Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 16/10/06 09:00 Asunto: hace aguas |
|
|
cafe, anis y brandys pal que quiera.
ayer fuí a navegar y vi algo de agua en la sentina..... me dispuse a descubrir la entrada de agua y pude comprobar como entraba un hilo de agua por la unión del desague de la bañera y el casco, pude comprobar que era una zona ya reparada, por el pegote de silicona que allí había.... pues eso..... agradecería a los gurús de los materiales, como puedo tapar esta fuga..... y si es sin sacar el barco del agua, pues mejor, muy agradecido....
Como en el barco tenia un tubito de silicona, se la puse pero creo que sigue entrando... que material puede tapar estando mojado...
D. Rodrigo..... ahogándose.
 _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 16/10/06 09:04 Asunto: re: hace aguas |
|
|
Bueno, yo sacaría el barco, lijaría y laminaría bien lo zona _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
MAGOO Corsario

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 1616 Zona de Navegación: BALEARES
|
Publicado: 16/10/06 09:05 Asunto: re: hace aguas |
|
|
Ah, pero si sólo es el seshague o el pasacascos, no le des silicona, dale poliuretano, o sea sikaflex u otra marca _________________ NO LUCHES CONTRA LA MAR, UNETE A ELLA |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 16/10/06 09:08 Asunto: |
|
|
...Y en un momento dado, sin sacar el barco, quitar la silicona y poner un buen pegote de Nural o Patex, si la zona lo permite.
Eso fragua
en el agua
aquí
y en Nicaragua
 _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

Registrado: 18 Feb 2005 Mensajes: 555 Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo
|
Publicado: 16/10/06 09:11 Asunto: |
|
|
...dependiendo de la fuerza con la que sale el hilillo de agua... no sé si el sikaflex contendrá la vía...
Lo del patex es hasta que saques el barco del agua... provisional. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |

|
Publicado: 16/10/06 10:07 Asunto: |
|
|
el patex, es ese tubito que es como plastilina que mezclas dos masas?  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 16/10/06 10:13 Asunto: |
|
|
Existe en el mercado (en ferreterias) una masilla epoxi de dos componentes, que endurece en contacto y en el interior del agua. De todas formas estas propiedades están muy claramente indicadas en la publicidad del producto (de hecho son su reclamo). Se presenta tanto en dos componentes fluidos como en dos barritas de "plastilina" que hay que amalgamar pocos minutos antes de usar. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

|
Publicado: 16/10/06 10:18 Asunto: |
|
|
DIAS DE CARRERAS escribió: | el patex, es ese tubito que es como plastilina que mezclas dos masas?  |
Yes. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 16/10/06 10:29 Asunto: |
|
|
mete a la familia en proa y que duerman el tiempo que tu necesites para trabajar con la popa al aire.tal vez desde una zodiac por fuera sea mas comodo la reparacion.nihao |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 16/10/06 11:05 Asunto: |
|
|
Yo reparé esa zona en mi ex-Hunter Europa tapando por fuera el desague de popa con uno de esos tapones de goma de tipo cilindrico con una palanquita que hacen "engordar" su diametro. Despues al no haber entrada de agua, se puede trabajar sin problemas.
En mi caso, y despues de enfibrar, directamente "corté" la unión rígida entre el inbornal de la bañera y la salida por popa, y los uní con un manguito de automoción y doble brida, ya que en mi caso la (poca pero suficiente) flexíon del suelo de la bañera y del espejo de popa (fueraborda bastante colgado) iba forzando la unión rigida entre el "bujero" de la bañera y el de popa.
¡¡¡Que gran barco el pequeño Hunter!!! _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Rony Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Abr 2005 Mensajes: 329 Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain
|
Publicado: 16/10/06 13:24 Asunto: re: hace aguas |
|
|
Igual digo una tontería pero puede que poniendo a alguien con un chupón de esos de desatascar el lavabo por fuera del casco, conseguirías cortar la entrada de agua el tiempo suficiente para trabajar en la fuga.
RONY (así, a ojo) _________________ Bolas siempre a cuatro. |
|
|
 |

|
Publicado: 16/10/06 15:07 Asunto: |
|
|
Jota escribió: | Yo reparé esa zona en mi ex-Hunter Europa tapando por fuera el desague de popa con uno de esos tapones de goma de tipo cilindrico con una palanquita que hacen "engordar" su diametro. Despues al no haber entrada de agua, se puede trabajar sin problemas.
no se a qué artilugio te refieres, si puedes ser más explícito
En mi caso, y despues de enfibrar, directamente "corté" la unión rígida entre el inbornal de la bañera y la salida por popa, y los uní con un manguito de automoción y doble brida, ya que en mi caso la (poca pero suficiente) flexíon del suelo de la bañera y del espejo de popa (fueraborda bastante colgado) iba forzando la unión rigida entre el "bujero" de la bañera y el de popa.
Eso es lo que voy a hacer en la proxima varada.
¡¡¡Que gran barco el pequeño Hunter!!! |
Cierto..... cuanta razón tienes. _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |

|
Publicado: 18/10/06 16:32 Asunto: re: hace aguas |
|
|
ok, este fin de semana, lo intenatré con el chicle ese por fuera a ver si tira.....  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
yofloto Capitán Pirata

|
Publicado: 18/10/06 19:13 Asunto: |
|
|
Yo una vez tapé el exterior de la toma de agua de la refrigeración del motor con un paquete de plastilina amasada... estanqueidad garantizada y muy fácil de retirar.
Así pude trabajar con los manguitos, etc.
La verdad es que me quedé con todos los presentes....
Y luego la plastilina la aprovechó mi hijo.
Tutti contenti. _________________ What say of it? Wat said of conscience grim? That specte in may path? |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 18/10/06 22:35 Asunto: re: hace aguas |
|
|
Hoy he estado ayudando a mi vecino de pantalán a cambiar la estopada con el barco en el agua. El motor de babor le hacía agua.
Me he sumergido y he "vendado" el eje con unos trapos y cámara de bici para que no entrase agua, ha ido bien la cosa y hemos podido hacerlo sin problemas.
Visto como salía su eje del casco (a ras), también se me ha ocurrido lo de la plastilina, pero no teníamos...seguro que funciona de PM como dice Yofloto.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 25/10/06 09:48 Asunto: |
|
|
pues el patex, endureció bajo el agua pero no pegó en la fibra (se ve que las superficies, tienen que estar perfectamente secas, así que he sacado un bonito molde del inbornal.... he pensado aprovechar ese molde y pegarlo al desague con silkaflex....
opiniones a cambio de ron....  _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
El Afortunado Javi Grumete Pirata

Registrado: 17 Jun 2006 Mensajes: 7 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 25/10/06 14:03 Asunto: re: hace aguas |
|
|
Cuida bien esas fugas de agua y asegurate de repararla bien.
Pues la noche del domingo al lunes se hundio el barco q amarra
a estribor del mio en el mismo pantalan..
Y todo por una pequeña via de agua mal reparada que fue haciendose mas grande.  _________________ No hay un minuto que perder |
|
|
 |
|