|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gonzalino Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 310 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 23/02/05 13:16 Asunto: Pto. Tomas Maestre: Pasar por el aro de las náuticas... |
|
|
Estimados amigos,
Un amigo tiene el barco desde hace poco tiempo en Tomas Maestre, y ahora que llega la temporada, se encuentra con el monopolio y la mafia de tener que pintar, etc, OBLIGATORIAMENTE, con la empresa dueña del varadero, o por lo menos eso le han comunicado.
Como haceis los cofrades que teneis el barco por aquella zona? Lo pintais vosotros?, Pasais por el aro? os llevais el barco a otro varadero??
En mi zona, nadie te obliga a contratar con una empresa en particular, el puerto te saca el barco, y tu haces lo que quieras con el....
Saludos de Gonzalino |
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 23/02/05 13:20 Asunto: : Pto. Tomas Maestre: Pasar por el aro de las náuticas... |
|
|
Que yo sepa no es así.
Salvo que el travelift y el varadero sea propiedad privada, algo que creo no es en Tomás Maestre ( aunque sí en otros sitios) no hay obligación de que lo hagan con un paisano en concreto.
Si te das cuenta, en el varadero estará ese paisano, estarán furgonetas de múltiples náuticas, y como no, particulares rascando su obra viva.
Lo que sí que te ofertarán será ese trabajo de esa persona, pero me extraña que sea monopolio.
Los socios tenemos precios especiales en los Clubs para travelift, varadero y ese tipo de mano de obra, SALVO que tú quieras otra opción.
No sé... raro raro.
Ya me comentas
Saludos
 |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 23/02/05 13:24 Asunto: : Pto. Tomas Maestre: Pasar por el aro de las náuticas... |
|
|
Esto pasaba una época en mi club o intentó que pase, pero al final se quitó. No creo que sea legal que te obliguen a contratar con una única empresa. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 23/02/05 13:28 Asunto: : Pto. Tomas Maestre: Pasar por el aro de las náuticas... |
|
|
HOla Gonzalino. Eso no es cierto. Yo navego en esta zona, tengo el barco junto al Tomás Maestre y tengo amigos con el barco en ese puerto. Te sorprendería saber, que a pesar de ser un puerto de los que más servicios ofrece a sus usuarios y mejores infraestructuras posee, es de los más económicos de la zona.
La naútica a la que te refieres, Na*******, posee una gran infraestructura para ofertar estos servicios, y en ese puerto es la única naútica que hay.
Sin embargo, tu puedes llevarte el barco donde te de la real gana. Lo que sucede, es que este puerto no tiene varadero, pues compró la concesión la mencionada naútica, por lo tanto, y lo que sí es cierto, es que no tienen competencia, por lo que o aceptas su presupuesto, o vas a los puertos vecinos a dar patente.
Un saludo. |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 23/02/05 13:55 Asunto: : Pto. Tomas Maestre: Pasar por el aro de las náuticas... |
|
|
Un familiar mio tiene un barco alli, las chapuzas que hagan falta se las encarga a unos alemanes que se dedican a dar mantenimiento a los barcos de la zonay cada año lo saca para pintarlo sin problema alguno.
Le gestión se la hacen estos, pero no tienen nada que ver con la naútica...
Pero nunca ha tenido problemas con el travel ni con la nautica y eso que en el pasado le encargaba el mantenimiento a esta nautica... y paso de ellos porque eran muy caros... |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 23/02/05 18:24 Asunto: Re: : Pto. Tomas Maestre: Pasar por el aro de las náuticas.. |
|
|
| Kibo escribió: | HOla Gonzalino. Eso no es cierto. Yo navego en esta zona, tengo el barco junto al Tomás Maestre y tengo amigos con el barco en ese puerto. Te sorprendería saber, que a pesar de ser un puerto de los que más servicios ofrece a sus usuarios y mejores infraestructuras posee, es de los más económicos de la zona.
La naútica a la que te refieres, Na*******, posee una gran infraestructura para ofertar estos servicios, y en ese puerto es la única naútica que hay.
Sin embargo, tu puedes llevarte el barco donde te de la real gana. Lo que sucede, es que este puerto no tiene varadero, pues compró la concesión la mencionada naútica, por lo tanto, y lo que sí es cierto, es que no tienen competencia, por lo que o aceptas su presupuesto, o vas a los puertos vecinos a dar patente.
Un saludo. |
Hola Gonzalino : El dia 28 tengo yo varada y inspeccion en la mencionado varadero que es Navemar , tambien justo al lado hay otra empresa que es Marina 2001 . las dos so empresas que no tienen nada que ver con el Puerto Tomas Maestre , simplemente tienen una concesion para montar dicha empresa alli .
Llevas el barco alli y ellos son los que te lo pintan osea que los trabajos que sean de obra viva tienen que pasar por sus manos obligatoriamente por ellos , ya otros trabajos que tu tengas en obra muerta , puedes realizarlos tu , previa consulta como todos los varaderos del tiempo que vas a tardar en tener el barco en seco .
Por lo demas , lo que dice Kibo , si no te interesa tendras que buscar otro Puerto para hacertelo tu . Mi consejo es que si la eslora del barco te permite sacarlo con grua , lo hagas en otro varadero yo cuando tenia mi furia 28 lo hacia en los Urrutias y me lo curraba yo , pero ahora tengo que usar el traveling y lo saco en Navemar y te puedo decir que el precio es conparativamente igual a otro poco mas o menos .
Un saludo y buen viento  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|