Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Mike el Patrón Pirata

Registrado: 15 Jul 2005 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)
|
Publicado: 03/08/06 16:40 Asunto: Access Liberty |
|
|
Hola y unas rondas para empezar.
Después de más de un mes de inactividad quería contaros algunas experiencias (cuándo empezaron las vacaciones estuve bastante ocupado, y luego me dio mucho palo escribir).
A finales de Junio, mi tío (bluesea en esta taberna) me invitó a participar con él en una regata en Vilanova (la Regata Jamón). Eran dos mangas. En la primera, nos fue bastante bien; quedamos segundos de nuestra categoría. En la segunda manga ibamos muy bien (primerios), pero hacía un día realmente chungo (poco viento, mar de fondo y un calor insoportable), de manera que mi madre (que también embarcó, aunque no navega normalmente) se mareó muchisimo; nos retiramos y volvimos a puerto con mi madre vomitando por popa.
Después de eso, hice una concentración náutica en Sitges con mi escuela (estuvo muy bien, navegamos cada día durante una semana). Estos ultimos meses en la escuela he estado entrenando con un barco especial llamado Access Liberty (mas información en www.accessdinghy.org). Es un barco individual adaptado especialmente para discapacitados. A mi me va bastante bien y alomejor este año o el siguiente haré alguna regata con él (a ver si hay suerte). La verdad es que tengo muchas ganas por ver como me iría. Bueno, de momento me tendré que esperar a mediados de agosto para volver a entrenar. _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
"Navegar para vivir y vivir para navegar"
Ultima edición por Mike el Patrón el 04/08/06 16:28, editado 1 vez |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 03/08/06 17:17 Asunto: re: Access Liberty |
|
|
Hola piratón, me alegro que sigas en la brecha
YA nos contarás más sobre ese barco y tus sensaciones  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
libertyenlamar Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 126 Zona de Navegación: Levante, Alicante, Baleares y donde se tercie
|
Publicado: 03/08/06 22:52 Asunto: re: Access Liberty |
|
|
Animo chaval y bueno vientos
Con ese nombre, estoy segura que tieen que ser fantástico ese barquito....
Bsssss
Libertyenlamar _________________ ¡No sueñes tu vida, vive tu sueño ! |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 03/08/06 23:41 Asunto: |
|
|
Hola, Mike Me alegro de volver a leer algo de tus experiencias con el mar y con las regatas. Lástima que tu madre acabase mareada en esa salida y que no la pudieses disfrutar totalmente.
Ánimo que para que sea mitad de agosto y que vuelvas a entrenar sólo quedan unos días. ¡Que te diviertas! Y sigue contándonos cosas.
Saludos, campeón. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

|
Publicado: 04/08/06 16:47 Asunto: |
|
|
La verdad es que los Access son barcis un tanto particulares. Vas sentado en el centro, no en la banda: Además el timón es una especie de joystick que funciona al revés que una caña. Todas las escotas y otros cabos están van a parar delante tuyo de manera que te tienes que mover poco. El Access Liberty es, de momento, el más tecnico de esta gama: es individual con foque autovirable. El foque tiene una percha retractil para regular la bolsa. Con viento escora mucho (lo cual, al no estar sentado en la banda, puede resultar un poco incomodo hasta que te acostumbras). En la escuela tuvimos ciertos problemas para aclararnos como montarlo (el barco nos lo habian dejado de otra escuela, y no le habían puesto las instrucciones). Un día salí con bastante viento y con el barco mal montado y al cabo de un tiempo se me enganchó la pata de gayo de la escota de mayor al timón (que por ciierto, tienne dos palas) de tal manera que desde mi posición no lo podía desenganchar; no podía cazar, y por lo tanto solo podía navegar en rumbos portantes. Además, la zodiac de seguridad (que siempre sale con nosotros al entrenar) había vuelto a puerto. Suerte que la bocana estaba a sotavento y pude volver de empopada. Bueno, me di un pequeño susto, pero todo salió bien.
 _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
"Navegar para vivir y vivir para navegar" |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 04/08/06 16:53 Asunto: |
|
|
...pero supiste volver, Mike.
Eso es bueno.
Muuuuuuuuuuuuuuuy bueno.
Embat
PD: Bueno verte por aquí de nuevo. Sigue contando cómo te va con el Acces (o con lo que cojas, claro) _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

|
Publicado: 04/08/06 22:54 Asunto: re: Access Liberty |
|
|
Y, ya que le dedico un post al barco, por que no una foto
Por cierto el/la de la foto no soy yo  _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 05/08/06 09:53 Asunto: re: Access Liberty |
|
|
Me parece de líneas muy atractivas. No se por qué me había imaginado otra cosa.
Mu monito  |
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

|
Publicado: 09/08/06 10:24 Asunto: re: Access Liberty |
|
|
Algunas fotos mías con el barquito (de ayer )
con la ola provocada por alguien...
Cneo Pompeyo Magno
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 09/08/06 22:01 Asunto: |
|
|
Hay que decir que el barco es bonito.
Y en cuanto a tu madre, va a ser mejor que si sale, se tome antes una biodramina, mejor con cafeína. Mano de santo. _________________
 |
|
|
 |
nordesio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Ago 2005 Mensajes: 373 Zona de Navegación: galicia y otros mares
|
Publicado: 09/08/06 23:21 Asunto: re: Access Liberty |
|
|
Espero consigas muchos triunfos con ese barco.
No sé si sabrás, que hay otro modelo adaptado de fabricación nacional, es le fi 386 (creo que así se llama). Lo de fi es fomento iniciativas. Es un diseño de Javier Cela y creo que se fabrica por Cadiz. Lo vi navegar y parece vastante rápido y seguro.
Suerte |
|
|
 |
Gomonne Pirata

|
Publicado: 10/08/06 09:33 Asunto: re: Access Liberty |
|
|
Buen diseño de barco y buenas fotos. Mike te deseo que ganes muchas regatas con el y continua disfrutando del mar.
Saludos,
Gomonne |
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

|
Publicado: 09/10/06 16:40 Asunto: re: Access Liberty |
|
|
Ayer por la mañana fui a Sitges para entrenar con mi barquito rojo y mi madre me hizo algunas fotos desde la zodiac. Hizo buen viento (muy bueno para las dimensiones del barco, debía haber unos 8-12 nudos, creo, porque no tengo anemometro ni experiencia en deducir la fuerza del viento), algo de ola, pero estaba bastante nublado. Me lo pasé en grande, aunque sólo estuve una hora y media (daban ganas de quedarse todo el día navegando ). Pongo las fotos, que algunas son muy chulas.
Lo siento por este empache de fotos  _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
|
|
 |
Olaf el Vikingo Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 75 Zona de Navegación: Baleares... y resto del mundo
|
Publicado: 09/10/06 16:51 Asunto: |
|
|
Eres un fenómeno, Mike el Patrón.
Por ti
Buena proa,  _________________ "...nadie entra en su fiordo
porque pronto se irían al fondo.
Olaf no piensa, Olaf no escucha,
solo quiere empezar la lucha..." |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/10/06 17:48 Asunto: re: Access Liberty |
|
|
Mike Vaya fotos, Estoy por robarte algunas, Queria decir pedirlas prestadas, Las velas Rojas y el casco .... ME Encantan¡¡
Enhorabuna por el reportaje.....Fantastico trabajo
ALK _________________
 |
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

|
Publicado: 09/10/06 18:33 Asunto: |
|
|
ALAKRAN, puedes utilizarlas donde, como y cuando quieras. A mi también me gusta ese rojo.  _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
|
|
 |
TATATOA Capitán Pirata

Registrado: 04 Mar 2005 Mensajes: 597 Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES
|
Publicado: 09/10/06 19:45 Asunto: |
|
|
Bonitas fotos....
¿no puede volcar?, veo que escora bastante...
el foque, supongo que es auto-virante, va en un palo de aluminio, como la mayor?
Muy buen barco, si señor..... A seguir.....  |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 09/10/06 20:11 Asunto: |
|
|
Juerrr, me recuerdas cuando yo iba tambien en vela ligera, la verdad es que las fotos han sido m uy refrescantes y me han traido muy buenos recuerdos, sigue campeon.
Salud y barra libre _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

|
Publicado: 09/10/06 20:48 Asunto: |
|
|
TATATOA escribió: |
Bonitas fotos....
¿no puede volcar?, veo que escora bastante...
el foque, supongo que es auto-virante, va en un palo de aluminio, como la mayor?
Muy buen barco, si señor..... A seguir.....  |
Se supone que es practicamente involcable... La orza está lastrada (y bien lastrada, creo que debe tener más de 100 quilos, de modo que la tenemos que colocar con grua cada vez que montamos el barco). Si que escora bastante y, como, al ir sentado en dentro, no se puede hacer contrapeso, te tienes que acostumbrar a la extraña sensación de ir escarado y no estar sentado a barlovento (otros barcos bastante parecidos, los paraolimpicos 2.4mR, escoran mucho más, una pasada, a ver si busco las fotos que me envío un amigo del campeonato de Europa en Dinamerca, eso si que era escorar, de momento tengo las fotos de la Semana Nautica del año pasado: http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=47400&highlight=).
Tienes razón, el foque es autovirante y la percha se usa para regular la forma. Va en un palo, no estoy seguro de que material es.
PD: Edito este mensaje, creo que me he expresado mejor. _________________ "Navigare necesse est; vivere non est necesse"
Cneo Pompeyo Magno
|
|
 |
Mike el Patrón Pirata

|
Publicado: 13/10/06 10:55 Asunto: re: Access Liberty |
|
|
Como había dicho, he encontrado las fotos del Campeonato del mundo de 2005 de 2.4, en Dinamarca. Un amigo mio estuvo a punto de ir, pero al final no fue por problemas de sponsors (porque siempre el dinero se tiene que meter en todo ).
El enlace a la galería: http://www.2005dswc.dk/gallery/syc1/index.html
Los 2.4 si que escoran, eh. Yo solo navegué un par de veces en ellos con muy poco viento.
Pongo alguna foto espectacular:
En esta ultima, esta casi con el agua en la cara
Cneo Pompeyo Magno
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 13/10/06 13:02 Asunto: |
|
|
Precioso reportaje Mike el Patrón y precioso barco
 _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 13/10/06 13:07 Asunto: re: Access Liberty |
|
|
Oye Mike, me muero de envidia viendo esas fotos
Si que escora, pero eso para un barco con doble pala de timón no le va mal. Otra coas es lo incómodo que vayas tú.
Veo que navega muy bien ese barco...
Animo y a entrenar  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
libertyenlamar Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 126 Zona de Navegación: Levante, Alicante, Baleares y donde se tercie
|
Publicado: 14/10/06 19:16 Asunto: re: Access Liberty |
|
|
Precioso barco y preciosas fotos,
Una ronda por el y su patrón, pero esta vez de coca-cola Tabernero
Bssss
Libertyenlamar _________________ ¡No sueñes tu vida, vive tu sueño ! |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 14/10/06 20:05 Asunto: |
|
|
que alegria Mike..me veo casi navegando de nuevo sin ser un lastre inactivo..Si al final me hago con uno de esos......
no digo que te hechare carreras pq seguro que me ganas siempre...jejejejej
Animo campeon
malamar _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 15/10/06 17:08 Asunto: Re: re: Access Liberty |
|
|
nordesio escribió: | Espero consigas muchos triunfos con ese barco.
No sé si sabrás, que hay otro modelo adaptado de fabricación nacional, es le fi 386 (creo que así se llama). Lo de fi es fomento iniciativas. Es un diseño de Javier Cela y creo que se fabrica por Cadiz. Lo vi navegar y parece vastante rápido y seguro.
Suerte |
Se llama GOS16. Estuve navegando hace unos dias en uno, es bastante simpatico de navegar, y da una impresión de velocidad grande...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|