Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Velero de 5 palos en Cádiz

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 09/10/06 15:10    Asunto: Velero de 5 palos en Cádiz Responder citando

Visto atracado en Cádiz el sábado 7 de octubre. Se trata de un crucero de lujo (no un buque escuela). He contado 26 vergas en sus 5 palos (además de la cangreja del mesana), cada una con su enrrollador eléctrico. También tiene al menos 7 velas de estai entre cada palo y el mogollón de foques, contrafoques, petifoques, foques volantes, etc. en el bauprés...
Recordemos que el buque escuela español, el "JS Elcano" tiene "sólo" 4 palos (y otro tipo de aparejo). En total creo que puede izar cerca de ¡40 velas!. Debe ser todo un espectáculo verlo navegar con todo el trapo arriba...

El "Royal Clippler" está matriculado en Luxemburgo, país como sabemos de honda raigambre marinera, con muchos kilómetros de costa y multitud de puertos y fondeaderos naturales, aunque es posible que la "bondad" fiscal del mayor lavadero de dinero negro de Europa -Estado miembro de la UE- haya tenido también alguna influencia en ponerle esa banderita...).

P.S. Los grumetes que se ven en la foto son mi hijo (el más canijo) y un amigo del cole.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ironia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 09/10/06 15:39    Asunto: Responder citando

Lo vi el sabado, incluso en la popa tiene un portón que desciende hasta el agua y sirve de playa en alta mar, alucinante.
Pirata
Fextivo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mar Menor

MensajePublicado: 09/10/06 16:13    Asunto: Responder citando

El mismo que estaba en Cartagena y que posteé en no se que día de Septiembre Verde Verde Verde es que no me acuerdo y paso de buscar el post

Por cierto, me permites que te eche la bronca? ya sabes por qué, no? que luego nos quejamos cuando pasan las desgracias y abroncamos a los que las sufren Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 09/10/06 17:08    Asunto: re: Velero de 5 palos en Cádiz Responder citando

con tanta verga, cinco palos no es ná, aun sin sacarla..la vela
Me parto Me parto Me parto
M.[/img]

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 09/10/06 18:12    Asunto: Responder citando

vamos,
lo que queráis pero yo ya me pasaba una semana a bordo, ni comparación con el Queen Mary 2 (u otra de esas nauseabundas urbanizaciones flotantes).
de lujo pero a vela,

¿los pasajeros hacen banda? ¿cuánto ciñe? si me compro uno igual ¿lo puedo llevar con el CY?

mu bonito Sip Sip

pd. Luxemburgo es el paraiso fiscal de los que no pueden ir a Suiza (funcionarios y políticos de la unión europea, empresas que tienen beneficios fiscales -precisamente- por estar asentadas en la UE.....). Los aviones que salen o llegan a Luxemburgo tienen más plazas de Business que de turista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marencalma
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)

MensajePublicado: 09/10/06 19:13    Asunto: Responder citando

Fextivo escribió:
El mismo que estaba en Cartagena y que posteé en no se que día de Septiembre Verde Verde Verde es que no me acuerdo y paso de buscar el post

Por cierto, me permites que te eche la bronca? ya sabes por qué, no? que luego nos quejamos cuando pasan las desgracias y abroncamos a los que las sufren Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Vale, vale...no llevan chaleco.
Pero sirva en mi descargo que subieron a la cubierta con el barco casi parado, sólo para hacer la foto, dentro de una dársena, los dos son muy buenos nadadores...

Fuera de puerto desde luego no suben a cubierta sin chaleco, y eso sólo si hay buena mar...
nochipa
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 09/10/06 19:32    Asunto: Re: Velero de 5 palos en Cádiz Responder citando

Marencalma escribió:

Debe ser todo un espectáculo verlo navegar con todo el trapo arriba...
.

pues si verlo en vivo a de ser espectacular de menos ahi unas fotitos
http://www.crociereonline.net/navi/images/royal_clipper_1.jpg

http://www.janmaat.de/royal2.jpg
gator
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 10/10/06 00:23    Asunto: re: Velero de 5 palos en Cádiz Responder citando

Jo que rabia, me dijeron que estaba el velero mas grande del mundo en Cadiz, me acerque el viernes y no ve na de na Llorica Llorica
galileo
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Golfo de Cádiz-Algarve

MensajePublicado: 10/10/06 00:35    Asunto: Re: Velero de 5 palos en Cádiz Responder citando

El "Royal Clippler" está matriculado en Luxemburgo, país como sabemos de honda raigambre marinera, con muchos kilómetros de costa y multitud de puertos y fondeaderos naturales, aunque es posible que la "bondad" fiscal del mayor lavadero de dinero negro de Europa -Estado miembro de la UE- haya tenido también alguna influencia en ponerle esa banderita...).

Dios da turrón al que no tiene dientes Cuñaaooo
madrugon
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: COSTA DORADA

MensajePublicado: 10/10/06 00:44    Asunto: Responder citando

Hablando de Luxemburgo, en mi puerto hay bastantes Velero con bandera Andorrana, y no son los mas pequeños precisamente.

Pero claro Andorra puertos tiene, que se lo digan a los ciclistas Cuñaaooo Cuñaaooo

Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas