Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

CHAPARRAL 240 Signature (DUDAS)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
prometeo_169
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 18/10/06 14:24    Asunto: CHAPARRAL 240 Signature (DUDAS) Responder citando

Buenas!! antes de todo saludar a la gente del foro, llevo dias leyendo y por fin me he decidido a escribir,soy novato y acabamos de comprar una embarcaión, una chaparral 240 Signature volvo 270 hp, de segunda mano del 2004 con 140 hora, la barca esta impecable, me gustaria que alguine me pudiera dar referencias de esta barca , y aver que os parece el precio (50.000 euros) no tengo ni idea pero por lo que he visto por ahi me parece que esta bien, me dieron precioo nueva de unos 70.000 euros.
No se a ver que me podeis decir
A otra cosa se puede ir a las baleares con este tipo de embarcaion, estamos sacando el PER, ya se que por ley no se puede 12 millas , pero no se he oido que hay gente que se va hasta calpe y pasa a ibiza, alguien lo ha hecho o sabe si es muy arrisgado.
Un saludo y gracias!!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 18/10/06 14:44    Asunto: Responder citando

Vamos a ver prometeo_169!!!!,

Me parece muy bien que quieras compra ese barco y que preguntes por él,
Peeero.... esto no son formas de entrar en la Taberna, así que:
panxut escribió:

Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, mas de 12.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amigo prometeo_169. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy prometeo_169, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade

prometeo_169:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde están esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????

Borracho Brindis Tajon

P.D. 1 REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están a Babor de la pagina principal

Saludos

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 18/10/06 14:55    Asunto: Responder citando

Hola, las Chaparral tienen muy buena fama, cascos muy estables y con buen planeo, eso si les hace falta bastantes CV, 240cv esta fenomenal ........ el tema de si se puede ir a baleares creo que ya se ha comentado muchas veces, legalmente con PER NO, técnicamente con esa embarcación y vigilando el parte no deberías tener problems (eso si mira el tema autonomía, creo que llevas 250 litros, dandole caña no es mucho .....)

IRRINTZI
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 18/10/06 14:57    Asunto: Responder citando

Hola, las Chaparral tienen muy buena fama, cascos muy estables y con buen planeo, eso si les hace falta bastantes CV, 240cv esta fenomenal ........ el tema de si se puede ir a baleares creo que ya se ha comentado muchas veces, legalmente con PER NO, técnicamente con esa embarcación y vigilando el parte no deberías tener problems (eso si mira el tema autonomía, creo que llevas 250 litros, dandole caña no es mucho .....)

IRRINTZI
prometeo_169
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 18/10/06 18:36    Asunto: re: CHAPARRAL 240 Signature (DUDAS) Responder citando

LO siento PIRATA!!jejeje! joer no me habia enterao...donde me tengo que pagar las cañas....en principio me gusta el mar desde la playa, desde un barco aun no lo se....jejeje. supongo que sip. soy de badalona y amarro en badalona...no se hay alquien de por aqui...Gracias!!!!
prometeo_169
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 18/10/06 18:38    Asunto: re: CHAPARRAL 240 Signature (DUDAS) Responder citando

A por cierto alguien que haga sky o wake, sabe si con esa embarcaion s epodria hacer.. la punta son 35 nudos me parece, ya se que es muy pesada y que van mejor otro tipo de embarcaion mas compacta, pero no se me gustaria probarlo y no tengo ni idea si se podra hacer . monta un motor mercury de 270 hp. mercyª!!
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 18/10/06 19:04    Asunto: re: CHAPARRAL 240 Signature (DUDAS) Responder citando

Cuando pegues una piña a 30 nudos haciendo wake o lo que quieras hacer comprenderas que te sobra velocidad por tos laos Llorica AYYY que dolor Llorica

ALFA
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 18/10/06 19:15    Asunto: Responder citando

Es una buena embarcación en su programa, para hacer ski de sobras, para ir a baleares tambien, solo hace sufrir que tengas un solo motor hay quien no se atreve... pero es raro raro que un motor de estos si esta bien mantenido se pare.....eso si: Con buen parte y unos cuantos bidones extras con los 250 litros del deposito llegas justito. Brindis
buzon
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 18/10/06 19:40    Asunto: re: CHAPARRAL 240 Signature (DUDAS) Responder citando

Las lanchas con motores gasolina están muy devaluadas, el consumo es alto y a un euro o más el litro, no es nada tentador, y 270 hp son muchos caballos para darles de comer. Borracho
En cuanto a llegar a Ibiza, pues si costeas hasta Denia, tiene un salto de unas 50 millas hasta Formentera. Con el PER no puedes, pero muchos lo hacen, ( hacemos), es simplemente asumir riesgos. Ocasionalmente surge el rumor de ampliar el PER para poder llegar a Ibiza, ( al fin y al cabo la navegación entre islas esta autorizada y la distancia es mayor y en un mar más abierto), pero no deja de ser siempre un rumor. Tampoco conozco casos en que la GC haya intervenido, pero es cuestión de que les de por aire y nos impongan el carnet por puntos nautico. Burlon
Ahora eso si, si el motor es gasolina, y quieres ir de Badalona a las Baleares, te hará falta un motor auxiliar, pero como supongo que te habrá tocado la loto para pagar la gasolina, la compra de ese motor auxiliar no es más que un insignificante gasto. Me parto
Harfan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Pacifico sur

MensajePublicado: 18/10/06 19:51    Asunto: Responder citando

Bienvenido !!! las rondas Brindis Brindis Brindis Brindis Estan pagadas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 18/10/06 21:01    Asunto: re: CHAPARRAL 240 Signature (DUDAS) Responder citando

Bienvenido a esta taberna Prometeo 169. Disfruté una Chaparral casi igual a la tuya, 23,40 con 240 CV. No sufrí problemas de importancia ni en el casco ni en el motor aparte de los típicos de la vejez (Tenía 8 años). A pesar de ser un casco bastante pesado, se puede practicar cualquier modalidad de esquí a una velocidad mas que considerable. Lo de pasar a las islas nunca lo intenté. Un solo motor y de gasolina me daban muy poca confianza para afrontar la aventura. He hecho travesias a las islas con alguna motora de mayor eslora (Rio 850) y puede ser incómodo. Yo en tu lugar cargaría el barco en un camión o remolque y lo botaría en Ibiza o donde mas te guste; finalmente será mas seguro y posiblemente mas barato. Finalmente el precio que has pagado parece ser lo habitual para este modelo; quizá la electrónica o el equipamiento que lleve te compense la diferencia con un barco nuevo.
Que lo disfrutes
Brindis
Odin
prometeo_169
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 18/10/06 22:54    Asunto: Responder citando

Mercy por las respuestas, no se lo de ibiza esat bien, pero seguramnete el primer año costeamos hasta francia o algo asi, no se aun no lo tengo decidido. Odin lo de llevarla en barco ya lo habia pensado pero me han dicho que es carisimo...alquien sabe algo de esto??
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 19/10/06 02:08    Asunto: Responder citando

Verde Verde Verde

Realmente, nos estamos "amariconando" ya le estais respondiendo y aun no
ha leido (en su ansiedad) las normas de la Taberna y especialmente el aparta-
don num 4.

Nueva Taberna y de pago ............. pero ya.

Por cierto, las Chaparral aunque tienen buen origen, en mi opinión son una mierda
poca V profunda, se puede navegar lejos, muy lejos pero teniendo por Dios/Eolo
y Neptuno el tiempo garantizado. (¿Teneis conexion directa?)

Conflictivamente vuestro
Miahpaih

Sudar, lo que es realmente sudar, se conoce, cuando se atraca un barco
por primera vez
Verde Verde Verde
Pirata
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/10/06 08:11    Asunto: Responder citando

Miahpaih escribió:
Verde Verde Verde

Realmente, nos estamos "amariconando" ya le estais respondiendo y aun no
ha leido (en su ansiedad) las normas de la Taberna
y especialmente el aparta-
don num 4.

Nueva Taberna y de pago ............. pero ya.

Sip Sip Sip

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 19/10/06 11:02    Asunto: Re: re: CHAPARRAL 240 Signature (DUDAS) Responder citando

prometeo_169 escribió:
LO siento PIRATA!!jejeje! joer no me habia enterao...donde me tengo que pagar las cañas....en principio me gusta el mar desde la playa, desde un barco aun no lo se....jejeje. supongo que sip. soy de badalona y amarro en badalona...no se hay alquien de por aqui...Gracias!!!!

Juerr Mia, ¿Has tenido un mal día? Prometeo ya ha invitado a unas cañas, no le machaquemos de ese modo.
Aunque suelo estar muy de acuerdo con tus expertas afirmaciones, en este caso discrepo. Las Chaparral suelen ser los barquitos mas cotizados de su sector en el mercado de 2ª mano, algo deben tener. En los tres años que disfruté de una no me pareció que navegara nada mal. Eso sí, no son máquinas voladoras como las Cigarrette ni Chuncheekers.
Aspirinamente tuyo
Brindis
Odin
prometeo_169
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 19/10/06 16:21    Asunto: re: CHAPARRAL 240 Signature (DUDAS) Responder citando

Joer!! vaya tela.. nunca me habia pasado. he estado 4 años posteando en BMWFAQ.com y no me habia encontrao esto nunca, parece que se tenga que pedir perdon por entrar, no he leido mucho en el foro, pero si kereis que crezca asi va a ser dificil, primera duda y me estan cayendo palos por todos los laos, no se igaul hay que pagar una cuota o algo y no me he entera.
De momeno este foro es publico!!!
Queria un foro para poder aprender y una vez que haya aprendido poder ayudar a quien pueda pero no se parece que este es un foro semi -privado de solo unos cuantos. Cabreao Cabreao Cabreao
Sorry por entrar
Pirata
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/10/06 19:10    Asunto: Re: re: CHAPARRAL 240 Signature (DUDAS) Responder citando

Odin escribió:
prometeo_169 escribió:

Juerr Mia, ¿Has tenido un mal día? Prometeo ya ha invitado a unas cañas, no le machaquemos de ese modo.
Aunque suelo estar muy de acuerdo con tus expertas afirmaciones, en este caso discrepo. Las Chaparral suelen ser los barquitos mas cotizados de su sector en el mercado de 2ª mano, algo deben tener. En los tres años que disfruté de una no me pareció que navegara nada mal. Eso sí, no son máquinas voladoras como las Cigarrette ni Chuncheekers.
Aspirinamente tuyo
Brindis
Odin

Bueno Odin, tomaremos eso como una presentación e invitación
(La verdad, muy poco ortodoxa, Verde )
pero bueno, pelillos a la mar.

Amigo prometeo_169:
panxut escribió:
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacía y siéntate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentirás solo en ningún momento
reirás como un cosaco
Pero cuidadín si uno se pasa, recibe una bronca Pirata

P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que estan a Babor de la pagina principal

Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 19/10/06 23:47    Asunto: Re: re: CHAPARRAL 240 Signature (DUDAS) Responder citando

prometeo_169 escribió:
Joer!! vaya tela.. nunca me habia pasado. he estado 4 años posteando en BMWFAQ.com y no me habia encontrao esto nunca, parece que se tenga que pedir perdon por entrar, no he leido mucho en el foro, pero si kereis que crezca asi va a ser dificil, primera duda y me estan cayendo palos por todos los laos, no se igaul hay que pagar una cuota o algo y no me he entera.
De momeno este foro es publico!!!
Queria un foro para poder aprender y una vez que haya aprendido poder ayudar a quien pueda pero no se parece que este es un foro semi -privado de solo unos cuantos. Cabreao Cabreao Cabreao
Sorry por entrar

No hay que pedir perdón por entrar, sólo leerse las normas que figuran en el primer post y aplicarlas. Es muchísimo más sencillo que el PER y mira que es fácil e imfinitamente más sencillo que cruzar a Baleares que ya no es tan fácil, sobre todo si el Med. gusta de dar una de esas puñaladas por la espalda, tan de su afición.

Respecto a que vamos por mal camino si queremos que el foro crezca, pues te diré que creo interpretar el sentir general si digo que nos da lo mismo que crezca o no, no estamos aquí para eso y me atrevería a decir que la mayoría de los quebraderos de cabeza del tabernero proceden del rápido crecimiento de este antro. Así que si te quieres quedar, bienvenido y si no, pues tú mismo.

Salud y Patron

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas