|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 13/10/06 20:28 Asunto: Alguien que me aconseje acerca del trimado de la génova¡¡¡ |
|
|
Se dice, que una génova enrrollable es efectiva siempre que se despliegue mas del 33 % de la misma, creo haber leido, osea que usarlo como tormentín es imposible. Tampoco quiero llegar hasta ahí, solo es a modo de introducción del problema. Ayer, hacía poco viento, pero lo justo para enrrollar un poco de la génova. Me da la sensación (porque siempre me pasa) que la vela va bien tensa cuando va desplegada al completo, pero va menos tensa cuando va un poco recogida. ¿Será el carro del escotero que lo llebo muy atrasado?, digamos que la vela no esque flamee, sino que la veo mas como una sabana dando sopapos que como lo que debe ser, algo tenso o con una forma constante. Creo que no me expliqué bien, pero seguro que el que tenga la misma experiencia sabe lo que digo. Entonces, ¿Como evitar esa forma de trabajar a rachas de la vela?, cosa que con toda desplegada no ocurre.
Gracias y  |
|
|
 |
brunli-gruñon Piratilla

|
Publicado: 13/10/06 20:35 Asunto: |
|
|
Pirri, es logico, que si teniendo desplegada el genova entero, tengas el carro en una posición, tengas que adelantar el carro una vez hayas enrollado un poco el genova...
Si no adelantas el carro, la baluma estara muy abierta en la parte superior y te flameara, lo que tienes que hacer es adelantar el carro hasta que las lanitas de arriba vayan igual que las de abajo...
Espero aberte sido de ayuda
 |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 13/10/06 20:40 Asunto: re: Alguien que me aconseje acerca del trimado de la génova¡ |
|
|
Aclarado¡¡¡
Gracias
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|