Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 09/10/06 15:10 Asunto: Velero de 5 palos en Cádiz |
|
|
Visto atracado en Cádiz el sábado 7 de octubre. Se trata de un crucero de lujo (no un buque escuela). He contado 26 vergas en sus 5 palos (además de la cangreja del mesana), cada una con su enrrollador eléctrico. También tiene al menos 7 velas de estai entre cada palo y el mogollón de foques, contrafoques, petifoques, foques volantes, etc. en el bauprés...
Recordemos que el buque escuela español, el "JS Elcano" tiene "sólo" 4 palos (y otro tipo de aparejo). En total creo que puede izar cerca de ¡40 velas!. Debe ser todo un espectáculo verlo navegar con todo el trapo arriba...
El "Royal Clippler" está matriculado en Luxemburgo, país como sabemos de honda raigambre marinera, con muchos kilómetros de costa y multitud de puertos y fondeaderos naturales, aunque es posible que la "bondad" fiscal del mayor lavadero de dinero negro de Europa -Estado miembro de la UE- haya tenido también alguna influencia en ponerle esa banderita...).
P.S. Los grumetes que se ven en la foto son mi hijo (el más canijo) y un amigo del cole. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 09/10/06 15:39 Asunto: |
|
|
Lo vi el sabado, incluso en la popa tiene un portón que desciende hasta el agua y sirve de playa en alta mar, alucinante.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 09/10/06 16:13 Asunto: |
|
|
El mismo que estaba en Cartagena y que posteé en no se que día de Septiembre es que no me acuerdo y paso de buscar el post
Por cierto, me permites que te eche la bronca? ya sabes por qué, no? que luego nos quejamos cuando pasan las desgracias y abroncamos a los que las sufren  |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 09/10/06 17:08 Asunto: re: Velero de 5 palos en Cádiz |
|
|
con tanta verga, cinco palos no es ná, aun sin sacarla..la vela
M.[/img] _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 09/10/06 18:12 Asunto: |
|
|
vamos,
lo que queráis pero yo ya me pasaba una semana a bordo, ni comparación con el Queen Mary 2 (u otra de esas nauseabundas urbanizaciones flotantes).
de lujo pero a vela,
¿los pasajeros hacen banda? ¿cuánto ciñe? si me compro uno igual ¿lo puedo llevar con el CY?
mu bonito
pd. Luxemburgo es el paraiso fiscal de los que no pueden ir a Suiza (funcionarios y políticos de la unión europea, empresas que tienen beneficios fiscales -precisamente- por estar asentadas en la UE.....). Los aviones que salen o llegan a Luxemburgo tienen más plazas de Business que de turista. _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 09/10/06 19:13 Asunto: |
|
|
Fextivo escribió: | El mismo que estaba en Cartagena y que posteé en no se que día de Septiembre es que no me acuerdo y paso de buscar el post
Por cierto, me permites que te eche la bronca? ya sabes por qué, no? que luego nos quejamos cuando pasan las desgracias y abroncamos a los que las sufren  |
Vale, vale...no llevan chaleco.
Pero sirva en mi descargo que subieron a la cubierta con el barco casi parado, sólo para hacer la foto, dentro de una dársena, los dos son muy buenos nadadores...
Fuera de puerto desde luego no suben a cubierta sin chaleco, y eso sólo si hay buena mar... |
|
|
 |
nochipa Capitán Pirata

Registrado: 08 Dic 2005 Mensajes: 531 Zona de Navegación: Alicante
|
|
|
 |
gator Piratilla

|
Publicado: 10/10/06 00:23 Asunto: re: Velero de 5 palos en Cádiz |
|
|
Jo que rabia, me dijeron que estaba el velero mas grande del mundo en Cadiz, me acerque el viernes y no ve na de na  |
|
|
 |
galileo Piratilla

Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz-Algarve
|
Publicado: 10/10/06 00:35 Asunto: Re: Velero de 5 palos en Cádiz |
|
|
El "Royal Clippler" está matriculado en Luxemburgo, país como sabemos de honda raigambre marinera, con muchos kilómetros de costa y multitud de puertos y fondeaderos naturales, aunque es posible que la "bondad" fiscal del mayor lavadero de dinero negro de Europa -Estado miembro de la UE- haya tenido también alguna influencia en ponerle esa banderita...).
Dios da turrón al que no tiene dientes  _________________ .. y sin embargo se mueve |
|
|
 |
madrugon Piratilla

Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 48 Zona de Navegación: COSTA DORADA
|
Publicado: 10/10/06 00:44 Asunto: |
|
|
Hablando de Luxemburgo, en mi puerto hay bastantes con bandera Andorrana, y no son los mas pequeños precisamente.
Pero claro Andorra puertos tiene, que se lo digan a los ciclistas
 |
|
|
 |
|