Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 11/10/06 13:52 Asunto: Deposito gasoil mejor lleno o vacio? |
|
|
Preveo que este invierno podré navegar poco y me planteo la siguiente duda , que es mejor: Dejar el deposito de gasoil lleno para que no condense agua o mejor vacio para que el gasiol no se corrompa durante los meses de invierno.
Agradezco vuestros sabios consejos.
Una ronda que va de mi cuenta  _________________ Buena proa |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 11/10/06 13:59 Asunto: re: Deposito gasoil mejor lleno o vacio? |
|
|
Buena pregunta...
yo diría lleno para que no crie moquillo debido al agua condensada. Puedes ponerle algún aditivo conservante.
salud
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 11/10/06 14:08 Asunto: |
|
|
Mejor lleno creo yo. Además de no condensar agua, nada se oxidará.
Conste que no entiendo de mecánica, aunque poco a poco voy conociendo cómo funciona todo a base de preguntar y pedir ayuda a los expertos cuando no consigo echar a andar el motor correctamente. Eso si, al final lo dejo todo muy limpio y curioso, me cuesta más que haber llamado al mecánico y que funcione todo no es fácil, pero en cada ocasión aprendes una buena lección.
Además, aunque navegues poco, algo saldrás y sin combustible no podrás salir ni mucho ni poco, aparte que al menos arrancar el motor de vez en cuando y hacer trabajar todo el sistema siempre es bueno.
Si no está lleno siempre el tanque, has de vigilar periódicamente el decantador y vaciar el agua. Ya sabes, un poco de agua que entre al motor, y al menos una biela se pondrá con forma de sacacorchos .
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 11/10/06 14:12 Asunto: re: Deposito gasoil mejor lleno o vacio? |
|
|
Lleno hasta arriba y con su dosis de biocida (lo tienen en tiendas de automoción pero hay que buscar un poco) como bien te dice Wild Thing
 |
|
|
 |
0tilio Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 714 Zona de Navegación: Gata y Mar de Alborán
|
Publicado: 11/10/06 14:12 Asunto: re: Deposito gasoil mejor lleno o vacio? |
|
|
Grrrrrrr.
El server se repite más que el ajo.

Ultima edición por 0tilio el 11/10/06 14:15, editado 1 vez |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/10/06 14:14 Asunto: |
|
|
olaje escribió: | Mejor lleno creo yo. Además de no condensar agua, nada se oxidará.
Conste que no entiendo de mecánica, aunque poco a poco voy conociendo cómo funciona todo a base de preguntar y pedir ayuda a los expertos cuando no consigo echar a andar el motor correctamente. Eso si, al final lo dejo todo muy limpio y curioso, me cuesta más que haber llamado al mecánico y que funcione todo no es fácil, pero en cada ocasión aprendes una buena lección.
Además, aunque navegues poco, algo saldrás y sin combustible no podrás salir ni mucho ni poco, aparte que al menos arrancar el motor de vez en cuando y hacer trabajar todo el sistema siempre es bueno.
Si no está lleno siempre el tanque, has de vigilar periódicamente el decantador y vaciar el agua. Ya sabes, un poco de agua que entre al motor, y al menos una biela se pondrá con forma de sacacorchos .
 | ç
No, para que se te doble una biela tiene que entrar por la aspiracion de aire no por los inyectores
Saludos |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 11/10/06 14:46 Asunto: |
|
|
Es aconsejable tenerlo simpre lleno o casi lleno, menor condensacion y menor oxidación del gasoil.
De esta manera vas reponiendo liquido nuevo.
Saludos y rondas
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
keloua Pirata

Registrado: 17 Jul 2006 Mensajes: 109 Zona de Navegación: Hendaia y alrededores...
|
Publicado: 11/10/06 16:38 Asunto: re: Deposito gasoil mejor lleno o vacio? |
|
|
Lleno sin duda...yo tuve una mala experiencia con la condensación hace una par de años por tenerlo a medias.
Saludos _________________ El destino suele estar a la vuelta de la esquina, pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él. |
|
|
 |
halformorning Piratilla

|
Publicado: 11/10/06 16:45 Asunto: |
|
|
LLeno porque el moquillo es tremendo.
Yo este verano tuve que desmontar todo el conducto de gasoil el moquillo ocupaba mas de un metro de tubo.
El motor se para y a pensar porque.
Un petroquimico me contó que es una bacteria que se crea al tener contacto con el agua.
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 11/10/06 16:45 Asunto: |
|
|
Todo dicho..... el único remedio para el moquillo es el deposito lleno y gastar gasoil. Arrancalo siempre que tengas oportunidad. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 11/10/06 17:47 Asunto: |
|
|
Gracias, no hay como preguntar...en el foro y tener respuesta  _________________ Buena proa |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 11/10/06 19:13 Asunto: |
|
|
Cita: |
No, para que se te doble una biela tiene que entrar por la aspiracion de aire no por los inyectores
|
Como he dicho, no tengo mucha idea del asunto, pero si he visto una biela del motor de un amigo que le había entrado agua, y daba miedo, aparte de lo que costó sacar el pistón. . Lo que ya no sabía era por dónde le había entrado. Lógicamente no entra la misma cantidad, pero como siempre se le da tanta importancia, hasta en los coches, a que no entre agua en el gasoil, los decantadores, ...
En la 'p*ta mili' estuve en un encerramiento -no se porqué le decían acuartelamiento si no podíamos salir- en el que había un montón de camiones y lo del agua en el gasoil era algo de lo que todo el mundo hablaba. Supongo que era por aquello de que algunos vehículos pasaban años parados, y de repente hacían un viajecito a llevar gente a maniobras o a lo que fuera y entonces venían los problemas.
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/10/06 19:21 Asunto: re: Deposito gasoil mejor lleno o vacio? |
|
|
si, tambien puede que el agua nos entre al repostar, hoy en dia mas raro pero posible. (Y en los cuarteles de hace unos años muy posible.) |
|
|
 |
el lagarto feliz Pirata

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 181 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 15/10/06 00:14 Asunto: re: Deposito gasoil mejor lleno o vacio? |
|
|
siempre lleno, evitaras oxido ,o algo parecido |
|
|