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¿ Qué me podeís contar sobre el Malbec 360 o el X-37?
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Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004
Mensajes: 519
Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 16/10/06 21:45    Asunto: re: ¿ Qué me podeís contar sobre el Malbec 360 o el X-37? Responder citando

MArina Vinaros ha publicado la CLass de la Clase II Oficial, en la que hemos añadido los tiempos de los otros barcos con respecto al Malbec 360-R.

Antes de seguir, y para cuidarme de malas interpretaciones, comentaros que mi Interes en el Barco unicamente esta Motivado por que Acertemos en el Proyecto de 670 y tengamos un barco que nos permita estar Delante en esta Clase.

En la Regata Entreculturas, el barco nos Sorprendio Mucho, pero Mucho... Mas aun Sabiendo que dado el poco tiempo que tuvimos para preparar un barco estrictamente de Serie obtuvimos un resultado mejor de lo Esperado a pesar de que :

- La obra viva estaba pintada para Crucero.
- Tan solo cambiamos una Driza de Serie por una de Kewlar.
- Montamos la demultiplicacion de Carros de Genovas , Barber´s de Spi, y demas todo con Preestirado.
- Solo llevavamos 2 Spis de Traveses Siendo el 95 % de Regata con angulos del 150.
- No llevavamos velas de Regata, y aunque Funcionaros Bien, no teniamos velas de Viento.
- La Tripulacion completa era nuestra primera Salida con el barco.

Con los puntos anteriores quiero indicar que el barco esta al Principio de su preparacion, y compitiendo contra los GS 37 , que era nuestro Objetivo, barcos que han estado haciendo el circuito de 670 y que estan mucho mas puestos que el malbec y sus tripulaciones mas Rodadas con el barco el Resultado Fue.....


Tras una buena Salida montamos la Boya de Desmarque entre los 10 Primeros barcos de los 110 y aunque fue una ceñida de tan Solo 0.8 m Haciamos un angulo superior a un Dufour 44 y un J 133 con una velocidad de 7.2 n , muy poco por debajo de estos.

Tras montar la boya junto con un GS 37 y un GS 43 que se nos colaron por una mala maniobra nuestra, Izamos Spi y pudimos comprobar que Ganabamos mas Sotavento que estos pero manteniendo la Velocidad del GS 37 pudiendo decir Claramente que hasta la Boya de Cabo de Gata anbamos en Real y en Compensado los Primeros en Clase II.

Con viento entre los 18 N hasta los 24 N que tuvimos en Cabo de Gata, y con una Olita entre 1.5 M y 2 M nuestra velocidad llegaba en Planeadas hasta los 14 N Impresionandonos la facilidad para mantener el Planeo una vez cogido.

Tras Pasar Cabo de Gata y con vientos de hasta 28 N y mar Desordenada, mantuvimos Spi durante una Hora aprox haciendo Planeadas entre 12 y los 16 N . En esa Situacion la Ola Comp'licaba la navegacion, hasta que una Ola con algo de mala Leche nos Desestabilizo y junto con un Spi inadecuado hizo que nos fueramos de Orzada Tumbando el barco unos Segundos. Esto unido a algun problemita adicional Permitio a un GS 37 Alcanzarnos.

Tras la Tumbada, Bajamos Spi y Orzamos para ganar barlovento y al amanecer volver a Izar con un Rumbo mas Abierto hacia Melilla. El GS 37 que nos paso, Arrio Spi e Izo un Asimetrico Pequeño amurado a Tangon, Configuracion que permite un Control Excepcional sobre el Barco aun con vientos Medios y Mar de 3 M.

Al Amanecer a unas 35 Millas de Melilla Volvimos a Izar Spi y Recuperamos Terreno, aunque no el Suficiente y el GS 37 que nos habia pasado entro unos 15 m en real delante nuestro, una Milla por Proa, ganando la Clase en Real y en Compensado.

Quedamos Segundos, en real y en Compensado, ansiosos pòr comenzar la preparacion del barco tras el Salon nautico y convertir este 360-R en un Misil Mar-Aire. Las sensaciones a la Caña son las de un vela ligera, respondiendo en todo momento a las exigencias del Timonel, y avisando con anterioridad. Cabe decir que con mayor y Foque el planeo maximo llego a 14.8 n de corredera y mas de 14 de GPS.

Aun tendremos que esperar a las primeras regatas de 670 para ver los resultados en las regatas de Barlovento Sotavento, pero Mi confianza es plena en el Modelo y si esto sigue asi no descartamos el 41, que se presentara ene le Salon,para 570 en el 2008.

Luby
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