Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 09/10/06 19:18 Asunto: Mi helice es normal?? |
|
|
Hola, vale que mi helice tenga dos aspas, pero no son pocas, ya tengo un 13 HP, para 9 de eslora y creo que es hasta poco. Se que por construcción puedo montar un 22 HP, que no lo pienso hacer......hasta que no se reviente como un triki trake. ¿Es conveniente esta hélice de dos aspas?? es mejor una de tres?? ¿añadiría fuerza, rapidez?? El comerciante de la zona dice que es tipica de los veleros la de dos aspas. ¿que diametro debe tener??
Gracias por vuestros consejos
Un saludo y  |
|
|
 |
galileo Piratilla

Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz-Algarve
|
Publicado: 09/10/06 19:40 Asunto: |
|
|
Tres aspas es lo ideal para impulsar un barco, y mejor si son fijas, pero esto, que es bueno para maniobrar te resta velocidad si navegas con la vela.
Las pico de pato con dos palas son buenas para la vela, cuando navegas se cierran. Pero para atracar con corriente tienen la difucultad que también se cierran cuando cambias de marcha.
Yo tengo algo híbrido, una MaxProp con 2 palas, navegando a vela se ponen las aspas perpendiculares a la corriente y responde muy bien cuando cambias de marcha. Pero con corriente me falta empuje para atracar. Me han aconsejado tres palas fijas para evitar este problema, pero no creo que cambie, cuando vas a vela lo que me gusta es que navegue rápido.
Saludos y  _________________ .. y sin embargo se mueve |
|
|
 |
Pirri Pirata

Registrado: 05 Ene 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: Cádiz
|
Publicado: 09/10/06 19:52 Asunto: re: Mi helice es normal?? |
|
|
Pues si que es verdad. Tres palas, menos velocidad a vela y eso duele mas. Me lo has aclarado. Hélice, con acento perdonad los sensibles a la gramática. Escribo con demasiada prisa.
Gracias y  |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 09/10/06 19:56 Asunto: |
|
|
Pero si en otros hilos se ha dicho que cada combinación de barco-motor-inversora tiene "su hélice", ¿Cómo es esto?
¿O es que tiene "su hélice" de dos y de tres palas? ¿y también plegable?
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 09/10/06 20:13 Asunto: re: Mi helice es normal?? |
|
|
Tambien suelen hacer humo negro cuando van forzados.
Si tienes poco motor,casco sucio y algo de ola de proa, bingo.
No necesariamente el motor funciona mal.
Tres palas versus dos palas, tu mismo pero los milagros a Lourdes. 13 HP dan para lo que dan sobre todo si tienen que arrastrar 9 metros (3000 KGS. aprox.) si le metes mas paso de helice cuando tengas que hir contra las holas en vez de hacia adelante, navegaras hacia atras.
Una prueba muy facil es: Un dia de viento pones tu barco al traves y cuando estes ya navegando a 5 nudos sin quitar velas pones en marcha el motor, le das algo de caña para que te de un poco mas de esos cinco nudos y veras como al trabajar sin tanta presion el humo es perfecto.
Salut y  _________________ Si tiene solucion, ¿porque preocuparse? y si no la tiene,¿para que preocuparse?. |
|
|
 |
brunli-gruñon Piratilla

|
Publicado: 09/10/06 20:31 Asunto: |
|
|
Nosotros en el barco tenemos un MaxProp de tres palas orientables (antes teniamos 3 palas fijas) y las mejoras han sido increibles... cerca de 1 nudo mas de velocidad a vela. Y no tenemos ese problema de giro al cambiar de marcha.
Saludos  |
|
|
 |
galileo Piratilla

Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz-Algarve
|
Publicado: 09/10/06 21:10 Asunto: |
|
|
Nonick escribió: | Pero si en otros hilos se ha dicho que cada combinación de barco-motor-inversora tiene "su hélice", ¿Cómo es esto?
¿O es que tiene "su hélice" de dos y de tres palas? ¿y también plegable?
 |
Está claro que antes hay que leer por si hay algo en otros hilos.  _________________ .. y sin embargo se mueve |
|
|
 |
|