| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
|
|
 |
PERtrecho Capitán Pirata

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/02/05 23:29 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
Es un buén botín para los piratas!!!
Vamos a por él?  _________________ Para quien no se rinde, no existe el fracaso. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 22/02/05 01:52 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
Vaya !!
Se parece a la historia que describe Arturo Perez Reverte en su libro "La carta esferica"
La de cosas que debe haber en los fondos del estrecho.
. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 22/02/05 12:35 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
Pues si. Eso está pasando en muchos lugares del planeta. Hace unos años, el buscar tesoros hundidos, era asunto de románticos que se arruinaban buscando pecios en pos de rumores, leyendas locales, o husmeando en los Archivos de Indias en Sevilla. Pero hoy dia es un próspero negocio. Un negocio que en la mayoria de los casos se mantiene en secreto. Con los adelantos técnicos actuales, es relativamente sencillo ponerse a buscar. Y se está produciendo un expolio de un patrimonio cultural que es de todos nosotros y de las generaciones futuras, a nivel planetario, por parte de algunos espabilados. Me dá mucho coraje cuando lo pienso. Nos están robando a todos.
La mayoria de nuestros políticos son unos mastuerzos con cultura muy poquita, siempre empleando sus limitados recursos neuronales en fabricar argucias para la doctrina del "Quitate tu pa ponerme yo". Solo se acuerdan de Santa Barbara cuando truena. Solo ponen remedio cuando ya no hay remedio.
Si se tomasen esto en serio, (lo del patrimonio cultural hundido en nuestros mares), y pusieran los medios oportunos, cosa que no seria un disparate económico, en las manos de un organismo estatal, para recuperar este patrimonio de todos, los beneficios superarian con creces a los recursos invertidos. Nuestros museos estarian mucho mas nutridos y serian mucho mas interesantes de visitar, no para el españolito comun, que con futbol (ellos), o realtys shows televisivos (ellas), tienen mas que suficiente, sino para la primera fuente de ingresos del pais, el turismo. Fuente que de forma directa o indirecta, mueve la economia española.
Pero no, dejemos que piratas modernos, curiosamente tambien anglosajones, se lleven lo nuestro. Es que no hemos aprendido nada.
Rajo luego existo.
Para saber más...
http://unesdoc.unesco.org/images/0010/001051/105111s.pdf _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/02/05 15:29 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
Joé que si, DL.
Y más en un pais como este, que tiene tanta historia marina en las espaldas...
¿Pero que hacemos, además de comentarlo...?
Los de la mar podríamos por lo menos molestar un poco, a los piratas (en el mal sentido de la palabra, claro...) y a los responsables irresponsables del patrimonio común. Digo yo...
 |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 22/02/05 15:37 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
Me temo que ............. "agua" y "ajo" :son:) _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 22/02/05 17:21 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
A ver, si un barco ingles en nuestras aguas, es nuestro, los barcos españoles en aguas extranjeras, ¿de quien son?. creo recordar reivindicaciones de los galeones españoles hundidos en todos los sitios.
No se como va la legislacion, pero seguro que alguno no es nuestro, jejeje.
A ver con quien me peleo.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 22/02/05 17:46 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
Ostia todavía quedan corsarios.
 _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 22/02/05 18:17 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
Rain mi rajada no es por el pecio inglés. Es porque con el cuento del pecio inglés arrasan con otras cosas. Es porque de este caso nos hemos medio enterao, pero es menos que la punta del iceberg. Es porque a las autoridades poco menos que se la trae al pairo estos temas.
Hay galeones españoles hundidos cuya carga valdria más que la deuda de la television pública, que ya es valer.
Es que este asunto, bien gestionado podria constituir una buena fuente de riqueza para nuestro pais, por su riquísimo historial en naufragios de naves cargadas de tesoros (culturales y de los otros).
Y es por que nos lo están quitando otros. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |

|
Publicado: 22/02/05 20:58 Asunto: Re: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
| Rainface escribió: | A ver, si un barco ingles en nuestras aguas, es nuestro, los barcos españoles en aguas extranjeras, ¿de quien son?. creo recordar reivindicaciones de los galeones españoles hundidos en todos los sitios.
 |
Rainface, me da la impresion que no te has leido en el Diario de Cádiz el articulo al que puedes acceder si picas en el texto azul que hay debajo de la foto de la motora de la Guardia Civil y que pone:
" Los derechos de un español"
Yo tampoco se como va esta legislacion pero es que no tienen ni el permiso del gobierno.
Y aunque estemos en fase de luna llena (estoy viendo ahora mismo sentado aqui en el ordenador una maravillosa luna llena) de peleas nada, ¿eh? que para eso estan las Tabernas de piratas. :son:) :son:)
Se me olvidaba, y estoy totalmente de acuerdo con DL al quejarse de la falta de interes cultural de las Autoridades. _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 22/02/05 21:01 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
Mira Paralelo, vistas las gestiones que hay que hacer en este pais para importar un barco, o sacarse un titulin, creo que lo de recuperar un galeon con todos los papeles en regla es ciencia ficcion.
A ver.... ¿quien se anima a empezar el papeleo?.
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 22/02/05 21:14 Asunto: Re: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
| Rainface escribió: | A ver, si un barco ingles en nuestras aguas, es nuestro, los barcos españoles en aguas extranjeras, ¿de quien son?. creo recordar reivindicaciones de los galeones españoles hundidos en todos los sitios.
 |
¡¡Qué raro verte a tí en este post!!
Pues digo yo que el barco es de quien lo ha hundido ¿no? Que pena que en este caso se hundió solito. Y a todo esto...¿cómo es que con tal cantidad de oro y plata nadie lo ha sacado ya de ahí? A saber lo que llevaba realmente en las bodegas, o lo que queda en ellas. |
|
|
 |

|
Publicado: 22/02/05 21:20 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
Jejeje, Tanausu, cuantos ratos buenos he pasado mirando tu imagen y viendo subir las volutas.
Acabo de mirarlo. He escrito 1.808 posts en esta taberna, ¿te extraña ver al indio en uno?, jejeje.
Tomate un Cacique, pago yo.
|
|
 |

|
Publicado: 22/02/05 21:42 Asunto: Re: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
| Rainface escribió: | Mira Paralelo, vistas las gestiones que hay que hacer en este pais para importar un barco, o sacarse un titulin, creo que lo de recuperar un galeon con todos los papeles en regla es ciencia ficcion.
A ver.... ¿quien se anima a empezar el papeleo?.
 |
Mira Rain, creo que no te has leido el articulo " Los derechos de un español" porque ese sí tiene los papeles en regla para sacar un galeon.
De todas formas, ¿Que vienes a decir? que aunque a nosotros nos obligan a presentar hasta el Certificado de Empadronamiento del que le echo el gelcoat a nuestro barco, ahora pueden llegar estos y nada, palante. ¡Que viva la Pepa! ¿Noooo...? _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 22/02/05 21:47 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
Que no digo eso hombre, es que a mi los papeleos estupidos con la Admon. me ponen de uñas y era un comentario.
Jurrr. Que susceptibles sois. Si llego a decir, que los que tienen que dar el permiso son los llanitos no se que habria pasao, jeje.
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 22/02/05 22:16 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
¡Cómo me va a extrañar! Si lo decía era porque llevaba tiempo sin verte por el foro (como ves soy lector tuyo) y estaba claro que a ésta no faltabas. Me alegra ver que estás en forma. Venga ese trago de cacique.
(Lo de las volutas no sé por qué va) |
|
|
 |

|
Publicado: 22/02/05 23:34 Asunto: Re: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
| Rainface escribió: | Que no digo eso hombre, es que a mi los papeleos estupidos con la Admon. me ponen de uñas y era un comentario.
Jurrr. Que susceptibles sois. Si llego a decir, que los que tienen que dar el permiso son los llanitos no se que habria pasao, jeje.
 |
Vaya Indio, ya has tardado en soltar un adjetivo desagradable. Al final va a ser verdad eso de la Luna.
En fin, qué culpa tendrán los Indios , y la Luna  _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 23/02/05 01:52 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
¿Adejetivo?, solo veo "susceptible", si llego a saber que te parece desagradable, no me corto y pongo "tocacojones".
Chin chin.
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 23/02/05 02:14 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
Un temporal de levante echó a pique al HMS Sussek en 1694.
Hay más información, en la lengua del imperio, en:
http://www.andalucia.com/history/hmssussex.htm _________________ Pinzote |
|
|
 |

|
Publicado: 23/02/05 20:15 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
Creo que a una persona que entra a un tema pidiendo pelea y cuando no la encuentra solo responde sandeces a argumentos razonados, se le podría llamar "revienta temas".
Entonces, si yo te hubiera llamado a ti “revienta temas” o quizás "mosca cojonera" no seria un apelativo desagradable porque "tontodeloscojones" hubiera sido mucho más desagradable. Todo los dias se aprende algo.
Sin susceptibilidades, ¿Eh?
Chin, chin. _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 23/02/05 20:19 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
Oye DL DONDE COÑO ESTAN ESOS GALEONES.
POr que estoy mas tieso que el pavo de la mojama, y soy capaz de bucear donde sea _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 23/02/05 20:55 Asunto: : Una de cazatesoros marinos |
|
|
Lamentable como tantas otros temas, y pienso que debido al complejo de inferioridad que aun se tiene respecto al resto de Europa.
Algo que me pregunto es ¿El barco pirata, el actual me refiero, es necerario buscarlo con prismaticos?
Lo digo por que hay una estupenda base de radares que controla toda la zona, militar eso si. Pero algunas afirmaciones me extrañan. Y que sea imposible localizarlo me parece ridiculo.
Si tuviesen miedo de ser localizados y que la posición exacta fuese publicada o utilizada por otros. No creo que se tomasen tantas molestias. |
|
|
 |
|