| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 24/02/05 14:35 Asunto: Necesito ayuda Urgente!!!! ¿qué es la LLMáxima? |
|
|
Necesito pasar las medidas hoy a la Ranc para el rating. La LL se que es el gratil de la mayor vela de proa. Pero ¿La LLMax? dice que es el mayor gratil de la vela de proa. En el caso de un génova 150%, sería la LLMax, la medida de la baluma, por ser esta superior en medida al gratil?
EStoy Hecho un LIo
Ron para todos.
Kibo. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 24/02/05 14:40 Asunto: Re: Necesito ayuda Urgente!!!! ¿qué es la LLMáxima? |
|
|
| Kibo escribió: | Necesito pasar las medidas hoy a la Ranc para el rating. La LL se que es el gratil de la mayor vela de proa. Pero ¿La LLMax? dice que es el mayor gratil de la vela de proa. En el caso de un génova 150%, sería la LLMax, la medida de la baluma, por ser esta superior en medida al gratil?
EStoy Hecho un LIo
Ron para todos.
Kibo. | LL Max se refiere a la medida de gratil más grande que tengas lo cual no quiere decir que sea el del génova más grande, es decir puedes tener un génova 130% pero cuyo gratil sea mayor que un génova 150% es ese gratil el que debes declarar como LL max
Un saludo |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 24/02/05 14:42 Asunto: : Necesito ayuda Urgente!!!! ¿qué es la LLMáxima? |
|
|
- No forzosamanete la mayor vela de proa, es decir la de mayor superficie, tiene por que tener la LL max., hay ocasiones en que un genova 2 ó 3 tienen una LL un poco mayor que el genova 1, repito no es usual pero me he encontrado casos.
- Esto solo es aplicable si regateas con varias velas de proa, si regateas con vela de proa unica en enrollador, la LL max. será la de dicha vela.
- Espero haberte aclarado el tema.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 24/02/05 14:45 Asunto: : Necesito ayuda Urgente!!!! ¿qué es la LLMáxima? |
|
|
Mil Gracias!!! Nostramo y Binden, todo aclarado.
Pediros una ronda de marisco cocido con Alvariño que la pago yo.
Saludos
Kibo  |
|
|
 |
|