Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

¿Y si me lo construyo en la terraza o en el patio?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fonzo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Las calles de BCN

MensajePublicado: 09/10/06 12:51    Asunto: ¿Y si me lo construyo en la terraza o en el patio? Responder citando

Dado mi limitado (más bien inexistente) presupuesto para conseguir una embarcación digna, últimamente pululo bastante por las webs dedicadas a la autoconstrucción y empiezo a considerarlo como posibilidad.

La construcción con epoxi y contrachapado marino por lo que he visto es asumible. Pero como tampoco tengo (o pensaba que no tenia) un local donde construirla, pero el otro dia tuve el placer de ver de nuevo la película "Ghost Dog, el Camino del Samurai" (la cual recomiendo por cierto) donde hay una escena donde Ghost Dog y su amigo el heladero ven construir a un tipo un barco en una terraza y se preguntan cómo sacarán de ahí el barco......

Mi pregunta es: ¿Alguien ha alquilado alguna pluma que levante alrededor de 1-1,5 toneladas? Es para hacerme una idea de los gastos....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelh
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo mayormente

MensajePublicado: 09/10/06 14:10    Asunto: re: ¿Y si me lo construyo en la terraza o en el patio? Responder citando

¡Que idea mas rara! un barco en una terraza, un astillero aereo, (si lo haces sales en el Guiness) en fin, ten en cuenta que la carga admisible por el forjado (el techo vamos) es del orden de 200 Kg/m2 ya nos contarás.

Angelh Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 09/10/06 14:22    Asunto: Responder citando

mira tio..con tu edad te doy tres años maximo para hacerte tu mismo un velerito
y no hagas tonterias ..buscate un pradin en la periferia, hazle una cubierta con plasticos de invernadero y un bastidor de vieja tienda grande de camping y a trabajar..carallo...
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Caro
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/10/06 14:29    Asunto: re: ¿Y si me lo construyo en la terraza o en el patio? Responder citando

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Hace nada, salió en el foro la foto de un ruso que se construyó su propio barco en el balcón de su casa.

Me imagino el ambiente en las reuniones de la comunidad!!!!

Yo nunca he construído un barco en el patio ni en el huerto, pero creo que además del espacio necesario para el barco, hay que contar una amplitud alrededor suficiente para manejar tablas de madera muy grandes, para cortarlas y trabajar con cierta comodidad. También para instalar bancos de herramientas (que, por cierto, valen mucha pasta!).

En fin, que tendrás que sacrificar las barbacoas de los domingos!!!
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/10/06 14:49    Asunto: Responder citando

Bruce Roberts:
If you decide to custom build from a hull and deck package, or from scratch, you will need a suitable building site. Depending on where you live you may have many, or a limited number or choices. If you live in a warmer area, then a simple shelter will suffice. If your boat is to be built or completed in a cold climate, then you will to need to consider a heated structure. In any case you will need some form of secure building, in which to house your tools and more valuable supplies. Fortunately when building a metal boat the need for security is relatively less than if you were building in fiberglass or plywood, this benefit only extends until you start on the interior and fitting out stage. Even if working outside, it is a good idea to keep the more valuable items out of sight or maybe in more secure storage, until they can be properly secured to, or installed in the boat.

Part of the advantages of having your boatbuilding project located in a secure, comfortable and weather proof building, is purely psychological; it will be easier to make the effort to go and work on the boat. Also if you are paying rent on a building, you are more likely to 'get on with the job'. If you are building totally outside and exposed to the elements then you will often have to stop work due to inclement weather conditions. All of the disadvantages of building outside can add months to your building program.

To determine how much space you will need to house your boatbuilding project, simply plan for a space 50 percent longer and 100 percent wider than the finished boat. For instance if you are building a 40 ft / 12.19 M by 13 ft / 3.96 M boat your space should ideally be 60 ft / 18.29 M long by say 26 ft / 7.92 M wide. This is the minimum area required. When it comes to handling plate and other construction members, you will need s-p-a-c-e! You will need room for tools, materials storage as well as space to move around.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Fonzo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/10/06 15:11    Asunto: re: ¿Y si me lo construyo en la terraza o en el patio? Responder citando

Si suponemos un velerito sencillo de unos 6 m eslora x 2,5 m de manga tenemos 15 m2 para repartir en el peor de los casos unos 1200 Kg de peso del casco, quilla incluida, 1200/15 = 80 Kg/m2 así que "no problemo" con el forjado.

En cualquier caso, no dejo de buscar un sitio en condiciones para hacer las cosas como debe ser

Pero bueno, si colocan con una pluma las estaciones repetidoras de telefonía móvil, que pesan lo suyo, no veo por que no puede bajarse un barquito.

Por cierto, Malamar, ¿como llevas el tema de tu Swaggie? Es un diseño que me encanta, aunque como navegante en pañales supongo que atacaré algo para crucero costero, sobre los 6 m, que hay varios diseños interesantes por ahí....
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 09/10/06 15:15    Asunto: re: ¿Y si me lo construyo en la terraza o en el patio? Responder citando

Un trivial comentario:

Si tú única motivación para la autoconstrucción es el precio... yo me lo pensaba dos veces porque las experiencias que conozco al respecto no son muy buenas.

Ten en cuenta que además del espacio, los materiales siguen siendo todos a precio de naútica y que luego la homologación es un lío.

Lo que ocurre es que en autoconstrucción se gasta "poco a poco". Un cálculo "basto": si te tiras tres años para hacer el barco (en los que mientras sólo ves el mar en foto) y estás gastando todos los meses 300 € entre material y herramientas son 10800 €. Con ese dinero te puedes comprar un barco de 24 pies listo para navegar. Buscando bien en el mercado de segunda (u octava, jeje) mano encontrarás barquitos de 6 m por 2000-3000 € listos para navegar en buen estado. Piensa que eso es sólo ahorrar 80 € al mes durante tres años.
Fonzo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/10/06 16:06    Asunto: re: ¿Y si me lo construyo en la terraza o en el patio? Responder citando

Ya he visto que hay veleros de segunda mano relativamente baratos... pero viendo los post sobre sorpresas con cascos podridos de ósmosis, la verdad es que acojona bastante la compra de un barco viejo. Si te sale un "regalito" de este tipo, ¿que haces?...

¿Le haces una reparación de lavado de cara y lo revendes a otro incauto? No tengo estómago para ello....

¿Lo haces pelar el casco entero y tratar en condiciones? Si ya has hecho un esfuerzo considerable para adquirirlo, esto te remata, por lo menos económicamente....

¿Lo hundes para dar refugio a los pececitos homeless? Pues vaya negocio...

No quiero verme en ninguno de los anteriores casos, pero más que nada lo hago por la satisfacción de navegar en algo que he construido con mis propias manos, y por supuesto está el precio. Aparte, a medida que hay dinero vas comprando las cositas. En cuanto a los materiales, si tiras de contrachapado del Leroy Merlin claro que no vale la pena, pero para eso hay que buscarse la vida e informarse en almacenes de maderas.

En cuanto al dominio de la técnica constructiva, hay un astillero en Italia que por 300 y pico euros te dan un curso de 8 dias en el que los alumnos construyen el casco de un 26 pies.
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/10/06 16:39    Asunto: Responder citando

Fonzo, amigo..Parrocha da en una diana muy algida,
cuando yo fantaseo y me siento lleno de motivacion para acometer una autoconstruccion,
suele ser por el hecho de hacerlo segun mis caprichos, ya muy asentados,
Luego suele venir el tio XX con las rebajas y aterrizo en la cruda realidad
ni tengo el impetu necesario, ni la constancia ni ná de ná para pensar llevar ese proyecto a buen termino...
Efectivamente a partir de los 6 metros, conviene siempre, dicen todos, bonificar cualquier barco antiguo a intentar costruir uno desde cero.
eso se reserva a los dinguis y embarcaciones menores, lo de la construccion artesanal desde cero. Sip Sip
Fuera solo por las cada vez mas estrictas leyes de homologacion europea...
A ti parece que en un primer momento, con que flote y navegue, te puede bastar....
Consejo de amigo ..hazte acompañar por un experto hasta encontrar esa rara avis que reacondicionar....varado a tierra tendras hasta donde trabajar a cubierto
y por etapas...es el camino mas seguro
Lo demas queda para viejos viciosos y porculeros como yo..eso de andar exigiendo segun autocreadas fobias u filias.....
Brindis
malamar
Sip Sip

ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/10/06 16:58    Asunto: re: ¿Y si me lo construyo en la terraza o en el patio? Responder citando

65 EURACOS, biene casi desmontado, con instrucciones de montaje, y por las caras de los navegantes , tiene que ser la mar de ardiente.

No soy pa dar consejos, pero mi experiencia de barco viejo comprado a pesar de una averia en el motor , no es mala, creo que al final seremos buenos amigos,Si te sobra el tiempo con uno con el mio , tendras trabajo (Pintura, Mecanica, Estiba, Acastillaje sabras trabajar la fibra, el tablero marino, ) para toda una vida. , Durante la semana aprendiendo a trabajar la fibra, y la madera con podredumbre, la pinturas adecuadas y las formas de aplicarlas , y el fin de semana examen practico¡

PUERTA PODRIDA, ABUJEROS EN LA FIBRA,

LIJADO GENERAL, CON LA BLACK&HANDER, PROTECCION DE LA HI-TECHNOLOGY

LO DEMAS , ES COMO EL DINIO "ABUJERO QUE VEO ABUJERO QUE TAPO"
PERO CON FIBER GLASS, Y OTA VEZ BLACK&HANDER (LIJADO)

PRIMERO UNAMANO, DESPUES OTRA, Y LLEGA EL DOMINGO Y PA CASA
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Baleares... y resto del mundo

MensajePublicado: 09/10/06 17:39    Asunto: Responder citando

Fonzo, tienes un privado.

Buena proa, Brindis
solo quiere empezar la lucha..."
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/10/06 18:10    Asunto: Responder citando

mira quizas sea una indiscrecion total, pero Polen encontro una ocasion tb total..le vendieron su Daimio por poco mas de 4 k leuriles.
Cuando lo termine y sin hundirlo antes..tendra un peazo barcazo...
M.

mistral23
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: galicia, ria de ares

MensajePublicado: 09/10/06 21:21    Asunto: re: ¿Y si me lo construyo en la terraza o en el patio? Responder citando

cualquier 23 pies de los 70 te saldra mas barato que construirl, este como este al principio, siempre y cuando este "completo" (casco, palo, velas y fueraborda).
Pumas, Vivacitys, Daimios, Mistrales, Arcoas, etc, tienen un casco a prueba de años y buscando con paciencia puedes empezar por mas o menos medio kilo. Con otro medio lo tienes listo para pasear (evidentemente no ganaras regatas)
Velero Velero Velero
Fonzo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 10/10/06 01:15    Asunto: re: ¿Y si me lo construyo en la terraza o en el patio? Responder citando

Amigos cofrades, aprecio vuestra opiniones, incluso las disuasorias. Lo de la autoconstrucción es algo que si finalmente decido emprender será después de haberlo meditado largamente, y seguramente ya tendré algo de experiencia navegando.

Eso sí, si se me cruza algo muy baratito y que flote pues supongo que el inmediatismo vencerá y lo acabaré pillando Velero y si no miraré algún vela ligera para ir empezando.

En cualquier caso, venga una ronda del brebaje que gusteis Brindis

¡¡¡ Pero que conste que nadie me habeis dicho lo que cuesta alquilar una pluma !!! Cuñaaooo
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 10/10/06 08:06    Asunto: Responder citando

Aprox. 300€ la 1ª hora + 90€/hora adicional + desplazamiento (según kilómetros)

Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
yucamm
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 10/10/06 09:11    Asunto: re: ¿Y si me lo construyo en la terraza o en el patio? Responder citando

Fonzo yo me pensaria lo de la autoconstruccion, habiendo barcos en venta como los Velero FC-8 que renovan en Santander. Algunos estan bien cuidados y con cuatro duros tienes un barquito que ademas lo puedes transportar tu mismo con un remolque. Pero bueno es solo una opinion. Cada uno tiene que realizar algun pequeño sueño No se
sardinilla
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 10/10/06 09:30    Asunto: Re: re: ¿Y si me lo construyo en la terraza o en el patio? Responder citando

Fonzo escribió:
Si suponemos un velerito sencillo de unos 6 m eslora x 2,5 m de manga tenemos 15 m2 para repartir en el peor de los casos unos 1200 Kg de peso del casco, quilla incluida, 1200/15 = 80 Kg/m2 así que "no problemo" con el forjado......

No No el peso se repartira solo sobre la superficie de los puntos de apoyo de la cuna.

supongamos en el mejor de los casos que fuesen 2 m2-- 1200kg/2= 600 kg. si los 2 m2 fuesen 4 puntos de apoyo de 0.5 m2 tendriamos que el forjado en cada punto tendria que soportar 300 kg. por lo tanto se undiria el forjado.

me gusta mas la idea del 2,3,4,5,6,7,8... mano y el bricolage propio..

suerte y Brindis
Blanca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/10/06 09:39    Asunto: Re: re: ¿Y si me lo construyo en la terraza o en el patio? Responder citando

parrocha escribió:
Un trivial comentario:

Lo que ocurre es que en autoconstrucción se gasta "poco a poco". Un cálculo "basto": si te tiras tres años para hacer el barco (en los que mientras sólo ves el mar en foto) y estás gastando todos los meses 300 € entre material y herramientas son 10800 €. Con ese dinero te puedes comprar un barco de 24 pies listo para navegar. Buscando bien en el mercado de segunda (u octava, jeje) mano encontrarás barquitos de 6 m por 2000-3000 € listos para navegar en buen estado. Piensa que eso es sólo ahorrar 80 € al mes durante tres años.

Asi es. Como no tienes prisa, busca y rebusca, al final encontrarás.
Pero si tienes ilusión por hacertelo tú tomatelo con mucha calma y desde luego no te subas a las alturas, te complicarás la vida y una pluma te sale más cara que un solar.

Suerte. Blanca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
malamar
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/10/06 11:47    Asunto: Responder citando

es que aqui el personal piratil-...de plumas..muy poco entienden Cuñaaooo Cuñaaooo
M.

Fonzo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 10/10/06 12:04    Asunto: re: ¿Y si me lo construyo en la terraza o en el patio? Responder citando

Al final supongo que ocurrirá lo lógico: barco baratucho y luego ya se verá... pero no pasa nada por soñar despierto Verde
calao
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona _ La taberna del puerto

MensajePublicado: 10/10/06 12:15    Asunto: re: ¿Y si me lo construyo en la terraza o en el patio? Responder citando

tal como esta el tema... si tienes un piso en Bcn con terraza: te lo vendes, en lugar de 1/2 toneladas te pillas 6/9 y con lo que te sobra que te busquen. Y ademas seguiras teniendo terraza...

oye, que por soluciones no sea, y como yo de plumas no entiendo... eso si, de sueños los que quieras.

Salut! Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
La Bohemia
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Restaurando barco Inglés en Barcelona

MensajePublicado: 10/10/06 17:46    Asunto: Responder citando

ja,ja,ja..... lo que te puede costar un helicoptero para que baje el trasto,y luego para convertirlo en barco un ingeniero naval y la inspectora de Capitanía firmarte los papeles,,eso si que es dinero y quebraderos de cabeza.....

En mi puerto hay unos amigos que tienen un barco chulísmo y me contaron que se lo regalaron.Y es que hay gente que se cansan del barco y lo regalan o lo malvenden.El mío me costó lo que cuesta un coche de segunda mano.
Sólo es cuestión de encontrar,mira mucho en internet....
A veces hay barcos de subasta que salen a partir de 100 euros.Barcos de verdad,eh? no de juguete......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas