Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Pasé LA INSPECCION,pero .....siempre hay un pero....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 10/10/06 17:06    Asunto: Pasé LA INSPECCION,pero .....siempre hay un pero.... Responder citando

hola,

Ayer pasamos la inspección,y la noche anterior hasta tuve pesadillas de la angustia que llegase el día.

Hay que ver cómo se miran y remiran las cosas.....,un barco recien pintada la obra viva y ya estaba mirando las manchitas de óxido pequeñas que hay en las quillas....(bueno,el año que viene ya le pondré un producto o pintura mejor), estuvo mirando hasta el grosor de los cabos, .....

Y cuando me hizo la prueba de estabilidad,no veais,yo hasta chillando: "que me vas a hundir el barco!!!!" -Me había metido 6 personas a cada banda para medir la escora,que daba 13 grados,pero yo... pa atras,pa atras..... intentando nivelarle el barco,dice:

-del miedo que tienes,no te has puesto donde yo te decía,pues te lo pongo para 5 personas.

Luego,me ha pedido otro extintor más.Yo tengo uno,pero dice que son 2 uno por la eslora y otro por potencia del motor.Yo tengo entendido que los barcos menores de 10 metros sólo llevan en función de la potencia del motor.

A ver si sabeis algo,porque antes de comprar otro extintor,me quiero informar mejor.
Y me falta otro chaleco,yo compré 4 adulto y 1 infantil,pues tienen que ser 5 de adulto.pues eso.
Siempre tiene que haber algún "pero".

De hecho,hay cosas que yo creía que me iba a decir o a pedir y no ha dicho nada,y otras ha dicho que ni me esperaba.....

Por ejemplo: la bandera pirata es más grande que la bandera española,pues la ha visto y no ha dicho nada.
Luego quería poner en marcha el motor.Que no es necesario para la inspeccion de un velero,pero a ella se ve que le apetecía darse una vueltecita en el Altra Donna.

Yo pregunté si lo pondrían en marcha,para traerme al mecanico o no,osea mi padre,y me dicen que NO hace falta,y ayer va y me dice que se ponga en marcha.Casi me dá un ataque... !!! como si fuera tan fácil arrancar un volvo del 68,así,le hice la lista:
tengo que:
-revisar aceite
-purgar aire de los filtros.
-abrir agua
-abrir combustible
-que la bateria funcione o hacerlo manual.
-hacer eso que me enseñó mi padre con el compresor.
-meterle la llave.
-darle al boton.
- y etc.........

Uy,que ganas de irse le entraron.....
Y es que no hay mayor paz,que pasar YA la inspección y quedarse a solas con el barco en el agua y la bandera pirata ondeando....
Eso sí,relajemos el corazón,la tensión en la cabeza y el kulo prieto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xarpa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantabria

MensajePublicado: 10/10/06 17:22    Asunto: Responder citando

Enhorabuena...un brindis
Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 10/10/06 17:30    Asunto: Responder citando

Pués es la primera vez que escucho cosa semejante. Medir la estabilidad No se No se No se

O bien aquí pasan absolutamente de todo o bien a vosotros os exigen cual buque de cabotaje.

Jose "Gandul"
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/10/06 17:30    Asunto: Responder citando

Otra cosa,que me hizo gracia.Mientras esperabamos poner el barco en el agua,me pregunta:
-Bueno,y que uso le vas a dar?
-einnn??? No se
Y dice: -si lo piensas alquilar o qué???

Madremía lo que ha dicho????que dice esta mujer???....Y VOY CORRIENDO A MIRAR LA MATRICULA toda asustada,pensando : A QUE LE HE PUESTO UN 6 EN VEZ DE UN 7...... ella dice:
-ya sé que está en la lista 7, pero bueno......

PERO COMO LO VOY A ALQUILAR????? que ideas díos mío!!! un barco de 6 metros,le tendría que haber dicho: "Sí,voy a montar un centro comercial".
Fernando
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Atlântico

MensajePublicado: 10/10/06 17:35    Asunto: re: Pasé LA INSPECCION,pero .....siempre hay un pero.... Responder citando

Tudo está bem, quando acaba bem! Pirata

Agora, velas ao alto e mar adiante! Patron

Felicidades Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/10/06 17:37    Asunto: Responder citando

Gandul, aqui hacen unas pruebas mu sencillikas: se lian a meterte gente,a ver cuanto aguanta.Por el gusto de hacerlo y de cobrarme más de 1000 euros que es lo que me cuesta el capricho de esa prueba.

Pa un barco que lleva casi 40 años sin hundirse..... Y por muchas pruebas que le hagan,si un día tienes un mal día,un mal ojo que te viene encima,pues a hundirse. Pero dá igual,la cuestión es inventarse cuentos para sacar los euros.
Aldisele
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Océana

MensajePublicado: 10/10/06 17:55    Asunto: Responder citando

La Bohemia escribió:
Pero dá igual,la cuestión es inventarse cuentos para sacar los euros.

Jajaja, Bohemia, veo que ya te vas dando cueta de que va esto, saludos.
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 10/10/06 17:55    Asunto: Responder citando

Bueno, parece que solo tienes que corregir pequeñas pijaditas .......................... enhorabuena por el aprobado !!! Brindis Brindis Brindis

IRRINTZI
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 10/10/06 18:03    Asunto: Responder citando

"Dos extintores"??
"Alquilar"?

Estás segura de que esa pájara era realmente la inspectora que esperabas?
No sería la graciosilla del pantalán 3B?

Brindis
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 10/10/06 18:27    Asunto: Responder citando

Pues es el mosqueo que tengo Rom,
que va a ser ella más pirata que yo y me va a hacer comprar otro extintor,cuando claramente dice en mis apuntes que los barcos menores de 10 metros sólo tienen que aportar un extintor por potencia del motor.
Si es que con tanto cacharro..... nos tenemos que salir nosotros y que naveguen solos los extintores,que por otro lado ni siquiera tengo lugar donde estibarlos,quedan horribles,se ven mucho....,uno ya lo tenía colocado debajo de la pica lavamanos,pero ahora me pide otro extintor y yo creo que es que se equivoca, pero a ver cómo se lo digo..... o se lo demuestro.

Si ni siquiera fumamos,ni tenemos cocina de fuego,y dicen que el diesel no se prende fuego facilmente.... en fin, que va a llegar Navidad y me veo decorando el barco tal arbol navideño en seco.....
VCF1
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN

MensajePublicado: 10/10/06 19:32    Asunto: Responder citando

¿Que potencia tiene ese motor?
Salud y Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 10/10/06 19:43    Asunto: Responder citando

Enhorabuena Pirata Pirata

Curioso lo de la bandera pirata...

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jesús
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Zona Centro/Galicia

MensajePublicado: 10/10/06 20:12    Asunto: re: Pasé LA INSPECCION,pero .....siempre hay un pero.... Responder citando

Hola La Bohemia,
he sido durante más de veinte (20) años inspector del estado en otra actividad que no es la náutica, y lo que cuentas me averguenza profesionalmente; tanto por lo ocurrido, cómo por lo que has tenido que soportar.

¿Podrías hacer público el nombre del inspector, y la compañía a que pertenece?. Quejarse al viento es inutil.

Cuando navegando se encuentra un escollo nuevo, hay que hacerlo público reflejándolo en las cartas ó demolerlo. Tu elijes.

Saludos y copas para todos.
PROVISIONAL
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: NORDESTE DE ESPAÑA

MensajePublicado: 10/10/06 20:28    Asunto: re: Pasé LA INSPECCION,pero .....siempre hay un pero.... Responder citando

Oye eso no sera la prueba de estabilidad, esto hay que hacerlo
a los barcos que no traen el marcado CE.

Y lo de los extintotres no lo se, pero yo preferiria que me sobren a que me falten, la obligacion es a un minimo pero siempre es mejor mas que menos en temas de tu seguridad.

El dia que salga fuera del puerto porque no nos avisas y salimos algun barco contigo, seguro que somos muchos los que no nos lo queremos perder.

Ciao
TATATOA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: BARCELONA-MARESME-BALEARES

MensajePublicado: 10/10/06 20:29    Asunto: Responder citando

La Bohemia escribió:

PERO COMO LO VOY A ALQUILAR????? que ideas díos mío!!! un barco de 6 metros,le tendría que haber dicho: "Sí,voy a montar un centro comercial".

Brindis Brindis
pues podias haber declarado una eslora de 5,99 mts. y evitar el paso de la ITB, porque mira que por un solo cm. lo que te han hecho sufir.

Brindis Brindis
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: la bahia

MensajePublicado: 10/10/06 23:54    Asunto: re: Pasé LA INSPECCION,pero .....siempre hay un pero.... Responder citando

Brindis Brindis
Vamos a ver shiquilla:

No se No se A ti lo que te han hecho no es una ITB, sino una inspección de abanderamiento para comprobar que tu barco cumple la famosa Circular 7/95.

Según la ley, esto se aplica a barcos de bandera comunitaria que no tengan marcado CE y con más de 15 años de antigüedad.

Por lo que cuentas, la inspección no te la ha hecho una empresa privada, sino una inspectora de buques de Capitanía.

Tiene razón la inspectora con lo de los dos extintores, mírate este enlace

http://www.titulosnauticos.net/leyes/orden28abril2003.htm#A14

y por supuesto con lo de la estabilidad, se han quedado cortos, si quieres meter a seis personas , se debe de comprobar que cuando están todos en la banda, no entre agua en el interior y que el ángulo de escora no excede de 15º,

que quieres , que se te ahoguen??? Patron

Velero Velero Además siendo un barco de vela, deberían haber comprobado que el barco tiene estabilidad con 90º de escora. (todo eso viene en la C 7/95). Velero Velero

No se No se En cuanto a los mil euros que te han cobrado, no se los ha llevado la inspectora, puesto que las tasas de inspección de capitanía, no creo que lleguen a 100 €, supongo que los mil se los ha quedado la gestoría, por el proyecto de homologación, impuestos, etc .

demasiado bien se ha portado la inspectora, por aqui no suelen ser tan benévolos.

lo siento , anda vete a comprar un extintor Brindis
ercapitantan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: la bahia

MensajePublicado: 10/10/06 23:54    Asunto: re: Pasé LA INSPECCION,pero .....siempre hay un pero.... Responder citando

Brindis Brindis
Vamos a ver shiquilla:

No se No se A ti lo que te han hecho no es una ITB, sino una inspección de abanderamiento para comprobar que tu barco cumple la famosa Circular 7/95.

Según la ley, esto se aplica a barcos de bandera comunitaria que no tengan marcado CE y con más de 15 años de antigüedad.

Por lo que cuentas, la inspección no te la ha hecho una empresa privada, sino una inspectora de buques de Capitanía.

En cuanto a los extintores mirate este enlace

http://www.titulosnauticos.net/leyes/orden28abril2003.htm#A14

si el barco es menor de 10 metros, parece que solo te corresponde uno, habla con ella.

con lo de la estabilidad, se han quedado cortos, si quieres meter a seis personas , se debe de comprobar que cuando están todos en la banda, no entre agua en el interior y que el ángulo de escora no excede de 15º,

que quieres , que se te ahoguen??? Patron

Velero Velero Además siendo un barco de vela, deberían haber comprobado que el barco tiene estabilidad con 90º de escora. (todo eso viene en la C 7/95). Velero Velero

No se No se En cuanto a los mil euros que te han cobrado, no se los ha llevado la inspectora, puesto que las tasas de inspección de capitanía, no creo que lleguen a 100 €, supongo que los mil se los ha quedado la gestoría, por el proyecto de homologación, impuestos, etc .

demasiado bien se ha portado la inspectora, por aqui no suelen ser tan benévolos.

Brindis
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/10/06 09:38    Asunto: re: Pasé LA INSPECCION,pero .....siempre hay un pero.... Responder citando

NO HAY PEROS QUE VALGAN¡¡¡¡
ESTO ES UNA ENHORABUENA¡¡
FELICIDADES¡

CON DOS WWW.WEBS¡¡¡

PD: Es un avatar, personalizado , auque el tuyo es mucho mejor,solo es un detalle, ah yo siempre llevo, el extin reglamentario y otro grande, aunque no me pidieran FUEGO=MALO (si supieras lo poco eficiente que es un extintor de los chicos , en una manos inexpertas no acostubrado, a usarlo, cuando sepas donde tienes que apuntar, ya se te habra acabdo y tu sin apagar el fuego)
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 11/10/06 09:54    Asunto: Responder citando

Felicidades boemia !!Brindis
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/10/06 10:12    Asunto: re: Pasé LA INSPECCION,pero .....siempre hay un pero.... Responder citando

Ercapitantan: gracias por ponerme el enlace sobre los extintores,intentaré hacerselo llegar a la inspectora,pues claramente pone que los barcos menores de 10 metros sólo tienen que cumplir con los extintores segun su potencia de motor.Mirarlo bien.

No se trata de comprar 2 extintores porque así voy más segura,es que me parece muy fuerte que no me pidan ni una linterna,y en cambio me pida 4 kilos de extintor en un barco que no va a llevar ni cocina,ni fumamos,y el motor es solo de 6 cv.
Además que si la ley dice que uno ,pues uno.

Tampoco me exigen radio y yo la he comprado y legalizado. Llevo mucho más material del que piden.

Lo que comentais de los 1000 euros,es sólo por la mediciones del ingeniero naval,la inspectora no se lleva ese dinero. Lo de gestionar la matricula y el abanderamiento lo hice yo pagando todas las tasas y todos los papeleos allá y acá.... de un lado para otro.No necesité ningún gestor,incluso la bajada de bandera escribí en inglés una carta al registro de Inglaterra (y me entendieron!!!)

Alakran: gracias por el regalo del avatar,que chulo....!

En fin,a ver si entro en razón con esta inspectora y no cargo con 2 extintores,joer,que todavia no sé donde estibar uno!!!!

Bueno,en fin,menos mal que tampoco no es grave !!!
Costapinto
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 11/10/06 10:26    Asunto: re: Pasé LA INSPECCION,pero .....siempre hay un pero.... Responder citando

A ver chiquillo (por ercapitantan) Verde Verde ,

Hace falta 1 EXTINTOR http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1144-2003-fom.html#c4 Artículo 14, punto 3 b

La inspección que han hecho es, como dices, la de abanderamiento para barcos SIN marcado CE, que consiste en una inspección de un Inspector de Capitanía, y unas mediciones y pruebas de estabilidad que te hace un Ingeniero Naval (o Ingeniero Técnico). Las tasas de Capitanía, por el tipo de barco, son, a ojo, de 16 EUR por abanderamiento, y hasta 500 EUR por el Certificado (en tu barco menos al ser pequeño), unos 3 EUR por el Rol o Licencia, entre 700-1000 EUR por ingeniero, y si lo haces con gestoría, otro tanto como lo del ingeniero para ellos.

Saludos,
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 11/10/06 12:56    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por el aprobado. Sobre los exteintores, yo entiendo que solo necesitas uno. Además, en su momento lo miré despacito porque estamos en el mismo caso (embarcación de <10 m de eslora sin instalación eléctrica de más de 50v)
cuqui
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: RIA DE ARES BETANZOS

MensajePublicado: 11/10/06 13:31    Asunto: re: Pasé LA INSPECCION,pero .....siempre hay un pero.... Responder citando

Te felicito por poder navegar ya .Tomate unas copitasss Brindis Brindis para bautizar el barco.
Hay que joderse unos miran las de dios y otros que tienen que mirar no miran nada.Esto de los Peritos es de coña.Como si se le da por no pasarla.
En la prueba de estabilidad le falto ir todos hasta linea de crugía para comprobar el regreso del barco a su posicion de reposo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 11/10/06 15:45    Asunto: re: Pasé LA INSPECCION,pero .....siempre hay un pero.... Responder citando

Que va cuqui,!!! no creo que se haya pasado de hacer nada... anda que no ,ahora para allá todos, uy que no me fío del clinometro,ahora sí,ahora otra vez.....
Esta mañana el ingeniero me ha mirado lo de los extintores y por fin me ha dado la razón,ya lo hablará él mismo con la inspectora.Sólo necesito 1 extintor.

Gracias a todos,por fin lo solucioné. Venga, chin-chin! Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas