Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 16/10/06 18:54 Asunto: VUELVO AL ATLANTICO (pero el Kacao se queda) |
|
|
Pues si, queridos cofrades. Me vuelvo a mi querido Atlántico. Adios a las POCOM (P*ta Ola COrta Mediterránea). Adiós al viento que SIEMPRE viene del lugar hacia donde vas. Adiós a las tormentas inesperadas. Adiós a la eterna y repetida travesía Almería Baleares (muy bonita, pero ya huele). Adios a pasear la cucharilla/rapala para que se bañe solamente...
Hola de nuevo a las rias gallegas, a las aguas frescas (más bien frías, pero bueno…) a las algas enormes, a las mareas, a las olas de mar tendida, a la pesca frecuente… (o, por lo menos, posible)
Tengo allí un amigo que tiene amarre y barco viejo. La lástima es que en ese amarre no cabe mi barco (máximo 3 metros de manga) así es que debo vender mi amado Kacao.
He investigado y solicitado amarre en varias partes de la ría, pero no hay ninguno seguro para esa eslora. Y como soy de los que pienso que si no tienes amarre no compres barco, pues me desprenderé de él. Mi amigo y yo vamos a comprar uno nuevo a medias. Si bien supone un sacrificio desprenserse de un barco que me ha dado muchas satisfacciones, por otra parte tengo la ilusión de comprar otro nuevo y, sobre todo, navegar de nuevo en mi amado Atlántico. Nunca hay nada perfecto.
Bien es cierto que me encontraré con los viejos problemas de la humedad interior y de la lluvia frecuente. Que no me podré bañar durante tanto tiempo. Que me tendré que comprar un traje de aguas “de los de verdad” (no la chapuza que tengo ahora, que proviene de la moto). Que tendré que bucear con traje si quiero aguantar el tiempo suficiente y otras desventajas más, pero… ¡QUE GOZADA!.
Pues lo dicho. En el foro de compra-venta tenéis el anuncio de mi barco. Si alguien lo quiere, que me mande un privado.¡Estoy deseando marcharme para allá!. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 16/10/06 19:04 Asunto: |
|
|
Sucede, ..me encontre una vez un par de chicas en Dinamarca (Viborg) haciendo dedo pero para arriba otra vez..me dijeron que eran de Kiruna, pleno Circulo Polar Artico y que no podian soportar ese calor del Sur, y se volvian pa casa..
no supe ni que contestar, pero pal hielo no fui...no no
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 16/10/06 19:38 Asunto: re: VUELVO AL ATLANTICO (pero el Kacao se queda) |
|
|
Hola Epops. Veo que se materializa la idea de irte a navegar al norte, tal y como me comentaste hace poco en la Perdiguera. No son malas las razones que te mueven a ello. Afortunado tú que dispones del tiempo y de las energías necesarios para ello. Te voy a dar otra razón más para cambiarte al Atlántico: Susana ya no trabaja en el club .
De todas maneras cuando quieras navegar por estas aguas puedes contar conmigo y con mi barco.
Suerte.
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 16/10/06 19:40 Asunto: |
|
|
Amigo, yo soy de los que piensa que si para tí es bueno...es que es bueno.
Te deseo suerte con tu venta, y alegrías para las navegadas más norteñas.
Los que nos quedamos con la POCOM te envidiamos (sobre todo los que venimos de por ahí arriba )
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 16/10/06 19:43 Asunto: re: VUELVO AL ATLANTICO (pero el Kacao se queda) |
|
|
Ayer precisamente comentaba com pampano mi idea de buscar dentro de uno o 2 años un barco en el que vivir. ¡¡¡Y el kacao.... puffff pedazo barco!!! Sé que esta noche me la voy a pasar en vela haciendo números
No me hace nada de gracia que te largues de Almería. Ni que decir tiene que en Almería tienes amigos y barcos a tu entera disposición  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 16/10/06 19:44 Asunto: Re: re: VUELVO AL ATLANTICO (pero el Kacao se queda) |
|
|
tuera escribió: | Hola Epops. Veo que se materializa la idea de irte a navegar al norte, tal y como me comentaste hace poco en la Perdiguera. No son malas las razones que te mueven a ello. Afortunado tú que dispones del tiempo y de las energías necesarios para ello. Te voy a dar otra razón más para cambiarte al Atlántico: Susana ya no trabaja en el club .
De todas maneras cuando quieras navegar por estas aguas puedes contar conmigo y con mi barco.
Suerte.
 |
Pues muchas gracias por el ofrecimiento. Te asguro que no caerá en saco roto.
De todas maneras, sin Susana, la cosa ya no será igual  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 16/10/06 19:49 Asunto: Re: re: VUELVO AL ATLANTICO (pero el Kacao se queda) |
|
|
Polen escribió: | Ayer precisamente comentaba com pampano mi idea de buscar dentro de uno o 2 años un barco en el que vivir. ¡¡¡Y el kacao.... puffff pedazo barco!!! Sé que esta noche me la voy a pasar en vela haciendo números
No me hace nada de gracia que te largues de Almería. Ni que decir tiene que en Almería tienes amigos y barcos a tu entera disposición  |
Pues no se que decirte. El Kacao es bueno para navegar, pero para vivir en él, es un poco incómodo. Más que nada porque el salón, aunque es amplio, está abajo.
Mejor es el Jeanneau Espace que venden en el pantalán de enfrente. Ese si que tiene un buen salón a nivel de la bañera. Eso si, no piden 48.000 pavos, si no bastante más.
De todas formas, no creas que te vas a librar de mí tan fácilmente. Seguiré por allí de vez en cuando dando la vara.
Saludos.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 16/10/06 20:06 Asunto: |
|
|
Pues qué quieres que te diga, no veo nada incómodo tu salón, todo lo contrario. Me acuerdo la 1ª noche de la kedada que nos colocamos alli El Marqués y yo a asaltarte las reservas de la bodega y nos bebimos tu ron y se estabamos tan a gusto que poco te faltó tener que echarnos a cañonazos. No, de eso nada, tu salón no es nada incómodo y doy fe que el que se quede ese barco le dará muchas alegrías (joerrrr con la pasá currar que os habéis pegado este verano en él). Lo dicho el Kacao es un gran barco.
Pero bueno, si cuando vengas no encuentras un salón cómodo sabes que tu y tu familia tenéis abiertas las puertas de mi casa (y aunque quede cursi las de mi corazón, que nunca voy a poder olvidar lo bien que te has portao conmigo)
Que tengas mucha suerte Miguelito (yo seguiré haciéndo números) _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 16/10/06 20:24 Asunto: re: VUELVO AL ATLANTICO (pero el Kacao se queda) |
|
|
Bueno espero poder organizar el proximo año una corta travesia por mi zona, a la cual espero me acompañes, así que lo siento pero no vas a poder echar en falta tu famosa ola corta  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 16/10/06 20:29 Asunto: |
|
|
Que te vienes para acá?, pero estás seguro?, aquí sólo llueve, hace frío, no se pesca, se come fatal, siempre hay temporal, todo es carísimo, ....
en fin, BIENVENIDO!!! _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
estruc Corsario

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 1469 Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante
|
Publicado: 16/10/06 20:34 Asunto: |
|
|
Enhorabuena Miguel.....siempre admiro a los que navegan por el norte.....que tengais suerte en la compra y en la venta.......ya sabes eso de los dos dias mas felices del armador........  _________________
 |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 16/10/06 20:40 Asunto: Re: re: VUELVO AL ATLANTICO (pero el Kacao se queda) |
|
|
PEPEYE escribió: | Bueno espero poder organizar el proximo año una corta travesia por mi zona, a la cual espero me acompañes, así que lo siento pero no vas a poder echar en falta tu famosa ola corta  |
Tu invita, y verás que pasa
Todo es ponerse de acuerdo en las fechas...  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 16/10/06 20:43 Asunto: |
|
|
deigloria escribió: | Que te vienes para acá?, pero estás seguro?, aquí sólo llueve, hace frío, no se pesca, se come fatal, siempre hay temporal, todo es carísimo, ....
en fin, BIENVENIDO!!! |
No voy ¡Vuelvo!. Hice mal en dejarlo tanto tiempo.
Pero ojo, yo voy más para arriba, a las rías altas donde llueve más, hace más frío, se pesca menos, se come mucho peor...  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 16/10/06 21:06 Asunto: |
|
|
Bueno Epops, ya me barruntaba yo que el Kacao no esperaba a mi jubilación, pero haces bien. Hasta yo estoy empapelando mi micro-mini para solicitar amarre en Galicia que, aunque no salga de la ría, es mucho más grande que el PPANTANO, es más asequible y además no se seca, y aunque baje la marea luego sube. Estaré (si me sale la jugada) entre las altas y las bajas.
Ya nos tendrás al tanto del "nuevo".
¡Por la Mar Océano!  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 16/10/06 23:07 Asunto: |
|
|
Revienvenido y, si algún día se te ocurre venir por la Ría intermedia(la mas Alta de las Bajas), aquí nos encontrarás.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 16/10/06 23:08 Asunto: |
|
|
Revienvenido y, si algún día se te ocurre venir por la Ría intermedia(la mas Alta de las Bajas), aquí nos encontrarás.
Saludos.
José _________________
Es muy agradable ser importante pero es mas importante ser agradable. |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 17/10/06 11:09 Asunto: |
|
|
Se te echará de menos, pero me alegra que mis amigos emprendan nuevos proyectos que renueven sus ilusiones.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 17/10/06 12:35 Asunto: re: VUELVO AL ATLANTICO (pero el Kacao se queda) |
|
|
Epops:
Si quieres, te puedes venir un poco mas al Este, que también serás bien recibido.
Como dice Pampano, me alegra que inicies nuevos proyectos que te ilusionen (en alguna ocasión percibí que en las maravillosas travesías que hacías por el Med, no te "llenaban" lo suficiente y que durante las mismas hacías muchas alusiones a tiempos pasados en otras aguas....)
Un fuerte abrazo
Rasca |
|
|
 |
auryn Pirata

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 17/10/06 12:50 Asunto: |
|
|
Hace 16 años que hice la migración contraria, has descrito muy bien ambos "ambientes" aunque a mi aún me queda paciencia para las HPOCOM (HiperP***etc.) y ademas soy fiel devoto de la "ruta de la mantequilla", te deseo lo mejor en esa maravillosa tierra.
Salud y buena mar  _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 17/10/06 13:35 Asunto: re: VUELVO AL ATLANTICO (pero el Kacao se queda) |
|
|
Parece que esta vez te marchas de verdad Es una gran perdida para nuestro puerto
Pero si tu eres mas feliz Te deseo lo mejor  |
|
|
 |
Trotamar Piratilla

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 61 Zona de Navegación: VALENCIA
|
Publicado: 17/10/06 15:12 Asunto: re: VUELVO AL ATLANTICO (pero el Kacao se queda) |
|
|
Puedes decir de que barco se trata?
saludos te que te vaya bien. |
|
|
 |
comodoro Pirata

Registrado: 22 Ene 2006 Mensajes: 188 Zona de Navegación: ILLES BALEARS
|
Publicado: 17/10/06 15:54 Asunto: |
|
|
Aún recuerdo cuando llegaste a Cala Gamba y peaso cenita nos hicimos.......
Supongo que aunque te norterices podremos repetirlo no????
Pues a ello amigo!!!.
Un abrzo. y salud... |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 17/10/06 17:35 Asunto: Re: re: VUELVO AL ATLANTICO (pero el Kacao se queda) |
|
|
Trotamar escribió: | Puedes decir de que barco se trata?
saludos te que te vaya bien. |
Mira en el foro de compra-venta. Allí está anunciado.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Panoramix Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Mar 2005 Mensajes: 221 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 18/10/06 19:40 Asunto: |
|
|
Por partes que es gerundio.
Y pues Migueliño?. Diote un ataque de morriña uque?
Bueno, cuando quieras nos hacemos una escapada a Valencia en un puente jubilar de viernes a lunes y nos damos unos
Para los interesados en el barco, ademas de la completa ficha tecinca en la sección de C-V, que sepan:
El KAKAO es un barco que transmite solided. Los interiores son amplios y muy confortables. Naveación: a motor remonta las castañas sin inmutarse y a vela coge una buena marcha sin presentar escora, navega muy bien sin tener que estar pendiente de trimar las velas consantemente. Lo se, porque lo he navegao.
Saluos y Panoramix. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 18/10/06 19:40 Asunto: re: VUELVO AL ATLANTICO (pero el Kacao se queda) |
|
|
De acuerdo, de acuerdo, no insistiré, siempre he oido que al igual que
el asesino siempre vuelve al lugar del crimen, el ser humano siempre
vuelve a sus origenes y como somos de la Mar (Que no del polvo terre-
nal ) a la Mar algun dia todos volveremos, unos antes otros des-
pues.
Así es que el Cofrade Epops vuelve a sus primeras mares, aquellas que
le vieron nacer y le forjaron como el buen marino que es. Creo que el
Mediterraneo un dia amanecera llorando su ausencia, pero su tristeza
será menor pues por el Oeste le vendran sonidos de gaitas y que puñe-
tas, la musica es la musica y siempre algo alegra, sea del instrumento
que sea.
Me apena un poco que te marches del Mare Nonstrum, pero no creas que
mucho Cofrade Epops, me compensa el saber que cuando a tierras (o
mares) de Celtas vaya, allí estarás y me acompañaras a libaciones que
solo el buen gusto de tu paladar procuran.
Juuuurrrrr como que ya lo estoy deseando, LEEEEEECHES.
Saludos
Miahpaih
Mantente lejos de las nubes, dicen que los rayos se esconden detras de ellas.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
|