Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Consulta sobre BOYAS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anypa
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantabrico

MensajePublicado: 07/10/06 17:15    Asunto: Consulta sobre BOYAS Responder citando

Lo primero una ronda a todo el personal Borracho Borracho Borracho por cuenta del que subcribe.
El tema es el siguiente: Con estas mareas tan altas que tenemos estos dias en el Cantabrico las boyas de amarre del barco se me quedan por debajo del agua entre 1 y 2 metros, preguntando por los alrededores me dicen que no importa y que asi estan bien para que cuando son las mareas normales el barco no se desplace tanto.
¿Que os parece a vosotros? ¿Debo subir las boyas o las dejo como estan?.
Bueno haber si esos entendidos en la materia me ponen alguna respuesta pues yo no tengo ni idea de amarrar a una boya en el agua.
Saludos y otra ronda Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 07/10/06 18:03    Asunto: re: Consulta sobre BOYAS Responder citando

Aunque supongo que deberás fiarte de las opiniones de los locales mas que de "inducumentaos" como yo, ya que preguntas opino:

No me convence mucho eso de dejar las boyas de fondeo hundidas:

- Si están hundidas y tienes que fondear en marea alta... a sufrir. Si por la razón que sea eso pasa de noche o con niebla densa pues no te digo "ná".

- Si tan justas están da la sensación que que en marea viva alta la línea de fondeo quedará tan justa que en caso de marejada lo mismo te comes las olas.

- Las boyas sumergidas hacen una gran presión sobre la línea de fondeo (y sobre ellas mismas) que les quitará vida útil.

Sólo me parece aceptable en caso de que el espacio para el fondeo sea ajustadísimo y quieras que se mueva lo mínimo el barco una vez fondeado. En todo caso, si pasas a menudo por allí puedes adaptar la longitud al régimen de marea ya que es muy previsible. En otro caso yo le daba más margen.

Pirata
cabeza de perro
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANARIAS

MensajePublicado: 08/10/06 17:01    Asunto: Responder citando

Hola y unas rondas Brindis Brindis Brindis
Aqui en Tenerife tambien Hay unas mareas vivas del copon (hoy) y un amigo mio fondeado en Los Cristianos tenia una linea con 2 boyas , una quedaba hundida y la superior se podia trincar.Por si te vale
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas