Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Perpock Grumete Pirata

|
Publicado: 18/10/06 13:37 Asunto: Clase Mini |
|
|
Hola a todos los Cofrades
Antes de nada unas rondas para todos, y una doble para los cofrades minimistas.
Estamos pensando en la opcion de entrar en el mundo de los minis, comprando uno de segunda mano.
Podrias aconsejarnos sobre modelos, aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un mini de segunda mano y donde se podrian comprar ? (supongo que la mejor opcion es en Francia)
Es mejor para empezar uno de serie o un prototipo.
Muchas Gracias |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
|
|
 |
Perpock Grumete Pirata

|
Publicado: 18/10/06 15:47 Asunto: |
|
|
Rasca Gracias por las webs. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 18/10/06 17:05 Asunto: |
|
|
Comprate un Mini que no te arrepentiras ....
El que sea ...
Tendras un GRAN barco.
Salud
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
shikititoo Pirata

|
Publicado: 18/10/06 17:21 Asunto: re: Clase Mini |
|
|
Pues yo te aconsejo de serie, para poder regatear con ellos y porque son más baratos, Un proto ganador sale un pastón de cuidado.
De serie pues el Pogo 2 sin duda,pero prepara la cartera, tb está bastante bien el zero, de series baratos tienes el pogo antiguo aunque yo preferiría gastarme un poco más en un zero.
De todas formas en el foro tienes a Hugo que es el que mejor te puede aconsejar. |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
|
|
 |
maka Pirata

Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 119 Zona de Navegación: catalunya
|
|
|
 |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 18/10/06 22:25 Asunto: re: Clase Mini |
|
|
Saludos:
Mandame un privado y te dare el tfno de un navegante de minis de los buenos que te podra aconsejar en todo lo que respecta acerca de la clase y de barcos.De hecho creo que tiene el suyo a la venta ahora
 |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 18/10/06 23:33 Asunto: |
|
|
¿Pensais que se puede regatear con un mini en regatas de crucero en las que no hay clase mini? Defienden los minis su rating?? Me interesa muuuuuuuuuuuuuucho saberlo. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 18/10/06 23:56 Asunto: |
|
|
¿Pensais que se puede regatear con un mini en regatas de crucero en las que no hay clase mini? Defienden los minis su rating?? Me interesa muuuuuuuuuuuuuucho saberlo. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 18/10/06 23:57 Asunto: |
|
|
 |
|
|
 |
el Marqués Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Sep 2005 Mensajes: 333 Zona de Navegación: Alborán
|
Publicado: 19/10/06 00:06 Asunto: |
|
|
Creo que pella ha dado un buen repaso en la cartagena melilla, por muy malo que sea su rating, hizo casi 12 nudos de media. Con viento de proa no sé, pero en portantes defiende.....  |
|
|
 |
gipsy_moth Piratilla

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 47 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/10/06 00:16 Asunto: re: Clase Mini |
|
|
Hola Kibo,
en otro foro hablan del rating de los Mini
http://www.minitransatforum.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=2934
En resumen:
"si tienes un mini, yo creo que casi da igual pedir un rating verificado o un rating club, en el sentido en que ambos van a ser muy malos y casi indefendibles. "
y
"Ya lo tengo: RN Club 0.998
El mismo que un X-368 e incluso mayor que el del Pogo 850
Una pasada ...."
Saludos,
gipsy_moth _________________ ‘Wild horses could not drag me down to Cape Horn and that sinister Southern Ocean again in a small boat’, said Chichester.
http://www.ybw.com/ym/gipsymoth/original.html
 |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 19/10/06 01:29 Asunto: Re: Clase Mini |
|
|
Perpock escribió: | Hola a todos los Cofrades
Antes de nada unas rondas para todos, y una doble para los cofrades minimistas.
Estamos pensando en la opcion de entrar en el mundo de los minis, comprando uno de segunda mano.
Podrias aconsejarnos sobre modelos, aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un mini de segunda mano y donde se podrian comprar ? (supongo que la mejor opcion es en Francia)
Es mejor para empezar uno de serie o un prototipo.
Muchas Gracias |
Wenas y bienvenido.
Como ya te han puesto muchas webs ( incluida la mia ) paso al punto 2.
Yo no empezaría comprando ni un Serie nuevo ni un Proto ( ni nuevo ni viejo ) , razones:
El serie nuevo es caro, de media 33000€ pelado ( pero pelado pelado, osea sin nada, casco, acastillaje, jarcia, palo, tangon osea lo q conforma el barco en si, pero sin electrónica, velas, balsa, radiobaliza, comunicaciones vamos, las velas 9000€, seguridad, 2500, electrónica 4000-6000€, placas solares, baterias, generador, cableado e instalacion 4500 más... y me olvido de cosas claro pq si me acuerdo de todo me da un pasmo )... el proto nuevo podria triplicar el precio base ( sobre los 100000€ ).
El proto, nuevo o de segunda mano es técnicamente complicado de llevar... derivas, quilla pivotante, muchisimo trapo... te lo pones de sombrero volando...
lo cual nos deja con el serie de 2ª mano:
TamTam, M65, Crackboat, Pogo, PogoII, SuperCalin, Mistral, Ginto, Dingo, Naus, Zero, Tiptop y SuperCalinII. EL Coco no lo cuento pues esta fuera de normas segun la Clase Mini. Cualquiera de estos barcos de segunda mano vendrá razonablemente equipado con precios oscilando entre los 25-28000€ y los 55000€, segun antiguedad y equipamiento... evidentemente en francia hay muchisimos más que aqui... así q ese es el mercado lógico de 2ª mano.
A la hora de comprar... revisar jarcia y palo, cableado interno-placas-baterias, timones y herrajes, acastillaje, revisar quilla y sistema de tangon ( la contra si es pasante por proa puede haberse debilitado ), electronica y pilotos, la balsa q sea Iso y no clase V... la cabulleria y las velas son importantes pero no vitales pues se pueden reemplazar, hay q revisar herrajes y cadenotes por si ha desarbolado...
Respecto a q comprar... el Supercalin es muy bueno en el mediterraneo, el Pogo es un valor seguro a buen precio, el PogoII es caro pero anda muy bien, ydel resto pues son demaseado nuevos como para encontrar muchos en venta, alguno hay, pero pocos... incluso de algunos solo hay una o 2 unidades andando ( Caso del TamTam o el CrackBoat) o ninguna ( como del M65 americano )
Espero haber sido de ayuda, si quieres algo más pues pregunta por aqui...
Salu2 y unas
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si.
Ultima edición por E-clipSe el 19/10/06 01:57, editado 2 veces |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 19/10/06 01:32 Asunto: |
|
|
Kibo escribió: | ¿Pensais que se puede regatear con un mini en regatas de crucero en las que no hay clase mini? Defienden los minis su rating?? Me interesa muuuuuuuuuuuuuucho saberlo. |
Wenas
En regatas de altura si... si tienes suerte y tocan traveses o portantes arrasas, de ceñida pues... 6 nuditos es lo q dan de si 21 pies... la física es asi, y de bastones ni oir hablar.
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
Perpock Grumete Pirata

|
Publicado: 19/10/06 12:46 Asunto: |
|
|
Gracias E-clipse por tus comentarios
A parte de las regatas de la clase Mini, si se quiere participar en regatas de altura, las organizaciones dan muchos problemas en participar ?
O la mejor opcion es hacer las regatas de piratilla ?
Gracias
 |
|
|
 |
Kibo Corsario

|
Publicado: 19/10/06 13:41 Asunto: |
|
|
Gracias por la info.
Eclip-se, podrías poner algunas fotos de un mini por dentro?? Ya se que no son lo que se dice barcos habitables, pero...hasta qué punto?? Es que si no puedo subir de eslora por el amarre, me tendré que pensar el cambio a un super-pepino de estos  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
 |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 19/10/06 13:54 Asunto: |
|
|
Kibo escribió: | Gracias por la info.
Eclip-se, podrías poner algunas fotos de un mini por dentro?? | En los enlaces que te han puesto en este hilo tienes un montón de fotos.
De nada  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Estelamarina Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 322 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 19/10/06 14:48 Asunto: re: Clase Mini |
|
|
Pues si, Alex Pella dio un buen repaso a toda la flota con su Open Sea..
Pasaba a los barcos grandes con spí por sota a toda pastilla, pero la media no creo que fuera de 12 nudos...
Distancia: 175 millas
Hora salida: 12.45
Hora llegada: 5.31
Total tiempo: casi 17 horas. Media de más de 10 nuditos, que no está mal para un 22 pies...
Ronda para todos  |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 19/10/06 20:01 Asunto: re: Clase Mini |
|
|
Aprovecho una foto del reportaje que nos ha regalado Chema de la interesante regata Cartagena-Melilla
para preguntaros ¿Como se las apañan esas maravillas con esas mayores para virar o trasluchar, deben rozar una barbaridad con el baquestay?  _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

|
Publicado: 21/10/06 00:02 Asunto: |
|
|
Perpock escribió: | Gracias E-clipse por tus comentarios
A parte de las regatas de la clase Mini, si se quiere participar en regatas de altura, las organizaciones dan muchos problemas en participar ?
O la mejor opcion es hacer las regatas de piratilla ?
Gracias
 |
Bueno... la verdad es q cada vez más los minis toman fuerza en españa
, cada vez somos más, y eso se va notando, ya algunas regatas de altura aceptan minis ( Ophiusa, Mataró-Roses... ) y estamos trabajando para crear una asociación q sea reconocida por la Federación ( con lo cual se abrirían más puertas ). Yo apuesto por un crecimiento bastante rápido de la clase, q en pocos años nos llevará a tener una flota bastante importante; el mundo mini estaba por descubrir y el mercado de segunda mano frances es un buen proveedor.
Respecto a lo de piratilla, solo si te niegan la inscripción y encima es con recochineo...
Salu2
E-clipSe _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
|