Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El WC no coje agua, que puede ser? y no es el grifo de fondo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 12/10/06 19:58    Asunto: El WC no coje agua, que puede ser? y no es el grifo de fondo Responder citando

Mierda, mierda mierda !!
(nunca mejor dicho)

Me sá roto el WC...... Cabreao
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/10/06 20:00    Asunto: Responder citando

Que puede haber fallado ?

si le echo agua dulce con la ducha o un cubo si que expulsa el agua al tanke o al mar, pero no coge agua cuando mancho...

supongo que hay que abrir la bomba manual...brrrrrggghhhhh !!!! que rabia !!!
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 12/10/06 20:03    Asunto: Responder citando

Pues por poder ser podría ser una medusa en la toma de agua, o un maldito plastiquito, o lo que sea.
Estás seguro que no tienes el barco en el varadero? es un error muy común, creer que con el barco fuera del agua el inodoro sigue funcionando normalmente. Generalmente lo paga el marinero que está limpiando los fondos, y son de ese tipo de agravios que no se arreglan con una propina.
Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 12/10/06 20:13    Asunto: Responder citando

Hola tumbao,

Espero que mi respuesta te solucione el problema, desmonta la bomba por su base, sacas los cuatro tornillos de la base, despues los dos que siguen en el codo, dentro de ese codo hay una membrana que seguramente se ha girado al forzar manchando sin agua, la sacas y la giras, vuelve a montarlo todo, cuesta un poco, ten cuidado y sin forzar los tornillos, verás como te entra el agua.

Cuidado con tirar mucho papel, y con los apretujones Verde

Un saludo, y ya dirás si te funcionaaaaa
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/10/06 20:14    Asunto: re: El WC no coje agua, que puede ser? y no es el grifo de f Responder citando

No se de verdad crees que puede ser un plastiquito jugueton ?

mira que he salido, a pesar de la lluvia, y he escorado a las dos bandas para ver si era un "vacio" o yo que sé...!!! y ni así.

Bueno ajo y agua...mañana será otro dia y abriré la bomba a ver qué...

y perdon por mi lenguaje soez (para los sensibles)....
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/10/06 20:16    Asunto: Responder citando

Gracias Itaca, lo probaré... que remedio !!!
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 12/10/06 20:19    Asunto: Responder citando

No olvides llevarte música para la ocasión, yo te recomendaría "Stiky Fingers" de los Rolling's Cuñaaooo
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/10/06 20:23    Asunto: Responder citando

Jajajaja, Pim, pero hombre que cosas tienes, recomiendale unos guantes.

Tumbao, noooo desmontes los seis tornillos de la parte superior de la bomba, tienen mu " mala leche", y si los fuerzas nada un poquito de nada, a tomar "viento" la bomba, te lo digo por que me cargé tres en dos semanas.

Si alguna vez piensas que se ha quedado papel metido en esa parte superior, ya te explicaré un truquillo para sacarlo sin desmontar.

En fin ya dirasss
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/10/06 20:32    Asunto: Responder citando

Todo ha sido desde que el niñito de un amigo estuvo dale que te pego manchando la bomba y no nos dimos cuenta hasta al cabo de un rato...a saber que coño hizo el nene...

la bomba es una Jabsco, abrire por la base y si la "tal" menbrana no esta mal ya te avisaré pa que me dicgas ese truco...

Fins demá !!!
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 12/10/06 20:43    Asunto: Re: El WC no coje agua, que puede ser? y no es el grifo de f Responder citando

Tumbao escribió:
Mierda, mierda mierda !!
(nunca mejor dicho)

Me sá roto el WC...... Cabreao

Lo siento pero... Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto ¡lo que me he reío nada más abrir el post y encontrarme esto!!!!

Vaya mierda, si. Haz caso a los consejos escatológicos que te están dando y ya nos contarás si te has enfangao mucho Cuñaaooo

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/10/06 21:05    Asunto: Responder citando

Tumbaooo, esperaaa , que me acabo de acordarrrrr.

Antes de desmontar la base, que es un "coñazo", desmonta de la ducha del baño la cosa esa para ducharse el "floripondio" de la ducha, introduce SOLO la manguera fina dentro del tubo de goma blanco que va desde la parte superior de la bomba al retrete, desmonta la parte del retrete, dale presión, y mancha, suavemente, saca la manguera conectala al water y vuelve a manchar, si te salen papelillos, el problema estará resuelto, si no, desmontas la manguera pero esta vez el lado de la bomba, pon el dedo que haga vacio, vuelve a poner agua a través de la ducha del baño, con unas cuantas veces, los papelillos habran salido y no tendras que desmontar nada.

Joer, con los niños a pispiar por la borda como los adultos Verde

Un saludooooo
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 12/10/06 21:17    Asunto: re: El WC no coje agua, que puede ser? y no es el grifo de f Responder citando

Hola antes de enmerdarte, y nunca mejor dicho, te recomiendo llenes un cubo con agua cojes un trozo de manguera y la conectas a la entrada de aspiracion de la bomba si coge agua pues no es la bomba y te ahorras desmontarla, entonces grifo de fondo obturado.

Y si no coge del cubo pues guante y a enmerdarse.

Esto es lo que haria yo.

Suerte
sinera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 12/10/06 21:57    Asunto: Responder citando

A mi me ha pasado varias veces y siempre a sido la dichosa membrana. Llenando el wc con un cubo de agua de la pica y manchando muchas veces para hacer el vacío he conseguido girarla sin necesidad de desmontar.

Puedes probarlo si quieres Sip , y si tienes suerte y te funciona te ahorraras un buen "merde".

Para hacer el vacío a la membrana esta, yo mancho muy deprisa y sin que la mancha llegue del todo a bajo.

Que tengas suerte !

Un saludo, sinera
Embat
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca

MensajePublicado: 12/10/06 22:06    Asunto: Responder citando

A qué os referís con "manchar"??
Suena fatal, pero estoy seguro que no es lo que imagino.
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 12/10/06 22:15    Asunto: Responder citando

Tb tengo una Jabsco y este verano me pasó lo mismo que a tí.

Desmonté la parte superior, la de los seis tornillitos y volví a recolocar los obturadores estos que lleva la membrana y volvió a funcionar. Sip

Bueno la verdad es que no he conseguido que al bombear para salida deje de entrar agua exterior, pero bueno me apaño.

Suerte Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
madrugon
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: COSTA DORADA

MensajePublicado: 12/10/06 22:40    Asunto: Responder citando

Yo tuve el mismo problema, al aspirar no cogia agua, pero si que la vaciaba, al final compré un recambio de gomas que Jabsco vende en un kit (+- 30€) las cambié y ahora va de p.m.

ah y para cambiarlas muy facil en el kit viene bien detallado, sólo se desmonta la parte de arriba.

saludos y Brindis Brindis
Itaca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 12/10/06 22:47    Asunto: Responder citando

Embat escribió:

Jajajaja, pos seguro que noooo es lo que tú imaginas Cagando
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 13/10/06 00:05    Asunto: re: El WC no coje agua, que puede ser? y no es el grifo de f Responder citando

Vaya explicación más tesnica que nos has regalao Itaca Me parto
Yo de ti...me comprari una bomba nueva..http://www.latiendadelnavegante.com/productos.asp?c=0301510111
Tampoco es la ruina y es bastante útil Verde
La membrana del interior cuando se va al carajo.. Borracho te quedas así..pero encima oliendo mal..
Bueno, dejemos el tema escatológico y vayamonos a dormir
salud
joan
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 13/10/06 01:11    Asunto: Responder citando

Embat escribió:

Seguro que no, aunque guarda una estrecha relación cinética.

Cuñaaooo

Un saludo.
Germanr
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 13/10/06 08:29    Asunto: re: El WC no coje agua, que puede ser? y no es el grifo de f Responder citando

Tranqui !!!!!!!

Si es como el mío, el problema puede ser mucho menor. En la parte superior de la bomba está la palanquita que selecciona si entra agua de mar-vaciado o solo vaciado. Esta palanquita se continúa, por debajo de la tapa, en un ganchito que se apoya en una membrana de tal forma que deja pasar agua de mar o no. Si se "juega" con la palanca, a veces esta deja de apoyarse correctamente en la membrana y la bomba ya no empueja el agua de mar. Levanta la tapa superior de la bomba y recoloca el ganchito en su sitio (es más dificil contarlo que hacerlo). Seguramente sea esto y es cuestión de un par de minutos.

Suerte !!

Germán.
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 13/10/06 09:22    Asunto: Responder citando

No No No No Que son unos buceadores enviados por Fomento para taponar los WC que no tengan TANKK
el brujo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/10/06 09:39    Asunto: re: El WC no coje agua, que puede ser? y no es el grifo de f Responder citando

Saludos ... Brindis

Al hilo de lo que dice Embat... ¿qué queréis decir con "manchar"?

Bombear un poco No se No se

Gracias el brujo Brindis
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/10/06 09:49    Asunto: Responder citando

No sabia que "manchar" no se decía en castellano, debe ser una catalanada... pero como le llamais a esa bomba para inflar la rueda de las bicis ? Yo le llamo "mancha"...

Bueno, linguistica al margen pues si, manchar sería igual a bombear.

Me voy al barco a ver como soluciono el tema...
gracias a todos por los consejos !!!
pim
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 13/10/06 09:59    Asunto: Responder citando

Cita:

No sabia que "manchar" no se decía en castellano, debe ser una catalanada... pero como le llamais a esa bomba para inflar la rueda de las bicis ? Yo le llamo "mancha"...

Es una catalanada, como lo sería decir "poner viento en las ruedas" que es lo que usamos para hablar de inflar una rueda.
Como podeis ver mi coche (como mi velero) también corre gracias a los poderes de eolo. Verde
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 13/10/06 10:13    Asunto: Responder citando

Brindis Brindis
Antes de desmontar nada, pasate por un tienda nautica y compra un juego de juntas nuevo àra JABSCO, como se ha comentado creo que entre 30 y 40 Eurillos, ya que si desmontas el aparato y despues te das cuenta que lo que esta roto es una junta, no podras cambiarla.

A principio de temporada me pasó lo mismo, como bien me habian aconsejado, ya compre enseguida la bolsa de recambios, y cambié todo el conjunto de juntas y membranas.

La operación es sencilla, como herramienta imprescindible hace falta un destronillador muuuuyyyy largo, o bien uno cortito, yo opté por uno largo y grande ya que desmontar los tornillos de la bomba de la parte inferior cuesta un poco.

Por supuesto lo que te comento antes cambia tambien el resto, una vez puesto a en trabajo . Las instrucciones que vienen con la juntas y tornillos de recambios estan muy bien explicadas.

Aproevecha la ocasíón, invita a panxut a un cardhú con hielo, y que vaya sacando fotos de todo el proceso. Despues se hace el Bricopanxut, "como cambiar las juntas de un WC", y si no pues lo hace tú mismo un "Bricotumbao" como cambiar las juntas de un WC.

Más de uno lo agradecerá. Esto es una operación de mantenimiento de cada dos o tres años.

Mucha suerte en la acometida.

Brindis Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas