| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 24/02/05 13:31 Asunto: PREGUNTA PARA LOS MAS AFILADOS EN REGATAS |
|
|
SALUDOS: Con el permiso del RAPPERRR:
Como todos saben el HYDRA tiene MAYOR Y GENOA con enrollador.-
Que me convendria comprar ahora?........un foque, un spy, que cosa? _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 24/02/05 13:54 Asunto: : PREGUNTA PARA LOS MAS AFILADOS EN REGATAS |
|
|
Supongo que depende de donde vayas a regatear y de tus "enemigos". Si ellos van todos con spi y te dejan tirado siempre en las empopadas , pues te compras un spi y listo. Conviene regatear con el spi puesto que así pillas experiencia y no te da miedo sacarlo en navegaciones de cucero. Si te da cosa lo del tangón y las retenidas y todo eso te compras un asimétrico que te dará velocidad también.
Si por donde regateas tienes vientos duros y ves que los rumbos en donde te machacan son los de ceñida, puesto que con el genova enrrollado no vas bien, te compras un foque. El problema lo tendrás después en la empopada, puesto que si no tienes spi o un génova grande tendrás que cambiar velas.
Yo me compraría un asimétrico. Es una vela divertida y sin complicaciones a la hora de subirla o recoger. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 24/02/05 14:25 Asunto: : PREGUNTA PARA LOS MAS AFILADOS EN REGATAS |
|
|
Mira, Pepepatapalo:
Yo he tenido un problema similar: mi barco es un 36 pies con mayor, génova enrollable y spi simétrico. Ahora he pensado cambiar génova, pero al final, como me aguanta 2-3 añitos más, voy a poner un gennaker (puedes ver opiniones al respecto en un post que puse hace una semana). Al final, la opinión generalizada de los cofrades era que es una buena opción como fórmula intermedia entre génova y spi.
En tu caso, y siguiendo el mismo criterio, yo me lanzaría a un spi asimétrico o incluso un gennaker que te hará sacarle mucho rendimiento al barco en rumbos de aleta.
Saludos
DracOne |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 24/02/05 15:33 Asunto: : PREGUNTA PARA LOS MAS AFILADOS EN REGATAS |
|
|
Mi tercera vela es un spi y la cuarta será un asimétrico. Sin spi en las popas te quedarás como una colilla pues al asimétrico atangonado no da la talla(falta volumen arriba) y con poco viento llevo el spi hasta 60º de aparente. Mi cuarta vela será el asimétrico porque aguantará desde los 70º hasta los 110º con viento y eso no lo aguanto con el spi. Entiendo que para regatas el spi va antes que el asimétrico.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
|