Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Opiniones sobre barcos
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 09/10/06 16:34    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

Pirata Chica Chica Burlon Cabreao Adoracion Calavera Amor Amor Amor
Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho Borracho

Querido y apreciado buen conejo:
Este descerebrao boqueronero
no dudaría en solicitar consejo
de alguien como vos pa mi velero.
En mi primera compra marinera
un Puma me compré de pura chamba
pero pude comprarme una patera
tras ir tras un Mirage a precio ganga.
El foro conocí, ¡Vaya una suerte!
Y aún mi segunda compra tenía clara,
a por consejo fuí al foro de la muerte. (1)
Y aconsejaronme las mentes preclaras,
decidí yo después, me fuí por la más fuerte: (2)
mi cartera no da para más caras

(1) La Taberna, con su calavera, ¡coño, que hay que deciros todo! Verde
(2) Puma 29 frente al más veloz F9. Sip

Y trayendo aquí un pasaje de mis admirados Les Luthiers dire con ellos:

" ¡¡¡Haya paz!!! ¡¡¡Haya paz!!!
Don Rodrigo, relator
que la calma no se pierda,
que si seguis discutiendo
os vais a ir a la...!!!Haya paz!!!" Verde

PD: Amor Amor Amor Os sigo queriendo a todos Amor Amor Amor incluso a los multitudinarios personalizantes.

Chema en pleno ataque de amor universal.

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 11/10/06 02:41    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

A MI SCHEMAMORENO

Del saber la fuente es el consejo,
la guía que te indica la derrota,
el verbo que le aclara la "pelota",
al joven que aprendía de aquel viejo.

Mas nunca un consejo fue respuesta,
tan solo formular bien las preguntas
ordenar las ideas, poner juntas,
el saber y la ciencia que contestan.

Y es el lego que pregunta responsable
del juicio que urdirá las decisiones
y rumiará sus dudas razonables.

Y el fallo finalista no se impone
se alcanza con el juicio inescrutable
del señor que del oro bien dispone.

Y dando por sentada esta premisa
que nadie le confía al juicio ajeno
aquello que en dinero llama a menos
si no es en Domingo y en la Misa...

tampoco es de desgracias responsable
aquel que libremente se pronuncie
e incluso que chapuzas le denuncie
con juicio, incluso, poco confiable.

Llámense, pues, a estudio las respuestas
buenas, malas, bien y malsonantes
y sea el comprador quien las de "puerta".

Y compre el comprador con sus dineros
aquello que le acepte la parienta
que es, de facto, el socio y compañero.

Y si vos me preguntáseis, buen Cofrade,
qué bajel en tus dineros cause merma,
y yo te respondiese: corre "ferma"
esta nave que fue de "Julio Andrade"...

¿cual sería en ese caso la respuesta
que vuestra merced a mí dedicaría?
"Espérate, conejo un par de días,
a que pegue con la almohada un par de vueltas".

¿N'est ce pas?
Brindis
Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MAGOO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 11/10/06 07:48    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

Muy buenas a todos y a todas.

Hace ya más de un mes que no entro en la Taberna, y una de las razones es ......bueno ya lo expliqué en su día.

Pero en referencia a este hilo, quería poner uno parecido.

Estoy de acuerdo con casi todas las respuestas del post, sobre todo en la de Roger que como dice él, no sabes con quien estás hablando y contándole tu vida y las de los tuyos y esa fue una de las razones por las cuales me retiré de la taberna, de hecho sólo estoy de paso.

Pero mi idea era hacer ver que, y por lo que veo, aquí sólo se habla de 4 ó 5 marcas de barcos y además se cuestiona su calidad.

Pues bueno, de momento se demuestra la cantidad de gente que no tiene ni zorra idea de barcos ni para lo que sirve ni lo que es capaz de aguantar un velero

Teneis idea de la cantidad de veleros que están viajando por el mundo, que están dando la vuelta al mundo ? pues miles y miles, desde barcos caseros a barcos de alta calidad, desde 6 metros a momtones de metros.

¿ y sabeis cuantos siguen navegando ?, pues todos.

Por lo tanto, sí, podemos cuestionar un acabado, una velocidad, una calidad, pero los que sabemos lo que es un velero, no cuestionaremos la capacidad de navegar.

Conozco casos y muchos de barcos que ni siquiera son de marca que están en Brasil, en Australia, han dado la vuelta al mundo y tan panchos.
Problemas? pues claro que los han tenido, pero ahí están, no como otros que valen una millonada y están en su amarre.

First 28 que han cruzado el Atlántio varias veces, Furias, Dufours ( de los antiguos ). que hace mas de 10 años que están viajando, Jeaneaus, Beneteaus, Bavarias, HR barcos caseros............, de todo y que?, ninguno se ha hundido.

Y Moitesier?, que con un patético barco de madera de 8, 30 mtros de eslora, Y Julio Villar, y Eduardo del Charruca, y miles de navegantes por todos ignorados, en solitario o con familia que lo están haciendo con barcos que comparados con uno de los que criticamos y cuestionamos su calidad, os podrías cagar sólo de verlos, tanto por su construcción como por su antiguedad.

El 10 % de los que están viajando lo hacen en HR, etec, el resto en barcos normalitos como los que venimos custionando su capacidad de navegar, y lo que digo, ahí están, y tan panchos.

Anda ya, que con todos los barcos de hoy en día, con todos, puedes hacer lo que quieras y viajar lo que quieras

Que los barcos que salen en las revistas no son los únicos, que no son como los ordenadores, que a los tres años ya están obsoletos.

Pero en fin, los veteranos de la navegación creo que estarán de acuerdo, y los mas noveles, me gustaría que lo entendieran.

Basta con pasearse por los puertos y conocer gente de Mar, gente con experiencia, y gente que haya viajado, y preguntad con que barcos se ha encontrado. Os llevariais una gran sorpresa.
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/10/06 07:56    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

Ah, y como siempre, se me olvida algo.

Y la mini transat?, ein ?

Me hareis creer que un mimi transat de 6,5 metros puede y un barco de serie de los que vemos cada día, no puede ?

Venga, venga, no me jodais

Es que es increible el concepto que se tiene de lo que es un velero..

Y si hace mal tiempo no se sale, y si te lo encuentras, pues aguanta.
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 11/10/06 08:30    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

marica! Verde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/10/06 08:42    Asunto: Re: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

calao escribió:
marica! Verde

Y que más podía esperar ?
Verde Verde Verde

Brindis Brindis
Charran
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 11/10/06 09:01    Asunto: Responder citando

Se puede decir mas alto...pero no mas claro.
Totalmente de acuerdo con MAGOO.
Los que quieren navegar...navegan.
Hay franceses e ingleses y otros, cruzando y circunnavegando en barcos artesanales de ferrocemento,madera,acero,etc...que son dignos de admirar.
Puede que alguno parezca que está "pirao"...pero el 99%,yo diría que todos, son auténticos marinos...y disfrutan,son felices y consiguen realizar sus sueños...con sacrificio,sin lujos ni comodidades,son muy austeros en ocasiones,pero están motivados por su espíritu aventurero,en el mejor sentido,y "viven la vida inténsamente"...
Saludos. Brindis
Besuguete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cataluña

MensajePublicado: 11/10/06 10:10    Asunto: Responder citando

Nonick, creo que entendí tu mensaje de inicio y tu último mensaje. El segundo creo que no dice exactamente lo mismo que el primero, sino que está modelado por las intervenciones de los tabernarios, e incluso creo que pierde la médula del original, que creo que es tu fastidio, que estás hasta las narices, “…de que estos hilos, útiles como pocos en esta Taberna, se conviertan en un medio para que importadores, ex importadores y competencia de los importadores se tiren los trastos a la cabeza y se dediquen a denigrarse o insultarse unos a otros. Señores, comuníquense por privado, fríanse a demandas, rétense a duelo o váyanse a hacer puñetas.”

Se entiende perfectamente y estoy contigo, pero…

Durante años compré para una organización de excesiva dimensión todo lo que consumía. Como no sabía de todo, la forma de aprender rápido era entrevistarme con los comerciales de las distintas empresas de cada ramo y atender más a sus críticas a la competencia que a las bondades de sus productos. En tecnología avanzada, el mundo es un pañuelo y productos que se tiran a matar, están fabricados en las mismas instalaciones en el quinto cuerno. Las diferencias son de matices y los defectos sólo los puedes conocer cuando los resaltan la competencia.

Con los barcos en el foro me pasa lo mismo. Me fastidia, como te fastidia a ti, que dos tabernarios se amenacen con querellas o menten a sus respectivas madres… pero que tiren a degüello hacia la competencia, me encanta, pues es la forma de conocer las miserias de la competencia, que de otra forma no conocería. Mi sentido común ya perfilará los juicios. El mercado y la ley se encargan de asegurar unos mínimos para que no nos hundamos a las primeras de cambio. El resto es ya la picardía del vendedor.

Resumiendo, me encanta la crítica de la competencia por parte de los interesados. De mi barco no leía más que cosas buenas, hasta que un fulano dijo que en la primera marejada se me desencajaría todo. Ya había pasado alguna marejada, pero en la siguiente bajé a abrir puertas y cajones y ¡caramba!, ¡el del nick anónimo era un bocazas!, ¡qué bien!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 11/10/06 10:29    Asunto: Responder citando

voy a realizar una aportación.... explicando cual es mi proceso de compra... que siempre es el mismo, pero en función del riesgo de adquisición (las pelas que cuesta) meditaré más cada paso a seguir.
1.- Evidencio la necesidad. En el caso de la nautica... en mis momentos de ocio, me gusta disfrutar de la naturaleza al aire libre, realizando una actividad que pueda compartir con los demás, que me permita comer, beber y relajarme, que haga algo de deporte, etc.
2.- Defino el producto que necesito. motor o vela, eslora, regata o crucero.......
3.- Acoto el precio, hasta cuanto me puedo gastar.
4.- Busqueda de opciones..... preguntar a todo el que vea, amigos, revistas, profesioanles.
5.- Realizar la opción.

Para todos esos puntos, se necesita información, por lo que hay que acudir a las fuentes... en mi opinión, mientras más mejor, pero siguiendo un proceso, de ponderación, credibilidad, contrastación, etc.

Los profesionales... la opinión puede estar sesgada.
Las revistas... más sesgada todavía.
Los amigos del club y de navegación... suelen ser pocos.

Llegados a este punto, el foro me parece una buena fuente de información siempre que:
Seas capaz de dar la credibilidad que cada forero, en tu opinión, se merece. Por ejemplo usando la opción de ver todas las intervenciones de un determinado cofrade, si no eres un asiduo del foro, puedes valorar la veracidad y profundidad de sus aportaciones....

Por último lee todas las intervenciones, descarta las opiniones que no estén fundamentadas, pondera muy poco las del tipo. ...."yo conozco a uno que una vez".... Las que estén fundamentadas, contrastalas.....
Y por último prueba tu mismo el producto.... no compres nada sin probar y cuando digo probar es mirar, medir. forzar..... etc.

En defintiiva los 20 kgs, de billetes, no solo con los miembros del foro pero con los miembros del foro

Parece sacado de un libro..... será por deformación profesional Brindis Brindis Brindis
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 11/10/06 10:51    Asunto: Responder citando

Yo estoy completamente de acuerdo con Norik, es más, lo viví en carne propia.

Entre aquí pidiendo consejo porque me había comprado un Bavaria de segunda mano a muy buen precio, y se organizo tal trifulca con cosas que no tenían nada que ver con lo que preguntaba que no he vuelto a decir nada de mi barco.

Sigo teniendo dudas y mejoras que hacer en el barco, pero o mando un privado o pregunto fuera de la taberna. No tengo yo ganas de incendios provocados por mí.

Y en cuanto a Magoo, una pena que se esté distanciando cuando es de los que tienen mucho que decir.

Yo quiero oír las opiniones buenas y las malas. Pero de una opinión negativa a un ataque sin argumentos, con descalificaciones y amenazas hay un mundo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Atlántida
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 11/10/06 10:57    Asunto: Responder citando

Roger Rabbit escribió:

Nadie de los que habéis respondido, nadie, confía a un nick una compra de un velero... repito, nadie. Y me estáis dando la razón desde el momento en que, previo a la decisión, hay una relación personal que, okey, nace en el foro, pero antes de nada conocéis al tío... TODOS los que habéis respondido lo contrario lo habéis hecho así, luego ya NO es un nick del foro, es alguien que conoceis.
...

Y en todos los ejemplos que me pongáis, siempre siempre, previo a hacer nada, habéis conocido a la persona. Ya NO es un nick.

Brindis
Rog

Pues va a ser que no, Roger Rabbit. Yo todavía no había respondido. Verde ¿Recuerdas la compra de mi barco?
En ella me asesoraron tres personas: el maestro Atnem, que siempre estuvo ahí para lo que yo quise consultarle, el gran Nostramo, con una paciencia infinita y una dedicación que no le agradeceré nunca suficiente, y ....... tú mismo, Roger.

¿A quién conocía yo de vosotros tres? A ninguno en especial, a alguno de vosotros ni personalmente. Erais niks ¿Qué me llevó a pediros opinión y consejo? Simplemente mi intuición, basada, naturalmente, en leeros y leeros. Podía haber pedido muchas otras opiniones que también me resultan fiables y conocedoras de lo que estamos tratando. Pero tampoco era cuestión de apalizar al personal Verde Con vuestras opiniones tuve suficiente, aunque si no debí confiar en tí podías habérmelo dicho antes. Me parto

Por cierto, mi barco va divino. Gracias públicamente a Atnem, Roger Rabbit y Nostramo...y a otros muchos, como Nelson o Quel, que intervinieron o lo siguieron de una u otra forma. Gracias

Y doy mi palabra de que aquí el señor Rabbit nunca me ofreció la compra de un barco de los que vende. No
MAGOO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 11/10/06 11:12    Asunto: Responder citando

KIKERM escribió:
Yo estoy completamente de acuerdo con Norik, es más, lo viví en carne propia.

Entre aquí pidiendo consejo porque me había comprado un Bavaria de segunda mano a muy buen precio, y se organizo tal trifulca con cosas que no tenían nada que ver con lo que preguntaba que no he vuelto a decir nada de mi barco.

Sigo teniendo dudas y mejoras que hacer en el barco, pero o mando un privado o pregunto fuera de la taberna. No tengo yo ganas de incendios provocados por mí.

Y en cuanto a Magoo, una pena que se esté distanciando cuando es de los que tienen mucho que decir.

Yo quiero oír las opiniones buenas y las malas. Pero de una opinión negativa a un ataque sin argumentos, con descalificaciones y amenazas hay un mundo.

Gracias KIKERM por el concepto que tienes de mi, pero no me voy distanciando, únicamente me tomo un respiro, eso si, no se hasta cuando.

Un saludo

Brindis Brindis Brindis
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 11/10/06 11:38    Asunto: Responder citando

Besuguete: efectivamente, mi segundo mensaje está condicionado por las intervenciones de otros cofrades. Es más, es una respuesta en carta abierta a la que el conejo me mandó.
Insisto en en hay dos temas en danza, como en toda buena tertulia, y uno tiene poco que ver con el otro. Mi mensaje inicial es una queja por los distintos hilos en los que se han dado las situaciones que describe Kikerm. Me parece impresentable que entre todos demos lugar a que no se pueda pedir opinión sobre un barco en un foro náutico, y mucho más impresentable que este foro no sea un medio de ayuda a los navegantes novatos con dudas en tan cara materia.
buzon
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 11/10/06 15:45    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

Lo bueno de la globalizacion es que la informacion corre y es accesible a mucha gente en muy poco tiempo. Lo malo es que hay demasiada información y cuando se recibe se debe cribar. Esta circunstancia es cruel con los errores, que se magnifican.

Creo que este foro, libre y un poco libertario es perfecto para que la gente opine de su barco y del barco del vecino. Es responsabilidad de cada uno analizar el origen y los motivos de cada opinion. Por eso se agradece infinito a los profesionales de una marca que cuando opinan se identifican. Y del mismo modo los propietarios que reconocen sus filias y fobias, con todo su derecho a mantenerlas y razonarlas.
Todos sabemos que la nautica es una industria y un negocio, cuyo interés legitimo y lícito es ganar dinero, como todos, y a veces, como consumidores, y dado que hablamos de productos complejos, nos sentimos inseguros, ( por no decir que no tenemos ni repajolera idea). Esta claro que el sector intenta acercarnos a sus productos, y las revistas, que se mantienen a base de publicidad del sector pueden ser un tanto tendenciosas. ( ´si nos fijamos en las pruebas de barcos, jamas dicen lo posibles defectos del barco, y estos suelen limitarse a expresiones como : falta de dimension en las bitas, la roldana es pequeña, ajustes y acabados a mejorar en nuevas unidades... es decir, pequeños defectos sin mas importancia que sustituciones o reparaciones modestas, y cuando les dan una puntuación, esta es de notable alto para arriba; el sobresaliente llega con el lujo).
Y para, creo, muchos, la opinión de un propietario es muy valiosa, me da información fresca, directa, ... y además, genera una fuerza brutal. Con estos foros una mala asistencia tecnica, una falta de atención al cliente puede ser un error muy duro que se pagara en marketing, por lo que debe actuar para obtener los consumidores un mejor servicio. Cuando un producto es denostado por parte de los foreros y aclamado por otros, esa discusión es una información muy valiosa para la empresa de la que se esta hablando. Si es inteligente, apreciará las opiniones e intentará reconducir esas opiniones negativas. Si pasa del tema, pasa tambien de los posibles consumidores. Y si hay guerras o batallas entre marcas, bienvenidas sean y acomodemonos en nuestro sillon para ver el espectaculo de su enfrentemiento.... y aprendamos. ( para ejemplo las batallas entre los dos refrescos de cola en usa).
Trotamar
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: VALENCIA

MensajePublicado: 14/10/06 02:19    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

Sobre este asunto en el que está casi todo dicho quisiera añadir una consideración;
Cuando se toma la decisión de comprar un barco muy pocas personas pueden comprar el barco que quieren. En la practica compramos el barco que nos podemos permiti,r de ahí que en realidad nadie compara un Swan 40 con un Bavaria 40 , lo que hay en nuestra mente tengo un presupuesto con el que compro un Swan de 30 pies o un Bavaría de 40. Y acto seguido pensamos que es lo que queremos hacer con él. Si quiero embarcar cada verano a un grupo de 6 personas y pasar con ello 20 días en Baleares tendré ya una idea. Acto seguido contrastaré opiniones con amigos y entendidos varios y creo que los del foro son tan buenos como cualquier otro y por tanto los escucharé. Quizá me digan que para lo que me propongo este Bavaría es perfecto o quizá me sugerirán bajar a un 38 de benetau en el que iré mas estrecho pero que por ejemplo navega mejor. Pero YO tomaré finalmente la decisión con toda la información que pueda recabar tanto de amigos como de revistas como de profesionales.

Con respecto a los profesionales en el foro yo estoy completamente a favor de que estén y de que opinen, pero sí les pediría , ya que esto es un foro de amigos que se basa en la confianza, que digan que lo son y cuales son sus intereses. Y sobre todo que lo hagan en positivo de lo que venden y no en negativo de lo que venden los demás.

Una ronda para todos Brindis Brindis
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 14/10/06 09:31    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

¡Ahí es nada! La sociedad moderna, la avalancha de información y la necesidad de cribarla. El problema no es tanto la fiabilidad a priori de la fuente, que salvo en una pequeña proporción de los que conocemos personalmente, no existe y si nos limitamos a ellos estaríamos desperdiciando las oportunidades que internet nos ofrece. Sólo es preciso saber analizar la calidad de la información que llega a nuestras manos aunque no conozcamos la fuente. Os aseguro que hay formas de hacerlo y, de entrada, si sólo dedicamos tiempo al análisis de la información bien argumentada el trabajo se reduce muchísimo. Un foro aporta algo positivo y es la posibilidad de apreciar ideas contradictorias y, repito, tener en cuenta las opiniones bien argumentadas y razonadas.
Al final, por supuesto, imitando a malamar, "¿Tu sais ma fleur?. Je suis responsable"
De acuerdo con MAGOO, sólo una precisión, algunas revistas extranjeras si nos dan una idea de todo lo que navega, en su publicidad aparecen astilleros que ni se imagina uno que existan y si nos vamos a los anuncios de compraventa no veas la de barcos de los que no se ha oído hablar en la vida y mucho menos verlos. Además, suelen tener secciones dedicadas a analizar barcos de ocasión con sus años a cuestas. Nada que ver con los cuatro astilleros de siempre que se ven en las de aquí, que por eso igual sólo se habla en el foro de los cuatro barcos de siempre.

Salud.

PD. Parece que hace un buen día para navegar, disfrutadlo todos los que podáis, yo voy a ver si hago unos miles de bordos en un pañuelo (es lo que me queda de pantano) para no darme con las paredes y avanzo algo en el papeleo para poder llevar mi barco al mar (Si hubiese sabido sobre este tema cuando compré el barco lo que he aprendido en este foro, ahora no penaría lo que peno. Ves Roger como hay ventajas).

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
el brujo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 14/10/06 15:26    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

Saludos Brindis Brindis

Magoo Adoracion maestro.

Gracias a tus consejos no me precipité. y dentro de poco lo verás... Velero

Vuelve...

el brujo
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 14/10/06 22:25    Asunto: Responder citando

Chifle mon vieux...ya sabes si llueve un poco, a quien vas a invitar este invierno a una vueltita por el pantano...yo te invito a paella en ese kiosko en la cuesta antes del Club Nautico, si sigue existiendo y la siguen haciendo a fuego de leña Verde Verde
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
estuario
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 22/10/06 01:14    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

Muy bueno Nonick,algún día os contare sobre vendedores y comisiones.
Tómate las que quieras,estás invitado. Brindis
elinclusero
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/10/06 02:01    Asunto: Responder citando

Nonick muy bueno tu hilo,algunos hemos sufrido lo que dices y tienes toda la razón.
Magoo no nos dejes y sigue demostrándonos tu sabiduría ,muchos queremos aprender.
Inclusero me has dejado con la miel en los labios ,cuenta ...cuenta. Gracias Brindis
jorgemompart
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 22/10/06 13:20    Asunto: re: Opiniones sobre barcos Responder citando

Hola,

La compra de un barco es una decisión IRRACIONAL.

Como quiera que no atiende a razón alguna, todo lo que dependa de consejos ajenos o decisiones propias, así como las falsas intenciones de analizar lo que nos interesa en función de lo que haremos con nuestro barco, no tiene valor alguno, ya que el acto es en si mismo una cuestión emocional y lo emocional no es racional.

Yo he comprado un barco que considero solido para doblar el cabo de hornos, y NUNCA, doblare tal cabo.

La sabiduría de quien trata de orientarnos con su mejor intención, si es carente debeneficio económico, sera tan irracional como nuestro desconocimiento.

Brindis Brindis
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 22/10/06 14:46    Asunto: Responder citando

No hay nada mas triste que una compra racional y mesurada
le falta locura, pasion, deseo... Sip Sip Me parto
no es la vida o debiera de ser una aventura ??! Pirata Pirata
Malament

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 22/10/06 19:57    Asunto: Responder citando

malamar escribió:
Chifle mon vieux...ya sabes si llueve un poco, a quien vas a invitar este invierno a una vueltita por el pantano...yo te invito a paella en ese kiosko en la cuesta antes del Club Nautico, si sigue existiendo y la siguen haciendo a fuego de leña Verde Verde
M.

Parece que la lluvia te ha oído. Creo que los próximos fines de semana iré a Valencia a hacer las prácticas de PER. Resuelto ese tema, te aviso.
Hay varios kioskos, pero en invierno no se si abren todos, eso sí, sin comer no nos quedamos.
Brindis y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas