Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 06/10/06 11:57 Asunto: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
Parece ser que esta cartagenera que ha cruzado el Pacífico y el Mar de China
se dispone a cruzar en solitario el Atlantico, aunque creo que la travesía será más corta que la de Galia Moss, pero bueno, será la primera en hacer Canarias-Caribe
un brindis por que todo salga bien
http://www.laverdad.es/murcia/prensa/20061006/deportes_murcia/inmensidad-oceano_20061006.html
Fotografía: JM RODRÍGUEZ / AGM |
|
|
 |
maral Piratilla

Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 32 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 06/10/06 12:03 Asunto: |
|
|
Mucha suerte pa' la marinera !!!
Buena proa! _________________ 043º 22' 810'' N
003º 12' 934'' W |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 06/10/06 13:04 Asunto: re: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
Ole! Ole! y Oleee!  _________________ Lo hicieron porque no sabían que era imposible |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 06/10/06 13:09 Asunto: |
|
|
Bravo!!!!
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 06/10/06 13:34 Asunto: re: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
¿No fue Naomí James por allá los años 7'/80?
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
auryn Pirata

Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 130 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 06/10/06 14:13 Asunto: |
|
|
Joan escribió:
Cita: |
¿No fue Naomí James por allá los años 7'/80?
|
Naomi dió la vuelta al mundo en el 78 y ademas batió el record, pero no era española.
Salud y buena mar  _________________ "Haz lo que desees" |
|
|
 |
Lepanto Piratilla

Registrado: 07 Ago 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Bahia Cadiz
|
Publicado: 06/10/06 14:25 Asunto: re: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
es una alegria leer esta noticia,espero y deseo de todo corazon que le soplen buenos vientos y que tenga buena singladura.
ENHORABUEN.  |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 06/10/06 15:18 Asunto: re: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
La primera mujer que dio la vuelta al mundo en solitario fue la polaca Krystyna Chojnowska- Liskiewwicz. Lo hizo en un barco de 30 pies. Ese mismo año siguieron Naomi James (neozelandesa) y Brigitte Oudry (francesa).
salut
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 06/10/06 17:23 Asunto: re: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
Perdón, no habia leido el final del post aunque creo haber leido hace poco de una travesia entre La Coruna y el Caribe.. por una chica..
Saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
mas Piratilla

|
Publicado: 06/10/06 18:20 Asunto: |
|
|
Joan sal del barco que los glicoles de la fibra "te confunden"
 |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/10/06 18:27 Asunto: Re: re: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
joan escribió: | Perdón, no habia leido el final del post aunque creo haber leido hace poco de una travesia entre La Coruna y el Caribe.. por una chica..
Saludos
Joan |
La chica que dices es la misma a la que hago referencia al principio, Galia Moss, que cruzó hace unos meses desde Vigo a Cancún, pero era Mexicana, esta es española
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

|
Publicado: 06/10/06 18:34 Asunto: re: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
¿Glicoles? Me haces ir a google a informarme...pues gracias, algo he aprendido de nuevo pero lo último que pensaba era que me drigaba con colas ..
Tendré que buscar un casco de acero
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
mas Piratilla

|
Publicado: 06/10/06 19:53 Asunto: |
|
|
Joan no te mosquees que era una "metafora" sin maldad ninguna.
Me referia a los "vapores" que desprende el poliester (sobre todo al catalizar). Ya me imaginaba que los furia de acero... como que no. |
|
|
 |
PATA Piratilla

Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: LA QUE PUEDO
|
Publicado: 06/10/06 22:13 Asunto: re: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
El "Archibald" me suena mucho de haberlo leido en la revista Skipper, ¿o son imaginaciones mías?. |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 07/10/06 11:16 Asunto: |
|
|
Mucha suerte, y enhorabuena Esperanza, me alegro de saber algo de ti después de tantos años.
Veo que esas regatas en el cadete Vitaminas del RCN de Cartagena iniciaron una afición marabillosa. ¡¡¡¡Felicidades!!!!
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 07/10/06 14:44 Asunto: |
|
|
Hola amigos
Una pregunta:
No es de otra “época” el estar dándole meritos a una travesía, por el hecho de que la protagonista de la misma sea mujer ...
Cuando coincides en una regata con Maria José, o con Pilar ... les temes porque son buenos marinos (lo busque en el diccionario y el femenino de esta palabra no existe ...), y no piensas en que sean mujeres ...
Buen viento y mejor mar para la travesía de Esperanza !!!
Salud
 _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 07/10/06 16:14 Asunto: |
|
|
maravilloso con v, perdón..... _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
PRATI Piratilla

Registrado: 16 Abr 2005 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 08/10/06 01:06 Asunto: re: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
Esperanza :
Los del PRATI, te deseamos que lo pases muy bien, que tengas suerte y sobre todo: que siempre tengas, como mínimo, un palmo de agua bajo la quilla.
Un abrazo.
Prati
 _________________ Desde que te ví, pirata, con la pata de palo. |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 08/10/06 13:21 Asunto: |
|
|
lo expuesto por Ventarron me hace pensar en esas actitudes tan paternalistas
que todavia solemos mantener con respecto al "sexo debil" en el medio marino
Psicologicamente suelen estar incluso mas preparadas que lo mocetones, por contra, y el diferencial de musculo ha dejado de importar demasiado en esta epoca de tanto perfeccionamento en la maniobra.
Por otro lado un Canarias-Caribe en epoca de Alisios bien establecidos es una
de las travesias mas agradables que se pueda hacer......otra cosa es un Cabo de Hornos por el Este, una corriente de Cabo Agulhas-desde el sur, el Pacifico Sur
a su encuentro con los 40 rugientese o una travesia por el mar de Tasmania, el golfo de Bizerta o Bocas de bonifacio u Golfo del Leon en mala epoca...
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
el lagarto feliz Pirata

Registrado: 21 May 2005 Mensajes: 181 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 15/10/06 22:29 Asunto: re: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
mucha suerte |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 16/10/06 01:06 Asunto: re: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
He tenido la oportunidad de hablar un rato, con cubata en mano y sin prisas, con Esperanza y es una chavala simpatiquísima ... Tiene unas ganas y unos ánimos que te los transmite con una dulzura especial. Esta chica ... "enamora" ...
Le dí recuerdos de parte del Cofrade ironia (... que lo sépassssssssss).
... por ella. _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 16/10/06 15:27 Asunto: re: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
¿No habíamos quedado en que nada de política ni de nacionalismos en el foro?
¿Qué se pretende, que la barcelonesa Ester Espasa, que cruzó hace dos años a bordo de su Furia 32 "Tirant lo Blanc", no es española?
¿O es que, como iba acompañada de su perro, se considera que no iba en solitario? |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 16/10/06 15:49 Asunto: Re: re: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
PATA escribió: | El "Archibald" me suena mucho de haberlo leido en la revista Skipper, ¿o son imaginaciones mías?. |
Efectívamente es el mismo barco. Es de "Cocua", buen amigo de los cofrades Galletapalo. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 16/10/06 15:50 Asunto: Re: re: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
Werke escribió: | ¿No habíamos quedado en que nada de política ni de nacionalismos en el foro?
¿Qué se pretende, que la barcelonesa Ester Espasa, que cruzó hace dos años a bordo de su Furia 32 "Tirant lo Blanc", no es española?
¿O es que, como iba acompañada de su perro, se considera que no iba en solitario? |
Por más que busco y rebusco con el Google no encuentro nada de lo que mencionas. Sólo encuentro las referencias de Esperanza con el Archiblad.
Te rogaría que nos pusieras más información.
Gracias.
Mientras tanto pego dos fotos del Archibald que ya había puesto en el post de la Cartagena Melilla.
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/10/06 16:38 Asunto: Re: re: La primera española que cruzará el Atlántico |
|
|
Werke escribió: | ¿No habíamos quedado en que nada de política ni de nacionalismos en el foro?
Pos si que es verdad,
esto pasa por fiarse de lo que pone en los periódicos,
Chema, es que con tanto boqueron se te ha bloqueao el google
aqui tienes su web
http://usuarios.lycos.es/eespasa/index.html
pues estoy que les mando un correo para que rectifiquen la noticia, jaja, lo mismo la retiran la esponsorización  |
|
|
 |
|