|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 17/10/06 16:12 Asunto: |
|
|
Un viejo cofrade (viejo como usuario), mandó un cuentito fuera de plazo, pero me ha dado permiso para colgarlo, yo creo que algunos le gustará recordar viejos tiempos, yo aquí me pierdo :
EL EFECTO TABERNA
Tengo cuarenta cuatro años y recuerdo con añoranza como empezó todo, corría el 2000, año arriba, año abajo, aunque como siempre sucede con los grandes acontecimientos no está en los libros de historia.
En ese año Internet apenas en pañales yo descubrí marviva.org, pero donde de verdad empecé a navegar a todo trapo fue naufragar.com, uy, perdón, esa la dirección coloquial, la de verdad, era navegar.com, aunque para casi todos nosotros acabó naufragando.
Os cuento porqué.
Navegar.com era un foro náutico, en el que los navegantes de Internet y de los mares, entrábamos con la idea de conocer gentes y buscar respuestas, con el tiempo nos fuimos conociendo, porque si sabes leer entre líneas la red no engaña, aunque como buena red atrapa, ves a los peces que boquean fuera del agua, conoces a los tiburones que luego no son más que sardinillas, legendarias caracolas vacías, y ves avatares que entran poco pero certeros y sabes que callan todo lo que saben, que lo que asoman es la punta del iceberg, de su intelingencia.
Una gran familia de navegantes, que no de peces, no nos confundamos, llegado el momento, había una duda, y todos raudos y veloces buscaban una ayuda o solución como si fuera para ellos mismos. Todos al unísono como en una gran orquesta.
Pero como en toda las familias hay quien quiere mayor parte de la herencia y ahí comenzaron los problemas.
Pero en toda gran orquesta hay disonancias, y el tono grave discordante lo puso un importador que nos impidió hablar verdades de su marca de barco que él vendía, desde ese momento el foro se vendía al mejor postor, perdiendo así su condición. Mi padre ya me había hablado de la censura y aunque yo pensaba que eso eran cuentos de viejo, no me gustó sufrirlos en mi propia carne.
Habían pasado tres años.
Es aquí cuando aparecen en escena un grupo de idealistas y valientes piratas, “Que navega bajo su propio riesgo y bandera, sin ningún gobierno”, que no Corsarios.
Y deciden crear su propio puerto de donde partir y adónde regresar, creando un verdadero punto de encuentro y reflexión, un lugar adónde siempre se quiere volver “La Taberna del Puerto”, www.latabernadelpuerto.com
Ningún navegante se perdió en el trasegar de la mudanza, navegamos en conserva, excepto el importador, que nadie lo volvió a ver, ni lo echó de menos, ni a él ni a muchos de sus variantes.
Aunque a día de hoy, han pasado tres años más, y son seis, sí se echan de menos a algunos familiares, ya que esto se ha se ha convertido en burdel como toda gran familia, llena de putas, borrachos, marineros y demás gente de buen vivir.
El foro se ha hecho grande, se han ampliado amarres, aunque no hay muchos más marineros, pero sí más tripulantes. Cuánto más bueno, tanto más malo, ya no es lo que era, si es mejor o si es peor, no sabría decir, según el día, según la mar, según la meteo, según quien pilote ese día, si hay mar de fondo o temporal.
Pero el "EL EFECTO TABERNA", es para quien lo siente en silencio como la mar, no para quien la vive a gritos.
Gracias cofrade por compartirlo con nosotros, como broche al concurso.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
madrugon Piratilla

Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 48 Zona de Navegación: COSTA DORADA
|
Publicado: 17/10/06 23:50 Asunto: |
|
|
Tengo la sensación que se quiere decir algo entre lineas, o es que los nuevos somos de una casta inferior?
saludos y  |
|
|
 |

|
Publicado: 18/10/06 08:42 Asunto: |
|
|
madrugon escribió: |
Tengo la sensación que se quiere decir algo entre lineas, o es que los nuevos somos de una casta inferior?
saludos y  |
Madrugón, no hay que buscarle punta a lo que no se tiene, yo soy de "l@ s nuevs" porque esto habla de seis años atras, los comienzos, y lo he publicado con todo el cariño, me consta que quien lo ha escrito no pretende ofender a nadie.
Pero no digo más, que luego me dicen que vengo a predicar, y hacer reflexionar, yo no me siento inferior ni superior, cada uno es como es, ni superior ni inferior, y como dice mi amigo Jota, cada uno tiene sus cadaunadas, pero no empecemos, siempre se mira el pasado con nostalgia, pero se ha de construir el futuro con esperanza.
Lo dicho, lo dejo, que no quiero predicar aquí nada, ni haceros reflexionar, para nada.
¿Raza inferior? por favor, en el post de Concurso de Relatos, no, acabemos bien, lo que empezó con demasido ruido, gracias, por respeto a los que participaron y los que han trabajado en ello, a los que han puesto ilusión, a los que han regalado premios, y a los que alguna vez creyeron en este concurso.
En este post no, por favor. Gracias de antemano.
Salut i milles.
"Fui Náufrago antes que navegante."
Ultima edición por mpineda el 18/10/06 14:59, editado 1 vez |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 18/10/06 14:35 Asunto: |
|
|
Cita: |
Aunque a día de hoy, han pasado tres años más, y son seis, sí se echan de menos a algunos familiares, ya que esto se ha se ha convertido en burdel como toda gran familia, llena de putas, borrachos, marineros y demás gente de buen vivir.
|
¿Costaría mucho ser algo más elegante? _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |

|
Publicado: 18/10/06 15:06 Asunto: |
|
|
Atlántida escribió: | Cita: |
|
¿Costaría mucho ser algo más elegante? |
¿"Elegancia entre piratas? lo mejor del día, venga Atlántida, que esto no es una película de Errol Flynn, que ni se despeinaba al navegar en su maqueta de cartón.
Y gracias por respetar lo de en este post no.
Mira no entro apenas, quiero acabar lo del concurso de relatos, por favor, ya está bien, es evidente que no quiero polémicas, pero se ve que no puede ser, ¿podemos atenernos a los relatos?.
Abre un post y pon a debate la elegancia en la náutica, pero un poquito de respeto a los que han escrito, participado y trabajado en este certamen, que no sólo lo soy yo, aunque sea por ellos, vuelvo de nuevo a pedir respeto.
En los otros post ya evito opinar, por lo mismo y a buen entendedor sobran las palabras.
Y aunque no lo haya escrito yo, me parece una buena frase, así que la repito.
"Aunque a día de hoy, han pasado tres años más, y son seis, sí se echan de menos a algunos familiares, ya que esto se ha se ha convertido en burdel como toda gran familia, llena de putas, borrachos, marineros y demás gente de buen vivir."
Yo me englobo en gente de buen vivir, y eso me parece elegante.
No me ofende quien quiere sino quien puede, y la elegancia es algo muy flexible.
Salut i milles
"Fui Náufrago antes que navegante."
Ultima edición por mpineda el 18/10/06 15:09, editado 1 vez |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 18/10/06 15:09 Asunto: |
|
|
Atlántida escribió: | Cita: |
|
¿Costaría mucho ser algo más elegante? |
Si es una crítica literaria al relato , sobre gustos, colores....
Si es una crítica personal, creo que el título de este post es suficientemente explícito (cosa poco frecuente, por cierto), como para mezclar otras cosas.
Felicitaciones a los concursantes y al jurado por su curro.
PD Al cofrade anónimo......te has olvidado de la mostaza de Dijon de marviva....
 |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 18/10/06 15:22 Asunto: |
|
|
Nelson: Naturalmente mi pregunta es para el autor o autora del relato. No me ha gustado esa frase y así lo constato. Este es el tema dedicado a los relatos ¿verdad?
No he visto otro por más que lo he buscado.
Es una opinión mía personal, naturalmente, que expreso como miembro de este foro y por otro lado, no entiendo que si las opiniones son educadas y "elegantes", no puedan aportarse a éste o a cualquier otro tema. ¿O alguien tiene el monopolio de algo?. Si es así, que alguien me lo explique, por favor. Quizás entonces lo entienda. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Mrs. Robinson Piratilla

Registrado: 16 Jun 2005 Mensajes: 74 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 18/10/06 16:00 Asunto: re: CONCURSO DE RELATOS |
|
|
Hola cofrades de las letras!!!!
en primer lugar, me descubro ante los que habeís coronado con éxito, el esfuerzo de vencer el miedo a la blancura del folio, pal) pal) pal) yo lo intenté el año pasado y este, se me ha acumulado el trabajo , pero eso sí, aquí estoy como lectora...
.. solo he leido unos pocos y como siempre, he empezado por el final, así que si no nombro alguno de los primeros, es que no lo he leido aun...
... no sé si es que las hormonas me juegan una mala pasada y se me está reblandeciendo el cerebro pero el cuento "te quiero mucho como la trucha al trucho" me ha gustado mucho, me ha enganchado y eso tiene mérito porque leer algo dialogado (no narración seguida), considero que es un punto a su favor pues, del mismo modo, creo que no debe ser fácil a la hora de escribir... (como veis por mi rollo, soltar una perorata de corrido lo puede hacer hasta una negada como yo...)
FELICIDADES A TODOS Y QUE SIGA EL BUEN ROLLO.
Mrs. Robinson _________________ Preparados para virar?
Mrs. Robinson |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 18/10/06 16:34 Asunto: |
|
|
No entiendo a que viene la polvareda por la susodicha frase, aunque a decir verdad a mi me gusta, y creo si la memoria no me falla que ya la había oido antes, me encanta el cinismo y la ironía que derrocha, del principio al fin; además si pasa en las mejores familias... por qué no en la nuestra No quisiera tener que entrar a debatir y menos en este post sobre la elegancia entre piratas, porque me parece fuera de tono y una falta de respeto tanto a los escritores, como al jurado y a la organización, además de que estariamos contraviniendo las normas del foro.
De los relatos a mi personalemente me han gustado mucho Tabora, "el de la trucha", la calamara o el joven grumete. En otra tesitura me he reido hasta llorar con el de la venta (aunque ese es mejor oirlo en vivo y en directo de mano de su autor/a ) En general el nivel ha estado muy alto, no sabría decir si mayor o menor que el del año pasado porque no sería justo, ya que cada edición ha sido diferente por suerte, y es que en la variedad está el gusto... Y como dice el Almirante, para gustos los colores
ALFA _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 18/10/06 17:43 Asunto: re: CONCURSO DE RELATOS |
|
|
voy a ser buena, voy a ser buena voy a ser buena OOOMMMMM OOOMMMM voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena OOOMMMMMM OOOMMMMMMM OOOMMMMMMMMMM voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena OOOMMMMMM OOOMMMMMMM OOOMMMMM OOOOOMMMMM OOOOOMMMMM OOOMMMMMMMMMM voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena OOOMMMMMM OOOMMMMMMM OOOMMMMMMMMMM voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena OOOMMMMMM OOOMMMMMMM OOOMMMMMMMMMM voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena voy a ser buena  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |

|
Publicado: 19/10/06 09:35 Asunto: |
|
|
Pues yo no lo voy a ser, me cansé.
¿También aquí Polen? ¿No te podías aguantar? Ese voy a ser buena reiterativo sobra, es peor que poner otra cosa, es cachondeo y alevosía, ¿qué ganas con esto? ¿qué gana el post? ¿qué aportas? ¿qué gana el foro y sus usuarios con estas polémicas? ¿qué gana el concurso y sus participantes?
Realmente no me lo esperaba, "o sí", pero quería creer que no, esto supera todo lo leído.
Ahora es cuando me decís que no tengo sentido del humor ¿verdad?. O que tiro la piedra o escondo la mano. Poco entro ya, pero me parecía tener un mínimo derecho a exponer un post del concurso de relatos en plan serio. Esto no me parece digno para la gente que entra a leer relatos y opiniones de los mismos.
¿Esto sí es elegante y respetuoso con el trabajo de los demás? ¿no? e insisto no me refiero a mi trabajo, pero realmente a los editores y gerentes de la revistas cuando entran y ven esto, se le deben quitar las ganas de hacer cualquier cosa con nosotros.¿Así vamos a conseguir que publiquen artículos de nuestros cofrades en las revistas?
Espero que el año próximo el III Certamen esté mejor organizado, y los premios sean mejores, ya que yo lo hago tan mal, y no suelto un taco de los gordos, porque no me llamen al orden por falta de elegancia, porque me estáis tocando lo que sueltan por donde amarga el pepino las gallinas y eso que no tengo (sí, los huevos, sí, ostia ya, ya está bien de tanta tontería, hombre) por bien de los que participan en él, porque este aún está por terminar y gracias a unos cuantos desde el principio no habido más que problemas.
Y ahora decidme que esto es polémico.
Yo no entro en los post de nadie a dar por saco.
¿Somos adultos racionelas o que coño somos? A ver si la racionalidad sólo parte de algunos.
Y ahora Raperrr, perdona porque bastante trabajo tienes, si quieres, cancela mi cuenta porque estoy hasta el moño con C.
Salut i milles, a los buenos y al resto un poquito de por favor.
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 19/10/06 09:56 Asunto: |
|
|
He separado el tema, creo que es lo más oportuno ante el derrotero que estaba tomando.
Leyendo algunas de las cosas que se leen aquí, no sabéis lo que me apetece seguir al frente de este antro... Pero en fin, seguiré intentando hacer mi trabajo: Por favor, las diferencias personales, que más que diferencias ya parecen "odios" dejadlas para vosotros. Gracias
PD/ María, no, no quiero cancelar tu cuenta... |
|
|
 |

|
Publicado: 19/10/06 10:30 Asunto: |
|
|
Tabernero escribió: | He separado el tema, creo que es lo más oportuno ante el derrotero que estaba tomando.
Leyendo algunas de las cosas que se leen aquí, no sabéis lo que me apetece seguir al frente de este antro... Pero en fin, seguiré intentando hacer mi trabajo: Por favor, las diferencias personales, que más que diferencias ya parecen "odios" dejadlas para vosotros. Gracias
PD/ María, no, no quiero cancelar tu cuenta... |
Gracias, por separarlo, no me atreví a pedirlo por no darte más trabajo.
A mí sin ser nadie aquí es lo que me ocurre, leyendo algunas cosas, cada día entiendo menos.
Sólo apuntaré algo, tiempo atrás entraba mucho, pero se pueden ver las entradas en los post en los que entro a meterme con nadie puramente, y sí se puede ver cuando es al revés. En post la mayoría naúticos, y algunos chorras con la mejor intención, siempre con respeto.
No odio a nadie, ni envidio a nadie, eso resta mucha energía. Que soy impulsiva es evidente.
Si se me conoce o se me ha conocido tiempo atrás en este foro, ha sido por mi trabajo y mis desgracias, y no por mi escándalos ni polémicas con la gente, y el que pueda demostrar lo contrario que lo diga.
Sólo quiero navegar y conversar con mis amigos, antaño podía, ahora es complicado, aunque no imposible, pero el buen rollo no ha de costar tanto trabajo, ha de ser algo fluido, y es evidente que ultimamente no lo es.
Ahora sí, Raperrr, te pido disculpas, por el "arrebato", y las palabras malsonantes, pero es que estaba hasta el flequillo (y no tengo, como webs tampoco), sólo intento terminar trabajo. Y temía que apareciera el Caudillo de nuevo.
Que no ataque, no significa que no llegue un límite en el que no me deje pisotear, que no es lo mismo que defenderme, ya que no ha defenderse el que nada ha hecho.
Esto para mí es un trabajo que me tomo muy en serio, y que me ha costado sacar tiempo de mi casa, mi trabajo y mi hija. Y de la reparación de mi barco.
Aún sigo buscando la manera, a pesar de estar publicado en Internet, de que nos publiquen el libro conjuntamente con otros relatos, aunque no sean de la Taberna, si nos interesa.
Salut i milles.
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 19/10/06 11:14 Asunto: |
|
|
Pero... ¿no era un concurso literario? _________________ =marlow= |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 19/10/06 12:53 Asunto: re: Concurso de relatos: El efecto Taberna |
|
|
Calma
 _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 19/10/06 13:44 Asunto: |
|
|
Chemaaaa ofrece boqueroneees!!
Lo siento.
SOBRASADA |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|