Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Larco Piratilla

Registrado: 16 Ago 2006 Mensajes: 57 Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve
|
Publicado: 17/08/06 14:54 Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz |
|
|
Que tal amigos, soy ayamontino, con mi barquito en el pto. deportivo de Ayamonte, enamorado de mi pueblo y de mi rio. A vuestra disposicion para una quedada. Por cierto, hace al menos 20 años que hice mi primera regata ascenso/descenso del guadiana. La he hecho en todo bicho flotante, winsurf, laser, 420, 470, h.cat 16, crucero y los ultimos años con la organizacion (club nautico ayamonte), ademas de en pesquero alquilado para el cachondeo. Ahora, con el CNA practicamente desaparecido, es el CN Isla Canela quien junto con la ANG de vila real organiza la regata. Este año es el 26,27 de agosto seguramente acompañare en plan paseo a la regata el sabado.
Saludos para todos. |
|
|
 |
reketefer Pirata

Registrado: 09 Feb 2006 Mensajes: 147 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar
|
Publicado: 17/08/06 17:50 Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz |
|
|
Hola Larco:
Que suerte vivir en Ayamonte, lo conozco desde pequeño y la 1ª vez que ví mi barco fué ahí, acabo de estar dos noches en el Pto. Deportivo y luego de nuevo al pantalan en el Guadiana.
Nosé si el 26 estaré en el rio pero de todas formas si pasas en el as-descenso danos un toque, no tienes perdida en la banda española justo pasado Foz de Odeleyte estaran el Nabuco y el Orellana abarloados serás bien acogido.
Seguro que nos conoceremos.
Saludos. _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
 |
Larco Piratilla

Registrado: 16 Ago 2006 Mensajes: 57 Zona de Navegación: Cadiz, Huelva y Algarve
|
Publicado: 18/08/06 10:15 Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz |
|
|
La verdad es que tu tampoco te puedes quejar. Tengo unos amigos que son los dueños de la casa de la cruz, supongo que sabes cual es, solo un par de millas antes de llegar a foz de odeleite en el lado español. Ellos tambien tienen un pantalan de madera. He estado muchas noches en esa casa, que tiene un porche con magnificas vistas al rio, charlando con los amigos con una copa de vino en la mano, escuchando a las corvinas en la oscuridad, y sintiendome en el paraiso. Supongo que tu tambien habras disfrutado de esos atardeceres.
Un saludo. |
|
|
 |
miguel Grumete Pirata

|
Publicado: 18/08/06 12:34 Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz |
|
|
Hola a todos, parece que hay ambiente náutico por la zona.
Como puse en otro hilo (soy nuevo en el foro), pues he estado varios años veraneando en isla canela y pretendo retomar mis aficiones náuticas en cuanto consiga tener mis papeles en regla otra vez.
En el otro hilo preguntaba pistas de donde ir, peligros por la zona, etc. Me alegro saber que hay tanto marinero por la zona.
Un saludo de este veterano novato, o novato veterano que no se lo que soy. |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 18/08/06 20:40 Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz |
|
|
Larco enhorabuena, y bienvenido al post, ya semos mas , y mejores, yo estoy por la zona, y intentaremos subir el guadiana, si el motor me deja (estamos reparandolo) |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/08/06 01:03 Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz |
|
|
Al final somos mas de lo que creia!!!!!
Tengo base en el puerto deportivo del guadiana e estoy disponible para ayudar a quien pueda aqui en el lado Portugues del rio.
En estas datas recomiendo la subida e descida do guadiana, este año con fiesta del lado espanhol, el 26 e 27 de agosto, e despues las fiestas de Alcoutim, por el 9 de septiembre.
Si necessitais algo por privado.
Saludos
Pd :
Pirata ya nos veremos uno de estos dias, El amigo Felix ya me ha comentado qual es tu barco!
Saludos _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 19/08/06 01:06 Asunto: Re: re: Tabernarios de la costa de la Luz |
|
|
Larco escribió: | Que tal amigos, soy ayamontino, con mi barquito en el pto. deportivo de Ayamonte, enamorado de mi pueblo y de mi rio. A vuestra disposicion para una quedada. Por cierto, hace al menos 20 años que hice mi primera regata ascenso/descenso del guadiana. La he hecho en todo bicho flotante, winsurf, laser, 420, 470, h.cat 16, crucero y los ultimos años con la organizacion (club nautico ayamonte), ademas de en pesquero alquilado para el cachondeo. Ahora, con el CNA practicamente desaparecido, es el CN Isla Canela quien junto con la ANG de vila real organiza la regata. Este año es el 26,27 de agosto seguramente acompañare en plan paseo a la regata el sabado.
Saludos para todos. |
Te acuerdas de los bidones de 250 litros de sangria, e de aquelhos pesqueros con 100 personas de cachondeo a bordo?
Que tiempos eran... _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
Larco Piratilla

|
Publicado: 21/08/06 10:08 Asunto: |
|
|
La verdad amigos guadianeros, es que en esa regata me ha pasado de todo. Os cuento una anecdota donde la calamidad y la mala suerte es nuetra aliada(dejo para mas adelante otra anecdota de unas portuguesas en topless).
Como ya comente participe en la organizacion de la regata con el CNA muchos años. Creo que hace como unos 10 años nos tocaba a nosotros la organizacion (se alterna un año a cada club), pues bien, durante meses trabajamos para que todo saliese a la perfeccion, se buscaron fechas donde no coincidiesen regatas por la zona para facilitar la participacion, buscamos buenos patrocinadores, participaban bastantes barcos del club en muchas categorias, y en el apartado festivo, sin problemas, buen catering para la cena y dos orquestas para la fiesta. Ahora nos queda organizar las embarcaciones de la organizacion, guardia civil, patrullera de la armada, cruz roja, barco jurado y 2 barcos escobas. Y para nosotros, miembros de la organizacion, un magnifico faeton de 8 mts y 200 cv y dos zodiac de 6 mts y 90 cv que les pedimos prestadas al maritimo de Huelva (eran de mundovela) para completar la flota.
Comienzan los percances: de las dos zodiac, una viene por carretera y la otra no se les ocurre otra cosa a dos ilustres mienbros del club que traersela navegando desde Huelva el dia antes de la regata. Lo de siempre, salen tarde, el motor no arranca, se les hace casi de noche, y estando ya en la desmbocadura del guadiana, dan con un bajo con rocas, y zodiac destrozada, remolque de noche y jiji jaja.
Zodiac 2, viene sin problemas en un remolque, y la noche antes de la regata queda ya preparada en un pantalan con su gasolina y demas pertrechos lista para salir. La mañana de la salida, a las 8 en punto, a la zodiac solo se le ve parte del volante y el motor. Hundida. Tenia una raja de medio metro q a nuestros amigos del maritimo se les habia olvidado comentarnos(al parecer tenian 4 zodiac iguales y se equivocarin y nos dieron una que tenian que reparar).
Faeton, antes de la salida, como a las 12 de la mañana, fondean frente al puerto de Ayamonte, dispuestos a hacer fotos de la salida y a embarcar a la tv local y unos mienbros del ayuntamiento. De pronto gran explosion, mucho humo, gente al agua y el barco ardiendo. Fuga de gasolina con el motor arrancado. Gracias a dios un herido muy leve y un susto muy grande.
Resultado: los 7 miembros de la organizacion hacemos la regata "en coche" desde ayamonte hasta sanlucar. Nadie pronuncio una palabra durante el trayecto. En la fiesta nocturna eso si olvidamos nuestros pesares.
La regata por lo demas salio perfecta. _________________ Mas vale un por si acaso que un yo creia. |
|
|
 |
luna Piratilla

Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 40 Zona de Navegación: Huelva- Algarve
|
Publicado: 07/10/06 02:24 Asunto: |
|
|
Pués aqui estoi mas un "barquito velero" por estas latitudes, atracado en Vila Real y que navega todo el año. Y de regatas este año La Farola en 2º en open y he hecho la regata del Festival de Cine de Islantilla. El año pasado al estrecho y al mediterraneo
Mucho Guadiana y tanbién o me canso deste paraiso y mucha navegación que és el mejor del mundo. A ver si hacemos una quedada este invierno y nos poderemos conocer a los cofrades deste precioso rincón, la mejor zona de navegación del mundo.
Unas copas que hoy ha sido mi cumple y el de mi hijo  |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/10/06 08:42 Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz |
|
|
En la barra de bavor hay un hilo que dice mapa tabernario. Registra-os ai, estan muchos confrades ya registrados
Saludos _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal" |
|
|
 |
Larco Piratilla

|
Publicado: 09/10/06 09:42 Asunto: |
|
|
Amigo Luna, si navegas todo el año y ademas regateas, no dudes en contar conmigo si necesitas tripulación. Un saludo y nos vemos por el guadiana. _________________ Mas vale un por si acaso que un yo creia. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 09/10/06 12:25 Asunto: |
|
|
yo pienso tener base de mi remolcable en Lepe..seguro que ahi
encuentro almas gemelas...
MALAMAR _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/10/06 13:12 Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz |
|
|
MALAMAR TE HECHABAMOS DE MENOS¡¡¡¡
AQUI EN LEPE TODO EL MUNDO TIENE SU ALMA GEMELA, TIERRA SABIA¡ GENTE SABIA¡
ASI TE VERE EL VERANO QUE VIENE, SI BAJAS NO LLAMES A LA PUERTA..... PASA
ESTAREMOS ENCANTADO DE RECIBIRTE _________________
 |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/10/06 13:13 Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz |
|
|
REPETIDO UFF
A VER SI VA A TENER RAZON MI PARIENTA _________________

Ultima edición por ALAKRAN el 09/10/06 13:17, editado 1 vez |
|
|
 |
mpg Piratilla

Registrado: 28 Ago 2006 Mensajes: 26 Zona de Navegación: ALGARVE
|
Publicado: 09/10/06 13:15 Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz |
|
|
AQUI ESTA UNO MAS QUE NAVEGA POR ESTES PARAJES
CON ATRAQUE EN VILLA REAL, VECINO DE PANTALAN DE LUNA E ALGARVE
ESPERO VEROS POR AHI
 |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/10/06 13:59 Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz |
|
|
Se republica mapa de la zona, Actualizado y se recuerda a los despitados aun.
QUEDAN PLAZAS LIBREEEEEESS¡¡
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 09/10/06 19:21 Asunto: |
|
|
me gusta la idea...ademas me alejaria de un peligro con faldas
que tengo por el Palo de Malaga poniendo
la barrera del Estrecho por medio....eso si es F- 11 si se pone
cualquiera la tose....
M, _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
galileo Piratilla

Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz-Algarve
|
Publicado: 09/10/06 20:32 Asunto: |
|
|
Uno más que navega desde el Rompido
Nos veremos en la próxima subida
 _________________ .. y sin embargo se mueve |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/10/06 09:17 Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz |
|
|
ACTULIZAMOS CON GALILEO, Y CON VISITAS ESPORADICAS DE MALAMAR-CALAMAR, QUE PRONTO ESTARA AL 100%, Y VISITANDONOS.
PROMETO NUEVO MAPA DEFINITIVO EN EL QUE ESTEMOS MAS HOLGADOS QUE PARECE ESTO EL TRANVIA DE MORTADELO Y FILEMON _________________
 |
|
|
 |
santiram Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/10/06 16:01 Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz |
|
|
Alakran, eres un fenomeno de la imagen.
Gracias por cuidarnos la zona.
Saludos.