Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Larco Piratilla

Registrado: 16 Ago 2006 Mensajes: 57 Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve
|
Publicado: 18/10/06 12:40 Asunto: Bonito paseo |
|
|
Os transcribo lo que me conto ayer un amigo muy indignado:
A principios de septiembre se disponen a dar un paseo agradable en un tractor de 6,40. Son 9, barco autorizado para 6 personas, llevan 4 chalecos salvavidas. Aun dentro del puerto de Rota, la patrullera de la GC, documentación y tal y tal. En regla en ese sentido menos lo del nº de tripulantes y chalecos ya que de momento la GC sabe contar. Sanción al canto y que ya le llegara por correo. Pues llegó ayer por correo certificado. Sanción: 188.000 €, repito, ciento ochenta y ocho mil euros.
Supongo que algunos comentareis que navegar con exceso de tripu y defecto de salvavidas es una temeridad y una imprudencia. Otros direis que la sanción es una exageración.
Otros direis todo lo contrario
Yo simplemente informo de la noticia.
Saludos  _________________ Mas vale un por si acaso que un yo creia.
Ultima edición por Larco el 18/10/06 12:48, editado 1 vez |
|
|
 |
mular Piratilla

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 18/10/06 12:45 Asunto: re: Bonito paseo |
|
|
30 millones de las antiguas pelas me parece una exageración, seguro que no hay algun cero de más?.
Por otra parte 9 en un 6,40 me parece un poquito de 'overbooking'
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 18/10/06 12:49 Asunto: re: Bonito paseo |
|
|
Despacho para 6 = 6 salvavidas = 6 personas.
lo mismo que en un coche para 5 y van 8 .....
la multa exageradisimo .... _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Juan S. Elcano Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/10/06 12:50 Asunto: re: Bonito paseo |
|
|

|
|
|
 |
notekites Grumete Pirata

|
Publicado: 18/10/06 14:06 Asunto: |
|
|
Opino lo mismo, la multa exageradísima.
Donde están las tarifas, porque otras actuaciones mas sancionables debe ser por lo menos curioso de leer.
Y ¿ no la pagó en el momento? Claro no llevaba suelto
Una ronda para olvidar.
Leído en otro hilo, yo también montaré un cañón en proa. |
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 18/10/06 14:15 Asunto: |
|
|
Yo creo que le habría traído cuenta pegarle dos tiros al Guardia Civil y que no hubiera tramitado la multa. No creo que le hubieran condenado a más de esos 188.000 EUR.
Que conste que soy pacífico, pero me parece que te has pasado 3.000.000, repito: tres millones, de pueblos
Larco, una pregunta personal. ¿Tú te comportas de un modo simpático y colaboras cuando vas en barco ajeno? Es que me parece un poco burda la excusa que te dio para no llevarte a bordo  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 18/10/06 14:34 Asunto: |
|
|
188.000'00 €!!!!
No problem.
Me asustaría bastante más si a la multa le faltaran 2 ceros, es decir, 1.880 € porque esa cantidad si te la pueden cobrar.
Os cuento,:
Allende los tiempos, cuando todavía existían las pesetas, por unos motivos que no vienen al caso, la Guardia Civil cursó una denuncia contra mi persona a través de la Agencia de Medio Ambiente, la cual al poco tiempo me envió una multa de la no despreciable cantidad de 50.000.000, Cincuenta millones de las antiguas pesetas.
Os digo que al ver la cantidad y saber la tontería del motivo no me causó ningún temor, es más, me dió la risa y estuve paseando la multa por todos los círculos de amistades que entonces tenía.
Parece ser que estos señores pensaban que podrían hacer efectiva esa cantidad y se dedicaron durante muuuucho tiempo a mandarme comunicaciones, cada una de ellas con su respectivo recargo. Comunicaciones a las que nunca jamás hice caso, ni siquiera me molesté en hacer un pliego de descargo.
Transcurrido el tiempo me empezaron a enviar citaciones judiciales, citaciones a las que hice el mismo caso, o sea, archivándolas directamente en la papelera. Nunca Jamás me presenté en el Juzgado.
Llegaron amenazas de embargo, de prisión, de .... ¡yo que sé cuantas cosas más! Seguí en mi tónica de no hacer ni caso.
Un día, al fin, llegó un embargo a mi cuenta bancaria, un embargo de 12.500 pts como lo leeis. Solo de 12.500 pts
Se cobraron y hasta hoy. Nunca más he vuelto a saber nada más del asunto
Calculo que estuvieron como 5 o 6 años con el tema, a cartita cada mes o mes y medio, y después se acabó
No estoy aconsejando a nadie que haga esto
Eran otros tiempos, pero dado el importe de esta multa que comentáis, yo no me preocuparía demasiado.
Unos brindis por la Administración
Salud  _________________
"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes." |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 18/10/06 14:44 Asunto: |
|
|
san pasaooooooooo ...................................
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 18/10/06 14:45 Asunto: |
|
|
Por cierto como hagan algún control de esos un día de regatas con buen tiempo en la concha ...................................................
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 18/10/06 15:21 Asunto: |
|
|
Que la pague Roldan  |
|
|
 |
elmouron Pirata

Registrado: 07 Jun 2006 Mensajes: 99 Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares
|
Publicado: 18/10/06 15:42 Asunto: re: Bonito paseo |
|
|
Hará unos tres meses quise saber que normativa regía en eso de la "conducción marítima". Digamos el equivalente al código de circulación de carretera. Tenía interés en conocer las cifras de las sanciones.
Llamé a la autoridad portuaria y la funcionaria no tenía ni idea. Me habló de un decreto. Lo localicé y hablaba de sanciones de millones de pesetas. Me imaginé que se refería a barcos "mercantes". Pero no fuí capaz de localizar las sanciones a los barcos de recreo.
¿Alguien sabe como funcionan las sanciones de barcos de recreo?
Saludos |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 18/10/06 16:45 Asunto: |
|
|
Creo que el importe de la sanción simplemente está mal. Le sobrarán dos ceros o alguna gilipollez así.
Y lo siento, pero a mi me parece muy bien que impongan una sanción a un patrón al que le faltan dos chalecos y sobrepasa la capacidad técnica del barco en dos personas (un 33,33% nada menos)
No estamos hablando de las chorradas que han denunciado otra veces. Estamos hablando de medidas de seguridad básica que pueden influir directamente en la vida de las personas con cierta facilidad. _________________ Navega rápido y vive tranquilo
Ultima edición por Nonick el 19/10/06 07:23, editado 1 vez |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 18/10/06 17:23 Asunto: |
|
|
Tengo dudas
¿mataron a algún guardia civil?
¿lo de dentro de los chalecos era espuma?
¿Es multa o fianza? _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
Camaron Pirata

Registrado: 09 Ene 2005 Mensajes: 194 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 18/10/06 20:05 Asunto: re: Bonito paseo |
|
|
en dos palabras: im presionante.
Me parece bien lo de sancionar si vas sob repeasado de pasaje o sin chalecos, pero es que ir a 200 por autopista (Sin influir tráfico, condiciones metereologógicas, vehículo, etc) son 600 euros.
Con 300 euritos y un cachete, que con pliego de descargo se queden en 150 me parece más que de sobra para que cuentes cuántos vais y cuántos chalecos. Lo otro no tiene sentido. Por lo menos en un pais civilizado. _________________ "Musha gloria bendita pa´to´ustedes" |
|
|
 |
El Moro Juan Pirata

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Cabo de Gata
|
Publicado: 18/10/06 22:04 Asunto: |
|
|
¿Cuanto pagó Ot----, por estar en la pu-- calle?. ¡¡¡Pais!!!  |
|
|
 |
gator Piratilla

|
Publicado: 19/10/06 01:03 Asunto: |
|
|
Ya decia yo que parecia que la regalaban la gasolina, siempre van follaos. Con un par de "multitas" al año ya tienen el presupuesto solucionado.  |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 19/10/06 01:11 Asunto: Re: re: Bonito paseo |
|
|
elmouron escribió: | Hará unos tres meses quise saber que normativa regía en eso de la "conducción marítima". Digamos el equivalente al código de circulación de carretera. Tenía interés en conocer las cifras de las sanciones.
Llamé a la autoridad portuaria y la funcionaria no tenía ni idea. Me habló de un decreto. Lo localicé y hablaba de sanciones de millones de pesetas. Me imaginé que se refería a barcos "mercantes". Pero no fuí capaz de localizar las sanciones a los barcos de recreo.
¿Alguien sabe como funcionan las sanciones de barcos de recreo?
Saludos |
Pues no te extrañe que rijan las mismas tarifas que para barcos mercantes. Yo he vivido tiempos en que al estar enrolado como marinero(pues tenía cartilla de embarque) en un velero de un amigo, lo que le venía de perlas ya que por la eslora era obligatorio entonces, si me insubordinaba podía ponerme ante un consejo de guerra, acción con la que me amenazaba si, haciéndome el loco, pretendía beberme la última cerveza
 _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/10/06 08:57 Asunto: re: Bonito paseo |
|
|
Chifle ilustrame,esa medidas me vienen bien, una pregunta puedo poner una jaula en el camarote de proa, a modo de calabozo?
ESTOS AL PRIMER LATIGAZO SE ME AMOTINAN _________________
 |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/10/06 08:58 Asunto: re: Bonito paseo |
|
|
SE REPITIO _________________

Ultima edición por ALAKRAN el 19/10/06 09:14, editado 2 veces |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/10/06 09:08 Asunto: re: Bonito paseo |
|
|
LA TRILECHES
SE TRIPLICO  _________________
 |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 19/10/06 09:43 Asunto: re: Bonito paseo |
|
|
es para que zapatero vaya de compras a londres
 |
|
|
 |
Larco Piratilla

Registrado: 16 Ago 2006 Mensajes: 57 Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve
|
Publicado: 19/10/06 10:38 Asunto: |
|
|
Pues bien, confirmado. La sanción es de 188.000 €, bueno, ya sabeis, es lo que propone la guardia civil. Por cierto, eran 10 y no 9 los que estaban a bordo (3 niños eso si). Estan preparando el recurso con un abogado especializado en temas maritimos (trabaja para algunas navieras).
Os seguire informando _________________ Mas vale un por si acaso que un yo creia. |
|
|
 |
|