el argumento, sino que pones en duda la honorabilidad de mi comentario o las intenciones del mismo. De modo que tu afirmación de no pretender molestar, me parece un fariseísmo que tú mismo has dejado en evidencia con esto.

Si no quieres molestar, critica o desacredita con otros argumentos el argumento, pero no intentes desacreditar el argumento desacreditándome a mí, porque eso es mala leche, no "opiniones sinceras".

oki?
Brindis
Rog
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el brujo
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MensajePublicado: 20/10/06 12:49    Asunto: re: venta de barcos charter en españa? Responder citando

Roger escribió:

"En fin, esto es como el cuento de la lechera. Podéis seguir dando la magistral de brokerage porque cuando me aburro, me paso por aquí y me pego unas risas con los comentarios".

Pues la verdad Roger... no es para que te peges unas risas No

llevo casi un año tratando con brokers buscando un barquito, -de hecho en primavera te consulté por privado sobre esloras y demás- y si quieres que te sea sincero... con los que te descojonas de la risa es con los brokers Sip Sip. Pedir del orden de 30.000 euros más por un barco, sobre lo que pide el dueño, es práctica habitual, y si quieres por privado te doy nombres de brokers.

Como para no "pegarse unas risas" como tú dices... pero al revés.

Un saludo Brindis Brindis el brujo
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Roger Rabbit
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MensajePublicado: 20/10/06 13:17    Asunto: Responder citando

Pues si, brujo, lo del 50% es para que me pegue no unas risas, sino "several risas".

Hay una cuestion, no obstante que es profundamente.. diríamos... cansina. Y es cuando en medio de una discusión, alguien coge el rábano por las hojas y hace de una parte del argumento el todo. Esto repetido "n" veces, hace imposible una discusión centrada. Pero qué le vamos a hacer.

Dices:
el brujo escribió:

Pedir del orden de 30.000 euros más por un barco, sobre lo que pide el dueño, es práctica habitual, y si quieres por privado te doy nombres de brokers.


Claro, y no dices nada más. Con lo que si el barco vale 300.000 Euros, el margen sería del 10%. Pero creo que no es el caso, y supongo que buscas algo en otro rango de precios y ahora llega la dura realidad y es lo que dice buzón. Si a un barco del que puedes encontrar unidades por 20.000 Euros, lo pones en 50.000 Euros (segun tu, una práctica habitual de los brokers)... ¿quién va a comprar ese barco?.

Brujo, me sigo pegando unas risas porque permíteme que dude de que un barco de 30.000 en el mercado lo puedan sistemáticamente vender en 60.000...¿qué quieres que te diga?. Ahora bien, si el vendedor ha consentido en ceder margen al broker por el motivo que sea (cosa excepcional, que nadie regala nada hoy) creo que ambos son libres de transaccionar como quieran y no tienen que dar explicaciones a nadie de por qué. No tienes por qué juzgar si el broker gana 10 o 20, o si un barco que se vende por 100 lo ha conseguido en 25, ese no es problema de nadie mas que del broker, tienes que mirar si el producto está a precio de mercado o no y si lo que te ofrecen está en correcto estado. Si no lo está, ya se preocupará el broker de ajustarse si es que quiere vender.

Un margen del 50% es una afirmación disparatada. Y no hablo de margen neto, sino simplemente del margen bruto, que ya me parecería un triunfo conseguirlo hoy.

Brindis
Rog
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el brujo
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Registrado: 29 Nov 2004
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MensajePublicado: 20/10/06 13:40    Asunto: re: venta de barcos charter en españa? Responder citando

Hola Roger....

te hablo de barcos de entre diez y once metros, con diez años o más.

Ver el barco en un pantalán, con su dueño, y ver el mismo barco anunciado en cosas de barcos por un broker , y repito: 30.000 euros más caro. Por cierto, se hablaba de precio negociable.

Te tengo muchísimo respeto por tus intervenciones en el foro, quizás seas de los que mas "sentido común" demuestras, pero no puedes negar que muchos barcos de 30.000 euros están a la venta por 60.000.

Vale que vendedor y broker se pongan de acuerdo con sus márgenes comerciales y demás. Son muy libres y estamos en mercados libres, pero que hay mogollón de profesionales de la compra-venta de barcos que lo que hacen es desvirtuar el mercado... MOGOLLON Sip y como seas novato y no tengas la inmensa suerte como yo de contar con algún cofrade que te ayude.... o la cagas y te estás arrepintiendo o te quedas sin barco.

Que tú no lo hagas... no significa que no lo hagan los demás

Recibe un cordial saludo Roger... me piro a negociar con otro broker..
procuraré no pegarme unas risas cuando me diga lo que quiere por el barco Sip

Buen finde

Brujo
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buzon
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Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 42

MensajePublicado: 20/10/06 13:42    Asunto: re: venta de barcos charter en españa? Responder citando

Pues mira de verdad, cuando digo que no quiero molestar a nadie es simplemente eso, que no es mi intención molestar. Y cuando quiero molestar, molesto y punto. Si consideras que eso es fariseismo, pues mira que bien.

En cuanto a lo que es o no es obvio, un pequeño detalle, no sólo está en la mente de los compradores y vendedores particulares, sino también en los profesionales. Das a entender tu situación de profesional, y comprendo que no te interese que los particulares asuman parcelas que entiendo podrías considerar como "reservadas" a los profesionales, y permiteme que aprecie en tus modos y formas una cierta prepotencia y desdén hacia los particulares, que por su natulareza polemica es de agradecer, ya que ha dado vida a este hilo, pero tal vez sea un errónea apreciación mía ( y este comentario un fariseismo más).



Y ojo, que no se de donde sacas que pongo en duda la honorabilidad de tus intereses, ya que el interes de todos los negocios es ganar dinero, ( y me parece muy bien, todos ganamos dinero de nuestros negocios y trabajos), sino hubieras montado una Ong. Así que no entiendo porque te molesta.

Lamentablemente mi capacidad dialectica es la que es, y por ello aprecias, tal vez de modo subjetivo, una rala argumentación. No obstante se trata de simples comentarios en un foro nautico entre gente que le gusta navegar, sin mas pretensiones, y creo que lo que expongo es sencillo y claro.


Y me encanta que analices lo que digo y te tomes la molestia en tu postura paternal, pero.... me sobran tios que me quieran adoptar! Así que las lecciones paternales no van conmigo y no las suelo agradecer.

Y por lo que respecta al margen que se quiera ganar o no, pues le tengo que dar la razón a brujo. No hay mas que ver los precios de salida de unos barcos y como esos mismos modelos en similar estado y condición tienen unas diferencias muy muy altas. ( Y no es debido al estado del barco).
Disculpas anticipadas.
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Tomatasso
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MensajePublicado: 20/10/06 13:51    Asunto: Responder citando

La verdad es que lo del 50% es de risa (sólo puede darse en barcos muy pequeños, que compre en 3000 y venda en 6000, y eso sólo pasa de higo a breva...), al igual que los 30.000€.

Y si los barcos estan caros, no es por culpa del broker. El broker por lo general prefiere un barco barato y vendible, que un barco de una comisión grande que nunca va a existir...

En fin, lo de siempre, los brokers son los malos de la peli jejejeje
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Roger Rabbit
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Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 20/10/06 14:22    Asunto: Responder citando

Buzon, francamente, no tengo mucho interés en un debate en el que insistentemente quieres inferir en mi intereses comerciales para desacreditar lo que digo.

Fariseismo es decir una cosa y hacer otra, que es lo que has hecho ya en dos de tus posts.

Perdona por dirigirme a tí de tu a tu, cuando debería mostrar una actitud mas servil que te resultase mas satisfactoria. Se me da muy mal esto y como consecuencia de ello y como estoy un poco harto de que intentes permanentemente descalificarme, pues eso... que si, que lo del 50% si tu lo dices, será.

Suerte y que te lo gastes bien.
Brindis
Rog
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rom
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MensajePublicado: 20/10/06 14:38    Asunto: re: venta de barcos charter en españa? Responder citando

Sin meterme en matices.

Se de barcos que no había manera de venderlos que finalmente la única solución fue pactando su venta con un broker que se lo quedó como parte del precio de uno nuevo.
Y luego los vi a la venta a menos precio que el que obtuvo en compensación por parte del broker.

Me direis que esa pérdida ya la tenía contemplada el broker en los rendimientos de la venta del barco nuevo, pues claro, un broker se dedica a ello para ganar dinero, pero lo del 50% me suena como mínimo a que pudiera ser en casos muy particulares.

A veces para vender un barco (sobre todo con prisas) la única solución es pasar por las manos de un buen profesional, que para eso tiene más medios que un particular.


Velero
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windi
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MensajePublicado: 20/10/06 14:39    Asunto: Responder citando

Es que no creo que los vendedores se ablanden. Es una cuestión lógica: si piensan que el mantenimiento anual puede rondar los 5.000 EUR, es demasiado alto el riesgo de que se eternice la venta.

Todo eso en el caso de que no sea el caso de alguien que sigue navegando y disfrutando de su barco y que sólo se plantea comprar el nuevo una vez vendido el anterior. Hay quien sólo pide una barbaridad para ver si cuela y no baja ni un céntimo porque no tiene ninguna prisa: es su barco y lo sigue usando y disfrutando.

Generalizar no suele ser bueno. Hay veces que se encuentran chollos, enteraos, prepotentes, gente que no desea vender realmente, que no lo necesita, que tiene verdadera urgencia...

Cuando yo miré la compra de mi barco (quería esta marca y modelo y no otro), vi uno que pedía una barbaridad. Hoy, año y medio después, sigue en venta y sigue pidiendo lo mismo. ¿Está perdiendo dinero? Probablemente, no. Si surge alguien que le ofrezca esa cantidad, encantado. Si no, sigue disfrutando de su barco. Yo espero que la venta de mi barco se produzca sin prisas y poderla hacer así.

En el fondo, es el modo de no deshacerte de él... aunque todos tenemos un precio (hasta la muerte lo tenía Cuñaaooo ).

Al que se crea lo del 50% yo le recomiendo que se haga broker. Con vender un Bavaria cada dos años...
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julianilloextrem
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MensajePublicado: 20/10/06 18:51    Asunto: re: venta de barcos charter en españa? Responder citando

A ver si aclaro lo del 50%, aunque creo que se entendia bien en mi post opiginal.

quiero decir que un broker SOLO TE COMPRA TU BARCO SI LO PUEDE DOBLAR. no te lo compra si "solo" esta a un 30% bajo el precio de mercado.

y ES LOGICO porque el riesgo que asume es mucho.

Otra cosa es que cobre su comision de un 10% que me parece razonable. pero en este caso el barco lo tienes TU y es solo intermedia.
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Rackham
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MensajePublicado: 20/10/06 19:37    Asunto: Responder citando

HEY HEY Creo que no estamos acertando en la diana.

Estamos en un entorno de libre mercado. Se puede acceder con muchísima facilidad a información del mercado, no solo española sino también de paises cercanos e incluso lejanos. Salvo los problemas derivados del cambio de bandera, podemos comprar, si queremos, un barco en los USA y traerlo (aunque no sean barcos de verdad, sino trawnosequé Burlon ).

Aquí nadie engaña ya a nadie, ni los vendedores (profesionales o no) a los compradores (profesionales o no) ni al revés. Cada cual es libre de fijar el precio que le venga en gana - aún desproporcionado - y cada uno es libre de comprar al precio que estime oportuno (y pueda).

Si un broker es capaz de comprar un barco y venderlo por el doble, mientras que no haya cometido delito, ¡ole sus h***os! ¿Es que no ha pasado eso con las viviendas que, por demás constituyen un derecho bla, bla, bla ...?

Y si no te gusta el precio, te ries y se lo dices a la cara y ya está.

Otra cosa es que los barcos valgan un h***o y parte del otro y yo no tenga pasta para comprarme el que quiero, que es precisamente lo que me pasa a mí. Pero la culpa no es del broker, es que mi jefe no me paga suficiente pasta Cabreao

Haya paz entre los miembros del antro Borracho
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cani4
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MensajePublicado: 20/10/06 19:49    Asunto: re: venta de barcos charter en españa? Responder citando

Señores, señores un poco de calma, parece que se esta desviando un poco el tema, la pregunta inicial sigue en el aire.
y yo siguo viendo barcos carisimos por aqui en comparacion con otros paises, ¿alguien sabe cuando puede costar el cambio de bandera digamos de un barco con 10 años y un valor de 50.000€
saludos y unas rondas que va siendo hora.
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Trotamar
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MensajePublicado: 22/10/06 18:25    Asunto: Responder citando

Tendras que pagar matriculación y creo recordar que patrimonio, ambos impuestos en función del valor fiscal que tenga el barco.
Si el barco no esta homologado en España tendras que hacer una especie de homologación. En cualquier caso tentrá que pasar la ITB y para ello tendras que arreglar aquello que pueda impedir que pase, yo por ejemplo tuve que cambiar los grifos de fondo por ser de plástico que aquí no se admiten y la instalación del gas.
A mí sin las reparaciones me costo unos 11000 € para un 39 pies de 8 años de antiguedad pero ten en cuenta que lo mas importante es el valor fiscal sobre el que se calculan los impuestos y cuanto mas nuevo el barco mas alto.

Además está el costo del transporte y la lentitud de los trámites.

Un saludo y espero haberte ayudado.
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alvent
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MensajePublicado: 22/10/06 21:24    Asunto: re: venta de barcos charter en españa? Responder citando

Actualmente con internet, el mercado de segundamano es bastante transparente, se puede saber perfectamente el rango de precios de un determinado modelo según sus años.

Coincido con windi, en que no hay un precio único, pues depende de la necesidad que tenga el propietario por vender y las circunstancias del momento de la venta.

En mi caso cuando me puse en contacto con un broker para comprar mi actual barco, pregunté por un modelo determinado, resultando que ya lo había vendido y me ofreció otro que es el que tengo a un precio que superaba mi presupuesto, le indiqué que me era imposible adquir dicha embarcación por el motivo señalado, preguntandome cual era mi presupuesto, al cabo de unos dias me llamó y me dió un precio rebajado casi en un 20 por ciento. (Me consta que la rebaja la autorizó el propietario) El motivo de la venta fué por enfermedad.

Antes de la compra pregunte a otros vendedores particulares por el mismo medelo y no bajaron ni un duro (Euro) de lo anunciado.

Bon vent.
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circe201
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MensajePublicado: 23/10/06 23:37    Asunto: Re: re: venta de barcos charter en españa? Responder citando

julianilloextrem escribió:


", es por eso que debe de tantearse un poco el terreno, lo que dice un amigo mio si ellos no han sido timidos a la hora de pedir tu tampoco lo seas a la hora de ofrecer.



PUES A LA VISTA DE TODO LO LEIDO, SE ADMITEN OFERTAS, PUMA 27, DEL 82, NAVEGANDO, MOTOR FUNCIONANDO Y CUIDADITO: HASTA SE PUEDE CEDER EL PUESTO DE AMARRE SI ES DE ALICANTE.

Ni por cuatro ni por tres ni por dos, y ademas se lleva Vd. todo al viento que pueda captar y toda la mar de fondo que le agrade, que se me pasa el Salon y estan alli para vender. Calavera
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