|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 07/10/06 17:36 Asunto: Aventuras y desventuras de mi 1º charter |
|
|
Bueno cofrades como lo que ya os habia contado se ha borrado, paso a resumirlo junto con el resto de esta peripecia.
Llegamos al puerto de S Antonio el sabado 30 a las 12 de la noche y tuvimos que hacer gincana para encontrar el barco y las llaves, pero como somos gente habil superamos esta prueba sin dificultad.
A la mañana siguiente soltamos amarras y como estabamos advertidos de que en ese amarre el barco va a un palmo del suelo pues sali casi sin motor, el timon no responde y creo que me voy a comer los barcos de enfrente, no se lo que ocurre asi que llamo corriendo al armador y este me tranquiliza y me explica que si no tengo arrancada pues la pala no se mueve he salido tan despacio que..........etc asi que ya enterado de lo que estoy haciendo mal pongo proa a la gasolinera de S Antonio, pero yo que veo el emplazamiento de los surtidores pegaditos a las rocas del rompeolas me entran las pampurrias (habeis visto esta gasolinera en directo, al que la ubico alli habia que colgarle de la pilila) me acerco y creo que a la tercera consigo acercarme y amarrar, una vez abastecidos pues a navegar, primero por la bahia para ir conociendo las reacciones del barco, hay si que empezamos a disfrutar, todo el trapo al viento , unas condiciones magnificas para la vela y asi pasamos el dia .
Al dia siguiente salimos para Espalmador y vamos a vela, el tiempo es buenisimo y disfruto de lo lindo, miramos la carta cada cinco minutos, despues de lo leido en el foro este verano no me fio de la entrada a ese fondeadero y efectivamente al llegar empezamos a ver montones de escombros de naufrgios y un poco mas adelante un barco asoma parte de la cabina y las antenas, asi que despacito y sin quitar ojo a la sonda elejimos una bolla y la cazamos a la primera, estamos encantados de como estan saliendo las cosas, montamos el fueraborda de la auxiliar y despues de varios intentos consigo arrancar, monto a las chicas y pongo rumbo a la playa, pero se ahoga y se para una y otra vez, asi que montamos una especie de rodeo americano, arranco y doy varias vueltas sobre mi propio eje hasta que se para y vuelta a empezar, las risas se tienen que oir hasta Mallorca, por fin consigo llegar a la playa.
Esa noche sobre las cinco de la mañana me despierta el fuerte ruido que hace el viento, salgo y compruebo las amarras, todo en orden pero ya no vuelvo a dormir y salgo cada poco a comprobar que seguimos en el mismo sitio, ya de dia veo un tractor de unos 9 metros acostado sobre la arena, cogemos la auxiliar y vamos a echar una mano, al poco llegan otros chicos de otro velero y entre todos y un barco pequeño que ha llegado de Formentera conseguimos sacar el barco varado, nos da las gracias y se va, nosotros volvemos a la auxiliar para regresar al barco y resulta que no quiere arrancar ( los rescatadores varados ) asi que decidimos volver a remo, pero hay una ola que rompe con fuerza en la playa y cada vez que intentamos salir nos llenamos de agua y volvemos a la playa, paque contaros como nos reimos todos mojados como pollos, por fin enfilamos para el barco con todo calado, la ropa, el tabaco.......al llegar al barco mi mujer se agarra a la escalera de baño y al tomar impulso separa el chinchorro del barco y al agua de cabeza, susto y muchas mas risas , arranchamos el barco un poco y despues de secarnos salimos para Formentera, alli amarramos bien y permanecemos un par de dias, dando vueltas y conociendo la isla.
El dia cinco decidimos volver, unos vecinos de pantalan nos han hablado de cala Jondal y de como se come alli, asi que partimos para alli a vela, hay viento de F 4-5 de NW y algo de mar de fondo pero comodo de navegar, sobre las 2 largamos el ancla y casi toda la cadena con una sonda de 1,5 m. y como es la primera vez que fondeamos con ancla marcamos la posicion con el gps para verificar que no garrea, una vez seguros nos vamos pal restaurante, una lubina estupenda paga el pato y a las cuatro estamos poniendo rumbo a S Antonio, nos sentimos como reyes y los cuatro coincidimos en lo bien que esta rodando todo, el clima, el ambiente, la navegacion.........incluso entrando en la bahia de S Antonio un grupo de calderones nos acompañan un trecho.
Pero era demasiado bonito para que durara, el sabado ultimo dia del charter decidimos salir temprano pues hay que devolver el barco a las dos, hace algo de viento asi que en cuanto soltamos amarras nos echamos encima del barco que hay a babor y le torcemos un candelero y me dice que no hay problema y que a la vuelta hablamos, pasamos la mañana disfrutando del viento, pero preocupados por la maniobra de atraque a la vuelta, mi sorpresa es que ya no esta en su amarre, entramos de popa pero el viento nos abate rapidamente contra el costado de babor y enganchamos con la helice el cabo del muerto de proa del pantalan de babor, el motor se para y menos mal que podemos echar un cabo por popa al pantalan pues me he quedado cruzado y sin poder maniobrar en medio del canal de salida estoy asustado y enfadado, pero procuro que no se me note, llamamos al puerto le explico la situacion y me dice que me mandan al buzo, yo me he metido al agua pero no veo nada,el agua esta muy turbia, un chaval que esta en un barco al lado se ofrece a bucear y consigue soltar la helice, por fin amarramos adecuadamente y llega el buzo, le pago la salida (50 e.) y me siento a fumarme un cigarro pensando que hemos hecho mal, pero creo que no es momento de martirizarse sino de pensar en que el que no anda no tropieza, que hemos sido prudentes y a la vez osados y en definitiva que nos hemos reido y disfrutado a tope de lo que mas nos gusta, navegar y que lo volvere a hacer en cuanto pueda.
Ahora me embarco rumbo a Zumaia, ya os ire contando, aunque ahora yo no sere el patron.
Quiero hacer mencion a la empresa de charter Rumbonorte que se ha portado de primera en todo lo que hemos necesitado, ningun problema y todo amabilidades. No se si esta bien o no decirlo en el foro, pero yo cuando vuelva a alquilar les llamare seguro, chapeau por ellos.
Salud y  _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
Butxeta Pirata

Registrado: 02 Sep 2006 Mensajes: 187 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 07/10/06 18:42 Asunto: |
|
|
Gracias por contarlo!!! pero unas fotillos harían las delicias de los cofrades...
Tranquilo, todos tenemos enganchones de hélice en nuestro pasado
Como dices el que no anda no tropieza.  |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 07/10/06 20:33 Asunto: |
|
|
Genial experiencia, Urtzi!
Con "un poco de todo", como tiene que ser. A ver qué nos cuentas del "rulo" que te vas a marcar ahora. Ávido espero.
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/10/06 00:22 Asunto: re: Aventuras y desventuras de mi 1º charter |
|
|
pues no ha sido para tanto y ademas habeis solucionado todo de maravilla. al que mas y al que menos les pasa eso y mucho mas perono se atreven a contarlo.buen viento y un saludo. |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 08/10/06 09:51 Asunto: |
|
|
¡¡¡CAMPEON!!!, me he reido un rato imaginando tus apuros y agobios, pero mi más sincera enhorabuena, primero, por ser como eres , segundo, por ese pedazo almiranta (como tu la llamas cariñosamente) que tienes y tercero, por que los marinos a sí se forman, con resolución y valor .
¡¡Animo!! que doy por descontado que llegarás lejos en la náutica, no tengo más que ver el mimo que pones entre tus cazuelas y putxeros. Cocinar y navegar es un arte y en lo primero eres el mejor , no tardarás en serlo también a la caña.
Bueno, pues ahora en esa travesía que habeis comenzado, cuidadin, que ya no es una vueltecilla por Formentera, aunque teniendo al Joaquin al mando, ya estoy tranquilo
Un abrazo a todos
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
xarpa Pirata Pata Palo

Registrado: 10 May 2005 Mensajes: 364 Zona de Navegación: Cantabria
|
Publicado: 08/10/06 10:01 Asunto: |
|
|
Venga, unas fotitos. gracias por contarnos tus peripecias
 |
|
|
 |
Tamandú Grumete Pirata

Registrado: 07 Oct 2006 Mensajes: 6 Zona de Navegación: Dénia y Baleares
|
Publicado: 08/10/06 11:50 Asunto: Encantados de haberos conocido |
|
|
Hola Hurtzi, al fin conseguí entrar y te encontré. De lo que llevo visto este foro está muy bien, por lo que te estoy muy agradecido. Me alegro que vuestro regreso a San Antonio terminase bien, aunque con los avatares que os han sucedido podréis llenar muy bien la caja de vuestros recuerdos en el mar. Nosotros hicimos los mismo que vosotros, nos fuimos a Ibiza en ferri --de compras-- y al día siguiente, aprovechando un momento de viento tranquilo nos volvimos para la península, con un mar plano de delicia --quién lo iba a decir--
Espero que tu larga singladura para tus tierras (o tus mares) te vaya muy bien --me das mucha envidia-- y que nos veamos pronto en tierra o en mar.
Besos y abrazos para todas y todos de mi parte y de Inés. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 08/10/06 12:14 Asunto: |
|
|
Magnífico relato Urtzi.(Con unas fotos sería perfecto ) Ya sabes...para la próxima no te olvides de la cámara de fotos...
La publicidad del boca a boca,es la mejor...si los de Rumbonorte son buenos,hay que decirlo ...aun a riesgo de contar la feria según nos ha ido...
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 08/10/06 16:34 Asunto: re: Aventuras y desventuras de mi 1º charter |
|
|
Bueno, Urtzi,
Gracias por compartir esta experiencia, me he reido imaginando las situaciones.
Pero, bueno, haber con las fotos que has subido este verano, venga hombre, sube alguna pa hacernos sufrir un poco.
Sigue contando,
Un saludon grande y que los vientos os sigan acompañando |
|
|
 |
mistral Piratilla

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 42 Zona de Navegación: MARESME Y COSTA BRAVA
|
Publicado: 09/10/06 09:17 Asunto: |
|
|
Toda experiencia con un poco de todo es enriquecedora, y cuando lo cuentas y lo leemos nos divierte, pero todos sabemos lo mal que se pasa en algunas ocasiones, aunque a muchos nos averguenza contarlo. Gracias por compartirlo con nosotros y unas a tu salud. |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 09/10/06 10:50 Asunto: |
|
|
Fantástico el relato, pero comparto con los demás que estará completo con unas fotos.
El buzo del puerto trabaja todos los días mucho, así que no te preocupes que estas cosas nos pasan a todos.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
rumbonorte Piratilla

Registrado: 17 Jun 2006 Mensajes: 36 Zona de Navegación: Cantabrico, Baleares, Canarias
|
Publicado: 09/10/06 13:51 Asunto: re: Aventuras y desventuras de mi 1º charter |
|
|
Urtzi,
GRACIAS por tus amables palabras hacia Rumbonorte Como Gerente de Rumbonorte me alegro que tus sensaciones hayan sido positivas, has sido un cliente de lo que me gusta tener, con ganas de aprender y planteándose cada problemilla a borod como un reto para adquirir experiencia y mejorar en el arte de navegar.
Te esperamos con cariño siempre que necesites barco . Y si no lo necesitas, también nos tienes para lo que necesites,
Saludos
Igor _________________ Salud
www.rumbonorte.es |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|