Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Lengua portuguesa en la taberna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Moro Juan
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cabo de Gata

MensajePublicado: 10/10/06 23:27    Asunto: Responder citando

Polen si vas al Salón Nautico con la gorra de forista, te van a dar un manteo. Punto 1
Los andaluces no polemizan, "polemisan". Ehtamo,... lo que eh , eh. Punto 2
Estamos hablando de escribir, tita. No de hablar. T´has pasao. Punto3
Los andaluces tienen deje, pero escriben de p.m., como cualquier hijo de vecino. Punto 4
Te lo dice uno que no sabe lo que es:Nacido en Melilla, de padre murciano y madre argelina (aunque española) , que estudió en Cordoba, que trabajó en Barcelona, y Madrid donde vivo ,y que no te cuento más que luego todo se sabe. ¿A que no sabes como dicen Lucena, los de Lucena?. Te pillé. Un par de tragos de Laujar Macabeo con gamba roja . ¿Hace? Patron Patron Brindis Brindis. Ya le echaré un vistazo a tu barco. Se vé que has disfrutado. En la foto de sirena tienes el pelo más recogido. ¡Ese levante....!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 10/10/06 23:30    Asunto: Responder citando

Pirata escribió:
"....No hay tonto más tonto que el que escribe (o habla) para que no le entiendan"

Perdona, podrias explicarte mejor?
...es que no lo he entendido, sabes.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 10/10/06 23:46    Asunto: Responder citando

Me parece un post gravemente desafortunado.
No sé que pretendías con él, Pim, pero como verás es un error.
Voy a dar ejemplo y no decir lo que pienso aquí, a ver si al menos consigo con ello que no prospere, es el mejor favor que puedo hacer al resto y, todo hay que decirlo, es un favor que no estoy acostumbrado a hacer.

No voy a responder a tus provocaciones una vez más, Joan, no sé por qué tienes esa fijación conmigo. Quizá sea una broma, pero qué quieres que te diga, pisha, me hace mucha mas gracia la gente de Cai...¿qué le voy a hacer?.
Pégate una pasadita por el carnaval, hombre, a ver si se te quita el "malaje"!.
Cuñaaooo

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 11/10/06 00:15    Asunto: Responder citando

¿Hace falta ser tan complicado?

Si uno escribe para que le entiendan lo hará en la lengua de su interlocutor (si la conoce) o en la que a éste le resulte más fácil comprenderle.

Pero se puede escribir para presumir de lo que se sabe, para agredir, para insultar, para incordiar...

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Wambba
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 11/10/06 00:18    Asunto: Responder citando

Pim
No fem el borinot, que de l'ultima bronca a la taberna encara hi han ferits.

Quien dijo que iba a por boquerones?
Buscameunas sardinas que preparo la barbacoa

Muchas risas Muchas risas Verde
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 11/10/06 00:21    Asunto: Responder citando

No puedo no puedo.... Cabreao no puedoooOOO.......
no puedo aguantar y tengo que decir algooooooOOOOo...

el catalan no es tan minoritario...lo entienden 7 milllones de catalanes, los valencianos, los mallorquines, algun que otro aragones y los del sureste de francia...ademas de Andorra...donde es idioma oficial....
tambien lo entiende la gente de buena fé....

Por cierto se entiende mi firma ???? si no no me importa traducirla...

"...nunca habría dicho, desde tierra, que las olas fuesen tan grandes, tan espantosamente grandes. Venían sin romperse, sin susurrar siquiera, henchidas, montañosas; se deslizaban con suavidad bajo nuestra quilla, y se alejaban espumando ligeramente...”

Joaquim Ruyra (1858-1939), narrador catalán de la costumbres marineras y campesinas de la costa brava de principios de siglo.

ya esta, ya esta....ya me callo...voy a buscar "seitons" con Chema !!!

Ah !! y... Visca la Taverna del Port
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
gator
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 11/10/06 00:49    Asunto: re: Lengua portuguesa en la taberna. Responder citando

No soy anticatalanista, pero a mi me parece una falta de educación para los que no hablamos catalan.
yofloto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Atlántico, Mediterráneo

MensajePublicado: 11/10/06 07:17    Asunto: re: Lengua portuguesa en la taberna. Responder citando

Todo este diálogo sobrare allí donde imperare la cortesiía y la buena educación...

He dicto
Polen
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Almería

MensajePublicado: 11/10/06 07:48    Asunto: Responder citando

El Moro Juan escribió:
Polen si vas al Salón Nautico con la gorra de forista, te van a dar un manteo. Punto 1
Los andaluces no polemizan, "polemisan". Ehtamo,... lo que eh , eh. Punto 2
Estamos hablando de escribir, tita. No de hablar. T´has pasao. Punto3
Los andaluces tienen deje, pero escriben de p.m., como cualquier hijo de vecino. Punto 4
Te lo dice uno que no sabe lo que es:Nacido en Melilla, de padre murciano y madre argelina (aunque española) , que estudió en Cordoba, que trabajó en Barcelona, y Madrid donde vivo ,y que no te cuento más que luego todo se sabe. ¿A que no sabes como dicen Lucena, los de Lucena?. Te pillé. Un par de tragos de Laujar Macabeo con gamba roja . ¿Hace? Patron Patron Brindis Brindis. Ya le echaré un vistazo a tu barco. Se vé que has disfrutado. En la foto de sirena tienes el pelo más recogido. ¡Ese levante....!

¡Mira como tiemblo! Burlon Verde

Vamos a ver.... la sirena esta que suscribe vivió y estudió por las Barcelonas esas de ahí arriba. Y hablaba catalán con algunos y castellano con otros
1 Eso de que no polemizan lo dirás tu chavalín (ma muestra yo misma)

2Hablar escribir... al fin y al cabo es comunicarnos ¿no?
3 Los andaluces escriben como los catalanes los manchegos los madriles o los gallegos, es decir unos bien y otros mal... no creo que en mi tierra haya mejores colegios que en la tuya
4 sigue contando, anda que me estoy hartando reir Cuñaaooo

Esos tragos claro que hacen, y a ver si es verdad que vienes a ver a mi cachalote (y a mi) ¡Ese levante que me llevaba espeluzná! aissss es que olvidé un coco o algo pa recogerme las greñas

http://carena.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
alarones
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: BALEARES

MensajePublicado: 11/10/06 08:19    Asunto: re: Lengua portuguesa en la taberna. Responder citando

Joer, y yo que voy por er mundo hablando a ratos CASTELLÍN Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo y a ratos MALLORCANO Burlon Burlon Burlon Burlon

Asin no se puede seguir Brindis Brindis Brindis Brindis
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 11/10/06 08:29    Asunto: re: Lengua portuguesa en la taberna. Responder citando

joder! ojalá nihao o Al_Tanllaui escribieran en portugues! ...si es que me llevan de culo!!...

Brindis ala! y a gosar del puente!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 11/10/06 08:35    Asunto: Responder citando

Bueno, por lo menos he aprendido como se dice boquerón en catalán.

Vamos a calmanos y no liar la cosa, que vamos todos en el mismo barco

Una rontita para todos. Y me da igual el idioma en que esté la etiqueta de la botella, si no lo entiendo seguro que encuentro alguien por aqui que me la traduzca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/10/06 09:15    Asunto: re: Lengua portuguesa en la taberna. Responder citando

Lo bueno que tiene esto, es que al final los que pagarán el rechazar la segunda lengua en numero de hablantes del mundo, son los hijos y nietos de los que se aferran a una lengua que solo se habla en una parte pequeña de ESPAÑA.
Ellos son los que cierran puertas a las posibilidades de trabajo, negocios, etc a sus propios hijos . Porque no creo que aspiren a que el Catalán desbanque al Español como idioma que se habla en todo el mundo, ¿no?.
Por otra parte los portugueses que aquí intervienen, tratan de hacerse entender en su "portuñol" y dejan de hablar su lengua materna (tan digna como el catalán), en favor del fin de la comunicación humana, que no es otro que ENTENDERSE.
Yo por mi parte estoy bastante harto de ese machacón victimismo que algunos catalanes (solo algunos), hacen con una lengua que imponen sus autoridades a base de decretos y sanciones a los que en Cataluña se atreven a rotular por ejemplo negocios en español.
El lavado de cerebro poco a poco va funcionando y así se consigue que políticos democráticamente elegidos sean atacados en Cataluña por no ser afines al nuevo régimen independentista.
Cada uno que hable en el idioma que quiera, pero si todos tenemos una lengua común, lo lógico seria utilizarla TODOS en la Taberna salvo cuando uno, SOLO se dirige a catalanoparlantes y que no quiere que entendamos la conversación los demás (todo puede ser).
Por ultimo diré que esta debilidad mental imperante aún no ha conseguido que deje de visitar CATALUÑA cada vez que puedo y que hable con catalanes con total cordialidad en nuestra lengua común casi a diario.

Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao
Santiram.
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/10/06 09:19    Asunto: re: Lengua portuguesa en la taberna. Responder citando

ALGUIEN HA PROBADO LAS ALMEJAS CON CARNE Q SE COME EN OLLHAO? BUENA TERAPIA PARA ACERCARSE A LOS VECINOS¡
CREO QUE PIM QUERIA DE UNA MANERA U OTRA DAR LA BIENVENIDA A LOS VECINOS LUSOS, CON ESTO CREO QUE LOS HEMOS ASUSTADO, (GRANDES ESFUERZOS POR ESCRIBIR EL CASTELLANO,POR PARTE DE ELLOS , NO LOS VEO BIEN PAGADOS POR ALGUNOS COFRADES)
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 11/10/06 09:40    Asunto: Re: re: Lengua portuguesa en la taberna. Responder citando

ALAKRAN escribió:

...CREO QUE PIM QUERIA DE UNA MANERA U OTRA DAR LA BIENVENIDA A LOS VECINOS LUSOS...

No Mira que le hubiera sido facil decir...."Amigos lusos, encantados de que esteis por aquí, a ver que tal nos entendemos y tal y tal".

Que cansino....
Wambba
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 11/10/06 09:43    Asunto: Responder citando

Santiram, no metas la politica donde no existía hasta ahora.

Estoy con Alakran en cuanto que Pim se alegra que alguien que escribe en su lengua no es atacado por los demás sino que se le intenta apoyar.

El problema es cuando si en vez de portugues o de Portuñol, hablamos en catalan, algunos os mosqueais, y entonces ya hablais de insolidaridad, de mala educación, de que si cerramos las puertas, de que somos unos cabezones etc...
Si haceis el esfuerzo de entender el Portuñol o el Portugués, tambien podeis hacer el esfuerzo de intentar entender el catalan, que no es tan dificil, ni tan diferente del castellano.
Y aunque no te lo creas los alumnos de las escuelas catalanas hablan y escriben tan mal el catalan como el castellano, pero lo de escribir y hablar mal el castellano pasa en toda España.
Lo que pasa que se habla con acento catalan, que molesta más que hablarlo con acento gallego o andalús.
Alakran dime como sehacen esas Almejas con carne de OLLHAO, deben ser buenisimas

REIRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 11/10/06 09:45    Asunto: Responder citando

Concordo ó 100% coa opiniao do Lanzarote. So é uma cuestiao práctica, perceber ou nao perceber, ese é o problema. Se quiser escriber en catalán escrebe.

¡ Com vulguis neng, cap problema !

Yo tampoco entiendo a mucha gente que incluso escribe en castellano ...

Cumprimentos políglotas.
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/10/06 09:47    Asunto: Responder citando

Wambba escribió:
Santiram, no metas la politica donde no existía hasta ahora.

Estoy con Alakran en cuanto que Pim se alegra que alguien que escribe en su lengua no es atacado por los demás sino que se le intenta apoyar.

El problema es cuando si en vez de portugues o de Portuñol, hablamos en catalan, algunos os mosqueais, y entonces ya hablais de insolidaridad, de mala educación, de que si cerramos las puertas, de que somos unos cabezones etc...
Si haceis el esfuerzo de entender el Portuñol o el Portugués, tambien podeis hacer el esfuerzo de intentar entender el catalan, que no es tan dificil, ni tan diferente del castellano.
Y aunque no te lo creas los alumnos de las escuelas catalanas hablan y escriben tan mal el catalan como el castellano, pero lo de escribir y hablar mal el castellano pasa en toda España.
Lo que pasa que se habla con acento catalan, que molesta más que hablarlo con acento gallego o andalús.
Alakran dime como sehacen esas Almejas con carne de OLLHAO, deben ser buenisimas

Respeto todo lo que dices , pero me permito discrepar contigo porque este es un Post profundamente POLITICO desde su creacion.
Saludos.
Brindis
Vichy
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa catalana (Mataró)

MensajePublicado: 11/10/06 10:04    Asunto: Responder citando

Cita:

Puedo afirmar que mas de un 80% de los foristas entienden el catalan que se escribe aquí, hablado es otra cosa. El 20% restante, como el conejo, no tienen ningun interes y solo meten leña y mal rollo.
Cita:

Yo por mi parte estoy bastante harto de ese machacón victimismo que algunos catalanes (solo algunos), hacen con una lengua que imponen sus autoridades a base de decretos y sanciones a los que en Cataluña se atreven a rotular por ejemplo negocios en español.

Estas muy mal informado y no entiendes nada.

Escribia en catalan en el foro pero dejé de hacerlo debido a las agresiones verbales, (Conejo estas por ahí?) y a los privados que recibia ¿es esto educación? ¿Quien habla de educacion? ¿porque no respetais mas el modo de escribir de cualquiera?

"Que tingueu un bon dia" (Se entiende? Ojo, està en catalan!!!!)
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 11/10/06 10:12    Asunto: Responder citando

Cita:

Puedo afirmar que mas de un 80% de los foristas entienden el catalan que se escribe aquí, hablado es otra cosa. El 20% restante, como el conejo, no tienen ningun interes y solo meten leña y mal rollo.

Bueno, eso no es cierto. Yo no tengo ningún interes en crear mal rollo, pero lo cierto es que me cuesta bastante entender el catalán, al igual que me ocurre con el portugues.

Esto, lo único que significa es que no se hablar ni Catalán ni Portugues. y si el que escribe conoce el castellano, me haría un gran favor si lo usa. Por supuesto si no conoce el castellano, entiendo que lo haga en el idioma que buenamente pueda.

copas para todos Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pim
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 11/10/06 10:14    Asunto: Responder citando

santiram escribió:

Respeto todo lo que dices , pero me permito discrepar contigo porque este es un Post profundamente POLITICO desde su creacion.
Saludos.
Brindis

NOTA ACLARATORIA:
Incluso mi receta de los espaguettis con berenjenas y piñones es profundamente política desde el momento en que cocino para dos personas, pero este hilo (tal como yo lo dejé) era un tema lingüistico que venia a sazón de que hubiera en portada (en la página 1 del foro) dos mensajes cuyos títulos estaban en portugués.

No confundamos las ideas políticas con las lingüisticas que poco deberían tener que ver.

Saludos y besos (con lengua) a todos.
Mike el Patrón
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Aiguadolç (Sitges)

MensajePublicado: 11/10/06 10:16    Asunto: Responder citando

Me empiezo a avergonzar de haber participado en este post...
Em començo a avergonyir d'haver participat en aquest post...
I'm beginning to abash of that I participate in this post... (mi nivel no es muy alto...)
Zaczynam sie wstydzic z tego ze wzialem udzial w tym poscie...
Sorry No Sorry Rapperrr

"Navegar para vivir y vivir para navegar"
PROVISIONAL
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: NORDESTE DE ESPAÑA

MensajePublicado: 11/10/06 10:33    Asunto: re: Lengua portuguesa en la taberna. Responder citando

Pues a estas alturas todos sabemas quienes son los fachas
de este foro: el de la madriguera, la sirena legionaria y un buen monton mas.

tambien se sabe quienes son los nazionalistas: el del agua sin gas, el 66, y otros 10 o 15 mas.

Otro grupos son los que hacen el eco a todo: ya sabeis los sinbarco agradecidos a alguno de los anteriores, palmeros y salaos.

Pero los realmente interesantes y no me gustaria que ver como nos abandonan por gilipolladas como esta son los maestros: Atnem,Nihao,
Rho,Iñigo, y gracias a dios, mas de una docena mas.

Larga vida al foro.
Blanca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/10/06 10:36    Asunto: re: Lengua portuguesa en la taberna. Responder citando

No le deis más vueltas...
Que cada uno se exprese como quiera, sepa o pueda , porque en cualquier caso si entra aqui, no tiene otra intención que hacerse entender para comunicarse en éste fantastico foro.

Además para que están los emoticonos...? Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Amor Blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/10/06 10:38    Asunto: Responder citando

Vichy escribió:
Cita:

Estas muy mal informado y no entiendes nada.

Escribia en catalan en el foro pero dejé de hacerlo debido a las agresiones verbales, (Conejo estas por ahí?) y a los privados que recibia ¿es esto educación? ¿Quien habla de educacion? ¿porque no respetais mas el modo de escribir de cualquiera?

Lo de "Que tingueu un bon dia" , imagino que quiere decir "Que tengas un buén dia". ¿Es así?.
Lo ves. No soy tan tonto como parezco.
También comprendo algo de inglés y me pareceria una falta de respeto para los que no lo entienden utilizarlo en un foro en ESPAÑOL ( no lo olvides).
Saludos.
Santiram.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas