Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 10/10/06 19:39 Asunto: |
|
|
Hola julianilloextrem:
Yo tambien queria aprovechar el hilo para preguntar, tengo la antigua nevera de hielo en mi P29, y me preguntaba si seria muy costoso transformarla a electrica, o bien es mas rentable cambiarla directamente.
Gracias por la informacion que creo es fundamental.
Buena mar y cervezas frescas
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 10/10/06 19:45 Asunto: |
|
|
gracias por tus extensas recomendaciones. Cuando éstas vienen de un buen profesional, el agradecimiento ha de ser doble.
Y ya que estamos, comentar que en otro barco que tuve, le apliqué espuma de esa a manta y realmente la diferencia fué notoria. Respecto a lo de subir y bajar el termostato, pues es algo que "en casa" se hace siempre diría que de una forma instintiva. tanto es así, que cuando en verano hemos ido un rato a motor de un lado a otro o lo hemos puesto a recargar baterías, cuando se para, estamos todos preguntando unos a otros "¿has puesto bien los termostatos?" . Porque está claro que si te olvidas de situarlos en una posición "normal" poco provecho sacas.
Y al tema que te quería preguntar: en el barco tengo nevera y congelador alimentados por dos compresores separados, los cuales están refrigerados por el agua de mar, a través de una bomba. Confieso que la primera vez que lo ví me extrañé y el entonces vendedor me miró un tanto despectivamente y me dijo que para que una nevera funcionase correctamente, no había como que estuviese refrigerada por agua de mar.
Esto es más que lógico y segun parece, en climas más cálidos, tal opción es norma. Tanto la nevera como el congelador van de maravilla, pero a mí siempre me ha quedado la duda de si el gasto extra que supone la bomba de agua de mar, compensa el mejor rendimiento que tienen los motores. ¿Tienes datos al respecto?.
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 10/10/06 19:47 Asunto: |
|
|
Uy!, repe,  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 10/10/06 20:11 Asunto: |
|
|
[quote="Atnem]la duda de si el gasto extra que supone la bomba de agua de mar, compensa el mejor rendimiento que tienen los motores. ¿Tienes datos al respecto?.
[/quote]
buena pregunta, no lo se.
tendriamos que medir con una pinza amperimetrica de continua lo que consume la bomba de agua de mar, si es de un amperio o mas creo que no compensa. refrigerar con agua de mar tiene como bueno el que el calor de las neveras lo sacas fuera del barco y puedes permitirte el tener los motores encerrados en el fondo de un cofre sin ventilar y tambien se refrigeran mejor, pero un circuito de agua salada para mi ,es un problema de corrosiones y filtros sucios. se puede conseguir con un buen montaje tambien una adecuada refrigeracion del compresor.
Ademas si la nevera esta bien aislada el compresor funciona poco tiempo y aporta poco calor al barco. _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |

|
Publicado: 10/10/06 20:21 Asunto: |
|
|
El consumo no creo llegue al amperio, porque cuando solo funciona un motor, el consumo ronda los 5. Corrosiones no he visto, pero tampoco creo tenga que ser distinta a la que hay en el motor. Lleva un filtro de fácil limpieza, pero lo que sí me ha pasado alguna vez en puerto (agua estancada) es que se ha metido alguna porquería (plástico, algas) en el conducto y me ha dado algun problema.
Por lo demás tengo la confianza de que es una instalación muy bien hecha. Sirva de ejemplo que los dos motores no funcionan a la vez si estás navegando a vela, alternándose, y sí si te conectas al puerto o pones motor.
Miraré con una pinza el consumo exacto.
 _________________ Buena proa! |
|
|
 |
duende Piratilla

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 10/10/06 20:23 Asunto: |
|
|
este gas lo puedo comprar yo en algun sitio y ponerselo yo mismo?  |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 10/10/06 20:33 Asunto: |
|
|
Jooooodeeeeeeeeeeeeeer, de put* m@dre !!
hasta con esto he flipado:
"El desagüe tiene que estar tapado ya que el frio pesa y se puede ir por el a la sentina." _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
julianilloextrem Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 210 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 10/10/06 21:08 Asunto: |
|
|
duende escribió: | este gas lo puedo comprar yo en algun sitio y ponerselo yo mismo?  |
en Barcelona calle paris esquina viladomat PECOMARK necesitas tambien unos manometros. suerte _________________ repara tu nevera--
www.frioextrem.com |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 10/10/06 22:44 Asunto: |
|
|
 _________________ Buena proa |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 12/10/06 00:13 Asunto: |
|
|
Que suerte vivir en Barcelona, poder gozar de los servicios de julianillo es todo un placer, que más explicar......
mi nevera funciona de maravilla, atención 100%. Gracias Julianillo
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 12/10/06 01:57 Asunto: Re: re: consejos para bajar el consumo de la nevera |
|
|
efernbu escribió: | Y si ponemos unas bolsas de hielo? Aparte de tener cubitos para el ron y el cardhu, creo que se baja el consumo de la nevera.
 |
El inconveniente que yo le veo a las bolsas de hielo es el de los cuatro dedos de agua que dejan en el fondo de la nevera. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 12/10/06 03:24 Asunto: |
|
|
¡Me acuerdo cuando lo primero que haciamos al llegar a la playa el día de la paga era enterrar la sandía en la orilla pa tenerla fresquita!
Clase magistral, oiga.  |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 12/10/06 09:26 Asunto: re: consejos para bajar el consumo de la nevera |
|
|
Interesante post. Gracias cofrade Julian.
 |
|
|
 |
Vientos del Sur Piratilla

Registrado: 19 Sep 2006 Mensajes: 28 Zona de Navegación: La Macaronesia
|
Publicado: 12/10/06 12:51 Asunto: |
|
|
Excelente tratado!!!
Gracias  |
|
|
 |
liman Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 12/10/06 20:41 Asunto: |
|
|
¡Fantástico el resumen sobre frigos!. Te has ganado la voluntad de todos los tripulantes y pasajeros. Cada vez que la cosa siga funcionando sin problemas, me acordaré de ti. |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 25/10/06 18:01 Asunto: re: consejos para bajar el consumo de la nevera |
|
|
He disfrutado con tus explicaciones. Tan precisas, tan detalladas.
Julianillo me modificó la nevera que venía de astilleros (que no iba bien), y he pasado tres temporadas estupendamente. Gracias.
Además, me dió un truquillo para llevar congelados que me ha funcionado. En Portugal he cocinado carne que metí en Sitges diez días antes. Sin problemas.
Doy testimonio de que es un estupendo profesional. ¡Y encima, cofrade!.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Xalest Pirata Pata Palo

Registrado: 01 May 2005 Mensajes: 372 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 25/10/06 19:28 Asunto: Re: re: consejos para bajar el consumo de la nevera |
|
|
Rik escribió: | Además, me dió un truquillo para llevar congelados que me ha funcionado. |
Hola Rik, puedes compartir ese truquillo?  |
|
|
 |
|