Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
wiper Piratilla

|
Publicado: 17/10/06 09:55 Asunto: py |
|
|
ante todo una ronda para todos tabernero
Por fin me he decidido a ir a por PY, así que como voy por libre voy a solicitar a los cofrades su paciencia y de cuanta información y sabiduria puedan aportar.
Libros, tutoriales, problemas, apuntes, resúmenes, preguntas de test así como cualquier otra información, experiencia o material puedan aportar.
Que no sea `por rondas tabernero.
Así que a vuestra disposicion quedo. Prometo que seré buen patrón y no cortaré la proa de ninguno de los cofrades.  |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 17/10/06 10:37 Asunto: re: py |
|
|
yo me lo saque por libre con unos apuntes que estan por la red, de todas formas te hace falta el libro de quintana ya que al menos cuando me lo saque las preguntas salian de alli, te aconsejo que te prepares bien la carta y navegacion para quitartelo lo antes posible, despues es cuestion de estudiar un poco, yo no soy ningun lumbrera y lo aprobe en dos veces.
para mi lo mas coñazo fue legislacion.
saludos |
|
|
 |
Quincy Pirata

|
Publicado: 17/10/06 10:47 Asunto: re: py |
|
|
Estoy como tu. Apuntes, exámenes, y mas cosillas en www. titulosnauticos.net
Compré un par de libros: el de Quintana y Navegación costera para tema cartas.
Suerte |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 17/10/06 12:01 Asunto: |
|
|
Suerte con ello.
En titulos nauticos hay gente dispuesta y muy preparada que os echará una mano.
Si a alguien le interesan tengo exámenes escaneados de Palma. Dadme una dirección por MP y os los paso.
 |
|
|
 |
keloua Pirata

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
|
Publicado: 17/10/06 12:16 Asunto: |
|
|
Suerte y animo!!!
Hay un libro que yo utilice para los problemas de navegación que me vino muy bien...
Navegación costera. Problemas resueltos
Autor: VAQUERO, Jaime
Páginas: 280 págs. + 150 p. págs.
Fecha: 6ª ed 1997
Precio: 30,00 €
Saludos
 _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
|
|
 |
Coronadobx Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 226 Zona de Navegación: Levante y Baleares
|
Publicado: 17/10/06 16:47 Asunto: |
|
|
keloua escribió: | Suerte y animo!!!
Hay un libro que yo utilice para los problemas de navegación que me vino muy bien...
Navegación costera. Problemas resueltos
Autor: VAQUERO, Jaime
Páginas: 280 págs. + 150 p. págs.
Fecha: 6ª ed 1997
Precio: 30,00 €
Saludos
 |
Saludos Cofrades! el libro de Navegación Costera esta muy bien, pero ojo por que la versión que yo utilicé (que es la misma que se cita) creo recordar que no aparece ningun problema donde se incluya resolución de angulos horizontales. Al menos en Madrid (no se en el resto de España) es casí seguro que en el problema de navegación aparezca algún angulo horizontal..... Saludos. Coronadobx |
|
|
 |
lucky Grumete Pirata

|
Publicado: 17/10/06 16:52 Asunto: re: py |
|
|
Hola,
primero saludos a todos que soy nuevo por aquí, por lo menos posteando.
Soy de Madrid, lo poco que navego es por Denia y he hecho un par de semanas por ibiza y Mallorca.
Despues unas birras
Esta mañana he hecho el PY en Madrid, he utilizado el Quintana y el de Navegación costera que comentais, yo creo que con esos es suficiente.
Aprovechando el post, alguno más se ha examinado esta mañana de PY en Madrid? teneis las respuestas?
Mas birras
 _________________ www.formula1.es |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 17/10/06 17:14 Asunto: |
|
|
lucky,
léete las normas, anda. Te será más útil que el quintana y los ángulos horizontales.
por cierto, yo también me he presentado esta mañana en Madrid. Regular sólo. En diciembre lo vuelvo a intentar
saludos, _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
wiper Piratilla

|
Publicado: 18/10/06 07:38 Asunto: re: py |
|
|
Muchas gracias compañeros por la información.
Otra ronda tabernero para la compañia.
Voy a seguir vuestras indicaciones y entraré en titulosnauticos a ver que se cuece.
Por los libros voy a ver que encuentro en la libreria. El quintana ese que comentais está realmente bien? . No se si he leido que es un poco regular.¿Qué tal el de PY del gobierno vasco? Tengo entendido que tambien tiene otro libro de problemas de navegación costera.
En fin volveré a la taberna a descansar, tomar unos tragos con vosotros y de paso haceros consultas de las dudas, si lo teneis a bien.
 |
|
|
 |
|