Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 19/10/06 19:25 Asunto: |
|
|
Sabeis si daran algo por la tele ?, o solo futbol y formula 1... _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 19/10/06 19:33 Asunto: |
|
|
Ni idea Ya te colgaremos fotos. Prometo llevar la cámara esta vez. _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 19/10/06 19:59 Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
Cantante supongo que seria uno de los del comite, la patrullera de la ertzaintza tambien estuvo ocupada sacando a la gente de la zona de regata, eso si, al Maitena creo que no le dijeron nada
Tumbao, en la tele no se si darán algo (la salida en directo no creo), aqui en la ETB, a las noches si estan poniendo algo en el apartado de deportes, un poco pobre pero menos da una piedra.
Supongo que en la 2, en estudio estadio o como se llame ahora lo de los deportes algo emitiran, espero!
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 19/10/06 20:11 Asunto: |
|
|
Juan S. Elcano escribió: | bertareli escribió: |
El mejor lugar desde tierra son los acantilados de Punta Gañea, concretamente bajo el mismo faro, tendras una magnifica panoramica del campo de ragatas hasta la boya de desmarque.Es accesible en coche hasta el mismo faro |
Amigo Bertareli, creo que hace mucho que no vas a Punta Galea. Ahora no se puede llegar en coche hasta el faro, pero hay un esplendido parking junto a la antigua fortaleza, y el paseito se agradece.
Saludos. |
Saludos:
Efectivamente años que no voy a Punta Galea.Ni idea que lo habian cerrado al trafico.Solo lo veo desde el mar que es mas bonito
Por cierto ayer en tele 7 de madrugada vi una larga entrevista con Jose luis Ugarte,que con su edad esta fantastico y lucido como nunca.¿Alguien la vio? ..Algun comentario a la pregunta de su opinion acerca de los
competidores y en especial acerca de Unai?  |
|
|
 |

|
Publicado: 19/10/06 21:50 Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
Cuenta que estamos en ascuas...  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |

|
Publicado: 19/10/06 22:24 Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
Para que os hagais una idea de lo que se ve desde punta galea, os ntentar´poner unas fotos sacadas co zoom desde allí:
 _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |

|
Publicado: 19/10/06 22:28 Asunto: |
|
|
Masss:
 _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |

|
Publicado: 19/10/06 22:31 Asunto: |
|
|
Masss
Con estas fotos se ve un poco la evolución de algunos barcos y sobre todo en alguna la escasa repercusión de barcos que estábamos por ahí abajo. _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |

|
Publicado: 19/10/06 22:34 Asunto: |
|
|
y alguna con mas perspectiva:
En esta última se ve bien claro. EL PROXIMO DOMINGO, QUE SE VEA A LA AFICION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 20/10/06 10:24 Asunto: |
|
|
Hola cofrades,
al final he decidido subir al "botxo" a ver la salida, aunque he roto el coche (un camión de basuras le pasó por encima el otro día ).
Digo que, con la disculpa de saludar a la familia, voy a aprovechar para pasar el sábado y el domingo por Getxo y ver la salida de la regata y demás eventos. Me han conseguido un par de pases para la zona VIP del Village (que no sé exactamente qué significa) así que pasaré el sábado por allí y el domingo me iré directamente a Punta Galea como recomendáis.
Pregunto: ¿cómo es la salida? es decir imagino que saldrán enfrente del muelle nuevo (el de los super-cruceros) y la boya de desmarque estará a la altura de la de recalada (donde esperan los mercantes). Pero si a las 9.30 tienen que estar los barcos a disposición del comité, a las 11.00 ya se habrán ido, ¿no?
¿cuánto tengo que madrugar para coger el metro, bajar en algorta, desayunar, dar un paseo hasta punta Galea y ver la salida?
no parece que vaya a ver falta de viento, precisamente
vaya, se me ha olvidado coger la gorra LTP  _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 20/10/06 11:28 Asunto: |
|
|
Tras la ya tradicional vuelta por los pantalanes para ver un dia mas a esos purasangres en sus box aparantemente tranquilos pero con ganas de salir a correr, a navegar, a volar... ayer seguiamos viendo sobre estos hermosos barcos a gente trabajando, la caja de herramientas siempre esta sobre cubierta, esto me tranquiliza porque veo que no solo los pequeños armadores estamos a "chapuza" diaria.
Por cierto ¿alguien sabe si el barco de Graham Dalton estara listo para la salida? _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 20/10/06 13:26 Asunto: |
|
|
Me muero de envidia sana por no poder participar en el ambientillo que estais viviendo por el Abra , por una vez que se hace algo importante en nuestras aguas, ni flores en los medios de comunicación, que verguenza, claro como no está Moviestar ni Iberdrola todo lo demás poco cuenta, "caballero es don dinero".
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/10/06 13:39 Asunto: |
|
|
Jorpi67 escribió: | ...
Por cierto ¿alguien sabe si el barco de Graham Dalton estara listo para la salida? |
Pregúntale a jontranquilo que me consta que lleva una semana casi sin dormir intentando arreglar los desperfectos (junto a otros, claro) para que pueda estar en la línea de salida.
Aupa Jon!!
(que ya queda menos).
En homenaje a todos los que detrás de vestidores, de manera anónima consiguen que nuestros "héroes" puedan navegar.
 |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 20/10/06 13:46 Asunto: |
|
|
Kaia escribió: | Me muero de envidia sana por no poder participar en el ambientillo que estais viviendo por el Abra , por una vez que se hace algo importante en nuestras aguas, ni flores en los medios de comunicación, que verguenza, claro como no está Moviestar ni Iberdrola todo lo demás poco cuenta, "caballero es don dinero".
Salud  |
El problema lo tendremos desde el lunes... porque hasta abril no vuelven y es que ya me he acostumbrado a verlos...  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
maral Piratilla

Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 32 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 20/10/06 14:32 Asunto: |
|
|
Buenas,
Unas ronditas
Alguien puede confirmar que la salida es a las 13.00??? Estamos pensando acercarnos pero depende de la hora de salida...
 _________________ 043º 22' 810'' N
003º 12' 934'' W |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 20/10/06 15:19 Asunto: |
|
|
Si ganara Unai, ya veriás, que revuelo en los medios de comunicacion...todos se apuntarian al carro: El GRAN REGATISTA ESPAÑOL (de vasco nada, claro) UNAI BASURKO ...bla bla bla...
igualito a lo de Fernando ALonso, porque antes, quien veia la formula 1 ?
pues mas bien pocos !!
Que no !!! que la vela no tiene tirón mediatico, a no ser que sirva para ensalzar el orgullo patrio (ahora que el futbol esta de capa caida... menos mal del basket) o para explicar lo bien que navega la familia real... _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
maka Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 119 Zona de Navegación: catalunya
|
Publicado: 20/10/06 15:49 Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
parece que Graham Dalton saldra el martes
debe de reparar el mastil, deteriorado en su travesia desde usa-Bilbao
precioso 50 pies, lastima que no haya mas 50´
 |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 20/10/06 15:58 Asunto: Re: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
maka escribió: |
parece que Graham Dalton saldra el martes
debe de reparar el mastil, deteriorado en su travesia desde usa-Bilbao
precioso 50 pies, lastima que no haya mas 50´
 |
Pues iremos pidiendo permiso a las capitanas para acompañarle el martes. _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 20/10/06 22:32 Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
VELUX 5 OCEANS
PROGRAMA 22 DE OCTUBRE: DÍA DE LA SALIDA
EN EL PUERTO DEPORTIVO
08:15 - 08:30 LOS MEDIOS YA ACREDITADOS PARA EMBARCAR EN LOS BARCOS DE PRENSA RECOGEN SU PULSERA EN LA OFICINA DE PRENSA
09:00 STAGE FRENTE A CAPITANÍA
Skippers en zona de prensa/familiares junto a Capitania
• Oportunidad de entrevistas con la prensa
• Zona controlada para prensa y familias
• Zona de espectadores detrás de las vallas
09:30 SKIPPERS ABANDONAN STAGE
• Se anuncia desde el escenario. Parten a intervalos de 3 minutos y en el Muelle J embarcan en los barcos de seguridad
• Salida de los skippers hacia los veleros (amarrados al otro lado del espigón frente al Puerto Deportivo), a bordo de los barcos de seguridad
10:00 Embarcación de la PRENSA. Barcos de Prensa situados en el Pantalán Principal (junto a Capitanía)
TRAS EL ESPIGÓN FRENTE AL PTO DEPORTIVO:
ABRA INTERIOR
10:10 Llegada de los skippers al otro lado del espigón frente al Puerto Deportivo, donde esperan los barcos de invitados, el barco del Comité de la regata (SALTILLLO) y el Abra, con autoridades y el párroco.
10:25 BENDICIÓN DE LA FLOTA
• Se realizará desde el yate ABRA, frente a los Open 60
BOYA DE SALIDA: FRENTE A LA GALEA
10:30 SALIDA DE VELEROS PARTICIPANTES
Zarpa Bernard Stamm
Zarpa Mike Golding
Zarpa Sir Robin Knox-Johnston
Zarpa Kojiro Shiraishi
Zarpa Alex Thomson
Zarpa Tim Troy
Zarpa Unai Basurko
12:50 Señal de Advertencia. Los equipos de los skippers abandonan los Open 60
1300 SALIDA DE LA REGATA EN LA BOYA FRENTE A LA GALEA CON RECORRIDO COSTERO DE IDA Y VUELTA HACIA UNA BOYA FRENTE A PLENTZIA _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 20/10/06 22:39 Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
salida _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 20/10/06 22:46 Asunto: |
|
|
Cita: |
Si ganara Unai, ya veriás, que revuelo en los medios de comunicacion...todos se apuntarian al carro: El GRAN REGATISTA ESPAÑOL (de vasco nada, claro) UNAI BASURKO ...bla bla bla...
igualito a lo de Fernando ALonso, porque antes, quien veia la formula 1 ?
pues mas bien pocos !!
Que no !!! que la vela no tiene tirón mediatico, a no ser que sirva para ensalzar el orgullo patrio (ahora que el futbol esta de capa caida... menos mal del basket) o para explicar lo bien que navega la familia real...
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo Tumbao.
Cuando J.L.Ugarte acabó su Vedee Globe, se le preparó un recibimiento que medio Bilbao nos echamos a los margenes de la ria para vitorearlo, por que algun estamento le interesó para su propaganda, ¿pero que pasó poco más tarde? que nadie se acordó que teníamos al mejor navegante en dique seco.
No, la vela no vende en este país, a no ser que los grandes quieran vender algo en su nombre.
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |

|
Publicado: 20/10/06 23:41 Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
Según se comentaba por pantalanes... parece que el americano no ha pasado a última hora las pruebas de estabilidad asi que la organización podría no dejarle salir. El caso es que a la tarde seguía trabajando tan normal, asi que igual sale a su bola.
De Grham y su open 50 se dice que ha roto alguna cruceta del palo al tirarlo el viento de los caballetes esta noche. ( cada vez mas gafao el pobre ) Repito que son cotileos de pantalán.
El recorrido sale desde puntagalea con una zona de seguridad marcada por cuatro boyas creo que rojas, y la linea de salida en media de ellas entre el saltillo y una boya blanca. De salida van hasta una boya al lado de C:Villano y pasan de nuevo por linea para mostrarnos la popa destino Finisterre  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 20/10/06 23:59 Asunto: Re: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
[De Grham y su open 50 se dice que ha roto alguna cruceta del palo al tirarlo el viento de los caballetes esta noche. ( cada vez mas gafao el pobre ) Repito que son cotileos de pantalán.
Efectivamente, creo que son cotilleos, ya que esta tarde hemos estado por ahí y habia gente de apoyo trabajando en el barco,quillas, palo...etc y me ha parecido que este ultimo estaba en perfecto estado.Pendiente de algun retoque final, pero el palo estaba bien.
Esperemos que tenga suerte y consiga terminar el barco lo qntes posible para la salida.
AUPA UNAI
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
Trotamar Piratilla

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 61 Zona de Navegación: VALENCIA
|
Publicado: 22/10/06 01:33 Asunto: |
|
|