Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 17/10/06 20:33 Asunto: |
|
|
rom escribió: | Por qué en este tipo de barcos muchos llevan el arraigo de la botavara en la misma base del palo?
Para aprovechar la totalidad de la longitud del palo y poder llevar un poco más de trapo?  |
Para aligerar.
Liberan de cargas la zona baja del palo, es la fogonadura la que se come todo el trabajo...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/10/06 22:28 Asunto: |
|
|
Gracias Auskalo, Rom y Bertareli por las fotos y la crónica.
Gracias Jorpi67, por colgar la entrevista de Sir Robin Knox Jonhston, ha valido mucho la pena leerla.
Les deseo a todos mucha suerte y un pronto regreso.
Saludos, sinera. |
|
|
 |
SUHAILI Piratilla

Registrado: 30 Nov 2005 Mensajes: 28 Zona de Navegación: de regreso a la costa atlántica y Cantábrico
|
Publicado: 17/10/06 23:52 Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
Hola queridos amigos
voy a empezar por invitar a todos a unas rondas, no vaya a ser que luego se me olviden y me riñan...
Y me vais a permitir que el brindis sea hoy a la salud de los tabernarios de Bilbao. En recuerdo del estupendo fin de semana que he pasado ahí.
Como loca aficionada a la vela y a las regatas, no podía perderme este acontecimiento increible. Así que sin penmsármelo desde Portugal (ahora, ya he vuelto de Támesis) volé directa a Bilbao. a ver como era eso de la 'Velux 5 Oceans-
Y ahora es cuando empiezo a dar las gracias: Primero a 'cantante' con quien me puse en contacto a través de un privado de la taberna (a última hora la noche anterior) y, tengo que decir que a pesar de la cara de 'malo' que se ha puesto en el avatar, es un tipo excelente, amable y generoso que sin dudarlo me ofreció ser tripulante de su 'carpi' y durante unas horas me invitó a disfrutar de lo lindo en la regata costera de los Open 60.
Sigo dando las gracias a Íñigo flamante recién estrenado armador y a los chicos de su tripu.
Y como no a mis nuevos amigos del Symphony, con los que compartí la satisfacción de la victoria en la regata del domingo. Enhorabuena tripulación!
Para quien no se haya acercado todavía al nautico del Abra a ver estos alucinantes barcos, recomiendo no dejarlo pasar. Lo digo yo que he hecho unas cuantas millas y garantizo que merece la pena.
Tanto que estoy considerando volver a ver la salida del 22. A ver... voy a hacer números... qué Londres ha sido muy caro...
Claro que también lo mereció conocer a la fantástica gente de Bilbao, a Marín, a Manolo, etc...el tiempo autenticamente veraniego que adornó estos días, las cervecitas y las cenas, las copas.
Pero esto merece otro capítulo.
De la regata decir que mereció la pena ver los impresionantes open 60, que a pesar de no estar pensados para una regata barlo-sota y las maniobras ser lentas, claro! Los POCOS que allí estuvimos disfrutamos muchísimo.
Y digo POCOS, como queja, con rabia, con pataleta y con irritación... Es increible, que semejante aciontecimiento, en el que además participa uno de los nuestros, no tenga más repercusión. Seguro que si suben a los chicos de operación triunfo o peor todavía, a un grupo de esos famosos de pacotilla que tenemos a cientos en este país se llenaban esos maravillosos acantilados para no perderse ni ripia... En fin... bendita España!
Si alguien me explica como colgar fotos os enseño algunas de las que hice.
yY acabaremos con otra ronda, no?
Cada uno hasta que aguante
Besos  |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 18/10/06 02:59 Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
Hola a todos/as:
Estamos planeando acercarnos a la salida un grupo de gente, navegando en MINIS, a la salida del día 22 desde Santander, pero de momento los partes no son demasiado propicios para ello (ademas de la la falta de tiempo por motivos personales y laborales), todo ello unido a que en el RCN Abra no nos garantizaban atraque para haber ido con antelacion y dejar los barcos allí.
Alguno de nosotros estaria encantado (de no ser posible acudir con nuestros barcos) de ser invitado por alguien de Getxo para embarcar con ellos y poder ver la salida a bordo.
A la espera de vuestras noticias.
Un saludo y gracias anticipadas
Rasca |
|
|
 |
vinaka Grumete Pirata

Registrado: 02 Jun 2005 Mensajes: 10 Zona de Navegación: Mar de Tasmania
|
Publicado: 18/10/06 04:46 Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
Una ronda para todos los tabernarios q os escribo desde Sydney
LLevo tiempo trabajando por aqui pero q envidia me dais con la salida desde Bilbao, capital del mundo. Gracias Auskalo por las fotos.
Tuve la suerte de cruzarme con Unai por aqui y ver toda la construccion de Pakea e incluso navegar en el, a raiz de ello enferme y me compre un barco en Sydney y lo estoy preparando para un travesia q espero q sea larga. Asi q si todavia no conoceis a Unai corred q todavia podeis para mi ya es demasiado tarde y la enganchada q llevo es muy grande. Nos vamos a Perth a ver la llegada y salida de la segunda etapa.
La verdad es q la vela en Sydney es como el futbol alli pero creo q poco a poco la cosa ira mejorando y creo q Unai es una figura fundamental en la popularizacion de la vela, ha hecho q un globero como yo se compre un barco al otro lado del mundo.
Rom me acuerdo q la pieza q fijan en cubierta donde se encaja el palo es la misma en la q se encaja la botavara, en el caso de q el palo se rompa la botavara puede subir alcanzando un angulo de 90 grados como si fuera un palo mas corto para facilitar un aparejo de fortuna. Creo q puede ser una de las razones.
Un abrazo a todos y a los bilbainos en especial y q el 22 sea como un 26 de Diciembre en la bahia de Sydney salida de la Sydney to Hobart. |
|
|
 |
cabeza de perro Piratilla

Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 40 Zona de Navegación: CANARIAS
|
Publicado: 18/10/06 06:08 Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
Animo Unai y suerte a todos los participantes
Gracias cofrades por los reportajes
Lastima que no exista en España una afición Chachi (aqui a las cosas importantes se las ignora directamente) y eso que es en Bilbao una ciudad que tiene la gran suerte de ser la cuna de J.L.Ugarte y una larga tradición marinera.Si el evento se hace por ejemplo en Tenerife no va ni Dios.Claro que aqui no hay casi mar....
 _________________ Amarrado al duro banco de una turquesa galera... |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 18/10/06 09:56 Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
Mas fotos...
En el pantalan:
Bertareli en el Corel 45:
y en esta el Corel contra el W60:
La "Bestia Negra":
El ECOVER:
Sir Robin,
 _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 18/10/06 10:05 Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
Por cierto, Tim Troy nos hara propaganda de "La Taberna"
 _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 18/10/06 10:20 Asunto: |
|
|
Ayer dando una vuelta por los pantalanes me comentaron que tienen previsto realizar la salida el domingo a las 13:00 en el mismo sitio que la regata prologo del sabado, colocando una boya de desmarque al E (frente a Plencia) y tras tomar esta boya... ¡¡¡rumbo a Australia!!!  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 18/10/06 11:06 Asunto: |
|
|
Gracias Jorpi67,
espero que hagais muchas fotos el domingo y nos las relateis a todos los que no podamos asistir.
Por cierto, en tu foto de Sir Robin, ¿no es Ugarte quien va en la neumática?, nos comentaron que no iba en el "Orion", que estaba con una neumática de apoyo...
 |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 18/10/06 11:19 Asunto: |
|
|
rom escribió: | Gracias Jorpi67,
espero que hagais muchas fotos el domingo y nos las relateis a todos los que no podamos asistir.
Por cierto, en tu foto de Sir Robin, ¿no es Ugarte quien va en la neumática?, nos comentaron que no iba en el "Orion", que estaba con una neumática de apoyo...
 |
OK, Rom. Ya tengo la cámara preparada.
En la foto no aparece Ugarte, salio en otra neumática.
Recuerdo que hoy a las 13:00 hay previsto un brindis por Unai en el Puerto Deportivo  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 18/10/06 11:29 Asunto: Re: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
vinaka escribió: | Una ronda para todos los tabernarios q os escribo desde Sydney
Rom me acuerdo q la pieza q fijan en cubierta donde se encaja el palo es la misma en la q se encaja la botavara, en el caso de q el palo se rompa la botavara puede subir alcanzando un angulo de 90 grados como si fuera un palo mas corto para facilitar un aparejo de fortuna. Creo q puede ser una de las razones.
Un abrazo a todos y a los bilbainos en especial y q el 22 sea como un 26 de Diciembre en la bahia de Sydney salida de la Sydney to Hobart. |
El Hugo Boss llevaba ese sistema en la anterior Vendee Globe y la botavara arranco la cubierta, se tuvo que retirar por este motivo. Ahora vemos que han montado un palo mas largo (3 metros mas) con crucetas y la botavara va al palo. No tengo la camara encima pero intentare colgar unas fotos de las diferentes botavaras. _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 18/10/06 12:13 Asunto: |
|
|
Gracias por las fotos. Asisteré a la salida desde tierra ya que ir con mi barco es un poco dificil. Si alguno le queda sitio en un barco que me lo diga algo.
Un saludo
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 18/10/06 12:19 Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
Referente a la web oficial, es una lástima que la versión en español esté tan ... abandonada (¿será un reflejo del escaso caso que se les está haciendo?).
Sin embargo en la web en inglés hay cosas muy interesantes como este artículko del software que llevan y su influencia en las tácticas realizadas.
bertareli, hay una gráfica de unas polares en que se ve muy claramente que las ceñidas no son precisamente el rumbo al que le sacan mayor rendimiento a estos trastos.
http://www.velux5oceans.com/page/Fdeatil/0,,12345~908960,00.html
 |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 18/10/06 16:05 Asunto: VELUX: soportes de botavaras |
|
|
Jorpi67 escribió: | vinaka escribió: | Una ronda para todos los tabernarios q os escribo desde Sydney
El Hugo Boss llevaba ese sistema en la anterior Vendee Globe y la botavara arranco la cubierta, se tuvo que retirar por este motivo. Ahora vemos que han montado un palo mas largo (3 metros mas) con crucetas y la botavara va al palo. No tengo la camara encima pero intentare colgar unas fotos de las diferentes botavaras. |
Aqui cuelgo unas fotos de las distintas uniones botavara-palo
Spirit of Yukoh:
Saga Insurance:
Margaret Anna:
Hugo Boss:
Ecover:
Cheminees Poujoulat:
BBK:
Al barco A Southerm Man ADG no he podido fotografiar por encontrarse en "seco" reparando las averias sufridas durante su viaje a Bilbao. ¡¡¡ANIMO GRAHAM!!! el domingo estaras en la salida. _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 18/10/06 16:06 Asunto: VELUX: soportes de botavaras |
|
|
Como se ve en las fotos no hay dos sistemas iguales ¿cual es el mejor? ... en la última Vendee Globe se vieron palos sin crucetas y con el sistema que lleva Sir Robin pero en esta solo hay uno, esi sí, van todos sin trapa aunque sobre el pantalan hay una botavara y una trapa de carbono, creo que es la del OPEN50 de Graham Dalton.
¡¡¡ANIMO UNAI!!!  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
keloua Pirata

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
|
Publicado: 18/10/06 16:37 Asunto: |
|
|
¿Esta confirmada la salida a las 13:00? Para los que sois de Bilbo ¿cual es el mejor sitio para presenciar la salida desde tierra?
Creo que al final vamos a tener suerte con el tiempo...
¡Aupa Unai! ¡Aupa txapeldunak! _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 18/10/06 16:49 Asunto: |
|
|
 _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda."
Ultima edición por Jorpi67 el 18/10/06 16:50, editado 1 vez |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 18/10/06 16:49 Asunto: |
|
|
 _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda."
Ultima edición por Jorpi67 el 18/10/06 16:55, editado 2 veces |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 18/10/06 16:50 Asunto: |
|
|
keloua escribió: | ¿Esta confirmada la salida a las 13:00? Para los que sois de Bilbo ¿cual es el mejor sitio para presenciar la salida desde tierra?
Creo que al final vamos a tener suerte con el tiempo...
¡Aupa Unai! ¡Aupa txapeldunak! |
Por lo que me comentaron abordo del PAKEA esta previsto colocar una boya de desmarque entre Villano y Barrika osea frente a Plencia, la salida sera entre el "Cajon" y Punta Galea a las 13:00
De todas formas la saloda se dara desde el barco en el que va el cofrade Auskalo asi que...
¡¡¡AUSKALO!!! ¿que sabes de los horarios?
Y desde Punta Galea a Barrika yo creo que cualquier sitio es bueno, el acantilado es alto y el recorrido paralelo a la costa. Yo de ir por tierra aparcaria en Azkorri e iria andando hacia la Salvaje. _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 18/10/06 17:23 Asunto: |
|
|
Por cierto, el otro día recibi un privado a raiz de la Velux pidiendo informacion, pero fue la semana en la que se perdieron todos los post y privados por un fallo en la migracion del servidor osea que si el que me lo envio lee esto ruego repita el mensaje.  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 18/10/06 17:53 Asunto: re: VELUX 5-OCEANS REGATA BAY OF BISCAY |
|
|
Hola de nuevo a todos En primer lugar a los que están buscando plazas, yo por el momento estoy a tope con la fámili, a no ser que llueva que se iran a tomar potes y tendré espacio.
Por otra parte el otro día un amigo me facilitó una web en la que colabora y dan un montón de información de la regata con entrevistas y fotos :
http://www.aspiunza.com/ _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |

|
Publicado: 18/10/06 18:00 Asunto: |
|
|
Por otro lado para SUHAILI. Fue un plcar disfrutar contigo de la salida y de tan fantástico día como ya hablamos. Me alegro de que terminaras tan bien el día, y como preguntabas por cómo colgar fotos y nadie te hace caso , aquí está el cantante para salvarte:
Te metes en http://www.imageshack.us/ te pillas la foto, le das al botón host it, y tras que te salga la dirección en la que queda almacenada, la copias y la pegas en una de tus respuestas conel ratón. Cuidado con el tamaño, no te pases, si puedes antes de cargarla, si las pones al 30% con el paint de windows (creo te valdrá), te quedará mas aregladita la foto en la taberna y no te tirarán de las orejas
Bueno suerte y yame dirás si vuelves por Bilbao.  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

|
Publicado: 18/10/06 18:27 Asunto: |
|
|
CANTANTE, muy buena la direccion. Impresionantes fotos. Lo que nos queda por aprender... ¡uf!
Las previsiones para el finde semana parece que la lluvia no estara presente (espero que acierten) _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |

|
Publicado: 18/10/06 18:34 Asunto: |
|
|
Entonces mal me temo que llevaré familiada a bordo...
Y esto cuando acaba?. Pero si hay qe ir a comer.....El niño se aburre...
Yo quiero ir a tomar un vino..... etc. Espero le quiten el betún de los zapatos a mi suegro Alguien quiere tripulación experimentada?  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
|